UPS Fallando??

koyaz73

Lanero Reconocido
1 Ene 2008
111
Hola buena tarde, tengo una UPS Forza de 750 VA, el problema es que hubo un bajon de energia, y coak, se quemo o se jodio la fuente, no se cual sea la palabra correcta para eso, pero se apago la pc y no volvio a encender... el caso es que solo fue la fuente [gracias a Dios]. Pero aun asi la UPS debia haber tomado el control ante eso y no lo hizo. Ahora, la UPS al desconectarla marca 95 Voltios, aunque conectada normal 120 V, supongo que la UPS fue la que jodio la fuente. Porque no deberia marcar 120 Voltios estando aun desconectada??

No estoy seguro, si alguien sabe de esto, espero me de una mano...

Gracias.

PD> Estoy desde un liveCD...
 
Cuando las baterias de la ups no estan cargando bien o estan llegando a su ciclo final de vida y las pone a funcionar el voltaje tiende a ser menor a los 120 V, reviso cuanto le esta dando el voltaje neutro tierra? Esa seria una prueba mas confiable del buen funcionamiento, la toma electrica a la que conecta la ups tiene tierra y esta existe efectivamente? Normalmente los equipos se queman por diferencias de potencial al existir subidas de voltaje en el sistema, si no existe un buen sistema de puesta a tierra los equipos se dañan, si la ups no tiene una buena referencia el voltaje es probable que no regule bn
 
Gracias dan81, la bateria de la UPS esta dando 12 Voltios y en cuanto a neutro a tierra, esta de maravilla... entonces? :unsure:
 
Cuando se desconecta la UPS no da 110-120 da unos 80-90 aprox. (Experiencia Nicomar-APC-Qbex-Startec), ahora bien la UPS debería cubrir los aparatos y no debía apagarse de una el PC a menos que la batería estuviese mala, ahora bien la tenias en el toma bactery+surge protection? dependiendo al UPS trae tantos tomas con protección o normales osea como si lo tuvieras a la pared básicamente.
 
Interesante, no sabia lo del voltaje y me preocupaba eso... sin embargo, la pc estaba conectada en la UPS en un enchufe protegido. Gracias por el dato xJhonix, hare pruebas de descarga/carga.
 

Los últimos temas