Usar biometria, lector de huella dactilar en programacion

ivalipe

Lanero Regular
25 Feb 2008
21
Hola amigos y amigas

Necesito de su colaboracion, tengo de implemnetar un software de control de acceso de los empleados de entradas y salidas a la jornada laboral, pero utilizando la biometria, lector de huella dactilar, con el fin de evitar la suplantacion de los empleados, la idea final es entregar de forma mas eficiente un reporte con el fin de liquidar las horas extras y los recargos que se generen, quiero saber en que lenguaje es mas facil para realizar esta aplicacion, o donde puedo encontrar documentacion que me indique los pasos a realizar la programacion con estos dispositivos,

Gracias

Ivan G.
 
Hola saludos...pues en mis viejas epocas cuando terminaba mi Ing. En electronica pertenecia a un grupo de investigacion para el desarrollo de sistemas de identificacion de personas a partir de caracteristicas biometricas...mi area de trabajo fue en lo referente a la voz...pero es mucho mas sencillo trabajar con huellas digitales...basicamente el equipo consta de un scaner que se encarga de tomar la huella y el resto del proceso es digitalizar esa imagen tomada y compararla con algun metodo...ya sean redes neuronales, logica difusa, etc, analisis de las imagenes y comparar...aunque hoy en dia en el mercado ya se consiguen soluciones montadas que permiten hacer este trabajo de forma mas facil...es cuestion de mejor buscar y cotizar...