Usuarios devuelven GTX 970 perfectamente funcionales

Está claro el error garrafal que NVIDIA ha cometido con las GTX 970, y la respuesta de la compañía ha sido muy loable:Devolverá el dinero a los compradores que no estén satisfechos con la compra de estas gráficas. A causa de ello, cientos de usuarios han tomado la decisión de aplicar esta decisión de NVIDIA y han comenzado a devolver a las tiendas sus GTX 970 alegando que el producto obtenido no es el prometido, que en su derecho están. Heise.de ha reportado que estas devoluciones se están produciendo en masa y que la imagen de NVIDIA está viéndose gravemente dañada con todo este asunto relativo a las GTX 970, diciendo que “Hacer trampas es lo peor que le puede suceder a la reputación de una empresa”.


El mayor distribuidor de hardware alemán, Caseking.de, ha dicho que los distribuidores todavía no han recibido una explicación formal de NVIDIA para transmitir a sus clientes. Un sentimiento similar ha sido expresado por los ensambladores de NVIDIA (Asus, Gigabyte y MSI principalmente), quienes dicen no haber recibido notificación de NVIDIA sobre cómo proceder a esta avalancha de devoluciones que están “sufriendo” en estos momentos. ¿Será que de nuevo el equipo de Márketing de NVIDIA se ha adelantado a los acontecimientos?





Como no hay otro recurso, aquí debe entrar en vigor la ley Europea que dictamina que “el vendedor debe aceptar la devolución del dinero siempre que no sea capaz de reparar el defecto”, y como es lógico no van a ser capaces de “reparar” lo que es más un error de NVIDIA en las especificaciones de las gráficas que un defecto como tal. En resumen, que las tiendas y distribuidores van a tener que aceptar estas devoluciones, y a saber qué hacen con estas GTX 970 “defectuosas”, pero lo más probable es que traten de venderlas como “refurbished” a un precio más bajo.

fuente: http://hardzone.es/2015/01/31/usuarios-devuelven-gtx-970-perfectamente-funcionales/
 
Y que tienen las graficas pues?
"
Llevamos varios días hablando del problema de asignación de memoria que sufren las GTX 970 de NVIDIA, fallo de la compañía que según han reconocido se ha producido por una falta de comunicación entre su equipo de ingenieros y el departamento de márketing. Hoy hemos sabido que NVIDIA ya está trabajando en una solución que llegará en la próxima actualización de drivers, si bien es cierto que aunque solucionen este problema completamente, los compradores de las GTX 970 todavía tienen una gráfica con especificaciones inferiores a las anunciadas, a lo que NVIDIA también propone una solución.

Esta noticia nos llega directamente desde los foros GeForce, donde un empleado de NVIDIA ha “dejado caer” que la compañía ya trabaja en una nueva versión de drivers que actualiza la manera en la que las GTX 970 asignan la memoria y que según dicen mejorará el rendimiento global de estas gráficas. Por otro lado, también han dejado patente que actualmente las GTX 970 siguen siendo las gráficas con la mejor relación rendimiento / precio del mercado (según ellos) a pesar de los problemas de asignación de memoria y de que sus especificaciones reales sean inferiores a lo que anunciaron.
"
(tomado de la misma fuente... noticia anterior)


Tony.
 
"
Llevamos varios días hablando del problema de asignación de memoria que sufren las GTX 970 de NVIDIA, fallo de la compañía que según han reconocido se ha producido por una falta de comunicación entre su equipo de ingenieros y el departamento de márketing. Hoy hemos sabido que NVIDIA ya está trabajando en una solución que llegará en la próxima actualización de drivers, si bien es cierto que aunque solucionen este problema completamente, los compradores de las GTX 970 todavía tienen una gráfica con especificaciones inferiores a las anunciadas, a lo que NVIDIA también propone una solución.

Esta noticia nos llega directamente desde los foros GeForce, donde un empleado de NVIDIA ha “dejado caer” que la compañía ya trabaja en una nueva versión de drivers que actualiza la manera en la que las GTX 970 asignan la memoria y que según dicen mejorará el rendimiento global de estas gráficas. Por otro lado, también han dejado patente que actualmente las GTX 970 siguen siendo las gráficas con la mejor relación rendimiento / precio del mercado (según ellos) a pesar de los problemas de asignación de memoria y de que sus especificaciones reales sean inferiores a lo que anunciaron.
"
(tomado de la misma fuente... noticia anterior)


Tony.
Ya desmintieron el tweet de la solución por driver. Hasta el momento, no tiene solución.
 
que bobada esto, esas gtx 970 rinde mucho mejor que una gtx 780 , mas barata y mas fresca, de verdad que se quejan por nada, y con respecto al uso de memoria yo tengo uan evga la version 1, y me va lo mas de bien, en 1080p me llega ausar hasta 3.7gb video con el assasin creed unity, y con whachdogs en lagunas partes también, por encima de los 3.5gb entonces no entiendo porque se quejan que se limita solo a 3.5gb. con respecto al rendimiento el primer juego me va entre 50 y mas de 60 fps y el otro entre los 70 y mas de 80fps y no veo el rendimiento afectado por usar mas de 3.5gb
 
que bobada esto, esas gtx 970 rinde mucho mejor que una gtx 780 , mas barata y mas fresca, de verdad que se quejan por nada, y con respecto al uso de memoria yo tengo uan evga la version 1, y me va lo mas de bien, en 1080p me llega ausar hasta 3.7gb video con el assasin creed unity, y con whachdogs en lagunas partes también, por encima de los 3.5gb entonces no entiendo porque se quejan que se limita solo a 3.5gb. con respecto al rendimiento el primer juego me va entre 50 y mas de 60 fps y el otro entre los 70 y mas de 80fps y no veo el rendimiento afectado por usar mas de 3.5gb

Da igual el rendimiento, entonces si alguien compra una ram de 8gb y solo trabaja a 7gb, o un procesador de 4ghz y en realidad corre a 3.5ghz debe conformarse? tal vez pensaron que diciendo que aceptaban la devolución sus compradores se conformarian con que rindiera bien y mejorar su imagen empresarial, pero parece que hicieron todo lo contrario, en fin ya desmitieron que lo vayan a arreglar por drivers y amd aprovechando xD

150131083128107098.jpg

150131083600341600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
tu debees ser fan boy de amd xD pero bueno igual es como un disco duro o ssd que dicen que tienen 250gb y el espacio usable es menos, o con cualquier hdd, algo asi similiar dbe ser, aunque el problema no es limite 3.5gb sino que dicen que usando los 0.5 se pone mas lentas las cosas, cuestion que no he experimentado aun de verdad
 
tu debees ser fan boy de amd xD pero bueno igual es como un disco duro o ssd que dicen que tienen 250gb y el espacio usable es menos, o con cualquier hdd, algo asi similiar dbe ser, aunque el problema no es limite 3.5gb sino que dicen que usando los 0.5 se pone mas lentas las cosas, cuestion que no he experimentado aun de verdad

El tema es que ofrecieron algo que no es. Aqui en colombia tendemos a "dejar asi" ya que las leyes de proteccion al consumidor son algo laxas. En EEUU en cambio uno puede devolver algo que no le gusto y punto y le devuelven la plata. Fatal error de mercadeo que deja muy mal parada a nvidia. en ciertos mercados claro... ademas... con la devolucion de esas tarjetas, van a ver muchas a precio de huevo por ahi rondando, son buenas tarjetas y ahora baratas. Lastima por el que pago full price.
 
  • Me gusta
Reacciones: yu11an
tu debees ser fan boy de amd xD pero bueno igual es como un disco duro o ssd que dicen que tienen 250gb y el espacio usable es menos, o con cualquier hdd, algo asi similiar dbe ser, aunque el problema no es limite 3.5gb sino que dicen que usando los 0.5 se pone mas lentas las cosas, cuestion que no he experimentado aun de verdad

No soy fan amd, me da igual usar intel, amd, nvidia, la unica marca que detesto en su sección movil es samsung, mas bien se la devuelvo por que usted si es fanboy de nvidia defiendo lo indefendible, no hay forma de comparar un hdd con por ejemplo memorias GDDR5 que al usarlas al 100% caiga su rendimiento, nvidia la cago, falta de comunicación entre sus departamento, lo que sea, y aunque hace lo correcto aceptando la devolución de sus tarjeta, a largo plazo tendran que venderlas remanofacturadas degradando el precio para quienes compraron y deciendieron conservarla, en fin habra que esperar que manejo le dan a esto, y @|Nc| Sorrento tiene la razón aqui nos acostumbramos a dejar asi, porque la leyes de protección al consumidor son malas, tramitar una garantia o devolución es un martirio y preferimos evitarlo, al final yo me voy por quien me de mas rendimiento por menor precio, por eso mi computador personal usa un procesador y tarjeta amd, con ese pc juego dragon age inquisition en ultra a 60fps, pero en el trabajo donde asesoro en la compra de equipos cuando me lo piden, siempre les he recomendado comprar procesadores intel, es mas en este momento trabajo desde un i5 3330 con una vcard gtx 550ti, otros tienen i3, otros son intel g2030, algunos con gts450, en fin.
 
Última edición:
esto le sirve a todos, los que compraron la 970 que nvidia los compense dando un modelo mejor por un buen precio cosa que aumentaría las ventas, fuera de eso quedan como unos reyes, y a los que nos gusta comprar barato y no le vemos mayor problema a jugar en 2k pues nos las vendan refullbish que las compramos en el acto y asi todos felices, empresa vende mas corrige error, futuros compradores quedan contentos por una 970 a un buen precio y prácticamente nuevas, ese error es la mejor oportunidad.
 

Los últimos temas