Vale la Pena OC'ear este PC?

camiloqp

Lanero Reconocido
4 Mar 2012
942
Es un PC con:
i7 2600k
Asus Rampage Extreme IV
8gb Ram @ 1666
Radeon 6970
SSHD de 90GB
Se tendria eventualmente la refrigeracion Corsair H80

Para jugar basicamente:
League of Legends
Diablo III
Tera

La idea seria jugar con los detalles graficos maximos, sin exagerar con cosas como el AA y otros.

Escucho sugerencias.

Saludos!
 
Pues si tiene un 2600k, lo mínimo q se debe hacer es subirlo a 4.2 para no desperdiciar su potencial. El 2600k viene diseñado para ocearlo y no hacerlos significa q esta botando el dinero.
 
Sin lugar a dudas el 2600k es muy buen proce, pero el lanero tiene razón si lo que quieres es sacarle el maximo provecho a ese pc.
 
Para los juegos que solicita creo que no haya necesidad de hacer oc en el equipo, así tenga los valores de stock el sistema responderá satisfactoriamente, sin embargo baje le programa fraps y revise si los fps están entre 50-60 es mas que suficiente, si tiene los juegos configurados con v-sync ni nota la diferencia.

Si hace oc seria un malgasto de energía y incremento de temperaturas innecesario, en mi opinión, si el sistema en stock maneja bien los títulos que ud solicita.

Saludos
 
Pues por el momento lo tengo @4200MHZ, y la temperatura del CPU nunca sube de 42°C, que otra medida ademas del FPS y las temperaturas se pueden considerar para ver si bajo a stock o sigo con el OC?
Gracias, saludos!
 
A 4.2 es más q suficiente, ya q no hay q modificar voltajes, en juegos no subiran muchos los frames subiendo el proce a mas de 4.2.

Subirlo de hay solo vale la pena para bechmark.
 
A mi parecer no necesitas realizar oc al procesador, yo tengo la mismas tarjeta 6970 con un x6 1090t 3.2 y si necesito hacer oc al procesador me esta haciendo cuello de botella, de igual forma el procesador que tienes es para hacer oc ya es tu decisión.
 
Todo el hardware que tiene es excelente, no solo el procesador si no la board también, no hacer OC con ese hardware seria de verdad botar la plata, por que lo pide a gritos y no por que lo necesite para jugar esos juegos si no por que es hardware de alta gama diseñado para eso. asi que hagale de una. :)
 
Metale la H80 y lo deja a 4.5Ghz para 24/7 y de vez en cuando lo sube a 4.8 o a 5Ghz para Bench y se pasa por la sección de 3D Mark 11 ;)
 
Gracias muchachos.

Como todavia soy un noob del OC.

Use el autotune de la Board, y lo tengo a 4.5GHz 24/7 hace tiempito ya.

@Sebas, tengo el H80 hace 3 meses, pero no he podido subirlo mas alla de 4.7GHz, algunos tipcitos?

Saludos!
 
Uffff con ese proce, saquele el jugo compañero yo diria que con un 4,0 Ghz esta bien bueno, apenas pa jugar :D y sin arriesgar
 

Los últimos temas