Vallenato Internacional?

charlsreno

Lanero Regular
13 Abr 2006
31
Hace varios dias estube leyendo el gran debate que tenian por los diferentes generos musicales que tienen en colombia , de los cuales el vallenato es el mas odiado en el Centro o Intereior de ese Gran Pais....

La verdad...todo empezo como una simple opinio...y se fue convirtiendo en una serie de Insultos entre los que les gustaba y los que no....

Yo la verdad no sabia que en ese bello pais se pudiera dar este tipo de Racismo, por asi decirlo, entre gente de la costa, humilede y trabajadora y gente del centro, profesionista, emprendedora...

La verdad....A mi punto de vista...yo no soy de Valledupar, ni de cartagena, ni de Barranquilla, ni de Bogota o de Medellin...para saber las limitantes que tiene cada zona geografica, ni las costumbres que alli abundan...
Solo se una cosa....La musica es un sentimiento universal...y si esa musica traspasa las fronteras de nuestro entorno, tenemos que sentirnos orgullosos de ella....

Si Shakira, Juanes...Cabas, Fonceca...Aterciopelados...tantos grupos y solistas han sabido llevar el nombre de colombia en alto con el gran estilo y clase de su musica...yo creo que debemos respetarlos y admirarlos...independientemente de su genero....

A mi me toco vivir algo parecido...la discriminacion por el tipo de musica que escuchas....y creanme...no es nada agradable...llegar a una ciudad donde la mayoria de la gente escucha un tipo de musica y te juzgan de pobre...de marginal...de lo que sea...porque a ti el tipo de musica que te gusta es otro.....

Cabe mencionar que a mi me gusta mucho el genero Vallenato, y en si, la musica de colombia de todos los generos...

A pesar de que yo no tuve el privilegio de nacer en ese gran pais...siento un amor por su gente y sus costumbre...al igual que por su musica....

Quisiera decirles que la musica vallenata es muy escuchada aca en mi pais (mexico)...y que al igual que en colombia, la gente que la escucha en su mayoria es gente humilde, de bajos recursos economicos...gente que es juzgada por la demas sociedad porque escuchan ese tipo de musica...pero....para su mayor sorpresa tambien es escuchada por Universitarios, Taxista, Ingenieros, Empresarios...y no nos averguenza oir este tipo de musica como a muchos colombianos les pasa...y adivinen que????....El Vallanato es el estilo de musica con mayor popularidad en el Norte de Mexico...en especial en Monterrey, capital Industrial de este pais.....Con un nivel de cultura y Urbanizacion...semejante al de Bogota...
y aun asi...desplazando a los generos musicales mexicanos mas famosos de esta ciudad...como lo son la musica norteña y la musica texana o grupera....
En otras ciudades de mexico tambien se escucha mucho el Vallenato, como lo son MexicoDFm, Torreon, Chihuahua, Tijuana y en gran parte de estados unidos....

Los grupos Vallenatos vienen muy seguido a nuestra ciudad a dar sus conciertos....de los cuales.... se juntan mas de 18,000 personas con boleto pagado para apreciar este tipo de musica....y en ocaciones....dos dias seguidos en la misma ciudad....
y cabe mencionar que no es muy barato que digamos el boleto....el as economico anda alrededor de los $200 mex. $20.USD y el mas caro en $400mx $40.USD....

Hay 2 emisoras de radio que el 100% de su programacion es musica vallenata, y otras emisoras dedican 20% de su programacion a esta musica....en horario estelar. (7pm a 12am de Lun a vier) ....

Y por ultimo para asombro de Todos.... en Mexico hay mas de 15 canciones originalmente vallenatas...grabadas en otros generos por grupos de renombre para tener mayor RATING en sus conciertos y ventas de Discos...por asi mencionarlo...
( Si tu amor no vuelve-wilfran castillo
entregame tu amor-WILF
amantes inocentes GIG, que vuelva DIAB, No me faltes tu DIAB, historieta INQ, Ven a hacer el amor conmigo DEC, Te vere llorar CHICH, No voy a llorar WILF, Quiero saber de ti WILF.....y muchas otras mas......

y ya por ultimo....en Alemania, Espana, Francia tambien se escucha Vallenato gracias a un Grupo Mexicano llamado El Gran Silencio....que hizo una serie de conciertos por Europa destacando asi este genero musica....que se ha convertido en

EL EMBLEMA INTERNACIONAL DE COLOMBIA

por estas razones yo concidero que la Musica Vallenata es Internacional...
 
A mi en partucular me gustan los paseos vallenatos... canciones romanticas.... cumbias casi no... De hecho no se si alguien me pudiera decir donde puedo encontrar mas musica vallenata....

o si hay un foro especial para eso..!
 
charlsreno dijo:
(...)
La verdad....A mi punto de vista...yo no soy de Valledupar, ni de cartagena, ni de Barranquilla, ni de Bogota o de Medellin...para saber las limitantes que tiene cada zona geografica, ni las costumbres que alli abundan...
(...)

Se le olvido mencionar a La Guajira que es la verdadera Cuna del Vallenato :p :p :p
Alla si que se escuchan vallenatos finos,, alla no suena cualquier chichipato que quiera salir a cantar un discucho.
Yo llevo varios meses viviendo aca en Barranquilla y me he dado cuenta de que alla en La Guajira siempre lleva ventaja en cuanto eso, las canciones que estan sonando aca ahora en la radio sonaron ya hace meses....
 
A mi solamente me gusta el vallenato para bailarlo, bien despacio y bien apretadito con una nenita jejeje

Suerte
 
ah papá quien no se ha emborrachado al ritmo de San Diomedes?...Bailar un vallenato es muy rico... San Diomedes es como el único que me trama del vallenato.
 
ALguien me puede expliacar a que se refieren en varias canciones con la expresion, "es mucha traga", "me da guayabo" "canson o canzon" y "la volvi a embarrar".... como no soy de colombia quisiera enriquecer mi lenguaje....gracias
 
gracias por aportar a mis conocimientos [SicIturAdAstra]...
Alguien de ustedes sabe de algun Canal en mIRC donde pueda bajar musica Vallenata??
 
gracias [|Nc| blue tones ]..
claro que me gustaria....y si alguien mas tiene algo que compartir con un servidor...pues estoy a su disposicion...cualquier genero de Colombia es bienvenido.....
 
Quiero tener mas musica colombiana

|Nc| blue tones dijo:
cuando quieras te pasamos vallenato sabrozon los laneros costenos!!!.

vallenato rulz!.

Hola! quisiera q nos contactaramos por el msn o por email para ver como me mandarias canciones vallenatas! :):) Estilo Carlos Vives de los tiempos de La Escalona!,Gracias , daniel desde San cristobal Venezuela...


otra cosa, como hago para obtener el avatar de de charlsreno??, esta muy bueno para el msn =)
 
Es que acá en Colombia es distinto, en México todos "por ejemplo" tienen el mismo acento, lo mismo que los argentinos, en cambio acá cosas como los gustos musicales, los acentos y la forma de vestir cambian de región a región, se pueden identificar varios como por ejemplo:

Acento - Música con la que se le relaciona más

Costeño "costa norte" -----------------------------Vallenato
Caleño "Valle, occidente colombiano"------------ Salsa
Paisa "Antioquia, eje cafetero" -------------------Rock, Cualquier otra
Rolo "Acento néutro, Bogotá" ----------------------Rock, Cualquier otra
Pastuso "Nariño"------------------------------------- Andina
Boyaco "Boyacá" -------------------------------------Carranguera

de ahí que a mucha gente del interior no le guste el vallenato que es un ritmo caribeño.

pero pues a mi me gustan unas cancioncitas pero son pocas.
 
que buena infomacion nos de d su tierra...
fijate q aca en mexico tambien hay diferentes acentos... de los cuales les hablare detalladamente despues...
 
funksta dijo:
Es que acá en Colombia es distinto, en México todos "por ejemplo" tienen el mismo acento, lo mismo que los argentinos, en cambio acá cosas como los gustos musicales, los acentos y la forma de vestir cambian de región a región, se pueden identificar varios como por ejemplo:

Acento - Música con la que se le relaciona más

Costeño "costa norte" -----------------------------Vallenato
Caleño "Valle, occidente colombiano"------------ Salsa
Paisa "Antioquia, eje cafetero" -------------------Rock, Cualquier otra
Rolo "Acento néutro, Bogotá" ----------------------Rock, Cualquier otra
Pastuso "Nariño"------------------------------------- Andina
Boyaco "Boyacá" -------------------------------------Carranguera

de ahí que a mucha gente del interior no le guste el vallenato que es un ritmo caribeño.

pero pues a mi me gustan unas cancioncitas pero son pocas.

Le faltó esto:

Pingo "Santander"------------------------------Vallenato, cualquier otra.

Es que el vallenato se tomó a Bucaramanga y prácticamente a todo Santander desde hace ya mucho tiempo. La mayoría de jóvenes de Bucara son "adictos" al vallenato.

PD: no soy de esos, prefiero escuchar boleros, o en su defecto música andina.
 
Para Los K Me Quieran Agregar En Su Mesenger Contactenme.... Podemos Platicar De Vallenato O De Lo Q Les Interese De Mi Pais...que Viva Colombia Y Que Viva Mexico...
 
el vallenato c a globalisado y es lo mas escuchado en colombia.
en usa, canada y españa es normal oir uno de estos ritmos.
 

Los últimos temas