VB.NET Modificar messageBox

Kaji_001

Lanero Regular
13 Ago 2007
5
Wenas LANeros!

A ver si alguien me puede ayudar en esto. Me gustaria modificar caracteristicas de la ventana del messageBox.Show como por el ejemplo cambiar la fuente de la letra, tamaño de la ventanta, etc... He estado mirando por ahi y no he conseguido nada.

Gracias!
 
Kaji_001 dijo:
Wenas LANeros!

A ver si alguien me puede ayudar en esto. Me gustaria modificar caracteristicas de la ventana del messageBox.Show como por el ejemplo cambiar la fuente de la letra, tamaño de la ventanta, etc... He estado mirando por ahi y no he conseguido nada.

Gracias!

Nada amigo simplemente si estas con la ayuda del diseñador abierta, activa las propiedades desde el menu ver, seleccionas el messageBox y le modificas las opciones que desees
 
Dacar. dijo:
Nada amigo simplemente si estas con la ayuda del diseñador abierta, activa las propiedades desde el menu ver, seleccionas el messageBox y le modificas las opciones que desees

Si se pudiera hacer asi ya lo habria hecho, pero el problema es que los messageBox los invocas por codigo con el Show (por lo tanto no tiene diseñador) y hay pocas opciones para modificar y tampoco se puede heredar para hacer modificaciones del metodo.
 
la solucion mas sencilla para esto es crear desde cero el msgbox personalizado en un formulario nuevo y mostrarlo con ShowDialog()
 
Gracias por la respuesta!
Las opciones que quiero para este nuevo msgbox son cambiar la fuente del mensaje y de los botones y color del fondo de la ventana para poder tener una ventana más grande y personalizada. Por lo que podido comprobar es bastante liante realizar los cambios de tamaño de la letra porque los botones no conservan la poscion porpocional del formulario original (con un tamaño más pequeño).
 
para mantener las posiciones fijas de los controles al cambiar la letra debe cambiar la propiedad AutoscaleMode a Font en el formulario del msgbox. pero el problema es que esto puede resultar en botones en los cuales no cabe el texto.
Para solucionar estos problemas de personalizacion de cambios de letra yo generalmente pongo los controles ( en este caso los botones de opcion del msgbox personalizado) en un FlowLayoutPanel y activo la pongo la propiedad AutoscaleMode en Font, asi al estos cambiar de tamaño no se montan unos encima de otros.
 
las caracteristicas del msgbox son estaticas, a direferencias, del titulo, botones y caption que se muestra como leyenda. del resto. tendrias que programarlas a bajo nivel y eso realmente lleva tiempo.... la verdad no vale la pena!
 

Los últimos temas