Vcard Pci-x 2.0 compatible con motherboard con pci-x 1.0a?

BARTON_PD19

Lanero Reconocido
12 Mar 2007
519
La cuestion es la siguiente, he leido ya bastante o mas o menos, que las tarjetas de video pci-x 2.0 son compatibles con pci-x 1.1 pero no con pci-x 1.0a. ¿que tan cierto es eso? ¿alguien ha intentado meter una vcard de las nuevas en un puerto pci-x 16x 1.0a? El problema es que temgo una board asus A8N-LA y pues ando con el video integrado mientras me compro una tarjetica mas o menos buena y estaba pensando en una de la serie hd 4xxx por ejemplo hd4670 1gb gddr3 o geforce 9600gt. Pero quiero estar seguro de si me va a funcionar o no para no perder mi dinero.
 

WIGA

Lanero Reconocido
11 Mar 2008
1,184
hasta donde tengo entendido no hay ningun problema las tarejetas 2.0 son compatibles con los puertos pcie 1.0 por que los dos son pcie, la diferencia es el ancho de banda......... seria como los usb 1.0 y 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

BARTON_PD19

Lanero Reconocido
12 Mar 2007
519
Yo tambien pensaba asi, pero me puse a investigar antes de gastar dinero y me encontre con eso de que no eran compatibles y pues queria saber que me dicen aqui los laneros expertos a ver si termino de comprarme mi tarjetita para empezar a jugar
 

juank2501

Lanero Reconocido
Lanero VIP
8 Jul 2009
1,662
Yo tambien pensaba asi, pero me puse a investigar antes de gastar dinero y me encontre con eso de que no eran compatibles y pues queria saber que me dicen aqui los laneros expertos a ver si termino de comprarme mi tarjetita para empezar a jugar

Pues en teoria si son compatibles pero en la practica no mucho, yo trate de hacerlo con una hd 4350, 4670, y no funciono. mi board en ese tiempo era una MSI no recuerdo la ref mas rato la pongo jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

BARTON_PD19

Lanero Reconocido
12 Mar 2007
519
Eso es precisamente lo que no quiero que me pase, si no me va a funcionar va e ser dinero perdido. Como que voy a tener que comprarme una de segunda mano de la serie 8 de nvidia como una 8600gt o gts o una de la serie hd 2xxx de ati. Lo que no quiero es tener que comprar una vcard usada porque quiero que me dure unos 2 años o algo asi como mi 6800 que la tengo desde el 2006 y todavia funciona para jugar. Esperare a que alguien mas escriba, todavia guardo un poquito de esperanza
 

Plucky z

Lanero Reconocido
Lanero VIP
20 Feb 2008
720
el problema no es el ancho de banda, son los voltajes que entrega cada version de pci xpress, debes mirar cuanto pide de voltaje la vcard que vas a comprar, nunca he tenido porblema con esto, solo molestan las de chipset via
 

BARTON_PD19

Lanero Reconocido
12 Mar 2007
519
Bueno la mother es una asus a8n-la con chipset nvidia GeForce 6150 LE y nforce430 y pues ya le puse el ojo a una xfx hd 4670 1gb gddr2 y no creo que sea muy exigente en cuanto a voltaje pues no tiene conector pci-x como otras vcards. Lo que me preocupa es el asunto de si me va a funcionar o no ya que son 800 BsF. que cuesta y si no sirve pues dinero perdido. No es la mejor pero para mi presupuesto es la mejor candidata. Y el sistema quedaria asi: Athlon 64x2 4800+ socket 939 xfx 4670 1gb gddr2 2gb ddr400 (2x1gb) hdd maxtor 300gb sata 150, que no seria la gran cosa pero es mejor que el video onboard.
 

BARTON_PD19

Lanero Reconocido
12 Mar 2007
519
Ok. Gracias por sus respuestas muchachos. al parecer el problema es si el chipset es via y es con las geforce g92, todavia no estoy seguro porque en la web hay muchas contradicciones de si si o no es compatible el pci-x 2.0 con el pci-x 1.0a. Algunos links dicen que solo es retrocompatible con el 1.1 y otros que si lo es con el 1.0a. Yo concluyo que me voy a arriesgar y voy a comprar esa vcard, cualquier cosa la vendo y recupero el dinero para otra que no sea 2.0
 

Plucky z

Lanero Reconocido
Lanero VIP
20 Feb 2008
720
Ok. Gracias por sus respuestas muchachos. al parecer el problema es si el chipset es via y es con las geforce g92, todavia no estoy seguro porque en la web hay muchas contradicciones de si si o no es compatible el pci-x 2.0 con el pci-x 1.0a. Algunos links dicen que solo es retrocompatible con el 1.1 y otros que si lo es con el 1.0a. Yo concluyo que me voy a arriesgar y voy a comprar esa vcard, cualquier cosa la vendo y recupero el dinero para otra que no sea 2.0


Cuenta como le fue, saludos
 

Los últimos temas