Velocidad de BUS MSI Kt6 Delta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zam

Lanero Regular
4 Mar 2004
6
Hola, tengo una duda con mi main board, compré una Kt6DELTA (MS 6590) con VIA KT600 chipsety un procesador Athlon XP 2400+ (2Ghz reales) y 256Mb DDR PC2700, tengo entendido que este procesador trabaja a 266Mhz en velocidad de BUS, y la board obviamente me debe dar esa velocidad, sin embargo por defecto (Default) la mainboard me toma la velocidad de 133Mhz.

Cuando cambio estos parámetros manualmente, guardo cambios y reinicio el PC simplemente no arranca y es necesario borrar la CMOS (con jumper) y dejar nuevamente los parámetros que quedan por defecto.

Cual será mi problema, será que interpreté mal lo de la velociadad del BUS?

De una vez por si me ayudan con otra duda.
Que quiere decir el PC2100 o 2700 o 3200 en las memorias, tengo entendido que tiene que ver con la velocidad del bus de esas, pero como se interpreta?

Que quiere decir 2400Xp + y por que no es la velocidad Real?

GRACIAS.

Gracias.
 
Cuando hablan de 266mhz (ddr) se refieren a 133 reales, asi debe ser el ajuste en la bios.


Lo chistoso es que todos los que tienen este tipo de dudas preguntan despues de haber comprado.

Seria bueno que las personas se documentaran mas.

Igual aqui seguiremos ayudando en lo que se pueda
 
sera que no estas poniendo bien los datos de tu procesador en la bios?

recuerda que tu procesador es:
FSB 133 = 266
multi 15

133*15 =1995 = 2400+
 
mira
pc2100= bus de 266
pc2700= bus de 333
pc3200= bus de 400

Y como te dice Pipe, eso de que es 266 es verdad, pero son 133 de ida y 133 de regre, osea en total 266.

Y que el modelo sea 2400+ no significa que tenga que se su velocidad, casi todos los athlin se mantienen abajo de los 2.5 lo que sucede es que (según un amigo mio) que eso lo ponene para que sepas que un athlon 2400+ rinde lo mismo o mas que un pentium 4 a 2.4 ghz. y la velocidad la tendrias que verificar en una lista desde la web de AMD.
 
2400+ es solo la referencia para compararlo con un P4 de 2.4Ghz y demostrar que no importa los Mhz de velocidad si no la cantidad de operaciones de ciclos por reloj al que trabaja tu procesador y el 2400+ es FSB 266 osea 133Mhz x 2 y la memoria pa este es la PC2100 que cpmo dice nuestro compañero LANero Arthas trabaja a 266Mhz para obtener una velocidad de 333Mhz de FSB deberas tener un procesador con nucleo BARTON o de 2600+.

ademas Intel tambien va adoptar el sistema de referencia que usa AMD para los procesadores de ellos osean van hacer de menos velocidad de lo que dicen. se habian demorado.
 
Bueno pues siiiiiiii tengo un amigo con un tb2000+ y los datos estadisticos dicen k el rendimiento es mayor k un p4 a 2.4Ghz.................. k cosas las de intel verdad???????
 
si, ellos van a adoptar el PR Rating. pa seguir estafando la gente.
me imagino que al Presscott le colocaran un mayor PR Rating, y el celeron lo dejaran normal.
los buses de los PIV son 4*100= 400, 4*133=533, 4*200=800
algunas veces tantos buses lo hacen un poco mas lento y mas caro. eso de 2 cabezas piensan mas que uno esta bien, pero ya 4 son multitud, y se demoran un poquito mas para interactuar.
los Athlon XP son 2 buses, 2*100=200 (duron), 2*133=266, 2*166=333 , 2*200=400.
en fin, intel usa mucho dinero en publicidad. por eso son tan caros. amd no invierte tanto. ya la gente sabe que es calidad. pa mi lo unico malo de los athlon es la temperatura. claro que los de intel ultimamente tuvieron muchos problemitas con su tecnologia de 90 nanometros.
 
Ok Muchas gracias a todos por su colaboracion, es importante documentarse mas antes de comprar, solo que al momento de la compra uno espera que el vendedo le pueda decir algo de esto pero lo que se ve es que ellos solo saben vender.... Sin embargo mi equipo esta funcionando muy bien solo quería saber si daba un poco mas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.