Velocidad de conexion vs. velocidad de descarga

el_cesar

Lanero Regular
2 Oct 2006
8
Hola a todos, Desde hace dias tengo una duda muy grande, la velocidad de descarga de archivos debe ser equivalente o igual a la velocidad contratada en el plan? o cual debe ser el porcentaje maximo diferenciador, lo digo porque tengo un plan de Emcali de 1024 K pero resulta que la velocidad a la que me descarga los archivos es de 121 kbps, pero esto en el mejor de los casos (o sea en las noches) porque en el dia me descarga a una velocidad entre 25 y 64 kbps, lo raro es que al hacer el test de velocidad en www.speedtest.net me dice que la velocidad de descarga es de entre 800 y 1100 k, alguien sabe si exite en cali una empresa que de mejor velocidad real?
 
Hola a todos, Desde hace dias tengo una duda muy grande, la velocidad de descarga de archivos debe ser equivalente o igual a la velocidad contratada en el plan? o cual debe ser el porcentaje maximo diferenciador, lo digo porque tengo un plan de Emcali de 1024 K pero resulta que la velocidad a la que me descarga los archivos es de 121 kbps, pero esto en el mejor de los casos (o sea en las noches) porque en el dia me descarga a una velocidad entre 25 y 64 kbps, lo raro es que al hacer el test de velocidad en www.speedtest.net me dice que la velocidad de descarga es de entre 800 y 1100 k, alguien sabe si exite en cali una empresa que de mejor velocidad real?

Hmmm... a ver.... resulta que los ISP venden su velocidad en kilobits (kbps) por segundo mientras que cuando se descargan cosas de internet se descargan en KiloBytes por segundo (KBps), y se tiene que 1KB=8kb (un Kilobyte es 8 kilobits), es decir que si tienes contratado 1024kbps, cuando descarques de internet se tiene que descargar a 1024 / 8 = 128 KBps, luego en el mejor de los casos tu velocidad es mas o menos esa.

Si dices que en el dia descargas a otra velocidad, (25-64 KB) ese si es un problema con la empresa, debes quejarte con ella, poner una PQR diciendoles eso y tienen que solucionartelo.

Telmex siempre da la velocidad contratada segun he escuchado.
 
Te dejo una imagen para que lo entiendas mejor y esto es lo que consigues con Telmex, la velocidad contratada a cualquier hora del dia..


 
Buenas !!!

segun tengo entendido tambien tu velocidad de descarga depende mucho de la ubicacion, y disponibilidad del servidor remoto del cual estes descargando, tu velocidad puede ser alta pero si el servidor d internet del cual descargas tu info esta muy saturado sera menor tu tasa de transferencia.

Me disculpan algunos si mi aporte es falso, espero si lo es lo corrijan.
 
Buenas !!!

segun tengo entendido tambien tu velocidad de descarga depende mucho de la ubicacion, y disponibilidad del servidor remoto del cual estes descargando, tu velocidad puede ser alta pero si el servidor d internet del cual descargas tu info esta muy saturado sera menor tu tasa de transferencia.

Me disculpan algunos si mi aporte es falso, espero si lo es lo corrijan.

Eso es cierto lo que usted dice, Pero despues de casi un año que no se mueve el tema :muerto:
 

Los últimos temas