Win7 velocidades

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Kokymoto

Lanero Regular
15 Jul 2005
49
Hola Laneros, esto... pues venia a preguntar, ¿cual es la velocidad de encendido "normal" para q una computadora con windows XP cargue el windows por completo? Es que mi computador me tarda cerca de un minuto en abrirlo, y tengo componentes "de alto poder".

Aqui dejo algunas especificaciones de mi PC:
Procesador Intel Celeron "Nortwood" a 2.70 GHz con velocidad de reloj de 2690.2MHz, frecuencia del BUS Frontal de 99.6 MHz con velocidad de 398.6 MHz
Motherboard ASUSTeK Computer Inc. modelo P4G533LA, Chipset Intel i845GL
Memoria RAM de 1 Giga, PC 2700, tipo DDR-SDRAM

No nombro los discos duros por que no creo q influyan mucho..aunke por si acaso les dire q son de tipo ATA, uno de los discos es de 40 GB, es ali donde tengo el S.O. a este le kedan 55% d espacio libre, el otro es un disco duro de 300 GB, el cual practicamente esta vacio...

¿Cual seria la velocidad normal para q un pc asi arrancara? y que creen q lo esté deteniendo para que me arranque tan lento? es que realmente me frustra ver como una Laptop de caracteristicas "inferiores" prende en unos cuantos segundos mientras la mia alcanza a demorar un poco en abrir todos los procesos que corren al lado del reloj.

De antemano gracias =)
 
ahum!! como que no influyen los discos.. tambien.. depende de las RPM que tengan..

si su disco duro principal es de (7200RPM) trabajara mas rapido.. pero imagino que ese de 40gb es de (5200) por eso es que se le alenta un poco.. :p

el mio tarda al rededor de 30 seg.. y eso que si esta saturado

pero todo depende como mantengas en Ok el equipo
 
Pork no intentas esto...Inicio, Ejecutar..colocas msconfig..enter en la ventana k aparece ve a la pestaña INICIO y miras k esta cargando, mira k utilidades no son necesarias y las quitas, a mi me ha dado resultado.

Luego inicio, todos los programas, accesorios, herramientas del sistema, liberador de espacio en disco y borras lo k no necesites, además borras los temporales del internet explorer y el historial, luego ve a c:\documents and setings\nombre del perfil\documentos recientes y borras los accesos directos....por último desfragmenta todas tus unidades. eso te ha de servir para mejorar un poco.

ah en la opcion de liberar espacio en disco ve a la pestaña mas opciones y en la opción de restaurar sistema presiona liberar eso borrará los puntos de restauración menos el más reciente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Ok, lo del mantenimiento del PC lo hago al menos una vez por semana, asi q no creo q sea necesario, defragmentaciones y liberacion de espacio tb, y efectivamente, el disco del S.O. es de 5200 RPM.. ¿entonces eso tambien influye? aun asi... ¿es normal q tarde tanto? respecto a las aplikaciones, antes de cargar por completo debe abrir esto:

driver d la impresora.
driver de la camara web
driver del sonido
monitor d procesamiento d imagenes digitales HP
Ad-Watch **proteccion contra adware**
Zone Alarm Suite **Antivirus/Firewall/Antispyware, todo en uno**
Conexion de red de area local

Eso es todo... en cuanto a procesos... abri la ventanita.. pero realmente no se cuales "desactivar" y m da un poco d miedo moverle alli, por q si quito algo q no debia puedo tener problemas de arranque o algo asi..
 
Tiene que deshabilitar los servicios y programas innecesarios que se cargan al inicio del S.O. desde inicio > ejecutar > msconfig.
 
comentario:
algunas laptops pueden cargar el os mas rapido k makinas mounstruo aun siendo estas superirores en hardware, las laptops actualmente estan siendo disenyadas para compensar en velocidad lo k les falta en poder.

como dijo wi-fi tambien dependes mucho el rpm k llevan los hds,pero cabe destacar si la mobo hace un reconocimiento de todo periferico instalado y conectado al pc,por eso tambien se hace una carga extra de datos al momento de iniciar el sistema, sin olvidarse de cuanto programa se inicia en el starup del os.
 
mmm..so... finalmente... si kiero q sea veloz veloz.. debo limpiarla, cambiar el S.O. a un disco duro mas veloz... desconectar perifericos innecesarios... hacer mantenimiento.. y desabilitar procesos q no sirvan d mucho.

Si hiciere todo ello.. cual seria el tiempo aproximado de arranque d mi makina?
 
Kokymoto dijo:
No nombro los discos duros por que no creo q influyan mucho..aunke por si acaso les dire q son de tipo ATA, uno de los discos es de 40 GB, es ali donde tengo el S.O. a este le kedan 55% d espacio libre, el otro es un disco duro de 300 GB, el cual practicamente esta vacio...
men, te cuento que el disco duro es la parte mas lenta del pc, si tuvieramos un disco ultra rapido, el pc estaria en win en 5seg, claro teniendo tambien unas partes ultra..
se puede decir que el fin mas importante de la memoria ram es recompensar la lentitud del disco duro.

el tiempo de arranque de win, todo depende de que tan optimizado o tweak, tengas a tu pc.
 
Kokymoto dijo:
mmm..so... finalmente... si kiero q sea veloz veloz.. debo limpiarla, cambiar el S.O. a un disco duro mas veloz... desconectar perifericos innecesarios... hacer mantenimiento.. y desabilitar procesos q no sirvan d mucho.

Si hiciere todo ello.. cual seria el tiempo aproximado de arranque d mi makina?


si quieres un s.o mas rapido.. ami me gusta el inicio del win98 :p uff que bestial cargaria en su maquina :D

claro adornado con algunos trucos. :D sera lo que le ayudaran un poco mas!
 
ahora sobre el apagado de la maquina cuanto debe de ser el tiempo, ya que la mia es similar en caracteristicas a la que aqui se nombra y tambien es muy lenta en apagarse.
 

Los últimos temas