Ventilador y Problemas

Pipe_Uchiha

Lanero Regular
11 Ene 2006
36
Un saludo.
Bueno, un dia como de costumbre iba a encender mi PC y de pronto oigo con mucho disgusto como el ventilador hace sonidos raros, fuertes y desesperantes. Pero despues de un rato de encendido, el sonido vuelve a ser el usual.

Quisiera saber si podría haber una causa implicita para esto y ademas una forma de solucionarlo.

Muchas Gracias
 
Depronto puede ser limpieza o que las aspas del ventilador puedan estar pegando con algo, además mirar también a que revoluciones está girando el ventilador.
 
Cierto, en la mayoría de casos es necesario desmontar la fuente de poder y aplicar unas gotas de aceite 3 en 1 al eje del ventilador.
 
Eso le pasaba a mi primera compu, lo solucionaba ajustandole con un desarmador la presion de los tornillos del ventilador de la fuente (que era el que hacia el ruido) solo que siempre era providional la solucion y tenia que hacerlo muy seguido.

Salu2.
 
Pipe_Uchiha : Solo pon atención a cual es el ventilador que hace el ruido. Como se te dijo , desármalo, es muy fácil. Lo limpias y lo engrasas en su buje con grasa de buena calidad ( para que no tengas que repetir muy seguido la operación, lo que te ocurre si usas lubricantes delgados como el "tres en uno"). Esto no es recomendable si se trata del ventilador del procesador, en ese caso mejor cambiarlo, ya que si falla, tu costo es muy alto.
Saludos.
 
pues una limpiadita venden una espcie de "sprays" que en realidad es aire comprimido te recomiendo eso y que quites todos los cablesillos aparte para que tengas una buena tempertura:)
nos vemos
 
El que está haciendo el sonido es el de la caja, no el disipador (si fuera eso no tendria mi PC prendido porque si fuese asi adios procesador!). Asi que pienso abrirlo en cuanto pueda, pero pues lo mas extraño es que es solo cuando prende, pero lo mas probable es que sea polvo.

Muchas Gracias a todos
 
es solo cuando prende, por que las cunas estan secas, y la friccion hace ese ruido, tienes que engrasarlo, y hacerle una limpieza,,,,,
ese es el problema que generan los ventiladores sleeve, por eso los mejores son los de ball bearing.
 
hola el sonido se debe a q las partes del cooler de la fuente se estan desganstando, si lo abres y lo lubricas solo va adura un tiempo y va avolver a sonar igual lo q debe hacer es comprar uno nuevo de buena clidad ya q los que viene en la amyoria de las fuentes son genericos y no tienen mucha vida util.
 

Los últimos temas