Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Alguna recomendación para Santa Marta? No conozco absolutamente nada
puede ir a las playas turisticas de rodadero que ahí está el acuario, pero yo tipo mochilero prefiero taganga, el ambiente es muy agradable y más para un atardecer frente a los botes y el sol ocultandose al final del mar, ahí cerca de taganga esta playa grande que puede pagar ida en lancha a 3mil pesos no se deje cobrar más el trayecto, o puede caminar 10min hasta llegar allá, pero mejor que nada el tayrona. Yo el domingo si Dios lo permite salgo para allá con regreso el miercoles :D
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
puede ir a las playas turisticas de rodadero que ahí está el acuario, pero yo tipo mochilero prefiero taganga, el ambiente es muy agradable y más para un atardecer frente a los botes y el sol ocultandose al final del mar, ahí cerca de taganga esta playa grande que puede pagar ida en lancha a 3mil pesos no se deje cobrar más el trayecto, o puede caminar 10min hasta llegar allá, pero mejor que nada el tayrona. Yo el domingo si Dios lo permite salgo para allá con regreso el miercoles :D
Uy hagale me esta contando como esta eso, voy pa alla el 31 d este mes
 
Buenas Laneros!,

alguno tiene experiencias recientes en San Andres? mas que todo precios de las actividades mas comunes? cuanto cuesta alquilar un carrito? moto? cual es mejor?, en cuanto esta la ida al acuario y J.K., que tal lo de SNUBA?
Trate de ir mejor a providencia.. la belleza de san andres sin tanto turista.
 
  • Me gusta
Reacciones: JeanMichel
Alguna recomendación para Santa Marta? No conozco absolutamente nada

Rodadero, En que hotel se va a quedar?

Si quiere conocer algo del Tayrona hay agencias que hacen el tour hasta Bahía Concha (generalmente estan cerca de la playa ofreciendo los planes), playa muy linda recomendada. Sale mas o menos con transporte y comida por 40 - 50 mil por persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Alguna recomendación para Santa Marta? No conozco absolutamente nada

El rodadero no vale la pena ni ir una hora . Es como el centro de cualquier ciudad llena de edificios y concreto , la arena esta muerta color negro y el agua huele a cañeria.

Quedese en taganga 1 dia ; ese pueblo se lo tomaron los extrajeros , por lo que en los restaurantes y bares encontrara muchas ricas opciones de muchos paises.

Luego vayase pal tayrona y quedese 8 dias , es de lo mas hermoso del pais.

Si va de camping o hamaca, vaya hasta cabo san juan como minimo ( No se quede en arrecifes, hay se ahoga y no hay mucho que ver) , lleve careta y aletas para disfrutas la psiccina de 4 metros de profundidad que se forma alla . Vaya a las playas nudistas, y a pueblito obligada la subida, la ruta es wowww.

Si va de ancestros, camine hasta ciudad perdida, haya le ofrecen el plan de guias.

Si va en plan cabaña, hay varios lodge en la selva. ( Ese del video de somos 2 de bomba stereo es bonito)
 
El rodadero no vale la pena ni ir una hora . Es como el centro de cualquier ciudad llena de edificios y concreto , la arena esta muerta color negro y el agua huele a cañeria.

Quedese en taganga 1 dia ; ese pueblo se lo tomaron los extrajeros , por lo que en los restaurantes y bares encontrara muchas ricas opciones de muchos paises.

Luego vayase pal tayrona y quedese 8 dias , es de lo mas hermoso del pais.

Si va de camping o hamaca, vaya hasta cabo san juan como minimo ( No se quede en arrecifes, hay se ahoga y no hay mucho que ver) , lleve careta y aletas para disfrutas la psiccina de 4 metros de profundidad que se forma alla . Vaya a las playas nudistas, y a pueblito obligada la subida, la ruta es wowww.

Si va de ancestros, camine hasta ciudad perdida, haya le ofrecen el plan de guias.

Si va en plan cabaña, hay varios lodge en la selva. ( Ese del video de somos 2 de bomba stereo es bonito)
Gracias! Me tocaria sabado un sitio y domingo otro, pues solo voy un fin de semana, podria ser tayron y taganga no?

En el itinerario esta nadar con delfines en el acuario segun he visto es de las mejores partes y accesibles en el mundo

Rodadero, En que hotel se va a quedar?

Si quiere conocer algo del Tayrona hay agencias que hacen el tour hasta Bahía Concha (generalmente estan cerca de la playa ofreciendo los planes), playa muy linda recomendada. Sale mas o menos con transporte y comida por 40 - 50 mil por persona.
Esa bahia concha es lejos o es cercano? Ni idea donde quedarme todavía, no voy en plan acampar o algo asi
 
Gracias! Me tocaria sabado un sitio y domingo otro, pues solo voy un fin de semana, podria ser tayron y taganga no?

En el itinerario esta nadar con delfines en el acuario segun he visto es de las mejores partes y accesibles en el mundo

Esa bahia concha es lejos o es cercano? Ni idea donde quedarme todavía, no voy en plan acampar o algo asi

Pues esta cerca, pero si te recomiendo que vayas con alguna agencia, esta como a 30-40min de Santa Marta.

Lo que pasa es que para ingresar hay un camino destapado.

https://www.google.com/maps/@11.3006313,-74.1465698,3a,75y,56.55h,92.03t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipM4h8HuybLMB7Z69D6zQk1aXMJKXs0RUe2mLJMb!2e10!3e11!6shttps://lh5.googleusercontent.com/p/AF1QipM4h8HuybLMB7Z69D6zQk1aXMJKXs0RUe2mLJMb=w203-h100-k-no-pi-13.473639-ya67.74514-ro1.3224088-fo100!7i7200!8i3600

La idea es quedarse un dia completo por alla.

Por si acaso alla hay zonas para acampar.

En donde te vas a quedar a dormir en Rodadero o Santa Marta? (Hay hoteles mas baratos en Santa Marta)
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Pues esta cerca, pero si te recomiendo que vayas con alguna agencia, esta como a 30-40min de Santa Marta.

Lo que pasa es que para ingresar hay un camino destapado.

https://www.google.com/maps/@11.3006313,-74.1465698,3a,75y,56.55h,92.03t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipM4h8HuybLMB7Z69D6zQk1aXMJKXs0RUe2mLJMb!2e10!3e11!6shttps://lh5.googleusercontent.com/p/AF1QipM4h8HuybLMB7Z69D6zQk1aXMJKXs0RUe2mLJMb=w203-h100-k-no-pi-13.473639-ya67.74514-ro1.3224088-fo100!7i7200!8i3600

La idea es quedarse un dia completo por alla.

Por si acaso alla hay zonas para acampar.

En donde te vas a quedar a dormir en Rodadero o Santa Marta? (Hay hoteles mas baratos en Santa Marta)
Listo voy a ver q agencia podria ser, no la quedada ni idea, igual solo es pa poner la cabeza y dormir y al otro dia seguir paseando, donde recomendas?
 
Listo voy a ver q agencia podria ser, no la quedada ni idea, igual solo es pa poner la cabeza y dormir y al otro dia seguir paseando, donde recomendas?
En el Rodadero te ofrecen todos esos toures lo único es que toca contratarlos el día antes. Por ejemplo como tienes poco tiempo puedes hacer un Tour de un día al Tayrona, te llevan, vas con un grupo y un guía que les hace la caminata y te dan cierto tiempo libre y regresan.

Si no quieres Tour, puedes ir a Santa Marta cerca al mercado, de ahí salen los buses que te dejan en la entrada del Tayrona, pagas la entrada y haces la caminata por tu cuenta.

La ventaja del Tour es que es barato y te deja en la zona de parqueadero dentro de la entrada del Tayrona, en el bus normal te toca caminar de la carretera al inicio del sendero de la caminata y salir a buscar transporte de regreso o negociar el regreso con alguna van de un tour que lleve cupo.

Lo de quedarse a dormir en TAGANGA es un arma de doble filo. Allá falla mucho el suministro del agua y a veces los hospedajes tienen problemas por eso. La verdad a mi Taganga no es que me mate.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Gracias! Me tocaria sabado un sitio y domingo otro, pues solo voy un fin de semana, podria ser tayron y taganga no?

En el itinerario esta nadar con delfines en el acuario segun he visto es de las mejores partes y accesibles en el mundo

Esa bahia concha es lejos o es cercano? Ni idea donde quedarme todavía, no voy en plan acampar o algo asi

Ummmm pero es que sin tiempo todo cambia . Para disfrutar todo lo que hay el tayrona minimo hay que estar 8 dias.

Si no hay tiempo ahorrese taganga . Taganga es como para llegar por la tarde, ir a comer a un restaurante frances, luego a un bar aleman , dormir y al otro dia madrugar e irse para el tayrona y queddarse alla minimo 8 dias.

El tayrona tiene playas externas a las cuales se llega en carro.

Para llegar a la zona de playas internas, tiene que caminar como 4 horas (No necesita guia) para llegar a la primera ( Arrecife ) la cual no vale la pena, porque lo recibe un letrero de " Aqui se han ahogado 200 personas y contando " , y en verdad no nade ahi porque si se ahoga .

De arrecife a cabo san juan , hay como 1 hora y media caminando . Cabo san juan es como el lugar central para quedarse y de ahi moverse para todos lados. Alla si puede nadar, relajado en una psicina de 4 metros de profundidad sin oleaje . Si no quiere carpa, alla alquilan hamacas con mosquitero y tienen restaurante.

De cabo san juan a pueblito ( Un ex pueblito indigena en la cima de la montana, aunque ahora solo hay como ruinas y unas chozas con indigenas vendiendo cositas ) es una subida (escalada) espectacular entre rocas gigantes. Son como 3 horas .

OJO: En la guia que le dan a la entrada aparece una ruta de salida de pueblito a la carretera ( Osea sin devolverse por cabo san juan ---> arrecife ----> salida ) . No se la recomiendo porque no la transita nadie !!! , en las 7 horas de caminata ( En temporada alta) no me cruce con absolutamente nadie hasta la ultima media hora , lo cual obviamente es peligroso (Culebras, rodarse , perderse, delicuentes , no hay senal de celular etccc ) porque igual es selva, y los caminos no estan tan delimitados .


Ya la parte mas profunda del tayrona que es ir al pueblo de los los indigenas , este si tiene que ser con un guia y es como un dia de caminata.

So, calcule tiempos y decida.


Señores: dos preguntas.
¿Qué me recomiendan para estadía en Cartagena? 3 adultos y una niña. 5 días para Agosto.
¿Uno maletín para portatil de 15 pulgadas, pasa como equipaje de mano en vivacolombia?
gracias.

A Cartagena toca ir como cuando homero fue a New york a recoger el carro . Alla solo se tiene que ir una tarde a visitar la ciudad antigua y chao pescao.

Cartagena es la broma turistica mas grande del pais : La arena esta muerta (Renegra) , el mar esta muerto, la infraestructura de la ciudad esta muy mal , bocagrande que son las unicas cuadras ddonde se concnetra el turista esta llena de edificios,concreto y comercio de cualquier mall del pais.

Si quiere ir a ese sector, la mejor opcion definitivamente es Isla Baru; ya no es tan virgen como antes, porque ya dejaron hacer unos hoteles, pero han intentado mantener el mar y playa asi de bonitos . Hay cabanas y hoteles frente al mar muy bonitos .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Buenas Laneros!,

alguno tiene experiencias recientes en San Andres? mas que todo precios de las actividades mas comunes? cuanto cuesta alquilar un carrito? moto? cual es mejor?, en cuanto esta la ida al acuario y J.K., que tal lo de SNUBA?

http://gs.guiasai.com/
Es el negocio de un amigo. El es raizal y se encuentra radicado en San Andrés con su esposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JeanMichel y osan77
Alguien tiene experiencia alquilando carros en la costa? Precios y tipo de vehículos?
Localiza Rent a Car - Barranquilla - 140mil pesos - Spark GT o Picanto - Piden tarjeta con Cupo de 2millones - Si es fin de semana solo se puede recoger y entregar en el aeropuerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
http://gs.guiasai.com/
Es el negocio de un amigo. El es raizal y se encuentra radicado en San Andrés con su esposa.
Trate de ir mejor a providencia.. la belleza de san andres sin tanto turista.

muchas gracias por sus respuestas!!! lastimosamente, no me alcanza el presupuesto para ir a providencia.

ya conozco san andres, fui muchas veces, pero hace 7 años que no voy, y quisiera saber como que presupuesto tener para las actividades basicas en la isla, hoyo soplador, west view, san luis, acuario etc....
 
Sitios para elevar cometa en Bogotá y Alrededores

No encontré un tema que se ajustara a mi pregunta, me pareció este el más cercano, tal vez el menos alejado?
Quisiera recibir recomendaciones de sitios cerca a Bogotá para un paseito familiar y aprovechar para elevar cometa. Quisiera un sitio diferente a los tradicionales, llenos de gente como el Simón Bolívar. ¿Qué sitios me podrían recomendar?
Muchas gracias,
 
Sitios para elevar cometa en Bogotá y Alrededores

No encontré un tema que se ajustara a mi pregunta, me pareció este el más cercano, tal vez el menos alejado?
Quisiera recibir recomendaciones de sitios cerca a Bogotá para un paseito familiar y aprovechar para elevar cometa. Quisiera un sitio diferente a los tradicionales, llenos de gente como el Simón Bolívar. ¿Qué sitios me podrían recomendar?
Muchas gracias,

Sopó.
 
  • Me encanta
Reacciones: wolverine1979
Sitios para elevar cometa en Bogotá y Alrededores

No encontré un tema que se ajustara a mi pregunta, me pareció este el más cercano, tal vez el menos alejado?
Quisiera recibir recomendaciones de sitios cerca a Bogotá para un paseito familiar y aprovechar para elevar cometa. Quisiera un sitio diferente a los tradicionales, llenos de gente como el Simón Bolívar. ¿Qué sitios me podrían recomendar?
Muchas gracias,
El parque de la florida no es tan lleno como el simon Bolivar
 
  • Me encanta
Reacciones: wolverine1979
Buenos días.
Alguien me puede ayudar con una referencia reciente de los hoteles sol caribe en San Andrés. Que tal el todo incluido?
Cual seria la mejor opción con un niño de 8 años (centro o campo)
Agradezco las referencias que me puedan brindar.
Feliz día para todos...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas