Viaje a San Andres

Yo las veces que he ido me he hospedado en el hotel sunrise con plan americano (solo desayuno y almuerzo) aunque el hotel no es que tenga caso playa me gusta que detiene muelle y así cuando uno va al acuario o o que sea en lancha sale desde el hotel y llega al hotel, recomendación la vuelta a la isla en carriro de golf sin afán es del put.....,

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo voy a ir el 18 de febrero y voy a estar varios dias, hay donde aprender a bucear? Que tan costoso será? Vale la pena?
 
no pierdan tiempo y dinero en comprar perfumes ni licores, los perfumes salen chiviaos y el licor al mismo precio que en el centro en bogotá, la verdad la comida por fuera del hotel es malita, no hay mucho que escoger, ubiquen su hotel porque uno paga la primiparada de que el hotel esta cerca al aeropuerto y no vale la pena pagar casi 20 mil pesos por que lo lleven a uno a 5 cuadras
 
Me gusta el tema. Voy a aportarle de mi experiencia:

Voy a San Andres al menos una vez al año desde hace 5 años, si puedo mas, no pierdo la oportunidad.

Para viajar:
Viva Colombia tiene precios muy favorables, pero solo sale de Medellín, asi que puede salir lo mismo por avianca, lan o copa desde Bogotá.

Para hospedarse:
Nunca me he quedado en una posada o apartamento, pero personas muy cercanas a mi lo han hecho y sin queja.
Yo me he quedado en: Portofino, Sunrise, Decameron San Luis, Decameron Delfines, Decameron Mar azul, Decameron Maryland, Lord Piere. Todos hoteles muy buenos y muy recomendados, cada uno con sus beneficios, les cito lo que me parece relevante de cada hotel.

Portofino: El desayuno es rico, no muy abundante ni bufete, economico, bien ubicado.
Sunrise: Muy comodo, bonito, agradable, no es tan economico si no tienes coast to coast. La playa no es muy buena, pero tiene una caminata al cayo cercano que es bien entretenida, eso si, hay que saber nadar. La ubicacion no es la que mas me guste, pero tampoco es mala, uno camina 10 minutos a la bahia sardina, que para mi es la mejor playa de la isla.
Decameron: Buenos con el todo incluido, variedad en comida y de buena calidad, ademas la posibilidad de comer y tener bebidas en todos los hoteles de la cadena. Es dificil conseguir en los delfines, es pequeño. El mar azul es el que mas me gusta, muy bonito, la playa no es la mejor, pero el hotel es muy agradable, pero esta lejos, la ubicacion no es la mejor. Maryland tiene el problema de estar al lado del aeropuerto, asi que muchos aviones. El de San Luis, no me gusta mucho porque es lejos, la playa es buena, pero hay que tener un poco de cuidado en la parte cerca a las boyas porque hay erizos de mar, son pequeños y nunca he visto a nadier herido, pero es mejor ser cuidadoso. Tambien en la playa de San Luis es donde se encuentran los esqueletos de los erizos, son un buen recuerdo.
Lord Piere: Era mejor, se ha dañado mucho. La comida no es muy buena, la playa tampoco es muy buena, pero esta muy bien ubicado. Los toures son de los mejores, sobre todo el del acuario y Jhonny Cay.

Para comer:
Como me cansa un poco el todo incluido, prefiero ir a explorar la comida local y la amo.
Hay un restaurante al lado del hotel los delfines, es maravilloso, no se el nombre, pero no tiene pierde. No es muy economico, pero si muy bueno.
Miss Celia: Uno de mis favoritos, podria deshacerme en halagos para este restaurante. Amo el guisado de cangrejo, el pargo (aunque en general es bueno en toda la isla), las muelas de cangrejo, el Run Down (Rondón) que es el plato tipico tambien me gusta mucho.
La cooperativa de pescadores ha bajado mucho la calidad, pero el pargo rojo alla es delicioso, la langosta tambien. Ademas tiene una playa que es muy buena, olas un poco fuertes y arena dorada.
La casa de la langosta, a pesar de ser muy bonita, la verdad, no me parece nada del otro mundo.
Si ud es todoterreno a la hora de comer, puede probar varias delicias locales sobre el malecon, hay dulces y comida de sal.
Super recomendado el fruto del arbol del pan, es como una yuca frita de excelente calidad, a mi me gusta mucho.
Si consiguen muelas de cangrejo, no dejen de probarlas, son una delicia.
En la vuelta a la isla, al frente a la piscinita venden unas empanadas de cangrejo... maravillosas (se me hace agua la boca) y tambien hay empanadas de pescado, muy buenas.
La comida en Jhonny Cay, nada que ver, si pueden aguanten o lleven sanduches y cuando vuelvan a la isla comen. Eso si, hay que hacer el gasto en cervecita.
Si van al acuario, la comida debe ser en la isla que esta contigua al acuario, uno pasa caminando (el suelo es muy rocoso, asi que los zapatos son muy recomendados). La comida ahi es muy buena y muy abundante.
Si van al mirador, en la primera iglesia bautista, es posible que encuentren mujeres vendiendo comida, la sopa de cangrejo es muy recomendada.

Para pasear:
1. La vuelta a la isla en carrito de golf, mula o moto: Tradicional, hacerlo es muy entretenido ademas se tiene la oportunidad de hacer muchas cosas, eso si, con cuidado, no se puede dar papaya, ya que aveces roban a los turistas, sobre todo en la parte que es despues de la piscinita y hacia el aeropuerto. No es muy comun, pero me han advertido varias veces. Otra recomendacion es no entrar mucho a los barrios, una vez un taxista me escolto fuera de uno porque los isleños no son tan amantes de los turistas. El transporte hay que negociarlo bien, con 10 mil de gasolina se da la vuelta a la isla sin problema (cuando uno alquila mula paga la gasolina) el carrito de golf es leeeento, pero si uno va de paseo, no tiene afan. Cuando doy la vuelta a la isla hago las siguientes paradas: Rocky Cay, es justo antes de San Luis, preguntando llegan facil. Es un cayo al que se puede pasar caminando, es muy entretenido, una actividad que facilmente se hace en una hora. No es profundo y es muy seguro para niños y personas de la tercera edad. Las playas de San Luis, son pequeñas playas que estan bien cercadas por un arrecife de coral, algunas muy solas, pero seguras. El hoyo soplador, si van en la primera mitad del año, es entretenido, sopla con agua, la segunda mitad del año es solo aire y no tiene nada de entretenido. Llevar zapatos porque el piso son rocas muy filosas y duras. La comida y bebida ahi, no me gustan. La pisicinita, hay dos, pero la mejor es la que tiene cruzando la via un kiosko donde venden las empanadas. La entrada vale 3000 pesos y la comida no es nada del otro mundo, pero, es un lugar maravilloso, alli pueden caretear, nadar, saltar en trampolin o lanzarse por un tobogan muy improvisado, tambien es el sitio para hacer aquanautas. Es muy profundo, asi que si no saben nadar, lleven flotador, o alquilen uno, tambien la careta, pero es mejor que compren la propia, se le saca el jugo, veran muchos y muy grandes peces. Ahi me quedo un buen rato, es muy bonito y divertido. De alli siguen por la via y pueden ver los barcos de la marina de Colombia, ademas hay lugares donde el mar es de un color azul asombroso! Esas son zonas donde no hay playa y es peligroso meterse al mar. Si van a subir la loma a ver la babillas o la iglesia, el mirador, pues ahi mismo pueden hacerlo, yo disfruto mucho el mar y prefiero estar cerca.

2. Jhonny Cay: A muchos no les gusta porque el mar es mas picado alla, pero a mi me encanta, es muy bonito, pasan mantarayas grandes que se alcanzan a ver por el agua cristalina, caretear es bien entretenido y en general es un buen paseo.

3. El acuario: No tiene mucho que ver, peces que han disminuido en cantidad y variedad, pero uno se entretiene un rato. Una vez vi una morena (serpiente de agua), un tiburon nodriza (no hace nada y es pequeño, asi que no hay lio) y el famoso tour de las mantarayas, que en mi sentir no vale la pena, porque igual uno las ve ahi en el acuario, sobre todo por la tarde.

Ahi lo dejo por ahora, mas tarde edito y les cuento mas. Si tienen dudas, pregunten, que si yo se les cuento. Pero ante todo, no dejen de ir a la isla, es un lugar mágico

Aquí les dejo algunas foticos, para que se animen. Unas son se San Andrés, otras de Providencia, si tienen dudas, pregunten que yo con gusto les respondo lo que sepa.

http://www.flickr.com/photos/megavas/sets/72157629201922368/
 
Última edición:
Toca que defina que es lo que quiere de su paseo.
Quiere rumba, estar rodeado de gente, bulla, y estar en playas que se mantienen llenas? vaya a la parte norte de la isla, o sea, la parte comercial, donde están las discotecas y la mayoría de hoteles.

Yo fui en plan relax, no quería nada de rumba sino mas bien paseo tranquilo para disfrutar de la naturaleza. Por eso me quede en San Luis, las playas son igual de bonitas, al frente esta el acuario y si se queda en cabaña, por lo general la dueña tiene contactos para que lo lleven a pasear en kayak, velero, etc.

Si no quiere gastar plata alquilando un carrito de golf para recorrer la isla, siempre puede irse en bus o en moto taxi a cualquier lado, no pasa de 2 mil pesos.
 
Miss Celia es increíble, la sopa de cangrejo me ha sabido hacer falta al igual que el pan de fruta ... por el lado de San Luis me encantó el sabor de Miss Lydia (si, todos los restaurantes son propiedad de matronas que lo regañan a uno si no se come todo... cosa que rara vez pasada xD)
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi y megavas
no pierdan tiempo y dinero en comprar perfumes ni licores, los perfumes salen chiviaos y el licor al mismo precio que en el centro en bogotá, la verdad la comida por fuera del hotel es malita, no hay mucho que escoger, ubiquen su hotel porque uno paga la primiparada de que el hotel esta cerca al aeropuerto y no vale la pena pagar casi 20 mil pesos por que lo lleven a uno a 5 cuadras

Hombre pues lo de la comida es relativo a usted que busca. En palabras simples si no le gusta el pescado y comida de mar, debe conseguir un hotel que tenga buen restaurante y ojala incluidas las tres comidas en el plan. Sino será condenado a comer hamburguesa todos los dias en Presto

De restaurantes buenos puedo nombrarle:
- Todos los que hay en los Decameron, hay de comida internacional, italiano, de mar, etc.
- Hay uno de comida de mar después de la plazoleta que hay entre el bahia sardina y el aeropuerto muy bueno, igualmente costoso.
- Hay un restaurantico barato en toda la orilla de la playa, que en este momento no recuerdo el nombre, que siempre que voy a San Andres me como un Sancocho de pescado, y el pescado que me recomienden ahi.

Con lo de las lociones y el trago depende tambien. Hay cosas que en cuentra igual o mas costosas y otras que encuentra a buen precio, por ejemplo el vodka, el wiskey y algunas cervezas importadas me parece que se consiguen baratos aya
 
Lo del comercio es algo a tener en cuenta: ésas épocas dónde valía la pena traer un tv, un equipo, unos zapatos o algo así ya se acabaron... perfumes y trago tienen buenos precios, pero el resto es completamente comparable
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Lo del comercio es algo a tener en cuenta: ésas épocas dónde valía la pena traer un tv, un equipo, unos zapatos o algo así ya se acabaron... perfumes y trago tienen buenos precios, pero el resto es completamente comparable

Y pensar que hace 40 años mi mamá y sus hermanas se iban gratis a San Andrés toda una semana vendiendole el cupo de equipaje para traer TVs y equipos de sonidos a algun almacén de Medellín...
 
Bueno, desde mi experiencia siempre he viajado en todo incluido, prefiero no preocuparme por el tema de la comida y además el trago es ilimitado ;). Las veces que he ido me he quedado en el hotel Decameron San Luis (Muy bonito, sobre todo por que las habitaciones son cabañas, la comida es deliciosa y las playas son mas bien solas, con casi cero vendedores.).

También y uno de mis favoritos es el hotel Sol Caribe campo, el cual tiene una playa privada que está a unos 5 minutos (salen buses cada 20 minutos), La playa es muy bonita, es muy muy muy tranquilo y relajante y pues tienen sus propia cancha de voley, kayaks, minibar, snacks todo el dia, etc, Aparte se puede pasar una noche en el Sol Caribe centro sin costo adicional, y una vez allí se puede ir a una de las mejores discotecas de San Andrés sin tener que pagar cover por ser huésped del hotel. (queda en el ultimo piso). Además el hotel tiene buses yendo y viniendo constantemente de un hotel a otro.

Recomendadísimo, el alquiler de un carrito para darle la vuelta a la isla. El mas económico es el carrito de golf... sin embargo hay que llenarse de paciencia por que te pasa la gente en bicicleta xD (lo digo por experiencia propia).

Finalmente estoy de acuerdo con Gagar, los tragos como el vodka y el wiskey son muy baratos allá. Además para la gente que le gusta hacer ejercicio y tomar suplementos vitamínicos y proteína son baratísimos!
 
Yo no recomiendo el Sol Caribe Campo, el hotel es feo y lo tienen muy descuidado, la piscina es un bodrio y la playa tan lejos del hotel no aguanta. A San Andrés toca ir a los Decameron, no hay de otra.
 
Yo no recomiendo el Sol Caribe Campo, el hotel es feo y lo tienen muy descuidado, la piscina es un bodrio y la playa tan lejos del hotel no aguanta. A San Andrés toca ir a los Decameron, no hay de otra.
Que curioso, sera por que hace un buen par de años no voy allá, pero me gustaba bastante por el hecho de la playa privada y la discoteca xD
 
Yo no recomiendo el Sol Caribe Campo, el hotel es feo y lo tienen muy descuidado, la piscina es un bodrio y la playa tan lejos del hotel no aguanta. A San Andrés toca ir a los Decameron, no hay de otra.

Bueno ahora que lo pienso... El sol caribe puede que no tenga las mejores habitaciones, pero ni que uno se fuera a quedar metido todo el día en una habitación de hotel teniendo tanto por hacer. Ahora bien las habitaciones tampoco es que sean las de una pocilga y la comida es bastante buena. Aparte la ventaja de la playa privada es que tiene actividades del hotel, bebidas y snacks ilimitados, kayaks y windsurf (cuyo servicio es gratuito), y motos acuáticas con costo pero no tan alto como el de una playa del "centro" de la isla (Hago referencia al barrio centro, no a la mitad geográfica de la isla). Por último no hay vendedores acosando y ofreciendo cosas, un plan perfecto para realmente descansar.
 
Yo no recomiendo el Sol Caribe Campo, el hotel es feo y lo tienen muy descuidado, la piscina es un bodrio y la playa tan lejos del hotel no aguanta. A San Andrés toca ir a los Decameron, no hay de otra.

Eso no es cierto hombre.
Es innegable que los Decameron son muy buenas opciones, pero eso si va pa todo incluido.

El sol Caribe centro que también lo conozco es igualmente muy bueno y un poco mas barato que los Decameron. Tambien nombraron por ahi, Bahia Sardina, y que me acuerde yo tambien existen unos llamados Cacique Tone, ya hable tambien del Portofino.

El Sunrise es excelente con sus ventajas y desventajas.

Si va en plan de combate, con presupuesto ajustado, también hay muy buenas opciones y ya las dieron
 
Eso no es cierto hombre.
Es innegable que los Decameron son muy buenas opciones, pero eso si va pa todo incluido.

El sol Caribe centro que también lo conozco es igualmente muy bueno y un poco mas barato que los Decameron. Tambien nombraron por ahi, Bahia Sardina, y que me acuerde yo tambien existen unos llamados Cacique Tone, ya hable tambien del Portofino.

El Sunrise es excelente con sus ventajas y desventajas.

Si va en plan de combate, con presupuesto ajustado, también hay muy buenas opciones y ya las dieron
El cacique Tone, ya no existe, ahora se llama Blue Tone y es de la agencia On Vacation, la cual no recomiendo para nada. Los hoteles son los peores de la isla, el servicio es muy malo y fácil les tocan hoteles sin playa, que son más especializados en buceo, así, que si por economía llegan a caer en manos de On Vacation, que les especifiquen muy bien en donde se van a quedar, a comer y todo lo que les incluyen.


Sent from megaiPad using an ax
 
Para no dejar morir esto.

Si será buena idea ir en semana santa? Es que tengo ganas de ir además estuve viendo en vivacolombia tiquetes para esos dias y me sigue pareciendo económico,comparando lo con avianca

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Hermano, Semana Santa es temporada alta... los hoteles son mas caros de lo normal (como en todo lado). Respecto a los tiquetes ya mencionaban que vive colombia si es mas barato, pero sale solamente de medellin y no se puede llevar mucho equipaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: megavas y andresnal91
Muchachos... alguien puede recomendarme una posada BBB ojala cerca del aeropuerto, apenas para quedarme el 1er y ultimo día mientras sale el avión.

Saludos
 
y para estas fechas que recomiendan? esperar otra temporada? existe todo lo que comentaron anteriormente para esta época?
 

Los últimos temas