Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Alguna recomendación para reservar hoteles?

Es que andaba mirando y todos tienen puntajes muy mediocres. Los usuarios la mayoría se quejan de la limpieza, calidad del servicio. Y que nunca volverían. No encontré menos malo. Como que todo el mundo se queja y los puntajes son de 2,5-3-3.5 /5

2) muchos buscadores me redirijan a booking.

3) para vuelos y hoteles, era más barato buscar en dólares y estados unidos. Por ejemplo cuando buscaba en pesos me ponía unas ofertas muy baratas, por ejemplo 100 mil pesos x noche. Y cuando se iba a pagar cobraban unos montos exagerados por los hijos o por impuestos, haciéndola más costosa, que hoteles mucho mejores en todo sentido.

4) en "información importante" decía que cobraban otros gastos al llegar, un depósito x reservación que devolvían el día de salida, si no habían daños. (Algo normal), pero también cobraban por la limpieza diaria, el internet, las toallas, parqueadero, uso de refrigerador y mircoondas, y cuando uno iba a ver eran 15-20 usd diarios en moneditas, cobros de 1, 2 dolares. Y tocaba pagarlo al recibir la habitación, por lo que la plataforma no lo veía.

Me di cuenta que eso filtrar por el vuelo más barato, o el hotel más barato y comprar, no es lo más conveniente. Caso de los vuelos, se puede conseguir un vuelo cómodo, en una buena aerolínea, con maletas de mano, facturada en bodega. Que esa super promoción, u oferta, y cuando se va a pagar resulta mucho más costo por que todo se lo cobran por separado, en una aerolínea de pacotilla.

Muchos de los hoteles con buenas amenidades de rango medio, desayuno incluido, buenas zonas sociales, y de buena ubicación al final resultaban igual o más económicos, que eso de oferta, y de aquellos que dejan mucho que desear.
 
Última edición:
La comida en realidad no es tan tan cara considerando que es London, uno encuentra desayunos poderosos (English Breakfast) por 5 o 6 libras incluyendo la bebida (té con leche) en restauranticos pequeños, como de comidas rápidas. Y se bandea uno con algo de supermercado hasta la noche y puede comer por 8 o 10 libras algo decente también en restaurantes budget. Obvio los precios de ahí para arriba el cielo es el límite.

El Reino Unido no esta en Schengen así que necesita visa, la cual es cara y complicada. Yo personalmente por 5 días no la sacaría por lo engorroso del proceso, pero si tiene que ir allá por obligación pues le toca. Buenos sitios para ir es lo que hay, a mi no me gusta UK por la visa, pero como país en si es muy chévere como turista.

Yo dejé vencer una visa de UK sin viajar :cry:

Tenía un evento, al final lo movieron y terminamos en Italia. La verdad no sé si eso me afecte si algun dia quiero ir a conocer uk
 
  • Facepalm
Reacciones: [Dn] KiKe
Alguna recomendación para reservar hoteles?

Es que andaba mirando y todos tienen puntajes muy mediocres. Los usuarios la mayoría se quejan de la limpieza, calidad del servicio. Y que nunca volverían. No encontré menos malo. Como que todo el mundo se queja y los puntajes son de 2,5-3-3.5 /5

2) muchos buscadores me redirijan a booking.

3) para vuelos y hoteles, era más barato buscar en dólares y estados unidos. Por ejemplo cuando buscaba en pesos me ponía unas ofertas muy baratas, por ejemplo 100 mil pesos x noche. Y cuando se iba a pagar cobraban unos montos exagerados por los hijos o por impuestos, haciéndola más costosa, que hoteles mucho mejores en todo sentido.

4) en "información importante" decía que cobraban otros gastos al llegar, un depósito x reservación que devolvían el día de salida, si no habían daños. (Algo normal), pero también cobraban por la limpieza diaria, el internet, las toallas, parqueadero, uso de refrigerador y mircoondas, y cuando uno iba a ver eran 15-20 usd diarios en moneditas, cobros de 1, 2 dolares. Y tocaba pagarlo al recibir la habitación, por lo que la plataforma no lo veía.

Me di cuenta que eso filtrar por el vuelo más barato, o el hotel más barato y comprar, no es lo más conveniente. Caso de los vuelos, se puede conseguir un vuelo cómodo, en una buena aerolínea, con maletas de mano, facturada en bodega. Que esa super promoción, u oferta, y cuando se va a pagar resulta mucho más costo por que todo se lo cobran por separado, en una aerolínea de pacotilla.

Muchos de los hoteles con buenas amenidades de rango medio, desayuno incluido, buenas zonas sociales, y de buena ubicación resultaban igual, o más económicos, que eso de oferta, y de los que dejan mucho que desear.
Para el tema de los hoteles, pues más allá de comparar, leer reseñas recientes ya que las condiciones en muchos hoteles han cambiado por la pandemia y cosas que habían antes ya no las ofrecen (por ejemplo los buffets), también leer la letra pequeña en las reservas, ya que muchas veces aparecen como más barato pero en la letra pequeña dice que hay que pagar algún impuesto o resort fee que en otra página ya viene incluido en el precio
 
Alguna recomendación para reservar hoteles?

Es que andaba mirando y todos tienen puntajes muy mediocres. Los usuarios la mayoría se quejan de la limpieza, calidad del servicio. Y que nunca volverían. No encontré menos malo. Como que todo el mundo se queja y los puntajes son de 2,5-3-3.5 /5

2) muchos buscadores me redirijan a booking.

3) para vuelos y hoteles, era más barato buscar en dólares y estados unidos. Por ejemplo cuando buscaba en pesos me ponía unas ofertas muy baratas, por ejemplo 100 mil pesos x noche. Y cuando se iba a pagar cobraban unos montos exagerados por los hijos o por impuestos, haciéndola más costosa, que hoteles mucho mejores en todo sentido.

4) en "información importante" decía que cobraban otros gastos al llegar, un depósito x reservación que devolvían el día de salida, si no habían daños. (Algo normal), pero también cobraban por la limpieza diaria, el internet, las toallas, parqueadero, uso de refrigerador y mircoondas, y cuando uno iba a ver eran 15-20 usd diarios en moneditas, cobros de 1, 2 dolares. Y tocaba pagarlo al recibir la habitación, por lo que la plataforma no lo veía.

Me di cuenta que eso filtrar por el vuelo más barato, o el hotel más barato y comprar, no es lo más conveniente. Caso de los vuelos, se puede conseguir un vuelo cómodo, en una buena aerolínea, con maletas de mano, facturada en bodega. Que esa super promoción, u oferta, y cuando se va a pagar resulta mucho más costo por que todo se lo cobran por separado, en una aerolínea de pacotilla.

Muchos de los hoteles con buenas amenidades de rango medio, desayuno incluido, buenas zonas sociales, y de buena ubicación resultaban igual, o más económicos, que eso de oferta, y de los que dejan mucho que desear.
Dependiendo del número de viajeros yo recomiendo Airbnb. Pero dependerá del plan y la ciudad. A mí me gusta poder desayunar y cenar en la casa, se ahorra algo y puede llevar para el día. También recomiendo mucho los hoteles Ibis (incluso el budget) si va a estar por fuera todo el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Nuts Guy!
Sobre hoteles quisiera recomendar una cadena británica de hoteles budget que conocí hace un par de años llamada Premier Inn. Actualmente tiene hoteles en el Reino Unido, Irlanda, Alemania y algunas locaciones en Medio Oriente. Conozco los de Alemania y se pueden conseguir cuartos con cama doble por alrededor de 40€ la noche, lo cual es relativamente económico para el estandar europeo. Supongo que los precios en Reino Unido son parecidos. Las habitaciones son cómodas (obvio no es una suite), las camas grandes y tienen lo necesario.
 
donde se puede conseguir un buen tour pro europa en bus?
Yo viajé en modo "turista" con una cadena europea que se llama Europamundo Viajes (https://www.europamundo.com/) , la verdad nos fue muy bien, la única excepción fue quizás un hotel cerca a Venecia y el paso "flash" por Barcelona que decidimos bajarnos y recorrer para luego irnos a Madrid en el AVE, de resto recomendada.
Un tour en bus ya de por si no es bueno por el cansancio de esos viajes y la pérdida de tiempo. En ese caso mejor usar trenes.
No necesariamente, yo viaje por casi toda europa en bus y el viaje casi no se siente, no es como acá que el pare y siga, la curva, el trancón, etc. Es cuestión de organizar bien el itinerario.

A propósito, los que conocen. Fuera de Toledo, qué otras ciudades para recorrer puede uno tener como itinerario partiendo desde madrid y que estén cerca? o que se pueda uno ir en el AVE.?
 
Yo viajé en modo "turista" con una cadena europea que se llama Europamundo Viajes (https://www.europamundo.com/) , la verdad nos fue muy bien, la única excepción fue quizás un hotel cerca a Venecia y el paso "flash" por Barcelona que decidimos bajarnos y recorrer para luego irnos a Madrid en el AVE, de resto recomendada.

No necesariamente, yo viaje por casi toda europa en bus y el viaje casi no se siente, no es como acá que el pare y siga, la curva, el trancón, etc. Es cuestión de organizar bien el itinerario.

A propósito, los que conocen. Fuera de Toledo, qué otras ciudades para recorrer puede uno tener como itinerario partiendo desde madrid y que estén cerca? o que se pueda uno ir en el AVE.?
Desde Madrid recomendaría Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante. La única que no conozco personalmente es Málaga, pero tengo muy buenas referencias. En Alicante estuve 5 años y fui a Valencia varias veces y a Sevilla un par. Cualquier cosa a la orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Saludos, pregunta por favor...

No sé si es el tema indicado o me debo remitir a otro tema del foro...


Saben que exigen para República Dominicana para el ingreso en cuanto esas pruebas de co vid?

PCR o antígenos?

Gracias.
 
Leer este foro me antoja mucho de viajar, gracias por compartir sus experiencias, de verdad qué uno aprende mucho. Ojalá la situación mejore 💰para poder darme una escapada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
pre registro de salida, de migración.
Pre Registro Web

pregunta de puro desconocimiento, por favor...

Al llenar ése formulario de pre registro,

Uno pasa a migración de aquí para allá o de alla para aca y que pasa dice que ya lo lleno?

Si es asi es mas rapido?

Igual toca hacer la fila?

O que información, por favor, relevante hay que tener en cuenta?

gracias
 
La aerolinea me pidio que llenara eso 72 horas antes del vuelo. para agilizar todo. e

1) App de VeriFLY: Fast Digital Identity
2) registro de migración https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf
3) prueba covid (ver mas abajo)
4) visa vigente
5) forma https://www.cdc.gov/quarantine/pdf/...tation-Amended-Testing-Order-12-02-2021-p.pdf

para presentarme en el areopuerto, aparte del checkin de la aerolinea

Description

All travelers regardless of their vaccination status must have an original printed or electronic negative COVID-19 viral test result (NAAT: RT-PCR, RT-LAMP, TMA, NEAR, HDA, SDA, CRISPR, or Antigen: Rapid, Viral, Antigen Chromatographic Digital Immunoassay, Antigen Chemiluminescence Immunoassay, or Antigen Lateral Flow Fluorescence). The test must be taken a maximum of 1 day before the first scheduled departure time in the flight itinerary (if a flight is at 1 pm on a Friday, travelers could board with a COVID-19 negative test that was taken any time on the prior Thursday). Test results must include the traveler's full name and at least one other identifier such as date of birth or passport number. The test must also clearly state that the results are "negative," SARS-CoV-2 RNA not detected," SARS-CoV-2 antigen not detected," or "COVID-19 not detected." A test marked "invalid" is not acceptable. This requirement applies to all travelers, including US citizens, residents, and transit travelers. Travelers may use a self-test (sometimes referred to as a home test) that meets the given criteria. Please check the source for more information. Some US states might have more strict rules regarding COVID-19 test types and where they must be administered. Please carefully review the rules before traveling to each state.

Details and exemptions

This requirement does not apply to: -Travelers under the age of 2; -Travelers who have recovered from COVID-19. These travelers must show proof of a positive viral test from the preceding 90 days and a letter from their healthcare provider or public health official stating they are cleared to end isolation. Please see the source for more details.

Testing Types

Antigen Test
1 day - before departure
Nucleic Acid Test
1 day - before departure
RT-PCR Test
1 day - before departure
RT-LAMP Test
1 day - before departure
TMA Test
1 day - before departure
 
Yo viajé en modo "turista" con una cadena europea que se llama Europamundo Viajes (https://www.europamundo.com/) , la verdad nos fue muy bien, la única excepción fue quizás un hotel cerca a Venecia y el paso "flash" por Barcelona que decidimos bajarnos y recorrer para luego irnos a Madrid en el AVE, de resto recomendada.

No necesariamente, yo viaje por casi toda europa en bus y el viaje casi no se siente, no es como acá que el pare y siga, la curva, el trancón, etc. Es cuestión de organizar bien el itinerario.

A propósito, los que conocen. Fuera de Toledo, qué otras ciudades para recorrer puede uno tener como itinerario partiendo desde madrid y que estén cerca? o que se pueda uno ir en el AVE.?
que estén cerca: Segovia, Ávila, Cuenca, Salamanca
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
pregunta de puro desconocimiento, por favor...

Al llenar ése formulario de pre registro,

Uno pasa a migración de aquí para allá o de alla para aca y que pasa dice que ya lo lleno?

Si es asi es mas rapido?

Igual toca hacer la fila?

O que información, por favor, relevante hay que tener en cuenta?

gracias
Justo hoy entre por Punta Cana. No hay ningún requerimiento referente a prueba covid, aunque se supone que hay que tener esquema completo de vacunación aunque ni lo revisaron: El Etikect lo diligencié y sirve mas que todo para aduanas. A mi me sirvió traerlo impreso, pasé más rápido por ese filtro
 
Justo hoy entre por Punta Cana. No hay ningún requerimiento referente a prueba covid, aunque se supone que hay que tener esquema completo de vacunación aunque ni lo revisaron: El Etikect lo diligencié y sirve mas que todo para aduanas. A mi me sirvió traerlo impreso, pasé más rápido por ese filtro

Este es el Lanero que necesitaba.

Estuviste en Punta Cana?

Te pidieron algo en el aeropuerto?

PCR
Antígenos?

Gracias @alejolozano
 
Este es el Lanero que necesitaba.

Estuviste en Punta Cana?

Te pidieron algo en el aeropuerto?

PCR
Antígenos?

Gracias @alejolozano
Como te digo, no piden ninguna prueba covid. Aunque se supone que hay que estar vacunado, en ningún momento me pidieron el carnet de vacunación. Al final solo necesitas haber diligenciado el Eticket, como el checkming de RD
 

Los últimos temas