Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Disculpen una pregunta. Donde podría conseguir como un ranking de los mejores resorts all inclusive en todo el Caribe?. Importante que admitan niños porque es un plan más familiar.

Mejores en que sentido?
Melia abrió un resort interesante en Punta Cana con parque acuario, creo que es eñ Falcon Resort.

En mi opinión Dominicana ofrece los mejores resorts todo incluido del caribe, ya depende del bolsillo.

Yo creo que ninguno le compite a los qué hay en México.

A mi en lo personal me parece que México y República Dominicana se dan muy parejo en cuanto a temas All Inclusive. En otros destinos del Caribe también los consigue, pero la oferta que tienen en Cancún o Punta Cana es muy difícil de encontrar en otros destinos.

A mi me gusta más Punta Cana, pero es una cuestión de gustos únicamente. Me parece que Cancún es mejor si quiere hacer planes afuera del hotel.

Como decía el compañero, va a depender mucho del presupuesto. Lo que yo siempre he hecho es mirar constantemente los precios (tener en cuenta que estos varían mucho, y uno puede conseguir hoteles de una categoría más alta por el mismo precio jugando con las fechas) y los que se ajustan a mi presupuesto, miro videos en Youtube/leo reviews y tomo una decisión.

Siendo honestos, todos los hoteles van a tener sus pros y sus contras. No se mate mucho la cabeza pensando en cual escoger, yo creo que en la gran mayoría va a disfrutar y se va a traer muy buenos recuerdos y experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Hola, una pregunta por si alguien tiene el dato, voy en mayo para Argentina, saben si hay alguna página donde pueda ir revisando el tipo de cambio de dólares a pesos argentinos? porque se que está el cambio oficial que supongo es el que sale en google y demás, pero entiendo que en el 'mercado negro' te pagan el dolar mucho mejor, sin embargo quisiera saber eso a cuánto equivale para poder realizar un mejor presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, una pregunta por si alguien tiene el dato, voy en mayo para Argentina, saben si hay alguna página donde pueda ir revisando el tipo de cambio de dólares a pesos argentinos? porque se que está el cambio oficial que supongo es el que sale en google y demás, pero entiendo que en el 'mercado negro' te pagan el dolar mucho mejor, sin embargo quisiera saber eso a cuánto equivale para poder realizar un mejor presupuesto

En estos momentos el Blue esta cerca de 1100 Pesos por dolar, en infobae argentina suele salir la cotizacion en la cabecera
 
Poco va a necesitar pesos argentinos, allá casi en cualquier parte le van a recibir felices los dólares.
Pero según lo que he visto y leído no es lo más eficiente pagar todo en dolares, sino pagar lo mayor posible con pesos argentinos (me imagino que al pagar en dólares redondearán un montón y se harán los vivos con los cambios)
 
Una familiar se muda para España con una residencia no lucrativa, y quiere llevarse 200 millones de pesos a España, cual es la mejor manera de llevarse ese dinero sin perderle tanto al cambio?

Pesos a dólares y después cambiar allá
O directamente pesos a euros
O hacer una transferencia bancaria

Agradezco sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Entrar a la EU con mas de 10k EUR es problemático, toca reportarlo y justificar su procedencia. Igual para transferencias superiores a ese monto, el banco las marca de una para ser investigadas por las leyes anti lavado. Yo no me preocuparía por "cual es la forma mas barata de hacerlo" sino por cual es la forma legal de hacerlo.

La respuesta en si no la tengo porque nunca he viajado como mas de 10k precisamente para evitar esto. Pero puede empezar aquí:

 
Buena tarde, alguien que me oriente necesito comprar un vuelo desde Monteria a Miami o Fort laudardale, todos los vuelos que he revisado hacen escala en Bogotá, pero me podrían por favor recomendar alguna página confiable adonde pueda realizar la compra o me sugieren que compre directamente en la página de la aerolínea Avianca o Latam? (Tengo tarjetas con ellos pero no veo mayores beneficios). Los tiempos de espera entre escalas son demasiado largos! Es mi primera vez comprando vuelo hacia EEUU.
 
Buena tarde, alguien que me oriente necesito comprar un vuelo desde Monteria a Miami o Fort laudardale, todos los vuelos que he revisado hacen escala en Bogotá, pero me podrían por favor recomendar alguna página confiable adonde pueda realizar la compra o me sugieren que compre directamente en la página de la aerolínea Avianca o Latam? (Tengo tarjetas con ellos pero no veo mayores beneficios). Los tiempos de espera entre escalas son demasiado largos! Es mi primera vez comprando vuelo hacia EEUU.
Revisando en google flights todos tienen esa escala de 5 horas en bogota. Todo tambien depende de tu bolsillo, porque podrías comprar vuelo de monteria a bogotá y de allí uno de bogota a fort laudardale, y asi evitar todo ese tiempo de espera. A veces partir las rutas ayuda a que se ahorre tiempo y algo de dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buena tarde, alguien que me oriente necesito comprar un vuelo desde Monteria a Miami o Fort laudardale, todos los vuelos que he revisado hacen escala en Bogotá, pero me podrían por favor recomendar alguna página confiable adonde pueda realizar la compra o me sugieren que compre directamente en la página de la aerolínea Avianca o Latam? (Tengo tarjetas con ellos pero no veo mayores beneficios). Los tiempos de espera entre escalas son demasiado largos! Es mi primera vez comprando vuelo hacia EEUU.
La otra sería revisar tiquete saliendo directamente desde Barranquilla a Fort Lauderdale que son baratos, o incluso desde Cartagena.
 
Buena tarde, alguien que me oriente necesito comprar un vuelo desde Monteria a Miami o Fort laudardale, todos los vuelos que he revisado hacen escala en Bogotá, pero me podrían por favor recomendar alguna página confiable adonde pueda realizar la compra o me sugieren que compre directamente en la página de la aerolínea Avianca o Latam? (Tengo tarjetas con ellos pero no veo mayores beneficios). Los tiempos de espera entre escalas son demasiado largos! Es mi primera vez comprando vuelo hacia EEUU.
La ventaja de comprar con la escala es que si se retrasa el primer vuelo y pierdes la escala la aerolínea te embarca en el siguiente vuelo. si los compras por separado y se retrasa pierdes el vuelo a USA. Por Cartagena y Barranquilla hay opciones directas.

Igual 5 horas no es tanto pues en teoría debes estar registrándote 3 horas antes en el vuelo internacional. Lo mejor es comprar directamente en la aerolínea o en agencias reconocidas para evitar problemas.
 
Qué saben de visa a Egipto para colombianos? No me queda muy claro lo que encuentro en Internet, en unas partes dice on-arrival, en otras dice que se debe tramitar evisa antes de viajar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola a todos.. un favor, quisiera preguntar ya que vamos a viajar un fin de semana a llevar a mis hijos al hotel nickelodeon de puntacana y compramos digamos que un plan con el transporte desde el aeropuerto ida y vuelta y todo lo demas sera en el hotel, nuestra intencion es estar los 3 dias alli adentro, n oesta en los planes salir del hotel y es nuestra primera vez alli.. uds creen que aparte de llevar la TC y debito con dinero disponible es necesario llevar dinero en la moneda local o todo se puede manejar con TC y Debito alla? o necesariamente se deben cambiar y llevar.. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero según lo que he visto y leído no es lo más eficiente pagar todo en dolares, sino pagar lo mayor posible con pesos argentinos (me imagino que al pagar en dólares redondearán un montón y se harán los vivos con los cambios)

Lo mas recomendable es pagar todo en pesos ARG... Yo estuve hace poco sobre la posesión de milei y dolar blue cuando fui lo mejor que conseguí para cambio fue 900... ahorita luego de milei están pagando entre 1000 y 1100... no te preocupes mucho por eso que lo que hay es gente que cambia, ya va de acuerdo al sector que llegues, la peatonal florida esta llena... incluso en la plaza de mayo que es como de los primeros sitios que conoces en buenos aires tiene un pequeño pasaje comercial que también consigues cambio, sobre el puente de la mujer también como te digo todo es cuestión de la necesidad del momento/sitio y pues negociarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SaintCP y aliricu
Hola a todos.. un favor, quisiera preguntar ya que vamos a viajar un fin de semana a llevar a mis hijos al hotel nickelodeon de puntacana y compramos digamos que un plan con el transporte desde el aeropuerto ida y vuelta y todo lo demas sera en el hotel, nuestra intencion es estar los 3 dias alli adentro, n oesta en los planes salir del hotel y es nuestra primera vez alli.. uds creen que aparte de llevar la TC y debito con dinero disponible es necesario llevar dinero en la moneda local o todo se puede manejar con TC y Debito alla? o necesariamente se deben cambiar y llevar.. gracias
No es necesario llevar moneda local. Yo utilicé TC en todos lados. Imagino que en el hotel se puede pagar todo con TC. Igual si quiere llevar pesos dominicanos lo considero inviable, sería llevar USD y allá cambiar por DOP.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jhio

Los últimos temas