Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenos días.

Voy con mi novia a celebrarle el cumpleaños 30, quiero llevarla a punta cana, que hotel me recomiendan que sea todo incluído y además que actividades por fuera se pueden realizar?

Hard Rock.

Si necesita alguien que tenga una membresía VIP y lo puedan ayudar, me podria contactar y miro si esa persona le sirve que lo referencie... igual tendría al dueño de la membresía si le sirve o puede o quiere ayudarlo...

eso si no es económico... a comparación lo que el lanero le aportó arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hard Rock.

Si necesita alguien que tenga una membresía VIP y lo puedan ayudar, me podria contactar y miro si esa persona le sirve que lo referencie... igual tendría al dueño de la membresía si le sirve o puede o quiere ayudarlo...

eso si no es económico... a comparación lo que el lanero le aportó arriba.
Y eso como en cuanto saldria 4 noches? Ese me gustaría. Y desde ya, mil gracias por la disposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y e-commerce
Hola Laneros, viajo a EEUU pronto y llego a miami y retorno desde orlando. Estoy buscando consejos y recomendaciones BBB de estadía, entrada a los parques y transporte. Agradezco su apoyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola Laneros, viajo a EEUU pronto y llego a miami y retorno desde orlando. Estoy buscando consejos y recomendaciones BBB de estadía, entrada a los parques y transporte. Agradezco su apoyo.
Depende de cuantos días se vaya a quedar en Miami y en Orlando. No sé venga sin tener roaming o un plan de datos.
Para mí el más barato es Movistar…

Lo primero que le digo es rentar un carro por la app Turo. Lo segundo es ir a turistear a Miami, con el frio que está haciendo en Miami eso lo hace en 3 días, a no sé qué le guste hacer playa con agua fría, y use un día más para hacer compras en el sawgrass

En orlando yo le recomiendo 2 días en universal, 2 días en Disney y si quiere ver la nieve cerca a Tampa hay un parque que se llama snowcat ridge (queda a 1 hora de Orlando más o menos)

Hay muchas cosas más para hacer, si algo contácteme por dm y lo asesoro más. Pero lo importante es saber cuántos días se va a quedar.
 
Hola Laneros, viajo a EEUU pronto y llego a miami y retorno desde orlando. Estoy buscando consejos y recomendaciones BBB de estadía, entrada a los parques y transporte. Agradezco su apoyo.
Las entradas a los parques no se consiguen baratas. La única es que conozca a alguien que trabaje en algún parque y le vendan las entradas a precio especial. De vez en cuando Universal saca promociones pero le toca estar pendiente en su página web.

Estadía hay muchas opciones, intente reservar una cerca de los parques y transporte lo mejor es arrendar carro. Ese viaje es costoso sobre todo porque cada entrada al parque no baja de $100
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Krieg
Hola. Planeo ir en Marzo a Peru, iniciando por cusco: valle sagrado, laguna , montaña 7 colores y Machu Picchu. 2 días en Lima quedandome en Miraflores. tour por paracas y otro dia en la ciudad. Aprecio cualquier recomendación y me preocupa la posibilidad de usar datos, soy movistar. Días habiles necesito revisar un par de cosas por internet desde el celular
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Hola. Planeo ir en Marzo a Peru, iniciando por cusco: valle sagrado, laguna , montaña 7 colores y Machu Picchu. 2 días en Lima quedandome en Miraflores. tour por paracas y otro dia en la ciudad. Aprecio cualquier recomendación y me preocupa la posibilidad de usar datos, soy movistar. Días habiles necesito revisar un par de cosas por internet desde el celular
Active roaming, el roaming en peru, ecuador y bolivia es gratis.. Yo lo use con TIGO y cero lio... si puede compre el ascenso a wayna picchu que son rapados y vale totalmente la pena...
 
Hola. Planeo ir en Marzo a Peru, iniciando por cusco: valle sagrado, laguna , montaña 7 colores y Machu Picchu. 2 días en Lima quedandome en Miraflores. tour por paracas y otro dia en la ciudad. Aprecio cualquier recomendación y me preocupa la posibilidad de usar datos, soy movistar. Días habiles necesito revisar un par de cosas por internet desde el celular
¿Acaso Machu Picchu no está cerrado?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Quienes han viajado a Cancún....

Así de preocupante es llegar al aeropuerto?

Naturalmente, no he ido, pero, leo esto y lo q sale en diferentes medios y preferible ir a otros destinos ..

Rechazan a más de 800 viajeros latinoamericanos en Aeropuerto de Cancún

1706814052200.png



Ufff, pero esta vez nos fue súper bien, pasamos de ser los más inadmitidos a los menos, aunque claro, esto sólo corresponde al periodo de Noviembre de 2023, pero algo es algo. Será que han servido de algo las gestiones diplomáticas que Colombia supuestamente ha venido haciendo?

Aunque con migración México cualquier cosa se puede esperar, eso allá es una mafia; muchos son extorsionistas, abusivos, arbitrarios, crueles, en fin, son cientos y tal vez hasta miles de testimonios.

Yo he ido 3 veces y solamente una vez me estaban poniendo problema(en la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México), me tuvieron como 2 horas en una sala adjunta del aeropuerto mientras me entrevistaba con un mando alto de migración(muy poco amable por cierto), y luego me dejaron pasar(eso fue como en 2017).

Las otras 2 veces pasé derecho sin mayores problemas.

Sorprende también que en ese listado de inadmitidos no hayan venezolanos; seguramente esto se debe a que a ellos ya les piden visa para México con requisitos casi que imposibles de cumplir para el grueso de los ciudadanos.

@e-commerce , yo concuerdo con los demás laneros, cuando uno va de vacaciones no tiene por qué ir preocupado de que unas autoridades corruptas y arbitrarias le vayan a joder la vida, es mejor que elija otro destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola. Planeo ir en Marzo a Peru, iniciando por cusco: valle sagrado, laguna , montaña 7 colores y Machu Picchu. 2 días en Lima quedandome en Miraflores. tour por paracas y otro dia en la ciudad. Aprecio cualquier recomendación y me preocupa la posibilidad de usar datos, soy movistar. Días habiles necesito revisar un par de cosas por internet desde el celular
Yo fui la segunda semana de enero, me salve de todo el lío de la cerrada pero igual sufrimos hasta el último día para los ingresos a Machu Picchu porque desde finales del año pasado tenían problemas para vender tiquetes, acá mis recomendaciones:
- cambiar dólares en Cusco, uno piensa que todo está tarjetizado pero no es así, hay muchos sitios que no reciben tarjeta o que cobran comisión por recibirla
- si le gustan las compras de artesanías y souvenirs es mucho más barato en Cusco que en Machu Picchu pueblo (Aguascalientes) o en Lima
- en Machu Picchu tiene que comprar adicional a la entrada el bus que lo sube de Aguascalientes al ingreso y cuesta 12 USD por trayecto para que lo tenga presente
- acá ya depende del presupuesto pero si creo que vale la pena un guía en Machu Picchu, ya que le da mucho contexto sobre lo que está viendo, nosotros conseguimos uno a la entrada por 150 soles (1 sol es aprox 1000 pesos) y nos sirvió de paso de fotógrafo privado (si quiere el dato me escribe por MP)
- Lo mismo de presupuesto pero nosotros pagamos el upgrade en el tren de vuelta y pues nos pareció que valió la pena porque estuvo entretenido el viaje de regreso con el show que hacen
- la montaña hay 2 opciones, pero tener super claro que es un plan de todo un día para ir a tomarse fotos para el Instagram, porque no hay nada más para hacer ahí y pues rece para que haga buen clima porque como están a una altura considerable (casi 5000 msnm) si hay niebla no se va a ver nada, ahí de nuevo depende del presupuesto y del estado físico, a nosotros nos dió miy duro la altura y terminamos pagando 90 soles por persona para que nos subieran y bajarán la parte más dura de la montaña
- lo de Paracas y Ballestas es más relajado, normalmente lo llevan en el mismo tour a las 2 cosas y lo llevan también a almorzar a una bodega de Pisco
- en Lima dependiendo del tiempo puede hacer un free walking tour para conocer o si no por su cuenta puede ir en Miraflores al parque de los gatos, caminar por el malecón y si el presupuesto aguanta todavía, ir a comer a la Rosa náutica
 
Yo fui la segunda semana de enero, me salve de todo el lío de la cerrada pero igual sufrimos hasta el último día para los ingresos a Machu Picchu porque desde finales del año pasado tenían problemas para vender tiquetes, acá mis recomendaciones:
- cambiar dólares en Cusco, uno piensa que todo está tarjetizado pero no es así, hay muchos sitios que no reciben tarjeta o que cobran comisión por recibirla
- si le gustan las compras de artesanías y souvenirs es mucho más barato en Cusco que en Machu Picchu pueblo (Aguascalientes) o en Lima
- en Machu Picchu tiene que comprar adicional a la entrada el bus que lo sube de Aguascalientes al ingreso y cuesta 12 USD por trayecto para que lo tenga presente
- acá ya depende del presupuesto pero si creo que vale la pena un guía en Machu Picchu, ya que le da mucho contexto sobre lo que está viendo, nosotros conseguimos uno a la entrada por 150 soles (1 sol es aprox 1000 pesos) y nos sirvió de paso de fotógrafo privado (si quiere el dato me escribe por MP)
- Lo mismo de presupuesto pero nosotros pagamos el upgrade en el tren de vuelta y pues nos pareció que valió la pena porque estuvo entretenido el viaje de regreso con el show que hacen
- la montaña hay 2 opciones, pero tener super claro que es un plan de todo un día para ir a tomarse fotos para el Instagram, porque no hay nada más para hacer ahí y pues rece para que haga buen clima porque como están a una altura considerable (casi 5000 msnm) si hay niebla no se va a ver nada, ahí de nuevo depende del presupuesto y del estado físico, a nosotros nos dió miy duro la altura y terminamos pagando 90 soles por persona para que nos subieran y bajarán la parte más dura de la montaña
- lo de Paracas y Ballestas es más relajado, normalmente lo llevan en el mismo tour a las 2 cosas y lo llevan también a almorzar a una bodega de Pisco
- en Lima dependiendo del tiempo puede hacer un free walking tour para conocer o si no por su cuenta puede ir en Miraflores al parque de los gatos, caminar por el malecón y si el presupuesto aguanta todavía, ir a comer a la Rosa náutica
Muchísimas gracias por toda esta información. Habia leído en unos comentarios del año pasado que se puede hacer cambios de pesos a soles sin pasar por dolares. Es cierto? O es mejor llevar dólares?

Miraré lo del upgrade de regreso en tren 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas