Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Una pregunta para los conocedores: el tiempo que se reside en esos países con ese permiso cuenta para la nacionalidad? Sí, no, o depende del país?

El año pasado estuve considerando irme a vivir 2 años a Argentina para nacionalizarme, pero leí que el permiso que daban por el acuerdo del Mercosur era temporal entonces no computaba para la nacionalidad, por lo que el proceso no sería de sólo 2 años si lo que quería era la naturalización.
Tengo entendido que naturalizarse en Brasil lleva tiempo más si tienes un permiso de VISA Mercosur. Estuve leyendo un par de grupos de Facebook de personas que residen acá en Brasil y pocos se han naturalizado…dicen también que al renovar 2 veces el RNM puedes solicitar la naturalización pero eso si realmente no lo sé.
Tengo un familiar que se casó con una Brasileña y ya es naturalizado solo por ese detalle.

Saludos!
 
Una pregunta para los conocedores: el tiempo que se reside en esos países con ese permiso cuenta para la nacionalidad? Sí, no, o depende del país?

El año pasado estuve considerando irme a vivir 2 años a Argentina para nacionalizarme, pero leí que el permiso que daban por el acuerdo del Mercosur era temporal entonces no computaba para la nacionalidad, por lo que el proceso no sería de sólo 2 años si lo que quería era la naturalización.
Con certeza que si cuentan. Para poder naturalizarte primero deben pasar los 2 años de residencia temporal y luego la cantidad mínima de años de residencia permanente que tenga establecido cada país (normalmente 5).
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Con certeza que si cuentan. Para poder naturalizarte primero deben pasar los 2 años de residencia temporal y luego la cantidad mínima de años de residencia permanente que tenga establecido cada país (normalmente 5).
Esa es la cuestión: en Argentina el requisito es de "2 años de residencia ininterrumpida y documentada en el país" (https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-la-ciudadania-argentina#2), por lo que técnicamente, a mi entender, cuenta cualquier tipo de residencia legal.

La única que se me ocurre sería encontrando alguien que haya hecho el proceso, porque recuerdo que en su momento busqué mucho y no encontré claridad al respecto.

Ya desistí de la idea, pero en ese entonces no me parecía mal 2 años por un pasaporte que, comparado al colombiano, permite el acceso sin visa a países como Nueva Zelanda, Irlanda y Japón, además de gozar de una mejor reputación.
 
Esa es la cuestión: en Argentina el requisito es de "2 años de residencia ininterrumpida y documentada en el país" (https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-la-ciudadania-argentina#2), por lo que técnicamente, a mi entender, cuenta cualquier tipo de residencia legal.

La única que se me ocurre sería encontrando alguien que haya hecho el proceso, porque recuerdo que en su momento busqué mucho y no encontré claridad al respecto.

Ya desistí de la idea, pero en ese entonces no me parecía mal 2 años por un pasaporte que, comparado al colombiano, permite el acceso sin visa a países como Nueva Zelanda, Irlanda y Japón, además de gozar de una mejor reputación.
Bueno, no se si de pronto esté confundiendo el termino temporario o temporal con ininterrumpido, son 2 cosas distintas.
Una residencia temporal de 2 años como beneficio de ser ciudadano Mercosur, aplica perfectamente para acreditar la residencia ininterrumpida y documentada en Argentina para tramitar la ciudadanía por naturalización.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlossainz
Alguien depronto conoce alguna SIM prepago que vendan en Francia y que incluya roaming en el Reino Unido?

En el pasado siempre he llegado a Europa por Madrid entonces simplemente es ir al Vodafone del centro y le dan a uno la SIM con el plan de 10 euros escaneando el pasaporte y uno puede ver todo en la app, incluye roaming en el Reino Unido (hasta en Estados Unidos incluye roaming ese plan), está en español, etc., pero en este caso voy a llegar por París y pues buscando en internet pareciera que los operadores no ofrecen roaming gratuito en el Reino Unido (he mirado Lyca y FREE)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien depronto conoce alguna SIM prepago que vendan en Francia y que incluya roaming en el Reino Unido?

En el pasado siempre he llegado a Europa por Madrid entonces simplemente es ir al Vodafone del centro y le dan a uno la SIM con el plan de 10 euros escaneando el pasaporte y uno puede ver todo en la app, incluye roaming en el Reino Unido (hasta en Estados Unidos incluye roaming ese plan), está en español, etc., pero en este caso voy a llegar por París y pues buscando en internet pareciera que los operadores no ofrecen roaming gratuito en el Reino Unido (he mirado Lyca y FREE)
si su telefono tiene esim
 
Buenas tardes laneros

Quiénes tenga conocimiento que zonas de Madrid para quedarse dos meses en una habitación recomiendan ?. Estaba viendo opciones por airbnb y badi. Si conocen todas que sean seguras quedó atento. Muchas grsciasb
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por esta época de vacaciones se incrementa más los rechazos de ingreso en México.
La cosa es saber el por qué, porque para conocer todo el cuento falta la versión de migración, porque cualquiera puede decir "que no sabe por qué" u otras posibles razones. porque yo tengo conocidos que sin la visa americana entra sin problemas a México, puede ser que no tramitaron el permiso de entrada en la página para dar un ejemplo.

Lo cierto es que ya cuando los meten a esos cuartos ahí si los de migración se creen como si fueran gringos, sólo por tener frontera con USA.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Vnath135 y aliricu
La gente sabe lo que le puede pasar, ¿por qué siguen yéndose para allá? Vayan a pasear a otro lado… o ¿será que no iban en plan de paseo realmente?
Buena pregunta porque por lo que he visto ponen mucho problema a los que vana visitar ese país, porque no he visto casos de gente que haga transito.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buena pregunta porque por lo que he visto ponen mucho problema a los que vana visitar ese país, porque no he visto casos de gente que haga transito.
Si se ve, incluso hace no mucho salió un tipo contando que iba para Alemania, les mostró tiquetes impresos y reservas en Alemania, pero a los mexas les valió pitó y para el cuartito y luego para Colombia.

Otro más que con pruebas de que no quería quedarse en ese mugrero, lo despojaron de su dignidad, tiempo y dinero.
 
Si se ve, incluso hace no mucho salió un tipo contando que iba para Alemania, les mostró tiquetes impresos y reservas en Alemania, pero a los mexas les valió pitó y para el cuartito y luego para Colombia.

Otro más que con pruebas de que no quería quedarse en ese mugrero, lo despojaron de su dignidad, tiempo y dinero.
Ahi están pintados creyéndose los estados unidos de Latinoamérica, para saber que ese país está bien en la inmunda.
 
Ahi están pintados creyéndose los estados unidos de Latinoamérica, para saber que ese país está bien en la inmunda.
Pero hermano, hable sin odio. El hecho de que Migración México tenga prácticas bien cuestionables con los colombianos no quiere decir que tenga que clasificar al país en sí de una u otra manera.

Yo vivo en la Ciudad de México y, créame, es una ciudad infinitamente más segura y con más oportunidades que Bogotá, por ejemplo.

Una cosa no tiene que ver con la otra.
 
Pero hermano, hable sin odio. El hecho de que Migración México tenga prácticas bien cuestionables con los colombianos no quiere decir que tenga que clasificar al país en sí de una u otra manera.

Yo vivo en la Ciudad de México y, créame, es una ciudad infinitamente más segura y con más oportunidades que Bogotá, por ejemplo.

Una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo entiendo que me hagan filtros en Europa o cualquier país desarrollado. ¿Pero México? ¿Un mierdero igual que Colombia? ¿El país con más migración irregular hacia el norte? ¿Los que ahora inundan de droga el mundo? Es inaceptable por donde se le mire.

De nada sirve que el país sea bonito si en la entrada uno se arriesga a perder dinero, tiempo y ser humillado sin motivo alguno. Lo de que México es mejor que Bogotá es una experiencia personal y capaz en Bogotá hay algún mexicano diciendo lo contrario.

Y turísticamente, a excepción de las pirámides, todo lo que ofrecen allá lo tenemos acá.
 
Y turísticamente, a excepción de las pirámides, todo lo que ofrecen allá lo tenemos acá.
No hay punto de comparación entre la oferta hotelera de zonas como Cancún con ninguna zona de Colombia. O un parque como Xcaret. Pero eso es un tema de gustos, eso se ve como dos países latinos pobres peleando por cual es más feo.

A mi desde hace un par de años no se me pasa ni por la cabeza ir a México. ¿Que están jodiendo mucho en la entrada? Bueno, hay otros chotrocientos países que sí me dejan y me tratan bien.

Personalmente siempre he creído que a esas historias de "un primo hermano tenía todos los papeles, todas las reservas de hotel, dinero en efectivo, tarjetas, tiquetes de regreso y un largo etcétera" y no lo dejaron entrar, les falta algo, pero bueno, como yo creo eso (sin ningún fundamento porque no conozco a nadie que haya ido allá con problemas), entonces no voy, y ya.
 
Yo fui en 2012 de intercambio dos meses a CDMX (el DF en ese entonces), y me tocó sacar visa... Pedían VISA. Pero bueno, como dice @FroYo22, es una ciudad increíble, y cada país con sus políticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
La gente sabe lo que le puede pasar, ¿por qué siguen yéndose para allá? Vayan a pasear a otro lado… o ¿será que no iban en plan de paseo realmente?

Esa pareja del video que se casó y se fue de luna de miel... esa es la más vieja, compran todo el paseo, y el día de devolverse echan para la frontera.
Tres conocidos míos la hicieron.
 
Yo entiendo que me hagan filtros en Europa o cualquier país desarrollado. ¿Pero México? ¿Un mierdero igual que Colombia? ¿El país con más migración irregular hacia el norte? ¿Los que ahora inundan de droga el mundo? Es inaceptable por donde se le mire.

De nada sirve que el país sea bonito si en la entrada uno se arriesga a perder dinero, tiempo y ser humillado sin motivo alguno. Lo de que México es mejor que Bogotá es una experiencia personal y capaz en Bogotá hay algún mexicano diciendo lo contrario.

Y turísticamente, a excepción de las pirámides, todo lo que ofrecen allá lo tenemos acá.
Ehhhh, no. Pero bueno, siga pensando lo contrario. Para qué me desgasto en explicarle TODAS las diferencias. No solo es CDMX. En todo el país, hay lugares y condiciones muy diferentes a Colombia.

Yo amo Bogotá y siempre hablo con orgullo de mi ciudad, de mi país, de mi gente. Pero hay que dejar a un lado el nacionalismo y ser realistas.
 
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Phoenix

Los últimos temas