Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Señores una pregunta

En Diciembre voy a hacer un viaje a USA con mi familia para un total de 6 personas, si compro los tiquetes con mi tarjeta de credito (franquicia visa platinum) el seguro medico nos cubre a los 6? Para el alquiler del carro tengo entendido que para que el seguro cubra toca que el alquiler se pague con mi tarjeta de credito, hasta ahi todo muy bien.

Mi pregunta es, en caso tal de que toque hacer uso del seguro medico o el seguro del carro como se haria? tengo entendido que primero a uno le toca pagar y luego cuadrar con el seguro pero si digamos el gasto excede el cupo de la tarjeta que sucede?
El seguro solo cubre al conyugue e hijos. Y eso hijos hasta cierta edad.
 
El carro si aplica, pero solo si tu manejas o contrataste conductores adicionales previamente,

Pero en caso de un accidente o algo si me tocaria a mi pagar primero y luego arreglar con la aseguradora? y si es el caso entonces si el total a pagar excede el cupo de la tarjeta ahi que pasa?
 
Pero en caso de un accidente o algo si me tocaria a mi pagar primero y luego arreglar con la aseguradora? y si es el caso entonces si el total a pagar excede el cupo de la tarjeta ahi que pasa?
Es fundamental que lea detalladamente los términos y condiciones de la tarjeta ya que estos varían dependiendo del emisor y tipo de tarjeta...

Es tan sencillo como que una TC le puede cubrir absolutamente todo sin pagar un peso y llamando al numero de "concierge", como en otras que usted debe realizar todos los tramites, cancelar y luego pedir el rembolso... También leer el tipo de cobertura al cual tiene derecho, la extensión de la misma, etc...

Le repito, lo mejor que puede hacer es leer muy bien los "TOS", si tiene varias TC compare y piense que lo que se va a gastar (por mucho) en un par de horas de lectura le puede ahorrar mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza en caso de accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@
Es fundamental que lea detalladamente los términos y condiciones de la tarjeta ya que estos varían dependiendo del emisor y tipo de tarjeta...

Es tan sencillo como que una TC le puede cubrir absolutamente todo sin pagar un peso y llamando al numero de "concierge", como en otras que usted debe realizar todos los tramites, cancelar y luego pedir el rembolso... También leer el tipo de cobertura al cual tiene derecho, la extensión de la misma, etc...

Le repito, lo mejor que puede hacer es leer muy bien los "TOS", si tiene varias TC compare y piense que lo que se va a gastar (por mucho) en un par de horas de lectura le puede ahorrar mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza en caso de accidente.
Mejor no lo pudo decir OTOLAP.

Es más yo descargo el PDF de los términos en mi iPad para cualquier consulta o problema que pueda surgir durante el viaje.
 
Es fundamental que lea detalladamente los términos y condiciones de la tarjeta ya que estos varían dependiendo del emisor y tipo de tarjeta...

Es tan sencillo como que una TC le puede cubrir absolutamente todo sin pagar un peso y llamando al numero de "concierge", como en otras que usted debe realizar todos los tramites, cancelar y luego pedir el rembolso... También leer el tipo de cobertura al cual tiene derecho, la extensión de la misma, etc...

Le repito, lo mejor que puede hacer es leer muy bien los "TOS", si tiene varias TC compare y piense que lo que se va a gastar (por mucho) en un par de horas de lectura le puede ahorrar mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza en caso de accidente.

Tome su like buen hombre

Ahora viene la odisea para encontrar los TOS de mis tarjetas con Citi
 
Tome su like buen hombre

Ahora viene la odisea para encontrar los TOS de mis tarjetas con Citi
Puede llamar a la linea de atención al cliente y pedir una copia física a su correo o dado el caso un link del producto en la pagina web o un email con la información... esto si quiere contar con un soporte físico para revisar y comparar...
 
Muchachos que les parece este precio en Sixt; Desde el miercoles 13 JUL 9pm - Sábado 16 JUL 04:30 AM

carro.PNG

Alguien recomienda otra página pa' sacar el carro esos días. Aunque US$ 39.07 per day Total: US$ 117.22 ; Es muy buen precio!
 
Alguno sabe donde conseguir dolares a buen precio en Bogota, ando buscando pero las casas de cambio son muy abejas y pues en algun lugar deben conseguirse mas baratos.
 
Alguno sabe donde conseguir dolares a buen precio en Bogota, ando buscando pero las casas de cambio son muy abejas y pues en algun lugar deben conseguirse mas baratos.
A que se refiere con abejas??
En Hacienda Santa Bárbara utd si a mucho encuentra 10 pesos más barato, lo mismo en galerías, si va comprar miles o millones de dólares vale la pena, de lo contrario da igual
 
A que se refiere con abejas??
En Hacienda Santa Bárbara utd si a mucho encuentra 10 pesos más barato, lo mismo en galerías, si va comprar miles o millones de dólares vale la pena, de lo contrario da igual

es que he ido a varias casas de cambio y me dicen que 3050 cuando esta a 3000 y pues hace un tiempo un amigo cambio unos dolares cuando estaba a 3200 en 3100 y pues 100 pesos ayudan mucho.

Pero seguire buscando a ver si al menos me les ahorro 20 pesos... o esperar que baje un poco mas.
 
es que he ido a varias casas de cambio y me dicen que 3050 cuando esta a 3000 y pues hace un tiempo un amigo cambio unos dolares cuando estaba a 3200 en 3100 y pues 100 pesos ayudan mucho.

Pero seguire buscando a ver si al menos me les ahorro 20 pesos... o esperar que baje un poco mas.
En Vancouver estaba en estos días que pasé a $ 2940. si vas a comprar es mejor ir temprano, a medio dia le suben en promedio $5 pesos o más si la variación va a ser muy grande, pues a esa hora ya se sabe si sube o baja al día siguiente. Si son billetes de $100 dólares por lo general los venden $10 pesos más caro.

A veces esas diferencias de $10 pesos son psicológicas, pues solo es representativo si uno va a cambiar demasiado dinero.
 
Última edición:
Lo otro es que uno debe evaluar el riesgo beneficio, si uno va a cambiar 1000usd es mejor en malo conocido que en bueno por conocer, por que ahorrarse 100 pesos por dólar es arriesgar 3.000.000 por ahorrarse 100.000 pesos.
En el tema de los carros hay páginas como priceline que permiten escoger a ciegas solo la gama del carro y me dan una "oferta misteriosa" con muy buen precio, después de pagar es que uno sabe con que empresa es pero son las empresas grandes (álamo, hertz, etc) por si a alguien le sirve el dato

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Lo otro es que uno debe evaluar el riesgo beneficio, si uno va a cambiar 1000usd es mejor en malo conocido que en bueno por conocer, por que ahorrarse 100 pesos por dólar es arriesgar 3.000.000 por ahorrarse 100.000 pesos.
En el tema de los carros hay páginas como priceline que permiten escoger a ciegas solo la gama del carro y me dan una "oferta misteriosa" con muy buen precio, después de pagar es que uno sabe con que empresa es pero son las empresas grandes (álamo, hertz, etc) por si a alguien le sirve el dato

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
Mejor no lo pudiste decir, a la hermana de un amigo le pasó que se dejó tentar por un cambio extremadamente bajo a través de un conocido, el tipo se le perdió con la plata y perdió como $5.000.000. La otra es que le metan a uno dólares falsos, también puede suceder.
 

Los últimos temas