Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No se si han revisado pero a veces cuesta mas barato comprar un ticket de ida y otro de vuelta por separado en vez de Roundtrip. Lo he hecho dos veces y siempre que comparo los valores salen mas barato por tiquete separado.
Hay que tener presente dos cosas cuando se hace eso, la primera es que los impuestos asociados son más costosos de salida que de regreso (por eso puede parecer más barato por aparte pero no siempre es así) y lo segundo es que se queda expuesto a qué si sucede algo con la reserva pues solo cubriría el viaje individual y no el viaje completo
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y fugazi
Pregunta a los laneros que han viajado recientemente a México con pasaporte Colombiano,

El pre-registro, hay dos páginas,


La primera, breve, no pide registro, se registran los datos, y genera un PDF con la forma migratoria múltiple llena y lista para imprimir,

La segunda, pide registrarse, pregunta un montón de cosas, y pide subir imágenes de pasaporte, pasajes, y reservas,

Es la primera? La segunda? La dos?
 
Pregunta a los laneros que han viajado recientemente a México con pasaporte Colombiano,

El pre-registro, hay dos páginas,


La primera, breve, no pide registro, se registran los datos, y genera un PDF con la forma migratoria múltiple llena y lista para imprimir,

La segunda, pide registrarse, pregunta un montón de cosas, y pide subir imágenes de pasaporte, pasajes, y reservas,

Es la primera? La segunda? La dos?
Viajé hace menos de un mes a Cancún y ese registro me lo pidieron solo a la salida de México. Solo debe mostrar el registro, el pdf o el correo y sale. Yo no había llenado y me hicieron llenarlo antes de subir al avión. Me conecté al wifi y lo llené rápido y sin problemas .
Esto fue lo que llené
 
Viajé hace menos de un mes a Cancún y ese registro me lo pidieron solo a la salida de México. Solo debe mostrar el registro, el pdf o el correo y sale. Yo no había llenado y me hicieron llenarlo antes de subir al avión. Me conecté al wifi y lo llené rápido y sin problemas .
Esto fue lo que llené
Ese es el checkmig Colombiano. Es distinto a lo que pregunta el lanero.
 
Pregunta a los laneros que han viajado recientemente a México con pasaporte Colombiano,

El pre-registro, hay dos páginas,


La primera, breve, no pide registro, se registran los datos, y genera un PDF con la forma migratoria múltiple llena y lista para imprimir,

La segunda, pide registrarse, pregunta un montón de cosas, y pide subir imágenes de pasaporte, pasajes, y reservas,

Es la primera? La segunda? La dos?
Viajé hace menos de un mes a Cancún y ese registro me lo pidieron solo a la salida de México. Solo debe mostrar el registro, el pdf o el correo y sale. Yo no había llenado y me hicieron llenarlo antes de subir al avión. Me conecté al wifi y lo llené rápido y sin problemas .
Esto fue lo que llené
Ese es el checkmig Colombiano. Es distinto a lo que pregunta el lanero.
entonces no se cuál es. Al llegar allá no me perdieron nada de eso. Solo el formulario que dan en el avión.
 
Laneros, a finales de octubre voy de viaje a México (Cancún y cdmx)

Para ustedes cuales son los mejores hoteles todo incluido en Cancún (BBB)?

y en cdmx veo que aquí en el foro hablan bien del IBIS Alameda.

Por lo demás ya me leí gran parte de sus recomendaciones en cuanto a actividades y tours.
 
Laneros, a finales de octubre voy de viaje a México (Cancún y cdmx)

Para ustedes cuales son los mejores hoteles todo incluido en Cancún (BBB)?

y en cdmx veo que aquí en el foro hablan bien del IBIS Alameda.

Por lo demás ya me leí gran parte de sus recomendaciones en cuanto a actividades y tours.
Recomendacion: si piensa hacer muchas actividades fuera del hotel (que abundan en Cancún) no vale la pena pagar el todo incluido, normalmente uno desayuna y sale a sus excursiones y vuelve hasta entrada la tarde/noche. Opinión personal.
 
Recomendacion: si piensa hacer muchas actividades fuera del hotel (que abundan en Cancún) no vale la pena pagar el todo incluido, normalmente uno desayuna y sale a sus excursiones y vuelve hasta entrada la tarde/noche. Opinión personal.
Gracias DiMaVi, la idea es tomar uno de los tour en las 5 noches que estaré por allá, pero estoy abierto a sugerencias de hotel normal y hacer un par de tour mas si al final se disfruta mas el viaje.
La próxima semana realizaré las reservas y todas sus opiniones ayudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Qué VPN recomiendan que tenga servidor en Colombia? Tengo entendido que algunos bancos de acá ponen problema para acceder desde el exterior y que es mejor acceder con IP Colombiana.

Sé que Surfshark tiene server en Colombia. La subscripción más barata cuesta US$2.49 mensual pero toca pagar dos años por adelantado. Alguna alternativa que recomienden? También solo necesito 1 cupo porque es para utilizar con un router de viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hola...Que pais centroamericano (No mexico) recomiendan para ir a visitar en unos dos meses? Gracias
Costa Rica ⚡🌟💫

Qué VPN recomiendan que tenga servidor en Colombia? Tengo entendido que algunos bancos de acá ponen problema para acceder desde el exterior y que es mejor acceder con IP Colombiana.

Sé que Surfshark tiene server en Colombia. La subscripción más barata cuesta US$2.49 mensual pero toca pagar dos años por adelantado. Alguna alternativa que recomienden? También solo necesito 1 cupo porque es para utilizar con un router de viaje.
En serio eso sucede? Yo nunca he tenido problemas para acceder a ningún banco de los que he tenido desde el exterior, y no tendría sentido esa restricción dada la naturaleza internacional de los servicios que prestan los bancos, principalmente los que emiten tarjetas débito y crédito. ¿Qué tal vos en un viaje necesitando acceder a la app o página de tu banco por una eventualidad o problema que se te presente y que no puedas hacerlo por estar accediendo desde otro país? Eso lo saben los bancos y en parte para curarse de problemas imputables a ellos, permiten el acceso desde conexiones con IPs diferentes a las colombianas. Otra cosa ya serían los códigos o tokens por SMS pero eso si ya no tiene que ver con el banco y hoy en día tampoco es problema con la mayoría de los operadores ya que los mensajes de texto en roaming en todos son gratis.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Costa Rica ⚡🌟💫


En serio eso sucede? Yo nunca he tenido problemas para acceder a ningún banco de los que he tenido desde el exterior, y no tendría sentido esa restricción dada la naturaleza internacional de los servicios que prestan los bancos, principalmente los que emiten tarjetas débito y crédito. ¿Qué tal vos en un viaje necesitando acceder a la app o página de tu banco por una eventualidad o problema que se te presente y que no puedas hacerlo por estar accediendo desde otro país? Eso lo saben los bancos y en parte para curarse de problemas imputables a ellos, permiten el acceso desde conexiones con IPs diferentes a las colombianas. Otra cosa ya serían los códigos o tokens por SMS pero eso si ya no tiene que ver con el banco y hoy en día tampoco es problema con la mayoría de los operadores ya que los mensajes de texto en roaming en todos son gratis.
Yo tampoco he tenido problemas para acceder a algún banco ni en Estados Unidos, ni en México.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Costa Rica ⚡🌟💫


En serio eso sucede? Yo nunca he tenido problemas para acceder a ningún banco de los que he tenido desde el exterior, y no tendría sentido esa restricción dada la naturaleza internacional de los servicios que prestan los bancos, principalmente los que emiten tarjetas débito y crédito. ¿Qué tal vos en un viaje necesitando acceder a la app o página de tu banco por una eventualidad o problema que se te presente y que no puedas hacerlo por estar accediendo desde otro país? Eso lo saben los bancos y en parte para curarse de problemas imputables a ellos, permiten el acceso desde conexiones con IPs diferentes a las colombianas. Otra cosa ya serían los códigos o tokens por SMS pero eso si ya no tiene que ver con el banco y hoy en día tampoco es problema con la mayoría de los operadores ya que los mensajes de texto en roaming en todos son gratis.

Afortunadamente la APP de Bancolombia con todo y lo que jode a veces. Abre donde sea. Irónicamente la página de Claro es la que no abre la malp... creo que fuera del continente américano. Y hoy en día que el softphone solo funciona desde web es un desperdicio completo :(


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y N195AV
Gracias DiMaVi, la idea es tomar uno de los tour en las 5 noches que estaré por allá, pero estoy abierto a sugerencias de hotel normal y hacer un par de tour mas si al final se disfruta mas el viaje.
La próxima semana realizaré las reservas y todas sus opiniones ayudan.
yo cuando fui me hospede en el ibis cancun centro, super limpio y bonito, en el primer piso hay un seven eleven y consigue de todo. rentar un carro y salir a conocer las playas.
 
  • Me gusta
Reacciones: neylong
Si, pero ojo: siempre y cuando los tiquetes los haya comprado con la tarjeta que cuenta con la asistencia, en caso contrario no aplicara.
Hola amigo, una duda, voy de Bogotá a Australia haciendo una parada en Madrid de 1 o 2 días para descansar y seguir, tengo entendido me van a pedir un seguro de viajes el cual podría emitir con mi tarjeta Visa Signature de Davivienda, sin embargo no se si basta con haber comprado con esta tarjeta una parte del trayecto que sería de Madrid a Australia y la de Bogotá a Madrid la habría comprado con otra tarjeta (Visa Rappi), en ese caso al haber comprado solo el tiquete de salida del país de España con la tarjeta signature igual me sirve y me aplicaría el seguro de viajero que da VISA? o tiene que ser TODO el recorrido comprado con esa misma tarjeta desde Bogotá? Gracias!
 
Hola...Que pais centroamericano (No mexico) recomiendan para ir a visitar en unos dos meses? Gracias
Guatemala , de los mejores países que he visitado , es muy barato y lugares como ciudad antigua , conocer alguno de los volcanes que la rodean , visitar Tikal, Yaxha o alguno de los pueblos que rodean el lago Atlitán es una gran experiencia
 
Pregunta a los laneros que han viajado recientemente a México con pasaporte Colombiano,

El pre-registro, hay dos páginas,


La primera, breve, no pide registro, se registran los datos, y genera un PDF con la forma migratoria múltiple llena y lista para imprimir,

La segunda, pide registrarse, pregunta un montón de cosas, y pide subir imágenes de pasaporte, pasajes, y reservas,

Es la primera? La segunda? La dos?
La segunda. No se desgaste en llenar la primera, la FMM se la dan en el avión o la puede pedir a la llegada. La impresa ya no sirve porque le da 180 días y ellos solo están dando los días que usted reporta con el vuelo de regreso.
 
Qué VPN recomiendan que tenga servidor en Colombia? Tengo entendido que algunos bancos de acá ponen problema para acceder desde el exterior y que es mejor acceder con IP Colombiana.

Sé que Surfshark tiene server en Colombia. La subscripción más barata cuesta US$2.49 mensual pero toca pagar dos años por adelantado. Alguna alternativa que recomienden? También solo necesito 1 cupo porque es para utilizar con un router de viaje.
Aunque no conozco ninguna app de banco colombiana que no me haya dejado entrar desde México, con TunnelBear es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie