Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
@vargoso

Hoy mi pareja fue a la EPS para ver que vacuna le colocaban por el viaje a India y le dijeron que ninguna :ROFLMAO:(n) le ofrecen más a mi peluda en el seguro veterinario jaja

Le recomendaron Influenza y Meningococo o algo así, pero particular.

Ya habíamos visto un kid viajero de aprox $ 80 - 90 con fiebre amarilla(ya la tengo), influenza, hepatitis B y Tetano, se fueron esas el otro mes
 
Hola,

El proximo mes viajo por 1ra vez a USA (Miami), ya he viajado un par de veces a Europa pero me gustaria me recomendaran que debo tener en cuenta para este viaje. Como por ej, servicio de Roaming, (Tengo Claro), etc. Ademas de que viajo con una maleta de 23K vacia para traer cositas.

Gracias de antemano.

Diligenciar el Check mig a la ida y a la vuelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
básicamente se la iban a entregar a dedo al oferente único, ya que la licitación está diseñada para que ellos fueran los que se la ganaran.


entonces el 2 de octubre no habrá quien imprima psaportes.
El tema va un poco más allá del oferente único, el tema va en que ese oferente es el único que puede garantizar ese tipo de pasaporte, con los niveles de seguridad, calidad y estándares de cumplimiento a nivel internacional, acá el tema es que se entiende lo de la pluralidad en un proceso de contratación, pero no hay nadie en este país que garantice la calidad del pasaporte colombiano actual, y dejando al lado cualquier apoyo u oposición a este gobierno, esta decisión va a llevar a un revés y a un retroceso en la materia...
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y yancampo
Una pregunta para los que hayan tenido experiencia, tengo una escala de 10 horas en Ámsterdam, si da el tiempo para hacer algo o más bien me quedo matando tiempo en el aeropuerto?
 
El tema va un poco más allá del oferente único, el tema va en que ese oferente es el único que puede garantizar ese tipo de pasaporte, con los niveles de seguridad, calidad y estándares de cumplimiento a nivel internacional, acá el tema es que se entiende lo de la pluralidad en un proceso de contratación, pero no hay nadie en este país que garantice la calidad del pasaporte colombiano actual, y dejando al lado cualquier apoyo u oposición a este gobierno, esta decisión va a llevar a un revés y a un retroceso en la materia...
Precisamente el argumento para tumbar la licitación fue que estaba viciada para que se la ganen los de siempre. A mí me gustaría saber qué criterios fueron los que las otras oferentes no cumplían, y ojalá la próxima licitación no vuelva más laxos los criterios para que haya más competencia.

Dejando de lado que los contratistas actuales llevan 17 años. El servicio ha mejorado mucho y la expedición se volvió fácil y rápida

La mafia de las citas es un problema de fácil solución que algunas gobernaciones decidieron solucionar y otras no, hay que ver quiénes están detrás de las redes de tramitadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
De Schiphol Airport a la estación central hay un tren que lo lleva directo en poco más de media hora. Dependiendo de la hora que sea puede valer la pena. Ahí en el centro hay varias cosas para hacer y ver, incluyendo el Distrito Rojo.

Muchas gracias, en efecto llego a las 7PM y salgo nuevamente a las 10AM, entonces pensé justamente que la gracia sería disfrutar de una noche en Ámsterdam al mejor estilo de Ted Lasso :p por eso acepto sugerencias.

Precisamente el argumento para tumbar la licitación fue que estaba viciada para que se la ganen los de siempre. A mí me gustaría saber qué criterios fueron los que las otras oferentes no cumplían, y ojalá la próxima licitación no vuelva más laxos los criterios para que haya más competencia.

Dejando de lado que los contratistas actuales llevan 17 años. El servicio ha mejorado mucho y la expedición se volvió fácil y rápida

La mafia de las citas es un problema de fácil solución que algunas gobernaciones decidieron solucionar y otras no, hay que ver quiénes están detrás de las redes de tramitadores.

Pues yo no sé hasta que punto realmente haya mejorado, hablo por la experiencia en Bogotá porque se que en los departamentos siempre ha sido problemático, pero hace veinte años uno simplemente se acercaba a la oficina (sin cita), le tocaba esperar un par de horas mientras lo atendían y salía con su pasaporte, actualmente el tema de las citas se volvió una mafia de revendedores y sobretodo cuando uno tiene que cambiar el pasaporte de urgencia tiene que sufrir bastante, valga aclarar que hace veinte años el pasaporte no era ni electrónico ni biometrico y eso seguramente también influye en los tiempos de procesamiento, pero pues si es mejor que los procesos sean lo más transparentes posible, especialmente porque lo que en Bogotá puede representar 2 o 3 días de espera, en los departamentos se puede traducir en semanas y en los consulados en meses.
 
Muchas gracias, en efecto llego a las 7PM y salgo nuevamente a las 10AM, entonces pensé justamente que la gracia sería disfrutar de una noche en Ámsterdam al mejor estilo de Ted Lasso :p por eso acepto sugerencias.



Pues yo no sé hasta que punto realmente haya mejorado, hablo por la experiencia en Bogotá porque se que en los departamentos siempre ha sido problemático, pero hace veinte años uno simplemente se acercaba a la oficina (sin cita), le tocaba esperar un par de horas mientras lo atendían y salía con su pasaporte, actualmente el tema de las citas se volvió una mafia de revendedores y sobretodo cuando uno tiene que cambiar el pasaporte de urgencia tiene que sufrir bastante, valga aclarar que hace veinte años el pasaporte no era ni electrónico ni biometrico y eso seguramente también influye en los tiempos de procesamiento, pero pues si es mejor que los procesos sean lo más transparentes posible, especialmente porque lo que en Bogotá puede representar 2 o 3 días de espera, en los departamentos se puede traducir en semanas y en los consulados en meses.
Desde que tengas la cita en Bogotá te entregan el pasaporte al día siguiente. No son 2 o 3 días.
 
Desde que tengas la cita en Bogotá te entregan el pasaporte al día siguiente. No son 2 o 3 días.
Si sumas el día de la cita en la práctica son 3 días:
Día 1 5pm asignación de cita
Día 2 cita
Día 3 entrega de pasaporte

Que si es mucho o poco tiempo pues esa es la idea de una licitación, que cada proponente presente su mejor propuesta y que se escoja la que tenga mejor relación costo beneficio
 
@vargoso

Hoy mi pareja fue a la EPS para ver que vacuna le colocaban por el viaje a India y le dijeron que ninguna :ROFLMAO:(n) le ofrecen más a mi peluda en el seguro veterinario jaja

Le recomendaron Influenza y Meningococo o algo así, pero particular.

Ya habíamos visto un kid viajero de aprox $ 80 - 90 con fiebre amarilla(ya la tengo), influenza, hepatitis B y Tetano, se fueron esas el otro mes
Yo concuerdo con los otros laneros en que contra la diarrea no hay vacuna, el resto de cosas no las considere muy necesarias. Pero si le recomiendo que lleve Smecta y suero en polvo, o por lo menos yo llevo un montón :D
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
@vargoso

Hoy mi pareja fue a la EPS para ver que vacuna le colocaban por el viaje a India y le dijeron que ninguna :ROFLMAO:(n) le ofrecen más a mi peluda en el seguro veterinario jaja

Le recomendaron Influenza y Meningococo o algo así, pero particular.

Ya habíamos visto un kid viajero de aprox $ 80 - 90 con fiebre amarilla(ya la tengo), influenza, hepatitis B y Tetano, se fueron esas el otro mes
Y esas vacunas no se las había puesta alguna vez, por ejemplo el Neumococo es una vez en la vida, y la Fiebre Amarilla tiene una duración de 10 años, la de la influenza solo la ponen a bebés y adulto mayores en las EPS
 
Y esas vacunas no se las había puesta alguna vez, por ejemplo el Neumococo es una vez en la vida, y la Fiebre Amarilla tiene una duración de 10 años, la de la influenza solo la ponen a bebés y adulto mayores en las EPS
La de la fiebre amarilla no es una vitalicia? :oops:

La influenza ud se la puede ir a poner cada año si quiere pero tiene que pagar si no está en el rango de edades. Al resto nos da gripa y con eso cogemos defensas.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
La de la fiebre amarilla no es una vitalicia? :oops:

La influenza ud se la puede ir a poner cada año si quiere pero tiene que pagar si no está en el rango de edades. Al resto nos da gripa y con eso cogemos defensas.
Mi hermana viajó a Brasil y en el aeropuerto le pusieron la de la Fiebre Amarilla y en el cartón le pusieron 10 años de vigencia, después de eso le toca refuerzo
 
La de la fiebre amarilla duraba 10 años y había que volversela a poner, pero hace algunos años decidieron que no era necesario y una dosis era suficiente. El problema es que muchos países aún aplican la norma de los 10 años a pesar que desde hace mucho la WHO anunció que una dosis era válida de por vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y fugazi
Muchas gracias, en efecto llego a las 7PM y salgo nuevamente a las 10AM, entonces pensé justamente que la gracia sería disfrutar de una noche en Ámsterdam al mejor estilo de Ted Lasso :p por eso acepto sugerencias.



Pues yo no sé hasta que punto realmente haya mejorado, hablo por la experiencia en Bogotá porque se que en los departamentos siempre ha sido problemático, pero hace veinte años uno simplemente se acercaba a la oficina (sin cita), le tocaba esperar un par de horas mientras lo atendían y salía con su pasaporte, actualmente el tema de las citas se volvió una mafia de revendedores y sobretodo cuando uno tiene que cambiar el pasaporte de urgencia tiene que sufrir bastante, valga aclarar que hace veinte años el pasaporte no era ni electrónico ni biometrico y eso seguramente también influye en los tiempos de procesamiento, pero pues si es mejor que los procesos sean lo más transparentes posible, especialmente porque lo que en Bogotá puede representar 2 o 3 días de espera, en los departamentos se puede traducir en semanas y en los consulados en meses.
La mafia está en el tema de las citas y eso es muy diferente de un departamento a otro:

- En Bolivar hay un sistema de pico y cédula, adicional a eso, le toca madrugar a eso de las 4 AM e ir presencialmente a hacer una fila para conseguir uno de los turnos de ese día y aguantarse hasta la hora que le asignaron el turno.

- En Atlántico hay que pagar primero la mitad de manera virtual, enseguida se le abre la página para agendar cita y en la cita paga la otra mitad.

- En Bogotá abren citas a la 5pm y el que pueda que agende.

- Bucaramanga tiene el mismo sistema que Atlántico, pero tienen la condición extraña que la plataforma para agendar citas abre a las 8AM y sucede lo mismo que en Bogotá.

La solución es volver todo digital y quitar eso de que a una hora específica abren los cupos. Dejar la disponibilidad abierta y que la persona agende libremente así sea para dentro de varias semanas, y que si quiere reagendar (para evitar tramitadores que guarden cupos) le toque esperar el día hábil después de la fecha inicial de agendamiento. Pero mientras exista la regla de que a X hora es cuando salen los cupos, seguirá la mafia de los tramitadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: carope
Pero mientras exista la regla de que a X hora es cuando salen los cupos, seguirá la mafia de los tramitadores.
Por que? El ponerlo abierto a toda hora no va a cambiar el hecho de que la capacidad de atención no alcanza a cubrir la demanda, p.e, en el valle solo son 2000 cupos diarios. Si se deja abierto desde las 00:00, entonces los cupos no se acabarian en las primeras horas del dia?
 
Por que? El ponerlo abierto a toda hora no va a cambiar el hecho de que la capacidad de atención no alcanza a cubrir la demanda, p.e, en el valle solo son 2000 cupos diarios. Si se deja abierto desde las 00:00, entonces los cupos no se acabarian en las primeras horas del dia?
Debería estar abierto siempre y permitir agendar no solo para el día siguiente si no para días posteriores, el abrirlos a X hora es lo que permite que los tramitadores los acaparen. Si yo veo que mañana ya no hay cupo, pues agendo cuando haya. Pero si llevo 2-3 días entrando a la misma hora a agendar y siempre se acaban, ahí es cuando el ciudadano común busca al tramitador.

Otra más salomónica es que al momento de realizar el primer pago, el sistema le agende automáticamente el siguiente cupo libre y si no le sirve, le de alternativas ahí mismo. Pero sí o sí una vez agendada, que solo se pueda reagendar después de la fecha inicial.
 
Debería estar abierto siempre y permitir agendar no solo para el día siguiente si no para días posteriores, el abrirlos a X hora es lo que permite que los tramitadores los acaparen. Si yo veo que mañana ya no hay cupo, pues agendo cuando haya. Pero si llevo 2-3 días entrando a la misma hora a agendar y siempre se acaban, ahí es cuando el ciudadano común busca al tramitador.

Otra más salomónica es que al momento de realizar el primer pago, el sistema le agende automáticamente el siguiente cupo libre y si no le sirve, le de alternativas ahí mismo. Pero sí o sí una vez agendada, que solo se pueda reagendar después de la fecha inicial.
Yo no creo que la primera solucione el problema, son panitos de agua tibia, el problema es la capacidad, no la hora. Si se hace la primera opción simplemente, no van a haber citas de aqui a varios meses adelante y casi todas van a ser copadas por, adivine quienes, tramitadores.

Sobre la segunda, asi ya funciona, por lo menos en el valle, primero se paga y luego se agenda y aun asi los tramitadores se hacen su platica x aca. Si automáticamente le asigna o no el siguiente horario libre, eso no va a detener a los tramitadores. "Pagueme $X y yo le aseguro una cita, eso si, el dia y la hora es automático y no se lo puedo cambiar".
 
Yo no creo que la primera solucione el problema, son panitos de agua tibia, el problema es la capacidad, no la hora. Si se hace la primera opción simplemente, no van a haber citas de aqui a varios meses adelante y casi todas van a ser copadas por, adivine quienes, tramitadores.

Sobre la segunda, asi ya funciona, por lo menos en el valle, primero se paga y luego se agenda y aun asi los tramitadores se hacen su platica x aca. Si automáticamente le asigna o no el siguiente horario libre, eso no va a detener a los tramitadores. "Pagueme $X y yo le aseguro una cita, eso si, el dia y la hora es automático y no se lo puedo cambiar".
Respecto a lo primero, yo considero que sí va a cambiar. La queja de hoy es que no se consiguen citas, y no veo cómo los tramitadores podrían copar toda la agenda futura si cada cupo les costaría, hoy en Bogotá están desatados porque pueden apartar cupos sin tener que pagar.

El sistema del Valle se utiliza en múltiples ciudades, en algunas es un éxito como en Barranquilla y otras como Bucaramanga son un fracaso, la cosa es que en Atlántico se abre agenda para varios días a futuro y uno escoge libremente, en Bucaramanga la agenda se abre a X hora y solo abre cupos para el día siguiente.

Para mí el problema no es de capacidad. Cómo usted lo ha dicho, si hay 2000 cupos diarios y 10000 semanales. ¿Por qué no ponerlos a disposición de una vez? Abrirlos diariamente causa represamientos, porque el que pagó hoy y no consiguió, va a seguir intentando hasta que consiga y así se va formando una bola de nieve que crea el mercado de los tramitadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc

Los últimos temas