Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Este año estoy planeando hacer un viaje a Nueva York y luego pasar por Boston.

Que me recomiendan para moverme de NY a Boston? algún servicio de bus o transporte particular que recomienden?
Yo de New York fui a Washington DC en bus por Megabus.

Puedes mirar en Megabus, Greyhound, Flixbus o CoachRun, dependiendo la fecha y horarios hay unos más baratos que otros. Otra opción es el tren Amtrak, aunque por lo general es un poco más caro o alquilar carro si son varios y piensan recorrer Boston en Carro.
 
Yo de New York fui a Washington DC en bus por Megabus.

Puedes mirar en Megabus, Greyhound, Flixbus o CoachRun, dependiendo la fecha y horarios hay unos más baratos que otros. Otra opción es el tren Amtrak, aunque por lo general es un poco más caro o alquilar carro si son varios y piensan recorrer Boston en Carro.
Por Amtrak vale mucho la pena, hice el trayecto de LA a SF y me pareció genial, wifi, conectores, venta de comida, bebidas, puedes llevar bastante equipaje por persona (2 maletas y lo que lleves perosnal como morrales y bolsos o equipaje de mano), incluso puedes tomar un puesto con mesa incluida para 4 personas, los paisajes y vistas en tren son geniales, me imagino que en la costa este será igual...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fugazi
Entiendo el drama del ACC y que aparentemente ha estado dándole por la cabeza a la gente por mucho tiempo, sin embargo, hay que resaltar que el nombre de "Licencia Internacional" es en realidad equivoco y causa confusión, pero así se llama también en otros idiomas. Lo que llamamos licencia internacional en realidad no es legalmente una licencia, es una traducción de una licencia para que sea leída fácilmente en otros países, y la "Licencia Internacional" sola no es válida como una licencia, es válida solo en conjunto con la licencia de verdad. Muchos países permiten a los turistas que están de visita por corto tiempo manejar carros con licencias de sus propios países y cuando se requiere la presentación de la licencia internacional es solo para efectos de traducción. Estas licencias internacionales eran muy necesarias en el pasado porque cada país tenia formatos muy diferentes y era difícil leerlas sin hablar el idioma en que estaba escrita. Pero hoy en día la mayoría de licencias del mundo están estandarizadas y la información esta siempre en el mismo lugar (el estándar se creó en 1968). En realidad en el otro país lo único que quieren con la "Licencia Internacional" es poder leer los datos de la licencia de verdad. Para efectos prácticos la traducción expedida por ACC es suficiente así su legalidad en Colombia la pongamos en duda, aparte porque en las mismas páginas de los otros países listan al ACC como el lugar para sacarla en Colombia.

Después de haber escrito todo ese ladrillo, no tengo idea de como será en Japón, por lo poco que sé son super estrictos con todo lo que tenga que ver con conducción. Y aparte de todo, muchas señales de transito están en japonés, pero antes del Covid habían empezado un proceso de internacionalizarlas.
Si, claro, es un complemento. Yo sólo me estaba ciñiendo a lo que dice la normativa y al otro tema con el ACC. Puede que en muchos paises ni sepan del lío legal que hay ahí y simplemente la acepten o ni siquiera la pidan, como puede que sea lo contrario. Eso no se sabe hasta que le pase a alguien directamente que esté dispuesto a asumir el riesgo.

Por otro lado, ACC cobra 365 mil pesos por esa vuelta, una usura tremenda. Aquí en Alemania el mismo documento cuesta más o menos 16 euros.
 
Hola Laneros, voy a viajar a Panamá por 3 días dentro de poco y quisiera saber si con 200 USD en efectivo es suficiente (tengo visa de USA por si importa el dato) y el resto en tarjetas débito y crédito. Y si tienen en mente algún plan imperdible allá.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola Laneros, voy a viajar a Panamá por 3 días dentro de poco y quisiera saber si con 200 USD en efectivo es suficiente (tengo visa de USA por si importa el dato) y el resto en tarjetas débito y crédito. Y si tienen en mente algún plan imperdible allá.

Gracias!
Recuerdo haber leído que Panamá pedía 500 dólares en efectivo, pero eso fue hace algunos años, no sé si habrá cambiado la cosa
 
Perdón la ignorancia, o sea que si voy con mi esposa serían $1000 USD cada uno? Y se los piden literalmente o es más de suerte que le pidan a uno mostrar el dinero al llegar. Gracias.
Pues es la regla pero no necesariamente signifique que te los pidan y si es por persona. Llevar soportes de todas formas de los cupos de las tarjetas.
 
Bueno les vengo a contar un poco la experiencia de como ha sido vivir por un mes en Sao Paulo - Brasil y para no hacerlo tan extenso lo voy a dejar en un par de numerales:

1. El idioma no es impedimento si lo ha estado practicando durante algunos meses atrás o usando medianamente bien Duolingo, me ha ayudado a entender vocabulario y por lo menos entender de lo que me hablan.

2. Sao Paulo es una ciudad bastante costosa si hablamos de calidad de vida, vivir bien y comer bien es gastar buen dinero, es lo que me podido dar cuenta como extranjero que va a vivir mas no que viene de viaje.

3. Recomendación de los cajeros como dije mas arriba es usar Bradesco, cuenta universal y retirar sin que el cajero cobre tasa de cambio.

4. Si va a hacer los papeles para quedarse (mi caso fue con VISA Mercosur) si o si en los primeros dias de llegada haga la vuelta completa porque sin RNM no puede hacer mucha cosa, el CPF que es otro registro sirve para muchas cosas tambien, pero, lastimosamente lo han bloqueado para apertura de cuentas locales.

Les cuento que ya logré conseguir un apartamento y los arriendos acá son bien complicados porque los contratos van a 30 meses y como no se tiene un fiador hay que comprar un seguro que cuesta alrededor de 3 veces el arriendo y dejarlo quieto durante la cantidad de tiempo que vaya a estar en el inmueble, este dinero se le devuelve al final siempre y cuando no toque usarlo para arreglos del inmueble.

Luego les cuento mas experiencias que vaya sacando por este lado del charco.

Saludos a todos.
 
Perdón la ignorancia, o sea que si voy con mi esposa serían $1000 USD cada uno? Y se los piden literalmente o es más de suerte que le pidan a uno mostrar el dinero al llegar. Gracias.
es suerte, yo estuve hace poco y llevé los 1000, pero nunca me los solicitaron, es más ni me preguntaron cuanto traía, solo a que se dedica, cuanto se va a quedar y donde.
Pero si conozco gente que se los han solicitado, también algunos que dicen que los tienen en la cuenta y los han llevado hasta el cajero para que los retiren, para demostrarlos.
 
Estimada comunidad, planeo realizar un viaje a aruba, a mitad o un poco más del año , mi pregunta es , cuánto dinero debo llevar, es mejor realizar el cambio de moneda aquí, o allá , es el primer viaje con mi hija de 7 años fuera del país, se que debo vacunarme contra la fiebre amarilla pero la verdad estoy un poco buñuelo en el tema , si me pueden dar indicaciones de antemano le agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimada comunidad, planeo realizar un viaje a aruba, a mitad o un poco más del año , mi pregunta es , cuánto dinero debo llevar, es mejor realizar el cambio de moneda aquí, o allá , es el primer viaje con mi hija de 7 años fuera del país, se que debo vacunarme contra la fiebre amarilla pero la verdad estoy un poco buñuelo en el tema , si me pueden dar indicaciones de antemano le agradezco.
Si vive en Bogotá la más fácil para vacunarse es en el mismo aeropuerto y es gratuito, además le dan el carnet de fiebre amarilla que en otros lados donde vacunan no lo tiene y luego le toca de todas maneras ir a qué se lo trascriban, tener presente que se tiene que vacunar, si mal no recuerdo, dos semanas antes del viaje
 
Estimada comunidad, planeo realizar un viaje a aruba, a mitad o un poco más del año , mi pregunta es , cuánto dinero debo llevar, es mejor realizar el cambio de moneda aquí, o allá , es el primer viaje con mi hija de 7 años fuera del país, se que debo vacunarme contra la fiebre amarilla pero la verdad estoy un poco buñuelo en el tema , si me pueden dar indicaciones de antemano le agradezco.
Comprar dolares acá, allá reciben dólares en todo lado a pesar de que la moneda local es Florines, puede llevar algo de efectivo y pagar más con tarjeta, reciben tarjeta en casi que todo lado
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Estimada comunidad, planeo realizar un viaje a aruba, a mitad o un poco más del año , mi pregunta es , cuánto dinero debo llevar, es mejor realizar el cambio de moneda aquí, o allá , es el primer viaje con mi hija de 7 años fuera del país, se que debo vacunarme contra la fiebre amarilla pero la verdad estoy un poco buñuelo en el tema , si me pueden dar indicaciones de antemano le agradezco.
También se puede vacunar en la terminal de transportes.
 
Estimada comunidad, planeo realizar un viaje a aruba, a mitad o un poco más del año , mi pregunta es , cuánto dinero debo llevar, es mejor realizar el cambio de moneda aquí, o allá , es el primer viaje con mi hija de 7 años fuera del país, se que debo vacunarme contra la fiebre amarilla pero la verdad estoy un poco buñuelo en el tema , si me pueden dar indicaciones de antemano le agradezco.
Aunque pague con dólares, a veces le darán vueltos en florines. Trate de gastarlos o se enhuesará con tanta monedita…
 
Estimada comunidad, planeo realizar un viaje a aruba, a mitad o un poco más del año , mi pregunta es , cuánto dinero debo llevar, es mejor realizar el cambio de moneda aquí, o allá , es el primer viaje con mi hija de 7 años fuera del país, se que debo vacunarme contra la fiebre amarilla pero la verdad estoy un poco buñuelo en el tema , si me pueden dar indicaciones de antemano le agradezco.
Hola, bueno consejos, como es una isla es costosa casi 3x ejemplo un litro de agua puede valer 3 dólares una cerveza 6 dólares entonces cuanto dinero lleva? depende de cuantos dias y que va a realizar esos dias, acá en Colombia no creo que consiga florín arubiano y en Aruba que yo sepa no hay casas de cambio, le tocaría sacar de un cajero, pero como dicen mas arriba, reciben dólares, aveces le devuelven dólares aveces le devuelven florines, no se complique y pague con Tarjeta también lleve unos dólares por si algo. si quiere ahorrar, alquile un carro desde el aeropuerto los precios están cerca de los 50 USD por dia, existe un supermercado grandísimo llamado super food, puede comprar comida para preparar en el hotel y pollito asado por 10 usd por lo general es lo mas económico que va a encontrar en Aruba, los hoteles traen cocina, y nevera, la vacuna debe ser con carnet internacional el amarillo pero debe ser mínimo 10 dias antes del viaje, esa la ponen en el aeropuerto pero vaya con tiempo por lo menos unas 2 horas para colocársela, aproveche y ya que esta en el aeropuerto, registre el biomig, para que cuando salga y entre al país sea mas rápido con el tema de los ojos, lugares para conocer, el centro Oranjestad, playas: eagle Beach, arashi Beach, baby Beach, Palm Beach, el faro, las piscinas naturales, las cuevas , las minas de oro,
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: aliricu y Villavo123

Los últimos mensajes

Los últimos temas