Viajes Vida fuera de Colombia

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
København (Copenhagen)

Pro: Las danesas! El verano es cortico pero se disfruta mucho, la ciudad parece sacada de un cuento de Hans Cristian Andersen, la seguridad que se siente poder caminar por donde sea sin estar mirando a ver quién lo roba/mata a uno, el transporte público que funciona perfectamente, se puede andar en bicicleta por todo lado, las danesas!! Muchos museos y actividades culturales por hacer interesantes; facilidad de ir a Suecia y Alemania.


Contra: Uno paga MUCHOS, pero MUCHOS impuestos, todo es carísimo, la comida es mala (puro cerdo y papa), el verano dura muy poco y los 9 meses restantes del año son insoportables: oscuros, frios, lluviosos viento. Eso deprime asi uno no quiera. Hay mucho inmigrante somali/arabe/pakistani/musulman y eso es mierdero fijo donde sea, el idioma no lo aprende nadie, toca bandearse en inglés aunque afortunadamente todos hablan bien inglés.
 
Ya llevo un rato en Beijing, China. Les comparto la experiencia general:

PROs:
-Costos: Lo básico es barato: comida, ropa, servicios, transporte (Metro a 700, bus a 350), alcohol.
-Transporte: El metro cubre toda la ciudad y los buses son baratos. No se llena tanto como dicen.
-Comida: Deliciosa, barata y hasta sana. Muchos restaurantes económicos de cocina internacional.
-Seguridad: Nadie que conozco ha pasado por un atraco ni nada similar. Puedo salir a las 4 a.m. por entre callejones y no pasa nada.
-Extranjeros: Mucha gente de todos lados y muchos dispuestos a ayudarte en especial al principio.
-Cultura: Mucha historia por conocer, muchos sitios para salir; la gente quiere y cuida su ciudad.

CONTRAs:
-Vivienda: Cara y difícil de conseguir.
-Contaminación: La mayoría de días hay una "niebla" densa de smog que envuelve la ciudad.
-Idioma: Casi ningún chino habla inglés o español, y el mandarín es bien difícil.
-Corrupción: No es peor que en Colombia, pero como extranjero uno lo enfrenta más a menudo.
-Distancias y multitudes: Es una ciudad con 20 millones de habitantes. Imagínense.

Se me pasan algunas cosas pero eso les da una idea. En general me encanta esta ciudad.
 
Ya llevo un rato en Beijing, China. Les comparto la experiencia general:

PROs:
-Costos: Lo básico es barato: comida, ropa, servicios, transporte (Metro a 700, bus a 350), alcohol.
-Transporte: El metro cubre toda la ciudad y los buses son baratos. No se llena tanto como dicen.
-Comida: Deliciosa, barata y hasta sana. Muchos restaurantes económicos de cocina internacional.
-Seguridad: Nadie que conozco ha pasado por un atraco ni nada similar. Puedo salir a las 4 a.m. por entre callejones y no pasa nada.
-Extranjeros: Mucha gente de todos lados y muchos dispuestos a ayudarte en especial al principio.
-Cultura: Mucha historia por conocer, muchos sitios para salir; la gente quiere y cuida su ciudad.

CONTRAs:
-Vivienda: Cara y difícil de conseguir.
-Contaminación: La mayoría de días hay una "niebla" densa de smog que envuelve la ciudad.
-Idioma: Casi ningún chino habla inglés o español, y el mandarín es bien difícil.
-Corrupción: No es peor que en Colombia, pero como extranjero uno lo enfrenta más a menudo.
-Distancias y multitudes: Es una ciudad con 20 millones de habitantes. Imagínense.

Se me pasan algunas cosas pero eso les da una idea. En general me encanta esta ciudad.

¿Qué tal el trabajo?¿los salarios y demás?
 
¿Qué tal el trabajo?¿los salarios y demás?

En general pagan un poco mejor pues por lo que veo el salario mínimo es alrededor de 800.000 al menos en Beijing.
Empero, es difícil conseguir trabajo para alguien que no habla chino a menos que sea profesor de inglés o venga ya con invitación de trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Syndey, Australia.
Pros: seguridad; playas; transporte público; cultura ciudadana (raro escuchar gente pitando o ver que no le dan paso al peatón); multicultural (gente y comida); los pubs; los bancos (no hay filas y no cobran extras por todo); clima (muchos días soleados y el invierno no es tan duro); pocos problemas de racismo o xenofobia; todos los trabajos son respetados y valorados.
Contras: costo de vida: todo es caro (vivienda, educación, comida, tecnología, transporte); lejos de todo: para ir a Asia mínimo 8 horas, Chile y Los Angeles 14 horas; poca vida nocturna (cierran todo a las 5PM, menos los restaurantes); el sol pega muy duro (se debe usar bloqueador solar siempre).
Curiosidades de Australia: la gente solo se saluda de mano cuando se conocen por primera vez; en las oficinas es común almorzar en el puesto de trabajo y no se cepillan los dientes después de almorzar :D; hay escasez de agua; tienen problemas con el alcohol y el juego; no faltan las bromas de Colombia y Pablo Escobar.
 
Última edición:
Hoy me acordé de todos los que me decían que porqué discriminaba, que no todos son iguales, que yo como inmigrante no tengo derecho a hablar mal de otros inmigrantes, etc.

Francia está en guerra, se siente el miedo en las calles; el 31 de Diciembre el gobierno estaba feliz porque "solo" habían quemado 950 carros, en los primeros dias de enero varios ataques donde degollaban a gente mientras gritaban "Allah ouakbar", ayer la masacre en Charlie Hebdo, los asesinos gritaban "hemos vengado al profeta", hoy mataro a un policia a tiros en Chatillôn-Montrouge, y acabo de ller que estan persiguiendo a los 2 asesinos por Paris porque andan cargados de armas en un carro.

La inmigración musulmana es demasiado diferente a la civilizacion occidental como para que puedan convivir en paz, esto va pa guerra civil que se las pela, no ahora, pero en max 10 años esto sera invivible.
 
La inmigración musulmana es demasiado diferente a la civilizacion occidental como para que puedan convivir en paz, esto va pa guerra civil que se las pela, no ahora, pero en max 10 años esto sera invivible.
swoko perdón pero me siento en la obligación de hacer comentario sobre esto. En muchos lugares del mundo conviven y han convivido comunidades con diversos credos sin problema. Tengo amigos musulmanes y son gente común y corriente que no anda pensando en cómo volar cosas y matar infieles. El problema no es la diferencia, sino los fundamentalistas, que no entienden que uno no puede salir a matar gente solo porque no le gustó lo que dijo. Lastimosamente la semilla de este problema la plantaron las potencias imperalistas europeas y ahora tienen que lidiar con el engendro que creció, y no entienden que entre más fuego le echen, más grande será el incendio. Quién sabe si se darán cuenta a tiempo o si llegaremos a la situación de "invivible" que dice swoko. En todo caso, si todavía hay historiadores vivos entonces, recordarán el siglo XXI como el siglo del Terror.
 
swoko perdón pero me siento en la obligación de hacer comentario sobre esto. En muchos lugares del mundo conviven y han convivido comunidades con diversos credos sin problema. Tengo amigos musulmanes y son gente común y corriente que no anda pensando en cómo volar cosas y matar infieles. El problema no es la diferencia, sino los fundamentalistas, que no entienden que uno no puede salir a matar gente solo porque no le gustó lo que dijo. Lastimosamente la semilla de este problema la plantaron las potencias imperalistas europeas y ahora tienen que lidiar con el engendro que creció, y no entienden que entre más fuego le echen, más grande será el incendio. Quién sabe si se darán cuenta a tiempo o si llegaremos a la situación de "invivible" que dice swoko. En todo caso, si todavía hay historiadores vivos entonces, recordarán el siglo XXI como el siglo del Terror.

Nada de potencias imperialistas, la culpa es el Islam. Pero culpar a la religión de los terroristas es distinto a creer que todos los que la practican son iguales, como cree el avispado de más arriba.

Hoy me acordé de todos los que me decían que porqué discriminaba, que no todos son iguales, que yo como inmigrante no tengo derecho a hablar mal de otros inmigrantes, etc.

Francia está en guerra, se siente el miedo en las calles; el 31 de Diciembre el gobierno estaba feliz porque "solo" habían quemado 950 carros, en los primeros dias de enero varios ataques donde degollaban a gente mientras gritaban "Allah ouakbar", ayer la masacre en Charlie Hebdo, los asesinos gritaban "hemos vengado al profeta", hoy mataro a un policia a tiros en Chatillôn-Montrouge, y acabo de ller que estan persiguiendo a los 2 asesinos por Paris porque andan cargados de armas en un carro.

La inmigración musulmana es demasiado diferente a la civilizacion occidental como para que puedan convivir en paz, esto va pa guerra civil que se las pela, no ahora, pero en max 10 años esto sera invivible.

Los dos terroristas son nacidos en Francia.
 
Mi esposa y yo, ella es bacteriologa y yo ing. de sistemas y productor musical... en estos momentos estamos desde 0 apenas estamos averiguando como es la cosa, obteniendo referencias de gente conocida que ha ido. etc
Si es de manera legal con planes de residencia su mejor opción seria Canadá que iniciaron procesos para residentes este mes... puede ver los requisitos en http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/eligibility.asp

En USA seria con visa de trabajo a menos que tenga un familiar que lo pueda "pedir" y aun así siendo casado y me imagino que mayor de 21 ese proceso tarda en promedio +10 años, o a menos que pueda aplicar como asilado.

Australia seria otra opción que podría contemplar...
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Santiago de Chile, durante tres meses.

Pros: El orden, el transporte (el metro es una maravilla), la seguridad (así haya estado de "ilegal"), ricos postres y chocolates, no hay mosquitos, artículos tecnológicos económicos, los paisajes.

Contras: Las estaciones (de un calor abrazador en el verano, el otoño parecía un refrigerador y no me imagino el invierno), la comida de sal (abstenerse de comer torta de choclo), el idioma y acento chileno (si, a veces uno no entendía que decían), el agua (aunque era potable, es pesada por el exceso de cloro y minerales), el costo de vida.

Curiosidades: Una de las cosas que más desconcierta es en verano, pues el reloj está dos horas más adelante, y siendo las 8 PM de allá y habiendo luz solar, ya se sentía que la ciudad dormía.
El día de 25 horas, cuando el último día de verano se acaba, llega el primer día de otoño y el reloj se atrasa una hora.

Saludos.

Bueno yo también tengo experiencia en Chile y le comento, de pros; orden y transporte, correcto, allá también se ve mucha cultura ciudadana, no sé qué tanto en Santiago, pero yo estuve en Coquimbo y un familiar me decía, coloque el pié en la calle y verá que los coches paran, y no creía pero es así, la seguridad si es mejor, hay bandas delincuenciales pero es como más organizado, acá la gente roba más por necesidad o por que lo encontró divertido y fácil. Postes y chocolates, recuerdo que había un pueblo cerca de la Serena que tenía una bajada y habían chocolates artesanales, el mejor chocolate que he probado.

Pero en cuánto a la comida yo si digo, aparte de los asados (que al igual que los argentinos) que son buenísimos, no sé por qué pero la carne sabe mucho mejor que la de acá, y una que otra empanada, yo si digo que la comida de acá es mucho mejor, estuve en pueblos costeros y allá se ven pescados diferentes a los de acá, al menos donde estuve no se veía ni mojarra ni trucha ni nada de eso, era el "loco" que era como un huevo blanco de carne y otros, los probé casi todos y muy insípidos, nada como un recien pescado en Santa Marta.

Infraestructura, cómo la mayoría es plano, osea no tienen nuestro problema que esta lleno de montañas y todo ese cuento, entonces si se ven lo que se llaman carreteras, hay una carretera que recorre todo chile y yo la recorrí desde Santiago hasta un poco más arriba de Coquimbo y perfecta, son 600 kilometros, y le dicen que son 6 horas y sí, el bus nunca baja de 100kmph y un bus de 2 pisos que pareciera que andara a 40 si se hace arriba xD. estuve un mes y recorrí gran parte de Santiago y varios pueblos, jamás pero jamás, vi un hueco ni una trocha, en Santiago sí existen las autopistas, fui de el aeropuerto a mi destino en Las Condes y hay unas avenidas que van por fuera de la ciudad y uno puede andar a 120 relajado, perfectas calles, sin congestión (hablo de esas avenidas, no las calles internas donde si se presentan casualmente tapones como dicen los chilenos). Tienen implementado lo que Petro quería poner acá que son concesiones dentro de la ciudad, le colocan una maquina pequeña en el panorámico y cada vez que pasa por esas vías que generalmente son túneles rápidos se descuenta automáticamente de una cuenta.

Sobre los mozquitos no sé que decir, no recuerdo ese tema, pero la embarrada es el trauma con la araña del rincón xD (un piquete de esta araña te mata en 30 minutos o menos :hungover:), cuando uno se va a dormir revisa en todo el cuarto que no haya nada.

De los artículos tecnológicos, se consiguen más cosas que acá, del precio no estoy seguro. Los paisajes, pues se ven cosas bonitas, hay zonas por donde estuve que por ejemplo se parece al gran cañón, una que otra montaña y eso, pero nada comparado con San Andrés o el Eje Cafetero entre otras cosas, por ejemplo las playas de Chile son una mier**, el agua es helada, y es oscura, se ve sucia (nada más la arena esta llena de pulgas de mar), uno ve la gente y va vestida, rara vez ve alguien en traje de baño pero rara vez se meten, nada comparado con las playas cristalinas y "calienticas" de muchas zonas de Colombia.

Una ventaja, jamás vi vendedores ambulantes, quizás por que en Santiago me la pasé más que todo en las mejores zonas, si usted si tuvo más experiencia en Santiago me dirá, pero yo no vi todo ese desorden que se ve acá. Curiosamente llegando al centro de Santiago vi un tipo que hacía malabares, pero estaba bien vestido, yo dije, va a pedir plata, pero terminaba y se sentaba en una silla (?).

Idioma y acento chileno TOTALMENTE, ellos mismos reconocen que hablan re mal, uno tiene que estar diciendo "puede hablar más despacio", "cómo?", "qué dijo?". Pero una ventaja muy buena y es algo cultural y es que en el tema del ligue allá la cosa es 50-50, es una cultura mucho más avanzada, la mujer mucho más liberada, uno va en un bus o en un centro comercial y si uno le parece guapo a una nena, como si nada se acerca a hablar le a uno, eso es como si le abrieran el cerebro a uno por que acá nunca sucede, los colombianos como tenemos otra forma de hablar es como si para ellos fuera elegante y eso mata a las chicas ;).

Sobre lo de las estaciones es cosa de tener buena ropa, recuerdo que el primer día creo que estaba en otoño y estaba con una chaqueta North Face, y acá en Bogotá pues muy bien me mantiene bien, pero allá en chile es como si el viento traspasara la chaqueta, es cosa de comprarse una buena chaqueta que generalmente tienen polar, una tela interna que abriga muy bien, una buena como por 40-50 mil pesos chilenos.

El agua al menos donde estaba, región de Coquimbo, yo no sé si era potable o no la de la llave, pero sabía a mier**, ni un trago me tomé :dead:.

Costo de vida totalmente, uno llega y todo se le hace barato por que como son pesos, hasta cuando uno recuerda que tiene que multiplicar por 4, un bonbonbúm 100 pesos = 400 acá, pero una coca cola personal, 1000 pesos = 4000 pesos acá :eek:.

Yo soy de los que cuando viajo no dejo la cámara, tengo miles de fotos para el que le interese sobre lo que he comentado.

También sobre lo de seguridad y eso, les quería comentar que algo que sentí como colombiano, es que uno descansa, uno descansa al ver las noticias y dejar por un tiempo de escuchar que mataron a cientos de personas al día, los secuestros, los carros bomba y todo eso, yo llegué un 11 de septiembre, allá es una fecha importante, no por lo de las torres sino por lo de Allende, es como los disturbios acá de la Nacional pero allá es en ciertas zonas de el país, y durante todo ese día sólo hubo un carabinero muerto y la gente toda impresionada, fue la noticia del mes, y yo como, en mi país matan miles de personas y da igual.

Curiosidad: Allá los campesinos son gente común, son como un ciudadano, no son discriminados como acá, y bueno, lamentablemente no están atrasados como los de acá, no se hacen burlas ni chistes por que es gente al mismo nivel, íbamos a un asado donde unos campesinos a una hora de la Serena, yo pensé que iba a ser como acá que a duras penas tenían un televisor y agua, una chozita humilde, nada de eso, la gente super educada, televisión digital, Internet, todo como una casa normal, la gente va a la universidad y todo eso, de hecho uno de los señores de familia campesina con el que hablé era profesor universitario, y hablábamos temas de problemática social, haciendo comparativo entre Colombia y Chile, en toda la estadía ninguna burla ni comentario por ser colombiano, sólo una vez pero por que yo comenté un chiste sobre el tema. Lo que si detestan allá son los peruanos y bolivianos.
 
Última edición:
Buenas...
Iba a abrir un tema pero creo que aquí puedo realizar mi inquietud...
Qué debo hacer para validar la carrera profesional y poder irme vivir a un país de la unión europea y ejercer por allá? Toca en el Ministerio de Educación o me toca con alguna entidad del propio país al que se vaya a emigrar?
 
Buenas...
Iba a abrir un tema pero creo que aquí puedo realizar mi inquietud...
Qué debo hacer para validar la carrera profesional y poder irme vivir a un país de la unión europea y ejercer por allá? Toca en el Ministerio de Educación o me toca con alguna entidad del propio país al que se vaya a emigrar?
Toca hacer apostillar acá todos los documentos y llevárselos para allá a la entidad encargada del país para que los valide.

Que estudiaste? A que país te queres ir?
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne

Los últimos temas