Video on board y rendimiento

santya124

Lanero Regular
22 May 2005
35
Que tal Laneros? Una pregunta rapida... Puede ser que las mother con video on board le quiten mas recursos al CPU que una placa PCI o AGP normal??? Aparte de usarle la memoria ram...
 
santya124 dijo:
Que tal Laneros? Una pregunta rapida... Puede ser que las mother con video on board le quiten mas recursos al CPU que una placa PCI o AGP normal??? Aparte de usarle la memoria ram...

Se mueve a una sección mas adecuada.

Si es posible, por eso a las tarjetas acceledadoras poseen un GPU (graphics proccesing unit), que es el procesador grafico.
Me imagino que los videos integrados utilizan es el procesador CPU, para mover, y trabajar los juegos..
 
claro que si, la extreme graphics 2 que viene en el chipset 865G, utiliza recursos de procesamiento del procesador, y si se nota porque cuando jugaba usaba 60% de procesador, y cuando le puse una 6800ultra, me bajo a 45%, uso de procesador y jalaba mejor
 
Los integrados no dan mucho rendimiento...

La cosa es que cuando tenes video on-board, se comparte el ancho de banda de la memo ram(ademas de cierta cantidad de esta) siendo esto un pq' cuello de botellita (cosa q' no es muy rapido) y ademas de pasar por el CPU para realizar los calculos... como dice W.Eduar

El hecho esta en que la memoria del sistema no es tan rapida como la memoria de una v.card, ademas se hace problematico a la hora de correr algun juego con texturas enormes xq' se tiene que alojar en la memo ram, hacer la gran vuelta por el CPU y llegar hasta tu monitor...

Almacenar texturas de un juego es un proceso complicado para la memo ram (pero para el GPU de una v.card es como estar en vacaciones) complicado xq' tambien tiene que estar sosteniendo la demanda del juego que no sea solo texturas (x.ej los efectos de sonido) y el uso de Windows...

Demasiadas cosas para una simple memo ram, independientemente de su velocidad o tamaño. Es por eso que con la v.card, la banda del CPU->Memoria se libera de texturas pesadas obteniendo el mejor rendimiento posible y dado que la v.card esta hecha para un ancho de banda mayor (lo adecuado para las texturas) este tambien te permite mayores resolucion a altos colores sin perder tanto rendimiento...

Salu2 ;)
 
Es verdad...
cuando yo tenia una AsSRock ( que pena tener esa vaina) por capricho estaba trabajando con la de video on board y los juegos simple como el Zuma o Ricochet se demoraban en cargar y no podia ni quemar ni escuchar musica con estos games, pero le puse la GeForce FX5200 y ya mas o menos podia hacer eso...

posteriormente le recomiendo que cambie a una board con nada integrado o bueno con solo sonido... son mejores y rinden mejor...
 
Muy cierto, para escoger una board es preferible que sea limpia (sin mucha cosa integrada) por lo general vienen solo con el audio, son preferibles a las que traen practicamente todo.
 
Estas mobos con cosas integradas son para los xpos baratos... no cabe duda y encima dicen que son lo ultimo, aqui en Nic solo asi te venden las PC's...

Yo por eso mande a pedir todo desde las amazonas... je je je...

Salu2 ;)
 

Los últimos temas