Virus En linux

¿usted en linux algunas ves le ha penetrado una cosa de estas en este sistema operati

  • si, se me han metido virus estando en linux

    Votos: 2 3.2%
  • no, para nada

    Votos: 50 79.4%
  • ¿que es eso?

    Votos: 11 17.5%

  • Votantes totales
    63

DonPibe

Lanero Líder
19 May 2005
11,713
Q pena por el nombre pero es un poco atractivo

solo es para una encuestica, de las q me gustan hacer a mi

yo se que existen virus en linux, no se cuantos, la pregunta es: ¿usted en linux algunas ves le ha penetrado una cosa de estas en este sistema operativo?

si la respuesta es si, cuentenos su historia

gracias
 
en los años que llevo usando linux nunca me ha pasado tener que sufrir por un virus o un malware, espia, y demas yerbas.
 
que yo sepa no hay virus fuertes para linux, si hay intento de codigos, y los han usado pero nada de gravedad como windows y maquintosh
 
si tomamos como troyanos, malwares, spywares y demas bichos como virus, entonces en linux si es posible tener virus.
Los virus en linux son virtualmente imposible de que existan, existen programas que se comportan como tales.. pero en general son programas que explotan vulnerabilidades o bugs de aplicaciones especificas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ja ja el que no se le ha metido un virus en Windows es porque trabaja offline je je ... buen chiste, se les abona el buen humor !

En Linux cada rato me entran virus, por eso tengo dedicada media capacidad de la maquina dedicada a programas: antivirus, antispyware, firewall. Y unos buenos GB en disco que ellos se toman para instalarse.

Quincenalmente corro un escaneo antivirus que se demora como una hora revisando todos mis archivos, gastanto acceso a disco a la lata, unos 300 GB de disco son mis datos, lo cual no le veo nada de malo, es una tarea normal de mantenimiento de sistema y cada año adquiero una nueva versión del software porque la del año pasado deja de servir, llamadas por ejemplo: Antivirus 2001, Antivirus 2002 ... Antivirus 2006, ya casi se acaba este año asi que toca estar pilas para adquirir la siguiente, no sea que me cojan por sorpresa el 1ero de Enero de 2007.

Y no me pierdo una sola actualización de seguridad o Service Pack, no sea que me concecte a Internet y tenga pa' que lleve.

Finalmente, como se pone lento cada 6 meses formateo desde cero e instalo una mano de CD's con drivers y software de utilidad para que el hardware funcione, y eso que es plug and play ! ...
 
a mi me da risa que cuando estoy chateando con alguien y me dice: le voy amandar un virus!! yo le digo: mandelo pendejo... yo uso gnu/linux!!!!
 
El_Rulas dijo:
Ja ja el que no se le ha metido un virus en Windows es porque trabaja offline je je ... buen chiste, se les abona el buen humor !

No es un chiste, es en serio. Yo no uso los foros On-topic para decir mentiras, hacer bromas o hablar babosadas ;)

Conectado 24/7

untitledym2.png
 
http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.virus.html

No es un chiste, es en serio. Yo no uso los foros On-topic para decir mentiras, hacer bromas o hablar babosadas

Conectado 24/7

es que es bien dificil encontrar a alguien que asegure que jamas ha experimentado la presencia de algun virus, malware o spyware en un equipo con windows instalado, que antivirus usa?, o sera que los tiene pero las herramientas que usa de scaneo de todos esos bichos no los detecta, que tambien puede ser una posibilidad, pues asi me paso a mi alguna vezcon un equipo, convencido de que estaba 0 virus con un scaneo de AVG y monte nod32 y me salio un troyano.
 
Yo uso NOD32 para protección por si las moscas. y no creo que tenga nada porque el rendimiento del computador es el mismo al del dia que lo compré ni tampoco me salen errores extraños. Lo mismo que en Linux, ambos SOs trabajan perfecto ;)

y lo que siempre he dicho, la clave está en saber donde navega uno y que se baja o no. Tal vez el éxito de mi estrategia ha estado en no andar probando cuanto programa me ofrecen si no solamente darle OK a programas reconocidos y que provengan de fuentes que produzcan confianza. De resto no, muchas gracias ;)
Por eso siempre he defendido la idea de "Use lo que quiera y aprenda a usarlo bien" pero nadie me cree :'(

Finalmente mi intención no es venir a polemizar ni nada pero cada vez que se traiga el tema el tema a discusión diré lo mismo y lo justificaré de la misma manera ;)
 
Oesoto dijo:
Yo no uso los foros On-topic para decir mentiras, hacer bromas o hablar babosadas

UUU pero pasito Don Oesoto, ahora como lo pusieron moderador ya se crecio, quien lo veía llegando.

Y nooo ! Windows sin infectarse, antes de SP2 y usando Emule Nop ! ... no era necesario entrar a sitios misterioros para adquirir un virus en varias facetas de Windows XP, era suficiente con conectarse a Internet y sin hacer mayor cosa ya estaba infectado con virus que ni Norton detectaba.
 
Así tuviera el nick en azul (no el de admin :p) le hubiera respondido de la misma manera porque lo minimo que uno espera de una persona tan conocedora y objetiva como usted es seriedad para con los otros posts. ;)

Yo recuerdo que el ultimo virus que tuve fue por los lados de 1996-1997 cuando se usaba Windows 95. Yo uso P2P desde que salió Napster, usé Emule desde el año 2002 con Windows XP sin Service Pack que era lo que se usaba por esos dias y el número de infecciones que obtuve a causa de eso fue 0.

Que el sistema se puede infectar facilmente?? Claro! eso no se lo discuto a nadie. Que se pueden evitar las infecciones. También hay forma ;)

Bueno y por qué estamos hablando de esto??? que bobada........ igual no me van a creer.

Mejor sigamos hablando de Linux que para eso es esta sección. SuSe 10.1 Rulz =)
 
Oesoto dijo:
y lo que siempre he dicho, la clave está en saber donde navega uno y que se baja o no. Tal vez el éxito de mi estrategia ha estado en no andar probando cuanto programa me ofrecen si no solamente darle OK a programas reconocidos y que provengan de fuentes que produzcan confianza. De resto no, muchas gracias ;)
Por eso siempre he defendido la idea de "Use lo que quiera y aprenda a usarlo bien" pero nadie me cree :'(

El problema es que por mas buenas practicas de navegacion que tenga, a Windows se le mete malware sin hacer nada, con solo estar online ya le puede entrar algo. Es mas, ni siquiera tiene que estar conectado a Internet, suele pasar en las empresas que alguien se lleva su portatil a la casa, se conecta directamente a Internet, se infecta de algo y luego trae el portatil al trabajo e infecta a todos los de la red local. A lo mejor ha tenido suerte o a lo mejor quiere decir que nunca se le ha metido un virus como tal, pero otro tipo de cosas como spyware, troyanos, etc, de que pasa, pasa.


Y respondiendo a la pregunta original, en Linux no existen los virus como tal, pero otro tipo de malware es posible de implementar, pero en mi caso en particular los unicos problemas de seguridad que he tenido es que me han juakeado un par de veces.
 
La gente cree que el humor no es algo serio, y que tenerlo quita algo de seriedad al que lo expresa, pero para la información de muchos es una forma de crítica y expresión muy efectiva; por ejemplo: seguro Jaime Garzón no murio por lo chistoso ;) ... hay le dejo entonces la inquietud, asi poner cara de palo no lo hace más serio que yo ;).

Desde luego que nadie que haya usado Windows le va a creer, diferente que muchas veces los antivirus dadas actualizaciones posteriore, tanto del sistema operativo, como del software antivirus, se lograban detectar virus y eliminarlos, razón por la cual eran controlados esos virus antes que hicieran daño, entonces al igual que a muchos, incluyendome, usted podría argumentar que un virus nunca le ha hecho mayor daño en Windows, incluyendome, pero decir que nunca se ha contagiado, nada ! ... eso es falso y menos trabajando interactivamente.

Incluso, para agregarle más argumentos al asunto: yo he trabajado en redes Windows con gente especialmente dedicada a velar por el sistema, con proxy y antivirus última versión y actualizaciones up-to-date, y más de una vez todos los PCs estuvieron infectados, jamás existieron daños y consecuencia por la inmediata atención y descarga de actualizaciones, eso es muy diferente, pero contagiados más de una vez se estuvo. Por ejemplo, entre tantos pero no recuerdo, el famoso "Blaster", este virus entraba sin hacer usted nada extraño: http://www.antivirusebook.com/database/tmp/blaster-rpc-removal.html

Era más una falla del sistema que otra cosa, en versiones posteriores y actualizaciones ya el antivirus lo detectaba y todo, pero buen rato pasó derecho infectando los archivos, el antivirus ya decía que estaba infectado.
 
No hay virus para linux, porque el diseño del sistema es muy seguro, tanto así que no hay necesidad de instalar sistemas antivirus en linux, la razón es la siguiente:

Para que un virus pueda afectar un equipo, debe tener permisos de ingresar a las carpetas a las que se desea copiar y a los archivos o dispositivos que desea dañar, y esto solo se cumple en sistemas vulnerables, sin embargo linux no da estos permisos así sea desde usuario raíz (porque otros sistemas se copiaron de linux, pero cuando se entra desde usuario raíz desde ese sistema que se copió (por ejemplo windows, no sé en otros), no pide contraseña para reaizar la acción, a esto se le suma que como muchas opciones están desactivadas desde el usuario restringido, las personas prefieren usar el equipo normalmente desde el usuario raíz, así es en windows, no sé en otros sistemas), si un virus de linux es ejecutado, generalmente no pasa nada porque no se ha ingresado como raíz, pero si se ha ingresado como raíz, el usuario debe ingresar su contraseña, pero no creo que alguien ingrese una contraseña para ejecutar un virus :p Se debe tener en cuenta que el usuario raíz tiene conocimientos de software y no cae en trampas tan pendejas como en algunos virus de windows (hacer un .exe con el ícono de una película para que la gente crea que es una película :p o .mpg.exe , si a un usuario con experiencia le llega esa trampa, no cae)

Ahora... ¿por qué hay antivirus para linux y por qué la gran mayoría de virus que detectan estos antivirus son virus que corren bajo windows?... porque esos antivirus son para servidores, donde se conectan tanto equipos de sistemas vulnerables como no vulnerables.

PD: En windows hay alrededor de 80.000 virus, de los cuales alrededor de 9.000 se encuentran en circulación, y eso que estos son datos viejitos =) así que en windows o tiene un antivirus o un virus :p . (Como los datos son viejitos no me acuerdo de la fuente, si no estoy mal saqué el dato de la página de perantivirus, la verdad no me acuerdo).
 

Los últimos temas