Win7 Virus que quema Fuente de Poder? Existe?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Fuentes quemadas

A mi me paso algo muy parecido y aun no encuentro solucion

La computadora es de un cliente, que por tercera vez en 10 dias la trae porque se le quema la fuente.

Cuando le cambiamos la fuente, la maquina funciona perfectamente, luego se la lleva a su casa y despues de unos dias se vuelve a quemar.

Acà en el taller la dejamos varios dias funcionando y no se quema, pero cuando la encienden el la casa del cliente si se quema.

Como ya dije es la tercera fuente que le cambio, es decir que si contamos la que tenia originalmente ya son 4 fuentes quemadas.

Sospecho que puede ser un problema de tension de linea en el domicilio del cliente. pero no estoy seguro, ya que con semejante problema de tension quisas ya se le tendría que haber quemado la TV la radio la Heladera, Etc.

voy a seguir probando a ver que averiguo
 
Yo trabajo en un almacen donde hacen soporte y reparacion de computadores y eso a pasado varias veces, aunq no hay forma de comprobarlo, pero como dicen arriba es tecnicamente posible!!!

Quizas el problema en la board se solucione actualizando el bios!!!..!!
 
A mi me paso algo muy parecido y aun no encuentro solucion

La computadora es de un cliente, que por tercera vez en 10 dias la trae porque se le quema la fuente.

Cuando le cambiamos la fuente, la maquina funciona perfectamente, luego se la lleva a su casa y despues de unos dias se vuelve a quemar.

Acà en el taller la dejamos varios dias funcionando y no se quema, pero cuando la encienden el la casa del cliente si se quema.

Como ya dije es la tercera fuente que le cambio, es decir que si contamos la que tenia originalmente ya son 4 fuentes quemadas.

Sospecho que puede ser un problema de tension de linea en el domicilio del cliente. pero no estoy seguro, ya que con semejante problema de tension quisas ya se le tendría que haber quemado la TV la radio la Heladera, Etc.

voy a seguir probando a ver que averiguo

Es un problema de tension de la casa de tu cliente Tu cliente tiene un buen regulador?? Sugierele una ups para corregir las subidas y bajadas de tension si esto no funciona consiguete un buen electricista para que le revise la conexion a tu cliente

Virus imposibleee. Cuando pasa estas cosas casi siempre son por problemas de energia

Un efecto que suele quemar aparatos electronicos es el llamado efecto punta de linea (similar al efecto ariete en fluodinamica) del que muy pocos libros hablan, cuando se produce una baja repentina de tension, al reponerse la tension, esta debe recorrer la linea que ha quedado vacia, el aparato que esta conectado en algun lugar como que ahi termina la linea esta sometido a un pico de tension mucho mayor por un instante, es como una avalancha de corriente y solo lo podes amorttiguar con un estabilizador ferrorresonante por que mientras entra en accion, primero debe magnetizar el nucle, poner en marcha el oscilador y luego recien actua como transfirmador, dando tiempo a que se disipe la avalancha.
en cambio los circuitos electronicos primero deben entrar en funcionamiento y luego recien comienzan a corregir. el ups de calidad puede corregir por que esta diseñado para esto, en cambio el barato ni se entera de esto.
 
STOOOPPPP!!!!!!!!

Saben que puede suceder en ocasiones si y solo si ya han hecho las medidas necesarias de energía con una pinza, tester, etc... El regulador.

En ocasiones por x o y motivo (problemas de energia) estos se dañan, y comienzan es a quemar fuentes de tal manera que uno mmmmm????

Entonces hay que mirar todo paso por paso para de esa manera dar solucion.
 
Imposible, por una razón muy lógica... el virus cómo entraría a la fuente? y dónde se almacenaría?

Le recomiendo que arme ese equipo en otro lugar, como su taller o cualquier otro. E intente bootear con la board solamente, es decir, desconectele absolutamente todos los periféricos y si ve que todo va bien, los va a agregando uno por uno.
¿hay la probabilidad de que sobrecargue los componentes? y haga que el consumo aumente al punto de quemar la fuente, no tengo pruebas pero me hace pensar si los virus son capaces de aumentar el consumo en los discos duros hasta llegar al punto de dañarlos ¿no podrá hacer eso con todo lo demás componentes? Y hacer que una sobrecarga del sistema provocando que la fuente falle.
 
¿hay la probabilidad de que sobrecargue los componentes? y haga que el consumo aumente al punto de quemar la fuente, no tengo pruebas pero me hace pensar si los virus son capaces de aumentar el consumo en los discos duros hasta llegar al punto de dañarlos ¿no podrá hacer eso con todo lo demás componentes? Y hacer que una sobrecarga del sistema provocando que la fuente falle.
Se le agradece el aporte. No obstante sería mejor aportar a temas recientes ya que este es del 2008 y estoy seguro que ya le dieron solución hace 16 años.
 
Un virus puede dañar un equipo sí pero por tema eléctrico no, aunque puede ser por varios factores; sistema eléctrico deficiente, PSU genérico, plagas (cucarachas) por temas de humedad e higiene, dejar el equipo conectado directo a la toma y o no tener un sistema de protección en caso de sobrecarga o sobretension en casa o sitio de trabajo.
 

Los últimos temas