Win7 Virus que se propaga através del Messenger

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-Thing.[COL]

Lanero Reconocido
20 Sep 2003
3,665
El nuevo gusano Jitux.A envía mensajes a través de MSN Messenger, instando a los usuarios a descargar un archivo desde Internet.

Panda Software ha detectado la aparición del nuevo gusano Jitux.A (W32/Jitux.A.worm). Se trata de un código maligno diseñado para enviar mensajes a través de la aplicación MSN Messenger, que contienen un enlace para la descarga de un archivo -llamado jituxramon.exe- desde una página web.

Este fichero, en realidad, contiene el código del gusano. Así, si el usuario lo ejecuta, Jitux envía, cada cinco minutos, nuevos mensajes con el link a todos los contactos que se encuentren almacenados en MSN Messenger. El gusano, sin embargo, no tiene otros efectos destructivos, ni provoca cambios en la configuración del equipo.

En cualquier caso, y dado que la red internacional de servicio de Soporte Técnico de Panda Software ya ha detectado algunas incidencias causadas por este gusano, la multinacional aconseja actualizar lo antes posible las soluciones antivirus. Panda Software ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Jitux.A, por lo que, si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde el sitio de la compañía.
 
huy hermano, super interesante, sera estar pilas con eso, ya que tambien por el email de hotmail se esta propagando otro tipo de mensaje con un archivo adjunto, los subjets de estos mensajes son tales como:

descarga el screensaver de shakira totalmente desnuda.

guia facil para hackear por windows.

al menos lo que he pillado es que la seguridad del propio hotmail los esta ''no admitiendo'' pero ya saben ustedes que esos manes se las inventan para pasar las seguridades

PIPE
thx por el dato =)
 
Nah...muy inocente el que le llegue un mensaje con un .exe y lo baje y lo ejecute :p
 
De acuerdo con saj@, los virus de cuidado son los que se meten por algun puerto vulnerable... a esos.. es a los que hay que tenerles miedo.....
 
es verda tiene que ser muy buñuelo para abrir un .exe que no sabe quien se lo mando......yo no uso antivirus, no se casi nome gustan y eso que tengo el norton 2004 y el ultimo mcaffe pero no me gustan.hace ya mas o menos 8 meses que no le instalo un antivvirus y eso que todo el dia soy on-line con MSn Messenger y emule y ni un virus
 
Como carajos se sabe que no tenés virus sin un antivirus?????

Nah...muy inocente el que le llegue un mensaje con un .exe y lo baje y lo ejecute
.....Casos se han visto..... :muerto:
 
si lo dije es por que no falta el pato que lo quiera bajar o que no sepa, ADEMAS, no siempre son .exe, pueden ser de power point (no recuerdo como es la extension) y muchas extensiones mas
PIPE =)
 
ppt.... conocí a un huevon que le llegó una alerta de virus con un vbs adjunto.... y lo abrió!!! :(
 
pues un virus bueno(que joda todo) se va detectando con los dias porque las cosas dejan de funcionar.........y un usuario con experiencia sabe que correo abrir y que no ........... pues supongo.....es obvio que los virus no solo llegan en .exe..........pero uno no es tonto y facilmente puede detertar que puede ser un virus
 
A tambien he tenido el Windows 2003 server instalado como 2 meses sin antivirus porque cuando lo instale todavia no avian antivirus para este y no me paso nada....
 
yo tengo antivirus también, pero lo mantengo apagado...simplemente le doy un scan del disco duro cada que estoy desparchao' y listo.

La noticia es para la gente promedio que se les ocurre archivos de gente desconocida y conocida. Yo por mi parte nunca hago eso.

Ademá, el virus lo que hace es mandar mensajes a los d la misma lista de contactos del msn, osea que le llegan a una persona mensajes de personas conocidas.
 
Cuando era mas joven, me reunia con un grupo de amigos a hacernos pasar por viejas en chats de internet, y nos poniamos nombres muy insinuantes "morenita" "flaquita" "fresita rosa" y cosas asi, nos haciamos amigos (o amigas, como sea) de tipos y nos haciamos la tipica de la vieja torpe que no sabe nada y le poniamos a ejecutar un .exe a la victima y eso era un backdoor y le tomabamos el control de la maquina totalmetne y veiamos de su escritorio hasta los juegos que tenia y le copiabamos las cosas menores a 1MB y mirabamos su informacion .... pero un dia nos fue muy mal, y una persona detecto el asunto y nosotros terminamos no se como demonios siendo las victimas y tomo los datos del computador, nos localizo, y nos hizo pasar uno de los sustos mas grande que hemos tenido en la vida. Pero cuando el señor escucho llorando por el telefono solto la risa y nos dijo que no volvieramos a hacer esas cosas.

Esta anecdota nunca se me ha olvidado.
 
A tambien he tenido el Windows 2003 server instalado como 2 meses sin antivirus porque cuando lo instale todavia no avian antivirus para este y no me paso nada....

Igual siempre cualquier antivirus que le sirva a NT le servoira a este como el Norton Corporate, que es el mejor a mi parecer
 
Texto Originalmente Escrito por cL-Underground
aprovecho y pregunto ,cua les el mejor software de inativirus

Todavia uso el norton 2002, y lo actualizo regularmente con el liveupdate, y hasta la fecha no he tenido problemas de virus.

No he utilizado el NAV 2003, pues he visto que algunas maquinas genera problemas y se siente mas pesada que la 2002,

La NAV 2004 me pareció que sobrecarga un poco el sistema..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas