Viajes Visa A España? Casi Imposible?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

jhontxu

Lanero Reconocido
26 Jul 2005
5,160
Yo soy de los que tenia muchas ganas de ir a España,y sabia que pedian muchos papeles para solicitar esa visa mediante el consulado español,pero ahora viendo las nueveas reformas que rigen a partir del 10 de junio, lo veo como algo casi imposible,juzgen ustedes mismos:

tomado el tiempo.com:

"Quien invite a un amigo o pariente a ese país, debe demostrar, con declaración de renta o comprobantes salariales, que está en capacidad de costear los gastos del viajero durante su estancia.

Ahora es más difícil entrar a España para los extranjeros de fuera de la Unión Europea (UE). Los nuevos requisitos, que fueron implementados desde el 10 de junio, dificultan la consecución de la visa y aumentan la lista de documentos que se deben presentar.

Una de las principales novedades consiste en la carta de invitación que deben extender las personas radicadas en España con intenciones de traer amigos o familiares. Hasta principios del mes pasado, se debía tramitar ante un notario, pero ahora es necesario hacerlo en las comisarías de policía y aportar documentos que antes no se exigían.

Además de rellenar un formulario de solicitud de expedición de la carta, la persona que invita debe demostrar su disponibilidad de vivienda.

Para esto, puede presentar algunos de los siguientes documentos: contrato de arriendo o la escritura; certificado de registro de la propiedad; acreditación del número de personas empadronadas en esa dirección y un justificante de la Comunidad de Propietarios que señale cuántas personas habitan el apartamento.

El anfitrión también debe aportar el pasaporte, documento de identidad o tarjeta de residencia vigente.

Es necesario, además, demostrar el vínculo entre la persona que invita y la que viaja. Se puede hacer con documentos que acrediten el parentesco en el caso de que sean familiares, o con otras pruebas de que existe una relación de amistad (videos, cartas y demás).

Quien invita debe estar en capacidad de costear los gastos del viajero, durante la estancia en España. Y debe demostrarlo. Para ello puede acudir a la declaración de renta o a las últimas nóminas.

"La idea es disuadir a los invitadores -explica Juan Manuel Campo, asesor legal del Consulado de Colombia en España-. El gobierno español intenta controlar la inmigración ilegal".

El viajero, por su parte, también debe tener los bolsillos llenos. Al llegar tiene que contar con un mínimo de 57 euros por día de estancia y el monto total debe ser igual o superior a 513 euros. Se trata de una normativa no comunitaria; es decir, España la impone de manera autónoma.

El control de las fronteras no solo ha generado cambios en las solicitudes de visados. España es el primer país de la UE que exige a las compañías de transporte -por tierra, mar y aire- el listado de sus pasajeros y las obliga a informar a las autoridades cuando una persona no viaja en la fecha prevista.

También deben suministrar los datos de identidad de los pasajeros, como sus nombres completos, nacionalidad y fecha de nacimiento. Tienen que indicar el lugar y fecha de salida, el número de personas transportadas en ese medio, el código de transporte y el puerto de entrada a España.

Y desde el 13 de junio todas las aerolíneas están obligadas a transmitir, previamente al viaje, los datos de sus pasajeros. España es el primer miembro de la UE que impone esta condición, que opera incluso en los vuelos intracomunitarios.

Hace un tiempo lo más difícil de viajar era reunir el dinero del billete de avión y los gastos en el exterior. Ahora esa preocupación ocupa el último renglón para las personas que quieren subirse a un avión"
 
Eso es normal en españa, no le gusta que le lleguen personas (a diferencia de Colombia que se arrodilla ante los extranjeros, especialmente si es un europeo o yankee), y no debe tener en cuenta únicamente eso sino también que en un caso en que logre entrar deberá enfrentar toda la xenofobia y chovinismo de los españoles, especialmente en contra de los colombianos, y eso se demuestra no solo en la actitud de rechazo de la gente sino también en por ejemplo, que a los españoles les importa un zapato los estudios que uno tenga y si uno quiere ir a trabajar, debe presentar un examen muy difícil (calificación deficiente segura), o subemplearse, como parqueando carros, lavando platos, etc.

Yo le aconsejo que no de lata llendo a españa, yo en un tiempo pensaba "lo que no me da mi país no me lo da nadie", y como con el gobierno actual está haciendo que mi propio país no me pueda dar nada, entonces ningún país me puede dar nada, adicionalmente también aconsejo darle un poco de su propia medicina a los españoles que vienen a Colombia, claro que desgraciadamente eso no contrasta con toda la preferencia que se le tiene en el momento de dar empleo, asignar un jefe, decir "es español, debe ser muy bueno" y demás estupideces.
 
jajaja HOHO pero que vainas dices! de lo que has comentado uno 99% es falso.

Primero no existe ni xenofobia ni racismo hacia ningun colectivo latino en España, eso es falso. Lo que existe es cierta desconfianza acerca de la mala fama del colombiano en el exterior y sobre todo eso se da en las personas mayores en la gente joven no pasa. Yo llevo ya casi 7 años por aca y nunca he tenido problemas por ser de Colombia. Claro esta que el rechazo mayor se da frente a la delincuencia que hacen muchos colectivos latinos aqui, las bandas latinas, los atracos a joyerias y apartamentos donde se ven implicados latinos hacen que la gente rechace la inmigracion sin control de otros gobiernos. Pero la gente lo tiene claro, no es ni racismo ni nada, es exigir que la gente que entre al pais no sea delincuente.

Segundo el trabajo, es totalmente falso lo que has dicho. Aqui el trabajo y su calidad depende de tus estudios ni mas ni menos. La gente latina que esta en labores de construccion, limpieza, hosteleria, cuidado de personas mayores, etc son personas que no saben hacer otra cosa, no tienen estudios profesionales y por tanto no pueden aspirar a un trabajo distinto a ese. Y OJO que en lo peor que vas a ver trabajando a un latino sera construccion o limpieza NUNCA cuidando carros ni lavandolos etc etc aqui encima NO existen esas labores.
SI tienes una carrera puedes ejercer en ella, en la medida de que demuestres experiencia en esa disciplina y tengas dependiendo de lo que sea tu carrera homologado o en proceso de homologacion el titulo correspondiente. Cosa que se hace o desde Colombia o aqui mismo.
En mis caso la Ing Informatica, tengo covalidando el titulo apenas, por pereza no lo habia hecho, y sin embargo trabajo en eso desde hace 6 años sin problemas, el salario acorde al trabajo y muy bien. Conozo Colombianos, sin siquiera titulacion universitaria terminada solo certificaciones microsoft y trabajando perfectamente en eso sin problema alguno.
Aqui no le paran muchas bolas a las titulaciones es cierto, si las tienes homologando o estan homologadas no es impedimento para trabajar en lo que sabes, le paran bolas a tu experiencia y tu valia en el trabajo si no vales o no demuestras de que sabes entonces te quedas sin trabajo y punto. Pero eso tampoco significa que te vayas a ir a limpiar, buscar otro y ya.

La entrada al pais, esta endurecida por las nuevas leyes europeas y el motivo no es ni odio a los latinos ni nada, sino que la inmigracion estuvo mucho tiempo descontrolada, entonces a España llegan olas de inmigracion no solo de latinoamerica, tambien de africa, incluso de china por via maritima que cada año se multiplican entonces, ahi que ir controlando lo controlable que es la via aerea y algo en la terrestre pero la maritima sigue siendo un problema no se si ven en el noticiero las balsas con cientos de personas que llegan, cada año a españa entrar por ese metoco mas de 10000 personas.
El descontrol de gobiernos pasados ha hecho que españa sea el foco mas importande de inmigracion de europa y la union europa a tomado cartas en el asunto y se ha endurecido el control, con visados y documentacion para asegurarse que por lo menos los que vienen por tierra o avion venga de visita y si alguno se queda no sean tantos como antes y que tampoco sean delincuentes.

Pero no crean que la delincuencia es latina principalmente, aqui los de europa del este, los marroquies y los rusos son los mas "peligrosos" los delitos son mas pesados y siempre hay algun muerto. Por ahora la delincuencia latina no llega a ese nivel de violencia, lo mas asociado con latinos es el trafico de drogas y robos a apartamentos. De hecho se ha informado en noticieros y en periodicos para que la gente se entere aqui de que los latinos son los que menos delitos cometen en el pais, por año.

No desinformemos sin mas, documentemonos, preguntemos antes de ir soltando tanta vaina falsa.

Salu2.
 
ELPUTS dijo:
Primero no existe ni xenofobia ni racismo hacia ningun colectivo latino en España, eso es falso. Lo que existe es cierta desconfianza acerca de la mala fama del colombiano en el exterior y sobre todo eso se da en las personas mayores en la gente joven no pasa.
100% agree. Si en la misma colombia desconfiamos del vecino :muerto: , mis hijos de 9 y 7 años estudian como si nada.

ELPUTS dijo:
Segundo el trabajo, es totalmente falso lo que has dicho. Aqui el trabajo y su calidad depende de tus estudios ni mas ni menos. La gente latina que esta en labores de construccion, limpieza, hosteleria, cuidado de personas mayores, etc son personas que no saben hacer otra cosa, no tienen estudios profesionales y por tanto no pueden aspirar a un trabajo distinto a ese.
Igualmente 100% agree, tengo amigos que llegaron hace 1 año conmigo y sobre todo las mujeres están trabajando en oficinas de administrativas. Y lo otro es que taparse en plata se puede decir que es mas "rapido" en construcción y limpiando casas. Asi que uno decide quiere plata rapido o un trabajo bueno? yo por mi parte estuve mucho tiempo sin trabajar hasta que consegui en lo mio.

ELPUTS dijo:
Conozo Colombianos, sin siquiera titulacion universitaria terminada solo certificaciones microsoft y trabajando perfectamente en eso sin problema alguno.
Seré yo maestro? bueno yo solo con una certificacion de microsoft pero con con los cursos para MCSE 2000 encima logré entrar a donde estoy ahora que es una compañia que hace todo el software para Mapfre, aunque estoy en HelpDesk contestando llamadas estoy contento por estar en lo mio, eso sí uno arranca con un salario bajo pero ya el proximo mes me hacen el aumento. Ventajas que tiene el trabajo aqui en españa
Jornadas laborales de 40 horas, 2 primas o "pagas" al año, 30 dias de vacaciones, solo para algunos el horario de verano que son 35 horas semanales del 15 de junio al 15 de septiembre... en fin eso no lo tienen lo que se meten a construccion o aseo.:muerto:

ELPUTS dijo:
Aqui no le paran muchas bolas a las titulaciones es cierto, si las tienes homologando o estan homologadas no es impedimento para trabajar en lo que sabes, le paran bolas a tu experiencia y tu valia en el trabajo si no vales o no demuestras de que sabes entonces te quedas sin trabajo y punto.
Lo importante es prepararse bien para una entrevista, yo consegui trabajo a la 5ta entrevista y pues la verdad ellos se basan unicamente en lo que uno pone en el curriculo y confian ciegamente no se ponen a llamar a colombia a ver si es verdad...
Conozco mucha gente que tiene titulos y todo pero prefiere trabajar en construccion o aseo por lo que mencioné arriba quieren es hacer dinero rapidito para volverse a colombia.

ELPUTS dijo:
No desinformemos sin mas, documentemonos, preguntemos antes de ir soltando tanta vaina falsa.
Asi es no nos basemos en lo que cuenta el vecino, o el amigo del amigo. En mi casa por lo menos las vecinas le barrio le dicen a mi madre que es IMPOSIBLE que yo esté trabajando en oficina y mi esposa tambien, que por que los amigos de ellos no... todo es posible hay que meterle muchas ganas, tener paciencia, y ante todo prepararse academicamente, hay que aprovechar que la generacion que hay ahora aqui en españa es algo medriocre.

Y pues jhontxu si quieres venir a España debes tener muy claro que estas dispuesto a hacer, cuales son tus espectativas, tu sueños, en fin, no es solo viajar por que a uno le picó.

Por mi parte fue algo de imprevisto por cuestiones politicas heredé un problema de mi esposa y nos llevo a pedir asilo aqui, aunque de momento ya no es una opcion por que los colombianos estuvieron abusando de este sistema de proteccion y muchos se han venido con papeles falsos creando una mafia de papeles para asilo, eso si pedir asilo no cuesta un peso, en colombia le salen con muchos cuentos a uno, una abogada me cobraba a mi dizque 12 millones mas los pasajes por sacarme a mi con mi esposa en mis hijos mas los pasajes, afortunadamente existe internet y me documente de todo lo que habia que hacer, pero de todos modos fue una experiencia muy dura (para los que se han presentado a la visa americana, es algo peor) coger un avion rumbo a israel (uno de los pocos paises que no piden visa) bajarse en el barajas (madrid) y en el transcurso en que se va a cambiar al avion madrid-telaviv llamese "transito" se pide el asilo, de ese momento al momento en que te admiten pasan muchas cosas... pero eso es algo que ya queda mas reservado y si algun dia amerita lo escribo en un post.

De momento saludos a todos y los que estan en colombia disfrutenla al maximo.
 
Eso es solo el resultado de la unificacion de reglamentos en la Union Europea, esas medidas ya existen en otros paises desde hace rato. Y la verdad no le veo nada de raro, son solo medidas para curarse en salud y estar seguro de que la persona viene con planes turisticos y/o familiares y se va a devolver.

El tramite es sumamente sencillo (lo he hecho varias veces ya que mi mama viene seguido), es simplemente ir a una oficina (se puede pedir cita si no quiere esperar), llevar el formulario diligenciado con los datos del invitado y de que invita, su documento de identidad, el contrato de arrendamiento de donde vive y/o el registro domiciliario. Paga 25 euros y se lo dan de una vez.

Es mas, esta medida me parece buena, porque asi hay mas probabilidad de que le den la visa al ya haber cumplido con requisitos de vivienda, gastos, motivo de la visita, etc.
 
pero una pregunta, para ir de turista? sin alojamiento en la casa de nadie sino en hotel.sera muy complicado que le den la visa a uno para esto,ya que yo no voy a España a quedarme ,ya que tengo que terminar mis dos carreras universitarias aqui en Colombia,y me gustaria ir almenos una semana a Barcelona,,pero les soy sincero me da culillo ir ,solicitar la visa y que me digan que NO
 
jhontxu dijo:
pero una pregunta, para ir de turista? sin alojamiento en la casa de nadie sino en hotel.sera muy complicado que le den la visa a uno para esto,ya que yo no voy a España a quedarme ,ya que tengo que terminar mis dos carreras universitarias aqui en Colombia,y me gustaria ir almenos una semana a Barcelona,,pero les soy sincero me da culillo ir ,solicitar la visa y que me digan que NO

Tiene que llevar la reserva del hotel y los itinerarios. Las visas para Europa no son complicadas para nada, no crea lo que dice la gente, desde que cumpla los requisitos se la dan.
 
yo ni los culpo, es que con tanto ladrón colombiano que se va para allá. con razón. si la situación fuera al contrario, es decir, si fueran los españoletes quienes se vinieran para acá a hacer fechorías, yo les aplicaría la misma. así es la vida.
 
Todas esas reglamentaciones para poder "invitar" a alguien existen ya en Francia, así que eso no es ni nada nuevo, ni nada raro.

Yo he invitado a varias personas a venir a visitarme cumpliendo todos los requisitos de ley y no he tenido ningún problema.
 

Los últimos temas