VoIP

Arkeling

Lanero Novato
24 May 2007
5
Buenas a todos
Me acabo de instalar un VOIP de lynksys y quería saber si existe algun software para monitorizar las llamadas entrantes y herramientas para poder gestionarlas desde mi pc.
Lo único es que el voip está conectado al router y el router sólo esta conectado al pc mediante cable red por lo que en realidad l VOIP no tiene conexión directa con el pc. pero si se puede conectar el router al pc mediante usb.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias por leer y por las posibles soluciones.
Un saludo
 
Arkeling dijo:
Buenas a todos
Me acabo de instalar un VOIP de lynksys y quería saber si existe algun software para monitorizar las llamadas entrantes y herramientas para poder gestionarlas desde mi pc.
Lo único es que el voip está conectado al router y el router sólo esta conectado al pc mediante cable red por lo que en realidad l VOIP no tiene conexión directa con el pc. pero si se puede conectar el router al pc mediante usb.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias por leer y por las posibles soluciones.
Un saludo

Hola, yo estoy trabajando en el mismo caso.

Segun me comento un amigo que trabaja con voip, me dijo que podia instalar un servidor Syslog Server. El pap de linksys tiene la opcion de habilitar el sip log segun estube viendo en la configuracion.

No se si alguien pueda orientarnos de que servidor montar, por lo menos para mi caso tendria que ser windows.

La idea es que el pap envia los logs de las llamadas al servidor de log, y este debe tener la opcion de insertar en alguna base de datos o algo asi. (similar a como funcionan los servidores de radius para los que conocen del tema).

Entonces toca mirar si hay alguna aplicacion o toque desarrollarla para ver los logs por web, como alli queda toda la informacion de la llamada, con programacion se podria hacer el tarifador.

No se si eso ya existe y cuanto valga, pero seria interesante trabajar en ese proyecto.


Apenas tenga algo te aviso.
 
Buenas tardes:

Es que tengo un problema: Tengo un Linksys PAP2 Version 2 y venia ligado al operador internacional Vonage, yo lo libere y ahora no se como ponerlo a funcionar con otro operador... -Me pueden ayudar?

Gracias
 
jonathan_1027 dijo:
Buenas tardes:

Es que tengo un problema: Tengo un Linksys PAP2 Version 2 y venia ligado al operador internacional Vonage, yo lo libere y ahora no se como ponerlo a funcionar con otro operador... -Me pueden ayudar?

Gracias

No se si te refieres a la configuracion basica pero Yo compre uno hace como dos semanas y lo unico que hay que configurar es el servidor sip de tu operador, el puerto, login y pass.

Esos datos te los proporciona tu operador, cuentanos con que proveedor lo vas a activar a ver si te podemos ayudar.
 
dieferme dijo:
Hola, yo estoy trabajando en el mismo caso.

Segun me comento un amigo que trabaja con voip, me dijo que podia instalar un servidor Syslog Server. El pap de linksys tiene la opcion de habilitar el sip log segun estube viendo en la configuracion.

No se si alguien pueda orientarnos de que servidor montar, por lo menos para mi caso tendria que ser windows.

La idea es que el pap envia los logs de las llamadas al servidor de log, y este debe tener la opcion de insertar en alguna base de datos o algo asi. (similar a como funcionan los servidores de radius para los que conocen del tema).

Entonces toca mirar si hay alguna aplicacion o toque desarrollarla para ver los logs por web, como alli queda toda la informacion de la llamada, con programacion se podria hacer el tarifador.

No se si eso ya existe y cuanto valga, pero seria interesante trabajar en ese proyecto.


Apenas tenga algo te aviso.

Ya logre instalar el servidor, instale el WinSyslog pero me esta dando problema para ponerlo a funcionar... despues de mucho probar el PAP comenzo a mandar log's al servidor pero no me envia datos que me sirvan (como numero marcado o algo asi).

Segun lei toca cambiar el debug level.... seguire probando y te cuento.
 
Tarifador para linksys PAP2

dieferme dijo:
Ya logre instalar el servidor, instale el WinSyslog pero me esta dando problema para ponerlo a funcionar... despues de mucho probar el PAP comenzo a mandar log's al servidor pero no me envia datos que me sirvan (como numero marcado o algo asi).

Segun lei toca cambiar el debug level.... seguire probando y te cuento.

Funciono !!!

Ya logre ver los numeros a los que marco y final de la llamada, ahora estoy tratando de configurar una base de datos Mysql en el servidor para que almacene todos los log's y a partir de esos datos calcular los tiempos...

Un poco lento pero alli va....

Hoy vi un software llamado Siptar, sirve para tarifar con los adaptadores linksys Pap2, instale el demo pero no funciono :(
Alguien ha trabajado con este programa? que referencias puede dar de El ?

:p
 
Configuración Linksys PAP2 y Software para Monitorizar las Llamadas

Buenas tardes señores....

Antes que todo me presento como distribuidor de Net2Phone.

Yo tengo el software que registra todas las llamadas realziadas desde el Linksys PAP2. El software que tengo es el Nexcall y también tengo el SipTar, y con ambos les puedo ayudar a configurar.

También puedo ayudarles a configurar el Linksys PAP2 para que funcione con Net2Phone y yo les puedo proveer las cuentas.
 
Bueno, yo tengo una nueva pregunta sobre la configuracion de los Linksys. ¿Alguien sabe como hacer para que el Linksys siempre le agregue el pound key (tecla numero #) despues de que el usuario termine de marcar el numero telefonico? Esto es importante en muchos sistemas ya que acelera la conectividad de la llamada, y nos seria muy util a muchos Laneros que trabajamos con estos dispositivos.
Espero que alguien sepa como hacer esto y lo haga publico. Gracias :)
 
dieferme dijo:
Funciono !!!

Ya logre ver los numeros a los que marco y final de la llamada, ahora estoy tratando de configurar una base de datos Mysql en el servidor para que almacene todos los log's y a partir de esos datos calcular los tiempos...

Un poco lento pero alli va....

Hoy vi un software llamado Siptar, sirve para tarifar con los adaptadores linksys Pap2, instale el demo pero no funciono :(
Alguien ha trabajado con este programa? que referencias puede dar de El ?

:p
Compa, estoy en la misma situación, solol que yo no estoy interesado en la parte del logueo.

Cómo hizo para averiguar la información del servidor SIP?
 
Uthark dijo:
Compa, estoy en la misma situación, solol que yo no estoy interesado en la parte del logueo.

Cómo hizo para averiguar la información del servidor SIP?

Esos datos los saque de la web de mi proveedor, usualmente ellos los publican o por mail le pueden dar esa informacion.
 

Los últimos temas