VOTACIONES - Julio 2008 Tema: Espacio negativo

Cual te parece la mejor fotogradía de "Espacio Negativo"?


  • Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,721
attachment.php

Las siguientes son las fotografías a concursar este mes, más información sobre ellas en este enlace: http://www.laneros.com/showthread.php?t=131004


1 - Geek - Verde Espinoso

attachment.php


2- sOcIo - Cardenal

attachment.php


3- DAesuKe - E-

attachment.php


4- |LMM|abcdario

attachment.php


5- dimural - Veleta en Azul

attachment.php


6- kP-MaqP - En el tendero

attachment.php


7- |ARG| Facu551 -

attachment.php


8- alexfel - Farol

attachment.php


9- Erato - Creciendo en la sombra

attachment.php


10- DIDIERACM -

attachment.php


11- maumana -

picture.php


12- *~~kixke~~* - El edificio

attachment.php


13- RAVOTED - Patro

attachment.php


14- Raséc_S - Luna Llena

attachment.php


15- passenger - Mala leche

attachment.php


16- JALeT - Figuras de ceniza

attachment.php


17- RojoX - Inmensidad

attachment.php



Muchas Gracias a todos los participantes... Hay muchos participantes esta vez comparandolo con el mes pasado. Que gane el mejor.

No olvide dejar el comentario luego de hacer su voto. Con eso ayuda a que los participantes tengan retroalimentación y puedan corregir errores o considerar otras ideas para futuras tomas.
 
Huy... muy buenas fotos...

estaba entre:

16- JALeT - Figuras de ceniza (que buen macro)

15- passenger - Mala leche (puro style)

14- Raséc_S - Luna Llena (Hombe!! la luna simplemente es lo mejor)

9- Erato - Creciendo en la sombra (en una palabra: GENIAL! )

6- kP-MaqP - En el tendero (siempre he admirado como "capturas" las aves )

2- sOcIo - Cardenal ( Muy buena toma, lastima el cielo blanco)

......

Finalmente me he decidido por darle mi voto a erato, se me hace mas expresiva, muy atraen los tonos del verde y es algo diferente de las otras....
 
Yo iba a votar la mia, pero no da ser tan mentiroso, jajajaja, claramente hay muchas que superan con creces a la mia. Espero el próximo concurso para poder sacar una foto dedicada a la ocación y no publicar una foto que habia armado probando la cámara, jajaja.
 
jeje me gusto bastante la mala leche, ahi se gano mi voto


PD: me da la impresion la de la luna esta totalmente edit ??
 
Pues aunque se que la mía no es la mejor, pues pienso que tampoco la peor, entonces me doy moral y voto por la mía
 
Bueno a todos les dejo esta definición tomada de dzoom antes de hacer mis comentarios, que espero no sean "tan duros" como decía alguien que como que solo quería ganarse la entrada a campus party :S

El espacio negativo es un elemento compositivo que nos permite reforzar el tema de una imagen.

Consiste en mantener un fondo uniforme, sin elementos distractores, situando el centro de interés en alguna parte de la fotografía. Al mantener este fondo uniforme, la vista se centra en el centro de interés, al igual que si nos hubieramos acercado con el zoom al objeto fotografiado. A la hora de identificar el centro de interés, el cerebro consigue identificar rápidamente cual es el tema de la fotografía, realzando el motivo.

Me gustaron muchas y acá ahora si mis comments.

1 - Geek - Verde Espinoso: Muy buena toma, muy bonitos colores.
2- sOcIo - Cardenal: Muy chévere el encuadre, pero le quitaría el marco.
3- DAesuKe - E-: La verdad me parece que el objeto está demasiado centrado, además que da la sensación de una edición de colores muy grande y las nubes se notan bastante.
4- |LMM|abcdario: Cumple con el tema, pero se ve algo pixelada la imagen.
5- dimural - Velta en Azul: Excelente toma y el azul se ve muy bonito
6- kP-MaqP - En el tendero: Esa foto es hermosa, un buen azul y el pájaro se ve muy nítido. Infortunadamente los cables nos dañan muchas fotos pero igual el colorido de la foto hace que sea muy buena.
7- |ARG| Facu551 - : Chévere la foto, sin embargo el blanco y negro para este tema no me gusta mucho, porque es relativamente sencillo lograr un fondo "uniforme"
8- alexfel - Farol: Tiene buen encuadre, pero los colores no me gustaron mucho.
9- Erato - Creciendo en la sombra: me gusta mucho esta foto, por los colores.
10- DIDIERACM - : el objeto a mostrar que supongo que es la manija no se ve muy clara, pero la composición me parece interesante para una foto similar
11- maumana - Buena composición, lástima que se vea bastante pixelada la imagen.
12- *~~kixke~~* - El edificio: No me gusta mucho por los colores, igual las nubes se notan un poco.
13- RAVOTED - Patro : Creo que es la única foto en blanco y negro que me gusta porque se ve una persona en el fondo y el cielo no distrae mucho la atención del observador.
14- Raséc_S - Luna Llena : Muy buena foto, pero he visto mejores tomas de la luna tuyas y de otras personas por acá.
15- passenger - Mala leche : Muy buena foto, original, buen encuadre y obvio excelente composición
16- JALeT - Figuras de ceniza: Mi foto. Me hubiera gustado que el cigarrillo hubiera salido más pequeño, pero me gusta el detalle de la ceniza.
17- RojoX - Inmensidad: Las nubes dañan la uniformidad del fondo y pues ese objeto negro en la parte inferior izquierda distraen. De todas formas me gusta la nitidez del helicóptero.

Mi voto por 13- RAVOTED - Patro.

Gracias a todos los participantes por enseñarme y darme ideas para futuras tomas.
Espero no haber ofendido a nadie y pues cualquier cosa escriben.
 
kixke y facu se lucieron. Excelentes esas dos fotos, inclusive las guarde en mi pc. A los demas tambien muy buenas, pero hay mucho de lo mismo de otros concursos, exploten la creatividad que a ustedes de eso les sobra! =)
Suerte
 
Mi Voto

:gato: Hola :gato:


Pues... la verdad esta ves no se me hizo facil votar... tenia mi voto entre Geek y entre JALeT... (aunke algunas de las demas fotos tmb me parecieron muy buenas)

Bueno... mi voto se lo llevo Geek, me gusto muxo el azulito de fondo y me enkanto komo se le ven de bn los kolorsitos al kakatuzzzzz!!! Bn,Mi Bn Vkn (Y)


:gato: Saludos :gato:
 
solo una pregunta hmmm no encontre otro lugar para hacerla....como asi que la foto no esta alojada en laneros, no entiendo
cuando participas en un concurso de Fotografia en laneros, al poner la foto en tu mensaje debes utilizar la opcion de ADJUNTAR ARCHIVOS que aparece abajo de la caja donde Escribes. Es una opcion adicional que permite subir tu foto a los servidores de Laneros. ASi se garantiza que este disponible y que no la borren de repente como ocurre si usas algun tipo de servicio de alojamiento de imagenes gratuito.
 
Gracias por las criticas, me sirven mucho para mejorar.
Jalet, la foto original, también es en blanco y negro, porque fue tomada muy temprano a la mañana, y la luz no llegaba a mostrar los colores de la habitación. Igualmente y como habia dicho, la edité, y guardé asi, porque estaba probando distintas cosas con mi cámara, después vi el concurso y decidi enviarla.
Por otro lado los invito a mi flickr, asi me critican esas fotos también!, y puedo seguir mejorando!, gracias!
 
Señores que pena no sabia que tenia que pedir permiso para prestar mi computador a mis amigos para que subieran sus fotos al foro.
 
Llevo varios mensajes intentando colocar la foto en el concurso, solicite a un amigo lo hiciera por mi ya que en mi ventana no aparece adjuntar mesajes, y ahora no veo la foto de la aldaba en el concurso, que sucede?
Gracias.
 
La opcion para adjuntar archivos aparece cuando haces click sobre "Modo Avanzado", seguramente fue por eso. Pero para la próxima ya sabés.
 
Algunos comentarios.

1 - Geek - Verde Espinoso
La foto esta un tanto carente de foco, y creo que el recorte te fallo tambien, o sale la maceta, o no sale, pero mostrar ese borde en la parte de abajo le resta puntos. Lindo el color del cielo en es momento.

2- sOcIo - Cardenal
Al contrario de un comentario arriba, el Cielo me parece que bien para la toma, en general los cielos sobre expuestos son indeseables, pero en casos como esta foto se comporta como un telon de fondo para el protagonista. Bien proporcionada y excelente el detalle del ojo.

3- DAesuKe - E-
Hermoso Lugar, El cielo nubado en gran forma. La foto me gusta, pero creo que esta apenas en el filo del tema. Excelente la arquitectura mostrada y el angulo en la tomaste

4- |LMM|abcdario
HOmbre, la veo ruidosa o movida, no se. Pero se perdio mucho el detalle de los protagonistas

5- dimural - Velta en Azul
Bonita Silueta, un cielo muy parejo. Pero creo que la proporcion no es la mejor. Se nota un poco brusco el recorte.

6- kP-MaqP - En el tendero
La mejor ;)

7- |ARG| Facu551 -
DE mis favoritas. candidata a mi voto. Me gusta mucho el ambiente tenebroso dela foto, ese aire fantasmal y a la vez gran contraste. Lo unico que no me gusta es que me parece demasiado centrada.

8- alexfel - Farol
Me gusta. yo tambien soy aficionado a fotos de faroles, puertas, etc. Cumple el concepto, pero me hubiera gustado verla con sus colores naturales, o con otro tipo de edicion.

9- Erato - Creciendo en la sombra
Linda foto, lograste opacar el fondo de gran manera, tal que no se ve un cambio brusco en los bordes. Gran crontraste, se perdio un poco de brillo en los troncos, el recorte mmmm le falta un poco.

12- *~~kixke~~* - El edificio
Un recorte demasiado brusco al edificio, por si sola la foto no me cuenta nada. El manejo del desaturado fue muy bueno.

13- RAVOTED - Patro
Otra candidata a mi voto. Me encantan esas lineas cruzadas, el detalle del humano le agrega vida a la toma. Un tanto ruidosa, pero el B/N lo aplaca bastante. Muy buena.

14- Raséc_S - Luna Llena
Bien proporcionada, bien encuadrada, pero le hubieras metido un toque de enfoque, eso no le cae mal a nadie de vez en cuando ;). Ahh y prueba pasandola a B/N.

15- passenger - Mala leche
Una foto muy divertida, conceptual, muy limpia, organizada y trabajada. La sombra le queda perfecta.

16- JALeT - Figuras de ceniza
Buen Macro, me gusta el recorte. Pocos se le miden al recorte vertical, con un toque de Humo hubiera quedado perfecta.

17- RojoX - Inmensidad
La foto tiene potencial. Un hermoso cielo mitad nubes, mitad azul, el HEli bien enfocado. Ese elemento extraño de la parte inferior izquierda le quita calidad a la foto.

Todavia no voto, no me decido aun.
 
Bueno han habido mejores concursos sin embargo hay fotos buenas solo que no me parecen tan.. con el tema, en este caso me gustan la de "Geek'' - Verde Espinoso y la mia. Pero nunca he estado de acuerdo en votar por uno mismo asi que voy por ''Geek''.
 
Muy buenas fotos, me atreveria a decir q todas son muy buenas, no se por que se quejan de que haya mejores concursos si se nota demasiado que esto va mejorando, felicidades a todos y por el momento seguire pensando mi voto.

Por cierto, como un comentario, si en la convocatoria se permite la edición de fotos entonces no veo el motivo de estar remarcando demasiado este factor, si bien se puede decir que una buena foto no la necesita tambien es cierto q una foto puede ser aun mejor con algunos retoques, como los que algunos hicieron en este concurso para dar negros mas puros y evitar el ruido, cada quien define su estilo.