VU analogo para sonido

VWMANIAC84

Lanero Reconocido
25 Sep 2004
272
q mas laneros!

en mi retorcida mente me paso la idea de hacer un vumeter analogo como los que traian los equipos viejos...

en el caso de los computadores seria lo mismo que el musketeer o el musketeer 2 (la imagen que adjunto)

pero me he dado cuenta que los v-u que necesito para construirlos que son de 5 v no se consiguen en mi tierra (medellin) pero si se consiguen unos de 110 v y al desarmar uno de esos pude ver que tiene por dentro una resistencia u otro componente electrico que no se como se llama.

mi pregunta es... depronto halguien sabe como modificar los valores de esa resistencia y el otro componente de modo que me quede funcionando a 5 voltios??????

help please laneros y laneras...
 

Archivos adjuntos

  • musketeer2.jpg
    musketeer2.jpg
    15.5 KB · Visitas: 638
Alguna vez vi en la red que un modder adaptó un par de Vúmeters analógicos en su PC.



Desafortunadamente por mas que volví a buscar la página de donde la bajé no he podido dar con ella, y lo malo es que no indica los componentes electrónicos que se necesitan :(, sin embargo es un principio.
 
AAAAAAH CHANGOS!!!

no habra forma de calcular que componentes se necesitan para que brinquen esas agujitas con la musica...?

eso y cambiarle de leds al lcd es lo unico que me falta para terminar mi mod...
 
Amigos, a partir de cualquier medidor análogo de voltaje se puede construir el Vumetro al voltaje que uno decida. El proceso es muy sencillo:

1- Quiten la resistencia que trae el voltímetro. Así quedará solo el galvanómetro (la bobina con aguja).

2- Pongan una resistencia en serie de unos 10K y un amperímetro con una fuente variable. Empiecen a subir el voltaje hasta que la aguja se haya desplazado hasta el final de la escala. En caso de que la fuente entregue el máximo de voltaje y la aguja no alcance el final de la escala, cambien la resistencia por una de menor valor. Una vez se alcance el final de la escala, anoten el valor de la corriente que mide el amperímetro. Esta es la Ifs (Corriente de full escala).

3- Midan el valor del voltaje que cae en el galvanómetro. Dividan el voltaje entre la Ifs y habrán obtenido la Rint (Resistencia intrínseca del galvanómetro).

4- Supongamos que quieren hacen un VUmetro para 5V, entonces la Resistencia necesaria que habrá que poner en serie con el galvanómetro será:

Rs = [(5V / Ifs)-Rint]

Y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
juaaaaazzzzzz....

eso si es ingenieria de modding! rtunjano! you rule, este fin de semana compro componentes para ensayar...lo que no me queda realmente claro es que el v.u. seria como un simple medidor, a lo que me refiero es que si conecto los v.u., estos le quitarian potencia a los parlantes, o no es asi? porque yo tomaria la se%al de la tarjeta de sonido, y temo quemarla, lo otro, influye en algo que el v.u. sea para corriente alterna o corriente directa?

parcero de antemano muchas gracias! muy buen aporte, lleve su karmazo
 
No le quita potencia al parlante. Y va conectado en paralelo a este dispositivo. De otro lado, dado que la señal de audio es alterna, es necesario poner un puente de diodos. Si requieren un diagrama, me avisan para ponerlo.
 
oe rtunjano... no has encontrado el diagrama?... estoy con todo comprado (solo los v.u. y las resistencias...) dale para terminar mi mod que aparte de la r.l. eso es lo unico que me falta.
 
rtunjano dijo:
Amigos, a partir de cualquier medidor análogo de voltaje se puede construir el Vumetro al voltaje que uno decida. El proceso es muy sencillo:

1- Quiten la resistencia que trae el voltímetro. Así quedará solo el galvanómetro (la bobina con aguja).

2- Pongan una resistencia en serie de unos 10K y un amperímetro con una fuente variable. Empiecen a subir el voltaje hasta que la aguja se haya desplazado hasta el final de la escala. En caso de que la fuente entregue el máximo de voltaje y la aguja no alcance el final de la escala, cambien la resistencia por una de menor valor. Una vez se alcance el final de la escala, anoten el valor de la corriente que mide el amperímetro. Esta es la Ifs (Corriente de full escala).

3- Midan el valor del voltaje que cae en el galvanómetro. Dividan el voltaje entre la Ifs y habrán obtenido la Rint (Resistencia intrínseca del galvanómetro).

4- Supongamos que quieren hacen un VUmetro para 5V, entonces la Resistencia necesaria que habrá que poner en serie con el galvanómetro será:

Rs = [(5V / Ifs)-Rint]

Y listo.

Chinazo, excelente la info, aunque sirve mas para medir voltajes grandes -5 , +12, etc y no para señales de sonido, que son por mucho 1 voltio o menos.

Miren este, es digital y muy bonito. http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Audio/vumeter.htm

Busque el analogo pero no vi nada. No se mucho de electronica "avanzada", pero supongo que usando un amplificador o algo se podria convertir la señal de 1 voltio a algo proporcionalmente mayor, y asi el galvanometro del Sr. Rtunjano funcionaria excelente.


 
en realidad se estan complicando mucho con este proyecto, la mayoria de los galvanometros estos se mueven con viles 100mV lo cual es la mitad de la señal minima de una salida de audio (para audifonos, como la t. de sonido) solo hay que abrir el galvanometro y cambiarle la resistencia, les recumiendo un trimmer para calibrarlo con mayoy precision.
 
alpc777 parce como es lo que sugieres? un trimmer, no se casi ni forro de electronica, solo me gusta construir circuitos, no puedes hacer un diagrama de como debo proceder? porque desarme uno de los v-u's y efectivamente tiene un resistencia adentro pero no se mueve con el audio sin una resistencia, lo estoy ensayando con un radio de bolsillo de esos pichuchos y con ese si me funciona, pero con el sonido de la salida de audio de el pc ni le hace cosquillas... entonces llegue a un final muerto ;S
 
Eso hay que dedicarle mucho tiempo es muy bacano y todo pero no es tan facil como el digital o algo asi

de todas formas mucha suerte
 

Los últimos temas