Western Digital lanza al mercado de la conectividad a través de la red eléctrica

livewire.jpg


Western Digital ha lanzado un nuevo periférico: el Livewire Powerline AV kit es un sistema de conectividad a través de la red eléctrica que permite la distribución de contenidos e internet a través de la red eléctrica de una casa. El sistema permite crear una red de alta velocidad a través de los enchufes de una casa sin la necesidad de desplegar cables o una red inalámbrica.

Según WD este nuevo dispositivo soporta conexiones de hasta 200 Megabits por segundo en condiciones ideales. Este ancho de banda puede compartirse entre una conexión de internet además de poder transmitir de forma simultánea vídeo HD a 1080p a una televisión.

El kit inicial incluye dos adaptadores Livewire, cada uno de ellos con 4 puertos ethernet que pueden conectarse a una televisión compatible con Internet TV, sistemas de almacenamiento, ordenadores u otros dispositivos. Los datos que circulan a través de la red eléctrica son automáticamente encriptados a 128 bits sin la necesidad de que el usuario tenga que recordar una contraseña.

El nuevo Kit de Red de Audio y Vídeo WD Livewire cuenta con dos años de garantía en Europa y ya está disponible en los puntos de venta habituales y en la tienda online wdstore.com. Su precio de venta al público recomendado es de 129 euros

http://www.faq-mac.com/40426/western-digital-lanza-al-mercado-conectividad-traves-red-electrica
 
Esperemos a que llegue a colombia y lo implementen las compañias electricas, me imagino en cuanto va a venir el recibo.....
 
Pero creo que el "Ancho de banda" seria el mismo pasando datos, que teniendo el TV o el PC por ejemplo, prendido.... no ?

Saludos,
 
Muy bueno... ola... lo que si no he podido entender es cómo en algunas ciudades de Colombia, se presta el servicio de energía prepagado, es decir, se recarga una tarjeta que se mete al contador de la casa y voila! hágase la luz.... cómo será eso maestros?
 
Muy bueno... ola... lo que si no he podido entender es cómo en algunas ciudades de Colombia, se presta el servicio de energía prepagado, es decir, se recarga una tarjeta que se mete al contador de la casa y voila! hágase la luz.... cómo será eso maestros?

DOOONDE? nunca habia escuchado eso
 
Que bacano que ya esten saliendo aparatos relativamente faciles de instalar de esta tecnologia, ahora la conectividad en lugares remotos va a ser mucho más sencilla, pues las redes electricas estan extendidas en buena parte del territorio colombiano.

offtopic
DOOONDE? nunca habia escuchado eso

En Medellin empezo y se ha llevado esa tecnologia a varias zonas del pais, en donde epm tiene acciones o es propietario de empresas de energia.

El funcionamiento es muy sencillo, a el contador se le carga saldo y mientras se acaba deja pasar energia al hogar.

Este sistema lo inventaron sobretodo para barrios de bajos recursos, asi han combatido la pirateria de energia en muchos sitios...
 
No se porque no me convence, no he podido encontrar documentacion sobre frecuencias y velocidades de transmision download y upload de esta tecnologia, ni siquiera las relaciones entre velocidades que se pueden usar (download - Upload)
 
yo ya había visto hace rato eso (bueno por ahí hace un año), Viendo unos catálogos de Panasonic vi unos "adaptadores de red" que funcionan con la red eléctrica de la casa. El propósito de este (según lo que entendí de la fuente) y el de panasonic es aprovechar la red eléctrica para hacer una LAN aprovechando que el cableado ya esta puesto, dos de estos aparaticos y puede ubicar puntos de red en cualquier lado donde tenga un enchufe.

http://www2.panasonic.com/consumer-...s/model.BL-PA100KTA_11002_7000000000000005702

La ventaja del de WD es que trae 4 puertos ahí queda como un router usando la red electrica.
 
muy bien, menos cable, y menos enredo para una lan, aunque realmente no alcanzo a entender bien como funciona en su totalidad, es un buen avance para llevar las comunicaciones a todos los rincones
 

Cuál es esa entonces si también se le llama a la que es de internet BPL (Broadband Over Power Lines) que trata sobre lo mismo de la PLN pero dando acceso a internet o redes.


es que yo no pregunte el nombre de la tecnologia yo lo que quisiera saber es como funciona, que ventajas tiene frente otras tecnologias en lo que se respecta a transmision de datos y las relaciones upload download

Si leía todo el documento y seguía los mismos enlaces que habían dentro podía aclarar sus dudas =_=; igual por si algo le dejo más info http://en.wikipedia.org/wiki/Broadband_Internet_access#Power-line_Internet
 
eso ya estaba inventado hace años,
la transmision de datos por lineas electricas de energia se hace por lineas de transmision
son los sistemas de onda portadora
se usan unos filtros pasa altos y pasa bajos

la frecuencia de la electridad es de 60Hz mientras que las de las telecomuniaciones es de MHz, lo que se hace es separar las señales, asi se llevaba la internet a sitios en donde no habia fibra optica

ahora el proceso es muy similar, dentro de los cables de guarda de las lineas de transmision va un cable OPGW que es de fibra optica enrollado dentro del cable de guarda
como la corriente va por fuera del conductor por el efecto piel al cable de fibra optica no le pasa nada
OPGW2.jpg


lo que le veo de novedoso a esto es que es una aplicacion industrial de hace años a los hogares, falta ver como funcione.


en boyaca es donde la luz es prepago

no se, no se digo
si la transmision mediante este este sistema sea mas rapida que por fibra optica o igual, creo que no, me parece que es inferior, pero depronto este dispositivo sea novedoso y pueda mejorar el problema de transmision de datos tradicional
 
si la transmision mediante este este sistema sea mas rapida que por fibra optica o igual, creo que no, me parece que es inferior, pero depronto este dispositivo sea novedoso y pueda mejorar el problema de transmision de datos tradicional

Velocidades máximas alcanzadas con eso

En el repetidor situado en el cuarto de medidores (cuando se trata del suministro en un edificio) la velocidad es hasta 45 Mbit/s y se puede conectar con 256 módems PLC. En las estaciones de voltaje medio, la velocidad desde los centros de control de red (head end) hacia Internet es de hasta 134 Mbit/s. Para conectarse con Internet, las empresas de electricidad pueden utilizar un backbone (espina dorsal) de fibra óptica o enlaces licenciados.
 
uff muy basto, ahi si me dejo con la boca abierta

cuando hablan de PLC son los programadores los controladores logicos programables o power line comunications, puede que sea boba la pregunta, pero como los PLC controla.... estan evolucionando tan rapido, no se si ya alcancen esta tecnologia, o es una tecnologia nueva de aparatos que usan el mismo nombre
 
uff muy basto, ahi si me dejo con la boca abierta

cuando hablan de PLC son los programadores los controladores logicos programables o power line comunications, puede que sea boba la pregunta, pero como los PLC controla.... estan evolucionando tan rapido, no se si ya alcancen esta tecnologia, o es una tecnologia nueva de aparatos que usan el mismo nombre

Sería de Power Line Comunication, acá hablan sobre estos modems y la tecnología en si de BPL.

https://www.underground.org.mx/index.php?topic=21017.0