Wii "Ad hoc" portatil como puente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fa61an

Lanero Regular
11 Dic 2007
10
El titulo es claro, el objetivo es poder conectar la Wii a internet con el siguiente esquema

wiiconexionpcinternetnn5.jpg


Como se puede ver el portátil cuenta con dos tarjetas de red una Wireless y otra LAN, la idea es crear una conexión compartida a Internet de manera que el portátil sirva como puente.

¿Se puede hacer esto?
¿Se necesita Nintendo USB WIFI?

El Wii detecta la conexión pero luego aparece un mensaje que dice : "ERROR 51030 Compruebe que el SSID es correcto"

En Windows configure la tarjeta inalambrica para que comparta la conexión, no se que mas hacer ?????

gracias por su ayuda

Me he guido del siguiente manual

http://www.nintendo.com/consumer/systems/wii/en_na/connectingOnline.jsp?entryId=wRouter
 

Archivos adjuntos

  • wii_conexion_pc_internet.JPG
    wii_conexion_pc_internet.JPG
    11.1 KB · Visitas: 228
Pues para que esto te funcione, sin utilizar un adaptador wifi adicional en tu PC, debes asegurarte que tu tarjeta interna wifi de tu portatil, sea bidireccional, es decir que no solo sea capaz de recibir señales wifi, sino que ademas pueda emitir dichas señales a otros dispositivos. Si tu portatil cumple con eso, pues puedes hacer la conexion, el aviso que te sale, al parecer guarda relación con el nombre de la red, el SSID, es la identificación del equipo, asegurate que tanto tu portatil como tu wii, tengan igual nombre de equipos de red, y que las claves wep (si la utilizas) sean igual.

Aun así si quieres verificar que tu portatil puede repartir señal wifi mediante paquetes de datos, utiliza los pasos de la guia que colocaste, pero utiliza los pasos de configuración automatica, si la wii detecta la señal de tu portatil te lo debe notificar, si es así pues puedes hacer los pasos de la configuración manual, sino te aparece señal alguna detectada, es que tu portatil no reparte señal wifi.

Saludos...
 
Gracias oravla, por tu respuesta, cuando en el wii realizo la acción de detectar puntos de Acceso, efectivamente detecta la señal Wi-Fi del portátil con su SSID, pero cuando le doy probar conexión me aparece el Error 51030, entonces vuelvo a entrar a esa conexión pero en modificar le escribí 1500 de MTU active configurar IP y DNS de forma automática y deje el SSID que me detecto, vuelvo a probar la conexión y otra vez aparece el mismo error.

Tengo una duda, a cual tarjeta de red le debo decir que comparta la conexión a la WLAN o a la tarjeta LAN

No estoy usando claves WEP y en el paso mostrado en la imagen no me aparecen los corchetes en rojo sobre "WEP" como si aparece en la imagen, cuando la selecciono ingreso a esta no escribo nada pero no me aparecen los corchetes en Rojo

m6.gif
 
Hola, pues mira para solucionar tu problema hay que tener paciencia, ya que lastimosamente el error que presentas es el mas comun de los del wii, hay muchas posibles soluciones. Yo que te recomiendo:

1. Me doy cuenta que mas o menos tienes ideas de como configurar una red, entonces lo primero que te recomiendo es, haz la configuración manual en tu wii, escoge una IP para tu consola que se encuentre dentro del mismo rango de tu red, coloca las DNS que tu compu tiene para conectarse a internet, si utilizas clave wep coloca la misma que tienes en tu compu, la SSID debe ser la misma (incluye las mayusculas).

2. Para saber en tu compu que conexión debes compartir, simplemente debe ser aquella por la cual llega la señal de internet a tu compu, me explico, si tienes banda ancha DSL, hay dos formas de conexión, directa a través del cable sin marcado (conexión de red local siempre conectada a internet) o a través de minipuerto Wan PPPOE (para que tu compu se conecte debe marcar un numero). SI tienes Cable pues normalmente es directa. Pues segun la que tengas, en esa conexión es la que debes seleccionar y marcar la opción de permitir que otros usuarios conectarse a Internet, en la parte de abajo se activará un cuadro de selección ahí debes seleccionar tu conexión de red inalambricas y listo.

3. Asegurate que la tarjeta inalambrica de tu compu emita señales por las bandas B y G, algunas de las ultimas tarjetas solo traen la banda G, la cual el Wii puede reconocer pero no se puede conectar, así que si tienes una de solo G, pues nada que hacer, si tienes una con las dos bandas asegurate que este activada la transmisión por las bandas B/G.

4. Pues una vez verificado esto, pues vuelve a intentarlo, mucha precaución con lo de la bandas y con las DNS, ya que normalmente este error se debe a alguna de estas dos razones.

Saludos....
 
Gracias nuevamente por tu respuesta !

Mira como lo tengo configurado

wiiconexionpcinternet2qb3.jpg


Según dices en el punto 2, debo compartir la tarjeta por donde llega la señal de Internet, según la imagen seria la ETH0 "LAN" que es por donde la laptop tiene conexión a Internet: Si esto lo hago así me aparece un mensaje en Windows XP que se configura la ip a 192.168.0.1 sobre la tarjeta de red ETH1 "WLAN" le doy aceptar y efectivamente la tarjeta WLAN tiene esa ip pero en la puerta de enlace no tiene nada, y me parece que debería tener la IP de la tarjeta ETH0 "LAN" osea 192.168.1.2. Al hacer configuro la Wii con la IP 192.168.0.2 los DNS de mi ISP pero en puerta de enlace no se que poner ????

Y por ultimo como compruebo que mi tarjeta de red Wi-Fi emita señales por las bandas B y G ????

Gracias de antemano, y si !! he tenido mucha paciencia





 

Archivos adjuntos

  • wii_conexion_pc_internet_2.JPG
    wii_conexion_pc_internet_2.JPG
    26.9 KB · Visitas: 515
Una vez tu compu le asigne a la wlan la dirección IP 192.168.0.1, te recomiendo hagas lo siguiente, entres a las propiedades de esta conexión, buscas TCP/IP y le das propiedades, en dirección IP debe aparecer la dirección que tu dices, en la mascara de red, colocas 255.255.255.0, en la puerta de enlace la dejas desocupada, ya que el windows se va a encargar de hacer esto. Es recomendable colocar las DNS de tu operador de Internet, aunque no es necesario siempre ayuda a una conexión mas rapida con tu proveedor.

En la wii, en la configuración manual, pues colocas por ejemplo en IP 192.168.0.2, mascara de red, 255.255.255.0, puerta de enlace, 192.168.0.1, colocas las DNS de tu proveedor y listo.

Para comprobar si tu tarjeta soporta ambas bandas, entra a las propiedades de tu conexión inalambrica, en la pestaña General en la parte de arriba, aparece Conectar usando, y debajo aparece el nombre de tu tarjeta que normalmente dirá el nombre del fabricante seguido de 802.11 b/g WLAN. Ahi sabras si tu tarjeta soporta ambas bandas. Aun así si solo dice g, puedes entrar a configurar ese dispositivo, y en la pestaña Opciones avanzadas aparecen varias opciones que dependen de tu tarjeta, lo mas seguro en alguna de esas, te permitirá seleccionar el modo de tu tarjeta (siempre dejala en modo b/g). NO vayas a mover ninguna otra configuración.

Saludos...
 
Ok gracias por tu respuesta, creo que mi tarjeta solo le funciona la B "Wireless LAN CardBus Mini PCI (802.11b)"

pero voy a revisar nuevamente, Muchas gracias
 
hola pues vuelvo a molestar con lo mismo del autor , tengo una tarjeta de red trendnet y recientemente un wii he intentado varias veces colgar a la tarjeta el wii pero nada, el wii me detecta la conexion cuando lo pongo en buscar punto de acceso , lo configuro tal cual son su ssid wep ips( de la red), dns , q sera o en definitiva no se puede.

gracias y espero me puedan ayudar

pdta en la 1 imagen el diseño de la red manual , 2 busqueda de pto de acceso con wep habilitada, 3 busqueda pto acceso wep desabilitada
 

Archivos adjuntos

  • conexion.JPG
    conexion.JPG
    31.5 KB · Visitas: 277
  • enable wep.JPG
    enable wep.JPG
    129 KB · Visitas: 326
  • disable wep.JPG
    disable wep.JPG
    120.6 KB · Visitas: 291
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas