Wimax San Juan de pasto

Raro lo del upload porque eso degrada muchísimo la conexión... ni siquiera hay 100 o 200K de upload...

Interesante la vaina... yo aún no adquiero el paquete con wimax pues casi no salgo y cuando salgo siempre ando es con el celular... no necesito movilidad con un portatil. Pero UNE creo que también da la opción de adquirir WIMAX pagando un poco más si tienes el ADSL o Cable en la casa.
 
bueno para los usuarios de wimax pasto aqui les tengo la informacion de donde estan ubicadas las antenas de WIMAX

Ya son 11 Antenas en la ciudad de Pasto que trasmiten la señal Wimax para mejorar y ampliar cobertura:

Edificio Futuro Centro
Edificio Panamericano Las Banderas
Rincón del Bosque Mijtayo
Hotel Bolivar Plaza Parque Bolivar
Cámara de Comercio Centro
Rincón Valle de Atriz Valle de Atriz
Helados Santiago Santiago
Materiales la 7º Mariluz III
Hotel Río Mayo Centro
Hotel Don Jhon Las Lunas
Productos Jenny Agualongo

Puedes consultar cobertura llamando al 7237655, una asesora te pedirá la dirección exacta donde quieres tu internet para realizar la verificación.
 
Yo contrate el servicio en Diciembre de 2007 en la ciudad de PASTO opino personalmente que el Internet de WIMAX UNE-ORBITEL es de lo peor, como Ingeniero Electronico sé que el servicio es simplemente desastrozo. Enumero mis razones.
1. desinformacion: dado que ni ellos mismos (OJO sus tecnicos) saben que antenas tienen y se guian de rumores (EJ: esa antena suya "DICEN" que la ponen en Febrero de 2007) Muy util la lista de antenas, para ver si sus tecnicos las revisan.
2.mala preparacion de los empleados (que tenga 100% de señal no te garantiza nada si la antena esta saturada de usuarios por citar un ejemplo)
3.Velocidad de subida totalmente pobre
4.Señal intermitente a menos tengas una antena de UNE muuuuy cercana y con linea de vista
5.Antenas saturdadas de usuarios, definitivamente la infraestructura se queda corta para sus usuarios
6. Se demoraron 4 Meses en venir a verificar que nunca me funciono el servicio, y aun siguo en el proceso de disputa para que no me generen facturacion
7. OJO el punto 6 pues las facturas llegan 3, 4 o 5 meses despues y todas juntas un total desorden.
8. Solo hay oficinas en Medellin donde quejarse o y muchoas tramites burocraticos son via FAX, Problema gravisimo de comunicacion!
9. Tiempos de latencia gigantes, el los peores casos hasta 3 segundos! normalmente 1.5 segundos lo que hace imposbile jugar en RED, Hablar por skype , videoconferencias ETC.

En conclusion solo quiero prevenir a los nuevos usuarios de caer en la trampa publicitaria de UNE-ORBITEL pues en algunos casos podra funcionar con algo de calidad pero en promedio es muuuuy ineficiente, si el servicio fuera bueno de verdad no me quejaria.
un saludo
 
bueno para los usuarios de wimax pasto aqui les tengo la informacion de donde estan ubicadas las antenas de WIMAX

Ya son 11 Antenas en la ciudad de Pasto que trasmiten la señal Wimax para mejorar y ampliar cobertura:

Edificio Futuro Centro
Edificio Panamericano Las Banderas
Rincón del Bosque Mijtayo
Hotel Bolivar Plaza Parque Bolivar
Cámara de Comercio Centro
Rincón Valle de Atriz Valle de Atriz
Helados Santiago Santiago
Materiales la 7º Mariluz III
Hotel Río Mayo Centro
Hotel Don Jhon Las Lunas
Productos Jenny Agualongo

Puedes consultar cobertura llamando al 7237655, una asesora te pedirá la dirección exacta donde quieres tu internet para realizar la verificación.

gracias por el numero telefonico, como sabes eso de las atenas, trabajas en UNE?

Yo contrate el servicio en Diciembre de 2007 en la ciudad de PASTO opino personalmente que el Internet de WIMAX UNE-ORBITEL es de lo peor, como Ingeniero Electronico sé que el servicio es simplemente desastrozo. Enumero mis razones.
1. desinformacion: dado que ni ellos mismos (OJO sus tecnicos) saben que antenas tienen y se guian de rumores (EJ: esa antena suya "DICEN" que la ponen en Febrero de 2007) Muy util la lista de antenas, para ver si sus tecnicos las revisan.
2.mala preparacion de los empleados (que tenga 100% de señal no te garantiza nada si la antena esta saturada de usuarios por citar un ejemplo)
3.Velocidad de subida totalmente pobre
4.Señal intermitente a menos tengas una antena de UNE muuuuy cercana y con linea de vista
5.Antenas saturdadas de usuarios, definitivamente la infraestructura se queda corta para sus usuarios
6. Se demoraron 4 Meses en venir a verificar que nunca me funciono el servicio, y aun siguo en el proceso de disputa para que no me generen facturacion
7. OJO el punto 6 pues las facturas llegan 3, 4 o 5 meses despues y todas juntas un total desorden.
8. Solo hay oficinas en Medellin donde quejarse o y muchoas tramites burocraticos son via FAX, Problema gravisimo de comunicacion!
9. Tiempos de latencia gigantes, el los peores casos hasta 3 segundos! normalmente 1.5 segundos lo que hace imposbile jugar en RED, Hablar por skype , videoconferencias ETC.

En conclusion solo quiero prevenir a los nuevos usuarios de caer en la trampa publicitaria de UNE-ORBITEL pues en algunos casos podra funcionar con algo de calidad pero en promedio es muuuuy ineficiente, si el servicio fuera bueno de verdad no me quejaria.
un saludo

pobre de ti y tienes toda la razón, lei todo el topic y al parecer no te dieron solución.., para mi es malo el soporte, antes donde vivia no tenia problema de recepción de señal y navega perfecto, me cambie en febrero de casa y ahora estoy vivo cerca de la UdeNar y en mi pieza no tengo ni una señal de RSSI, llame ese mes, por que lei por aqui que le daban un antena externa en comodato, escalaron mi problema, pasaron los dias y nada asi que me toco sacar la antena afuera y comprar 10 metros de cable de red para poder navegar (mas tarde coloco la fotos de la ubicacion:p) y despues tambien me entere que por lo que estaba pagando podia tener 500K solo tenia que alargar el contrato, en vez de informale esto al cliente, por un amigo fue que me entere, y asi pasaron mas de 20 dias y nada que daban solucion a mi problema, entonces llame para preguntar que habia pasado y para aumentar el ancho de banda, y me dijieron que tenia que esperar que primero me solucionen mi problema de recepcion y que luego me aumentaban a 500K, y yo les dije que yo mismo habia solucionado el problema de rececpcion al no tener una respuesta por parte del servicio de UNE.. y despues de una semana ya me dieron mis 500K, la navegacion era pesima en la tarde pero en las noches y madrugada funcionaba bien , bajaba a 48-50kb/seg... luego se me daño el CPE, se colocaba el status en rojo, en una semana me vinieron a cambiar el CPE, y el tecnico me dijo que no me garantizaba la velocidad de navegacion que el sitio donde estoy la recepcion es mala.. pero lo raro es que da toda la señal, todo un mes estuve navegando perfecto y con una cuenta de un primo de 2MB estaba contento bajando a 230KB/seg:p.. solo que desde el anterior viernes y hasta hoy se ha estado cayendo constatemente y la navegacion es pesima...:(, ayer tanto hacer pude navegar.. ahorita estoy desde la U, ya que en mi casa es imposible entrar a laneros..
 
hola ultimamente he notado que bajando de Utorrent mi velocidad no da más de 30k de bajada y tengo una velocidad e 1000k alguien más tiene ese problema?.. tengo abiertos los puertos de mi Wimax
 
Hola, para adnoctum si estas bajando de un tracker publico es normal, en cambio si estas de un tracker privado ahi si tienes que llamar a UNE

bueno escribo esto para contarles que en estos ultimos meses he tenido problemas con el servicio de facturación, la anterior semana recibi una carta acerca de esto y diciendo que tenia un saldo pendiente de $306593, pero para mi dicho valor es imposible ya que se me esta cobrando por 3 meses y yo pago un valor de $49500 cada mes, en abril no recibi factura, en mayo me llego una factura por $2138 y en junio una factura por $0 y la carta que mencionaba anteriormente.. si es por multas no veo la razón por la que tenga que pagar yo si es problema de UNE en la facturación de mi servicio.. acabo de mandar un mail a UNE y escribo aqui para que quede de constancia para futuros tramites...
 
Estaba pensando contratar internet Wimax de UNE pero por lo que he leido estoy cambiando de opinion. Alguien sabe cual es el mejor internet aquí en Pasto, y que tal es el internet de Cable Union ?
 
hola, he mirado que critican mucho el servicio de wimax, pero afortunadamente para mi, vivo en el agualongo pero luego que Une instalo una antena en productos yenny no puedo quejarme, el servicio para mi es exelente, apesar de que mi señal no llega al 100 % y solo es del 70% la calidad de subida y bajada son buenas, y para el amigo Adnoctum pues yo bajo con el Utorrent y tengo una velocidad de 300K y a mi me baja entre el rago de 40 - 36 KB es buena velocidad para mi conexion, lo que te sucede es que tu descarga no tenga las suficientes semillas para que te puedan dar la maxima velocidad. la verdad son muchas razones para que te suceda eso.:bandido:
 
el internet de cable union todavia no esta disponible para toda la ciudad, apenas para unos conjuntos cerrados y creo que esto es a peticion.
 
el internet de cable union todavia no esta disponible para toda la ciudad, apenas para unos conjuntos cerrados y creo que esto es a peticion.

el internet de cable union si es bajo pedido y tambien escuche que deben ser en conjuntos cerrados y con un minimo de 20 casas!

el wimax como yo y los demas posteamos tiene buenas y malas cosas

telmex a pesar que ya llevan mas de 3 meses al mercado no ha dado ningun avanze

y telefonica! PARA MI ES EL MEJOR lo unico malo es la falta de soporte de esa gente y la lentitud pero la descarga y subida de informacion es estandar no tiene ningun por menor=)

ojala para todos los pastusos existiera INTERNET ADSL O CABLE de epm. eso si es internet bueno y vale la pena pagar

me extraña que orbitel haya sido tomdo por epm y aun no puedan dar una buena garantia de servicio!
 
hace dias cancele mi servicio de WIMAX ORBITEL! por que era un servicio pesimo! pagarles 80mil pesos por 1mega y con señal mala

contrate telefonica telecom 1mb mas wifi y encima me dieron television y telefonia local ilimitada por 100mil pesos! que rateros esos hptas de orbitel
 
que mal que pasto sea el cul0 del pais y que traigan o instalen mal ademas que la tecnologia sea pobre!!!


si una porqueria que una empresa como EPM que lleva años siendo una de las mejores en brindar el internet aca en medellin! envie algo tan pesimo y pauperrimo a pasto y con tarifas tan altas y soportes tan mediocres!!!

estas empresas deberian pensar en sus clientes y tirar al mercado algo ya probado y que si rinda lo que se espera!! UN COLMO TENER 1MB y descargar como si tuvieramos 128kbps!

que ****************** une!!!!:calma::calma::calma::calma::calma:

y estoy ardido con esos hijue"·$"·RASD porque aun no me sacan de la lista negra!! ya aun despues de haber pagado la multa por retirarme!!
 
como en el hilo que cree que pegaron una vasiada!!!! tratare de que actualicen informacion en este que ya estaba creado, asi que escucho comentarios y experiencias ACTUALES Y/O RECIENTES sobre el servicio de internet que ofrefe UNE en la ciudad de PAsto, mas exactante el plan de 1050k, por $55.000, muchas gracias
 
como en el hilo que cree que pegaron una vasiada!!!! tratare de que actualicen informacion en este que ya estaba creado, asi que escucho comentarios y experiencias ACTUALES Y/O RECIENTES sobre el servicio de internet que ofrefe UNE en la ciudad de PAsto, mas exactante el plan de 1050k, por $55.000, muchas gracias


si ud lo tomo mal, mil disculpas, yo solo queria decir que ACTUALMENTE el servicio es muy malo, no se como es que la gente cae aun, debe ser por los precios de promoción, pero más tarde se daran cuenta que el serivicio es pesimo y no es estable....en Pasto hasta ahora es buen ISP es Telmex o Timofonica :p
 
jaja no lo tome mal, solo que hice lo que debi haber echo desde el principio, pecados de forero novato, pero bueno, al grano, tenia mis dudas con relacion a UNE porque algunos dicen que si que buenisimo, y otros que no es tan bueno, me estaba tentando la idea de saber que con el wimax podia tener internet en cualquier parte de la ciudad, ahora, tomando su consejo, .. telmex ofrece el servicio de internet sin necesidad de instalar linea telefonica? porque ya tengo una linea de telecom, por otro lado, cual de los dos ofrece la mejor tarifa??? se que esto lo puedo averiguar llamando a la linea nacional de telmex o telefonica, pero esque no me trama el echo de que obligatoriamente deba dar mi numerl de telefeno fijo, y demas datos personales, fijo y despuez de la llamada te mandan una factura cobrabdo por haberte asesorado jaja,
 
jaja no lo tome mal, solo que hice lo que debi haber echo desde el principio, pecados de forero novato, pero bueno, al grano, tenia mis dudas con relacion a UNE porque algunos dicen que si que buenisimo, y otros que no es tan bueno, me estaba tentando la idea de saber que con el wimax podia tener internet en cualquier parte de la ciudad, ahora, tomando su consejo, .. telmex ofrece el servicio de internet sin necesidad de instalar linea telefonica? porque ya tengo una linea de telecom, por otro lado, cual de los dos ofrece la mejor tarifa??? se que esto lo puedo averiguar llamando a la linea nacional de telmex o telefonica, pero esque no me trama el echo de que obligatoriamente deba dar mi numerl de telefeno fijo, y demas datos personales, fijo y despuez de la llamada te mandan una factura cobrabdo por haberte asesorado jaja,

claro esa es la ventaja de wimax, pero ese internet unicamente sirve para navegar, esto es revisar correo, chatear y hacer tareas basicas, pero como ud ya habia dicho anteriormente que necesita bajar archivos pesados, entonce el servicio no es estable y la velocidad que contrata no es constante siempre varia solo en las madrugadas y en las noches va a full; por otra parte si Telmex si ofrece el servicio de internet sin necesidad de instalar linea telefonica, no sé como estaran los precios de timofonica, pero de telmex le puedo decir que mas o menos 80mil esta el de 2MB y 170 mil el de 4MB + tv y telefono.
 

Los últimos temas