Win10 Windows 10 lento con buen hardware.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

usm900x10

Lanero Reconocido
6 Mar 2022
130
Buenas, tengo una laptop con un procesador i7 de 8 núcleos y 8 GB de ram, sin embargo el windows 10 con instalación fresca noto que anda muy lento, no sólo al inicio, si no que en general, y esto no me pasaba con windows 7 el cual iba super fluído. Será acaso que windows 10 depende mucho más de un disco SSD que no tengo para funcionar fluído? Gracias.
 
Instalacion fresca significa que hace cuanto tiempo se formateo ?

Solo tiene el OS instalado ?

Ya le corrio el programa de diagnostico y reparacion de windows ?
 
Última edición:
Buenas, tengo una laptop con un procesador i7 de 8 núcleos y 8 GB de ram, sin embargo el windows 10 con instalación fresca noto que anda muy lento, no sólo al inicio, si no que en general, y esto no me pasaba con windows 7 el cual iba super fluído. Será acaso que windows 10 depende mucho más de un disco SSD que no tengo para funcionar fluído? Gracias.

Pueden ser varias cosas, o que casualmente el disco tenga sectores dañados y eso. Pero para no hacer el cuento largo, le recomiendo pasarse 100% a un SSD. Aqui lo consigue en compraventa por algo asi como 170k de 512.
 
Buenas, tengo una laptop con un procesador i7 de 8 núcleos y 8 GB de ram, sin embargo el windows 10 con instalación fresca noto que anda muy lento, no sólo al inicio, si no que en general, y esto no me pasaba con windows 7 el cual iba super fluído. Será acaso que windows 10 depende mucho más de un disco SSD que no tengo para funcionar fluído? Gracias.

Si tenía Windows 7 de fábrica es posible que sea una board antigua. Tocaría mirar si tiene disponible actualización de BIOS y/o que se le puede configurar a la BIOS que pueda aprovechar windows 10.

Si no puede cambiar a SSD puede intentar un viejo truco (depende también de la capacidad del disco). Por ejemplo. Si el disco es de 500GB, hace dos particiones, una de 400GB y otra con las 100GB restantes, en ese orden. E instala windows en la segunda partición. Físicamente windows quedaría instalado en el area más rápida del disco.

Otro problema puede ser la build/version de Windows que bajó. Aunque parezca todo lo mismo, hay builds que salen mejor que otras aunque técnicamente sean las mismas. Podría buscar una versión light o hacerlo manualmente. Windows 10 de fábrica tiene muchísima telemetría


O podría también probar de una vez windows 11.


Tony.
 
Instalacion fresca significa que hace cuanto tiempo se formateo ?

Solo tiene el OS instalado ?

Ya le corrio el programa de diagnostico y reparacion de windows ?

Recién instalado 1 día y nada instalado más que el 7zip y firefox, el firefox me tarda como 20 segundos en abrir, creo que se mejoró un poco deteniendo eso de apps corriendo en el background, y también hice lo panel de control / rendimiento performance para la máxima prioridad al rendimiento. Tengo el windows 7 en otra partición pero no creo que eso esté dando problemas, siendo eso algo innerte una vez corriendo el windows 10.

Pueden ser varias cosas, o que casualmente el disco tenga sectores dañados y eso. Pero para no hacer el cuento largo, le recomiendo pasarse 100% a un SSD. Aqui lo consigue en compraventa por algo asi como 170k de 512.

Yo creo que sí toca pasarse a un SSD, será lo próximo que compre. Gracias saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Si tenía Windows 7 de fábrica es posible que sea una board antigua. Tocaría mirar si tiene disponible actualización de BIOS y/o que se le puede configurar a la BIOS que pueda aprovechar windows 10.

Si no puede cambiar a SSD puede intentar un viejo truco (depende también de la capacidad del disco). Por ejemplo. Si el disco es de 500GB, hace dos particiones, una de 400GB y otra con las 100GB restantes, en ese orden. E instala windows en la segunda partición. Físicamente windows quedaría instalado en el area más rápida del disco.

Otro problema puede ser la build/version de Windows que bajó. Aunque parezca todo lo mismo, hay builds que salen mejor que otras aunque técnicamente sean las mismas. Podría buscar una versión light o hacerlo manualmente. Windows 10 de fábrica tiene muchísima telemetría


O podría también probar de una vez windows 11.


Tony.

Así es, es una laptop certificada para windows 7, pero vamos que va sobrada creo yo para correr windows 10, veré de actualizar la bios y poner SSD, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Abra el Task Manager y mire que se pone en 100% cuando el computador se pone lento... Ahi sale de duda rapidito de la mayoria de las cosas

Me suena a disco, ya sea por viejo, lento o malo... O las tres
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni
Recién instalado 1 día y nada instalado más que el 7zip y firefox, el firefox me tarda como 20 segundos en abrir, creo que se mejoró un poco deteniendo eso de apps corriendo en el background, y también hice lo panel de control / rendimiento performance para la máxima prioridad al rendimiento. Tengo el windows 7 en otra partición pero no creo que eso esté dando problemas, siendo eso algo innerte una vez corriendo el windows 10.



Yo creo que sí toca pasarse a un SSD, será lo próximo que compre. Gracias saludos.
Que Firefox le tarde 20 seg en abrir parece pinta mas en un problema de software o un dano de hardware . No creo que sea problema de tecnologia, un HDD puede ser mas lento que un SSD pa abrir los programas , pero 20 segundos pa abrir firefox nunca . Y menos si en w7 le corre perfecto, si fuese el disco remalo, es probable que en w7 tambien se notara.

Actualize la bios
Revise el HDD ( Smart ,Estado, fragmentacion etc)
Que dice el Crystaldisk ?
Cuando abra firefox fijese en los procesos que cosa se dispara
Con Linux corre super fluido ?
Desactive servicios de Guindows que no se usen
 
Última edición:
Ya actualicé el bios, era del 2010, ahora está en 2020, pero sigue igual la cosa, yo también pienso que será la falta de un SSD, win10 quizás es más dependiente de esto que el windows 7. Gracias.
 
Ya actualicé el bios, era del 2010, ahora está en 2020, pero sigue igual la cosa, yo también pienso que será la falta de un SSD, win10 quizás es más dependiente de esto que el windows 7. Gracias.
Que no Ombee, sea como sea hay que revisar ese disco para ver que pasa , no creo el camino sea cambiarlo y botarlo a la basura sin haberlo revisado.

Aqui acabo de testear en un compu mucho menos pontente que el suyo (I3, 4 gb ram, HDD) con W10 y firefox abrio 3.5 seg
 
Última edición:
Que no Ombee, sea como sea hay que revisar ese disco para ver que pasa , no creo el camino sea cambiarlo y botarlo a la basura sin haberlo revisado.

Aqui acabo de testear en un compu mucho menos pontente que el suyo (I3, 4 gb ram, HDD) con W10 y firefox abrio 3.5 seg

Eso buena idea, voy a checar eso ahorita, por otro lado, me va a dar algo! acabo de descubrir que para reemplazar por un SSD, hay que desarmar toda la laptop entera! quitar un teclado problemático que con nada pude quitarlo hace poco porque también quería reemplazar el teclado dado que un par de teclas no funcionan y utilizo un pequeño teclado inhalambrico encima del teclado de la laptop. Veré que el HDD esté en buen estado, después comento cómo me fue, estoy bien enojado porque nuevamente ese teclado problemático me está dando problemas al no poder quitarlo. La laptop es Dell inspiron n7110. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • firefox.png
    firefox.png
    55.8 KB · Visitas: 39
Eso buena idea, voy a checar eso ahorita, por otro lado, me va a dar algo! acabo de descubrir que para reemplazar por un SSD, hay que desarmar toda la laptop entera! quitar un teclado problemático que con nada pude quitarlo hace poco porque también quería reemplazar el teclado dado que un par de teclas no funcionan y utilizo un pequeño teclado inhalambrico encima del teclado de la laptop. Veré que el HDD esté en buen estado, después comento cómo me fue, estoy bien enojado porque nuevamente ese teclado problemático me está dando problemas al no poder quitarlo. La laptop es Dell inspiron n7110. Gracias.
Screenshot del Crystaldisk
 
  • Me gusta
Reacciones: usm900x10
Screenshot del Crystaldisk

Utilicé uno llamado CheckDiskGui y según sí encontró algo en el disco, se reinició la compu e inició el proceso de arreglado, después volví a abrir el mismo programa y de nuevo me decia que había problemas en C:, pues qué acaso no lo había arreglado!?

Y aquí está la captura del crystal disk.
 

Archivos adjuntos

  • crystal.png
    crystal.png
    76.6 KB · Visitas: 34
  • 02.png
    02.png
    97.3 KB · Visitas: 36
Utilicé uno llamado CheckDiskGui y según sí encontró algo en el disco, se reinició la compu e inició el proceso de arreglado, después volví a abrir el mismo programa y de nuevo me decia que había problemas en C:, pues qué acaso no lo había arreglado!?

Y aquí está la captura del crystal disk.

Pos el disco fisicamente parece estar bueno.

Corre la ventana que no se lee el error que arroja en la imagen 02.png

Cuando formateaste esa particion se hizo con formato rapido, formato lentejo, formato a bajo nivel ?

Correle el coso de "Desgragmentacion" que trae el windows , sale fragmentado ?
 
Al inicio win10 hace un Index de todo lo que tenga, dejelo por hay una noche con ese tipo de disco, que realice su index y vera que mejora,...aunque hace falta el SSD con lo cual no se "siente" ese jaleo al Disco
 
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996 y Sorrento
Pos el disco fisicamente parece estar bueno.

Corre la ventana que no se lee el error que arroja en la imagen 02.png

Cuando formateaste esa particion se hizo con formato rapido, formato lentejo, formato a bajo nivel ?

Correle el coso de "Desgragmentacion" que trae el windows , sale fragmentado ?

Ahí está otra captura del CheckDiskGUI, este windows 10 es un inepto, a la hora de adjuntar las imágenes no se mostraban miniaturas con nada, y ando como menso con problemas abriendo cada una para ver cual era, de todas formas si tuviera errores, al repararlos apoco no quedará daño? deberé de reinstalar el sistema nuevamente?
 

Archivos adjuntos

  • 03.png
    03.png
    110.5 KB · Visitas: 35
Ahí está otra captura del CheckDiskGUI, este windows 10 es un inepto, a la hora de adjuntar las imágenes no se mostraban miniaturas con nada, y ando como menso con problemas abriendo cada una para ver cual era, de todas formas si tuviera errores, al repararlos apoco no quedará daño? deberé de reinstalar el sistema nuevamente?
Todo depende , no todos los daños logiccos son reparables sin formateo .

Dale en la pestana de "informacion" porque en esa no dice nada acerca de los errores encontrados.
 
Todo depende , no todos los daños logiccos son reparables sin formateo .

Dale en la pestana de "informacion" porque en esa no dice nada acerca de los errores encontrados.

Nuevamente en el checkdiskgui volví a reparar el volumen que según tiene errores, se reinició e inició un proceso de reparación que tardó como 15 minutos, después ya en windows volvi a abrir el checkdiskgui para analizar el disco, y nuevamente según detectó errores, pues qué no los había arreglado... ya hasta dudo de que en verdad haya errores... No dice nada en la pestaña de información. Yo quería usar windows 10 nada más porque con windows 7 por nada del mundo servía el bluetooth, en cambio con windows 10 sí que me conecta sin problemas y de inmediato mis dispositivos bluetooth, pero ahora con todo esto se me hace que me tendré que quedar con windows 7 y comprar un adaptador bluetooth usb. Y para cambiar el teclado y el disco, tendría que llevársela a un técnico porque yo con nada pude retirar el teclado, un chico me dijo que ese modelo de teclado es problemático para retirar, igual quizás sale muy caro y vale mejor la pena comprar una nueva laptop, pero hombre con este hardware tan bueno que tiene esta...
 

Archivos adjuntos

  • 05.png
    05.png
    89.7 KB · Visitas: 28
Nuevamente en el checkdiskgui volví a reparar el volumen que según tiene errores, se reinició e inició un proceso de reparación que tardó como 15 minutos, después ya en windows volvi a abrir el checkdiskgui para analizar el disco, y nuevamente según detectó errores, pues qué no los había arreglado... ya hasta dudo de que en verdad haya errores... No dice nada en la pestaña de información.

El problema es que por tener el volumen montado puedo arrojar errores falsos positivios (Ahi mismo en el 1er pantallazo dice ) , la falla es que ese programita no deja un log pa ver los errores .

Prendete ese windows en modo consola y correte el comando chkdsk y al final le agregas un >logdisco.txt pa que guarde el log.

gual quizás sale muy caro y vale mejor la pena comprar una nueva laptop, pero hombre con este hardware tan bueno que tiene esta...

Estas intetando matar zancudos con bazucas




Offtopic

Ya me voy a ocupar un buen rato, pasare la batuta ; invoquemos al Thunder a ver si resucita ...

Thunder !! ... Thunder !! ... Thunder !! ...@Thundercat hoooooooooooooo !!
 
Última edición: