Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
La diferencia entre el EVO "normal" y el EVO PLUS son de 1000 mhz, el normal solo llega como máximo de escritura de 2500/600, en cambio el PLUS llega a los 3500/600, todo acorde a las especificaciones de PCI 3.0, pero creo que el PLUS esta mas económico ahora mismo, mas que nada porque están limpiando existencias para empezar a impulsar las ventas para las unidades 980 (que sufrieron problema de desgaste por drives) y las nuevas 990.
Hay tantas cosas mal aqui

La velocidad de transferencia no se da en MHz (se da en MT/s o sencillamente sin sufijo)
Hay 2 revisiones conocidas del 970 EVO Plus con diferentes caracteristicas (la mejor es la V5 que tiene Phoenix)
Es PCIe, no PCI
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe y LuisFeGE
Hay tantas cosas mal aqui

La velocidad de transferencia no se da en MHz (se da en MT/s o sencillamente sin sufijo)
Hay 2 revisiones conocidas del 970 EVO Plus con diferentes caracteristicas (la mejor es la V5 que tiene Phoenix)
Es PCIe, no PCI

Dale, confundí megahertz por megabits que es como se mide la transferencia de datos por unidades de almacenamiento...

o es como dice en la caja...

PXL_20230918_214640172.MP.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Muchachos me fui por el Samsung 970 EVO Plus. Excelente producto. Les quiero pedir recomendación de proceso de instalación:

Ya me bajé varios programas drivers y mil cosas de la página de Samsung pero no sé qué es lo realmente útil.

Yo deseo, por practicidad, copiar el Windows y todos sus programas a ese disco. Los archivos y demás los tengo en otra unidad.

Samsung recomienda instalar Magician. Mi duda es ¿Cómo es todo el proceso? ¿qué recomiendan?


Gracias cómo siempre por todo
 
Muchachos me fui por el Samsung 970 EVO Plus. Excelente producto. Les quiero pedir recomendación de proceso de instalación:

Ya me bajé varios programas drivers y mil cosas de la página de Samsung pero no sé qué es lo realmente útil.

Yo deseo, por practicidad, copiar el Windows y todos sus programas a ese disco. Los archivos y demás los tengo en otra unidad.

Samsung recomienda instalar Magician. Mi duda es ¿Cómo es todo el proceso? ¿qué recomiendan?


Gracias cómo siempre por todo
Magician es una utilidad que sirve para monitorear los discos samsung HDD, SSD, ademas para actualizar los firmwares y para activar el trim en los SSD, de retos no hace nada mas.

El procedimiento es que haga un medio de instalación para el windows limpio en una USB, instale el SSD y pone como arranque en la bios la USB y listo... no necesita drivers o aplicaciones especiales.

Incluso puede instalarlo en el puerto y desde windows puede hacer una instalación limpia directamente.

Eso sí, si quiere particionarlo antes, lo hace desde windows con el administrador de discos.
 
Muchachos me fui por el Samsung 970 EVO Plus. Excelente producto. Les quiero pedir recomendación de proceso de instalación:

Ya me bajé varios programas drivers y mil cosas de la página de Samsung pero no sé qué es lo realmente útil.

Yo deseo, por practicidad, copiar el Windows y todos sus programas a ese disco. Los archivos y demás los tengo en otra unidad.

Samsung recomienda instalar Magician. Mi duda es ¿Cómo es todo el proceso? ¿qué recomiendan?


Gracias cómo siempre por todo

-Instale el S.O. desde cero y desde una unidad usb.
-El Magician solo sirve para actualizar el drive del NVMe, mas nada, así que puede omitir usarlo salvo que presente problemas con la unidad.
- No le recomiendo hacer particiones en la unidad SSD, esto lo puede perjudicar a futuro y no es necesario.
-Desactive la opción de desfragmentación que trae windows, ya que eso era necesario para los HDD pero para los SSD no.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Magician es una utilidad que sirve para monitorear los discos samsung HDD, SSD, ademas para actualizar los firmwares y para activar el trim en los SSD, de retos no hace nada mas.
¿Qué es trim y para qué sirve?

El procedimiento es que haga un medio de instalación para el windows limpio en una USB, instale el SSD y pone como arranque en la bios la USB y listo... no necesita drivers o aplicaciones especiales.
Quería evitar ese proceso de reinstalar todo. Pero si es lo mejor tendré que sacar tiempo para todo eso, qué fastidio.

Incluso puede instalarlo en el puerto y desde windows puede hacer una instalación limpia directamente.
¿En el puerto? ¿Una imagen ISO?

Eso sí, si quiere particionarlo antes, lo hace desde windows con el administrador de discos.
¿Recomiendan igual hacerle la participación así los archivos los tenga en otro disco?

-Instale el S.O. desde cero y desde una unidad usb.
¿No es posible copiar el Windows sin hacer todo ese proceso? ¿no es recomendable?

-El Magician solo sirve para actualizar el drive del NVMe, mas nada, así que puede omitir usarlo salvo que presente problemas con la unidad.
Dale, gracias.

- No le recomiendo hacer particiones en la unidad SSD, esto lo puede perjudicar a futuro y no es necesario.
Eso estaba pensando, porque igual los datos los usaré en otro disco.

-Desactive la opción de desfragmentación que trae windows, ya que eso era necesario para los HDD pero para los SSD no.
Tengo entendido que se desactiva por defecto al instalar el SSD. Igual lo comprobaré.


Gracias 😊
 
¿No es posible copiar el Windows sin hacer todo ese proceso? ¿no es recomendable?

Experiencia personal: Yo hice copia de mi S.O. de un HDD a un SDD y sin saber, pase todos los bugs y fallos que ya venía trayendo el sistema desde hace rato..., por eso se recomienda instalar desde cero el asunto, eso si, haz copia o pasa los archivos importantes a otra unidad y antes de hacer eso, no cometas mi segundo error que es el de no habilitar la unidad de almacenamiento desde el administrador de discos de windows, a mi se me paso y termine instalándolo en otro disco, borrando mis archivos personales en el proceso.

Tengo entendido que se desactiva por defecto al instalar el SSD. Igual lo comprobaré.

Yo también creía pero de un tiempo para acá note que la P.C. se empezó a demorar para apagarse, no sabía porque y luego de hacer una investigación (googlear y ver un video de youtube), descubrí que aun el Windows sigue teniendo habilitado por defecto el desfragmentador y eso repercutía en su apagado.
 
Última edición:
Experiencia personal: Yo hice copia de mi S.O. de un HDD a un SDD y sin saber, pase todos los bugs y fallos que ya venía trayendo el sistema desde hace rato..., por eso se recomienda instalar desde cero el asunto, eso si, haz copia o pasa los archivos importantes a otra unidad y antes de hacer eso, no cometas mi segundo error que es el de no habilitar la unidad de almacenamiento desde el administrador de discos de windows, a mi se me paso y termine instalándolo en otro disco, borrando mis archivos personales en el proceso.
Tienes razón, yo solo quería anotarme todo ese proceso y simplemente copiar.

A mí me pasó que corté y pegué la información de un disco a otro. Y no sé qué pasó, pero se perdió. De ahí aprendí jamás volver a hacer eso, siempre hacer copias hasta de seguridad que ocupan menos espacio.

¿Dónde puedo conseguir la última versión de Windows 10 para no tener que instalar las actualizaciones?

¿La instalación limpia la podría desde Windows o necesariamente recomiendan que sea desde la BIOS?

Yo también creía pero de un tiempo para acá note que la P.C. se empezó a demorar para apagarse, no sabía porque y luego de hacer una investigación (googlear y ver un video de youtube), descubrí que aun el Windows sigue teniendo habilitado por defecto el desfragmentador por defecto y eso repercutía en su apagado.
Joder. En otro computador que también tiene SSD no lo he notado. ¿Qué es lo que se debe seleccionar? ¿desactivar la defragmentación automática y ya?

Gracias 😃
 
¿Qué es trim y para qué sirve?


Quería evitar ese proceso de reinstalar todo. Pero si es lo mejor tendré que sacar tiempo para todo eso, qué fastidio.


¿En el puerto? ¿Una imagen ISO?


¿Recomiendan igual hacerle la participación así los archivos los tenga en otro disco?


¿No es posible copiar el Windows sin hacer todo ese proceso? ¿no es recomendable?


Dale, gracias.


Eso estaba pensando, porque igual los datos los usaré en otro disco.


Tengo entendido que se desactiva por defecto al instalar el SSD. Igual lo comprobaré.


Gracias 😊
1. TRIM: https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/comprobar-trim-activado-ssd/
2. Lo mejor para hacer es siempre instalar desde cero, mucha gente hace copia 1:1 de como esté el SO al momento, esto incluye llevarse errores y basura incluida.
3. El puerto para el ssd NVMe M.2 en su board. :ROFLMAO:
4. Yo lo hago en discos de solo almacenamiento, donde no tengo el SO, así sean SSD, normalmente dejo el SO + programas en un solo disco y el directorio por defecto de los archivos temporales en otro disco para que hay menos "contaminación" con basura temporal, pero es cuestión de gustos.
5. Ya le respondí en el No.2.
6. La defragmentación en windows 10 y 11 se llama "optimización", pero se puede desactivar, esta opción no influye en nada en el rendimiento de los ssd realmente.
 
¿Dónde puedo conseguir la última versión de Windows 10 para no tener que instalar las actualizaciones?

¿La instalación limpia la podría desde Windows o necesariamente recomiendan que sea desde la BIOS?

Desde aquí puedes descargar la imagen de windows 10


Y puedes usar RUFUS para montar la instalación en una memoria USB (ideal que sea de 16 GB como mínimo)

Y yo siempre he instalado el S.O. desde la BIOS, creo que es lo normal.

Joder. En otro computador que también tiene SSD no lo he notado. ¿Qué es lo que se debe seleccionar? ¿desactivar la desfragmentación automática y ya?

Aquí le paso el video de como es la vuelta del apagado...

 
Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones a Windows 11 con claves de Windows 7 y Windows 8.x. La razón de peso, será por la compatibilidad, pues los requisitos para la actualización se subieron de categoría, como el chip TPM, desde 2021. Sin embargo, la ruta de actualización cambió, y solo se podrá actualizar al próximo sistema operativo de forma gratuita desde computadores de última tecnología (desde 2018 en adelante) qué posean este chip y la licencia digital de Windows 10.

Aplica también para el foro de Windows 11.

 
Última edición:
Muchachos me fui por el Samsung 970 EVO Plus. Excelente producto. Les quiero pedir recomendación de proceso de instalación:

Ya me bajé varios programas drivers y mil cosas de la página de Samsung pero no sé qué es lo realmente útil.

Yo deseo, por practicidad, copiar el Windows y todos sus programas a ese disco. Los archivos y demás los tengo en otra unidad.

Samsung recomienda instalar Magician. Mi duda es ¿Cómo es todo el proceso? ¿qué recomiendan?


Gracias cómo siempre por todo
Tengo entendido que con el disco Samsung da la utilidad de Acronis para clonar el disco, el proceso es fácil, pero puede ver una guía básica en YouTube.

Aunque nada como instalar en limpio. Pero si le da pereza volver a configurar todo y el sistema operativo esta en buen estado, no le debería molestar la clonación.

Esta utilidad gratuita le puede ayuda a configurar las opciones de Windows para que el SSD quede optimo:

Recomendaciones desactivar el servicio windows search, para prolongar la vida del disco y mejorar la velocidad del sistema, que eso lo hace el programa de arriba. Adicional y si es posible mover la cache de chrome (o su navegador) a otro disco.
 
Estimados el DD sacó la mano y pues me tocó cambiarlo y hacer una instalación limpia de Win sin problema, de eso hace un mes, sin inconvenientes, pero hoy trate de entrar a una carpeta en red de otra PC de la casa y no da acceso, intenté cualquier cantidad de trucos que encontré en Youtube y ninguno funciona, antes no daba problema, lo único es que las carpetas compartidas se dejan ver tanto en el uno cómo en el otro pero no deja acceder
 
Estimados el DD sacó la mano y pues me tocó cambiarlo y hacer una instalación limpia de Win sin problema, de eso hace un mes, sin inconvenientes, pero hoy trate de entrar a una carpeta en red de otra PC de la casa y no da acceso, intenté cualquier cantidad de trucos que encontré en Youtube y ninguno funciona, antes no daba problema, lo único es que las carpetas compartidas se dejan ver tanto en el uno cómo en el otro pero no deja acceder
Revisó que estuvieran en el mismo grupo de red?
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Hola. ¿Alguien sabe hasta cuando recibirá actualizaciones Windows 10? ¿En qué fecha dejará de tener actualizaciones?
2025 es el fin de soporte para los S.O. basados en WIN 10.

Yo espero para entonces que ya haya salido WIN 12 y hacer el salto, porque la verdad, lo poco que he visto del 11 es para mi, ¡UN COMPLETO DESASTRE!, y siguiendo la filosofía de Microsoft, siempre tras un mal S.O., viene uno bueno... (del millenium al XP, del vista a 7, del 8 al 10 y así.)
 

Los últimos temas