Win7 Windows no me arranca.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

robegs

Lanero Regular
19 Jun 2005
72
El domingo se me quemó la fuente de alimentación. La he cambiado por una nueva y ahora el pc me arranca en linux, xo no me arranca en windows (sale la pantalla del XP la barrita y se reinicia el ordenador).

Puede ser que al quemarse la fuente se haya quemado algo mas??, alguien sabe si se puede arreglar sin formatear??
 
lo que pasa es que se te daño el boot.ini y la precarga de los programas que tienen XP estas dañados por lo que causa esta falla te recomiendo es formatear de diria que lo reparemos pero la verdad el sistema queda muy iniestable como linux te funciona asegurate de rescatar todos tus documentos o manejalos en otra particion fuera de los SO.
 
utilize el disco de instalacion de windows xp y entre a la consola de recuperacion y ejecuta el siguiente comando, chkdsk /r el cual es como un scandisk, y te puede reparar los archivos de arranque del sistema,saludos y suerte
 
El chkdsk /r y el intentarlo en modo seguro ya lo había hecho pero no mejora nada, dese linux podría arreglar el boot.ini si alguien sabe como se hace.
 
desde linux no se, si ya ejecuto el chkdsk, pruebe reparando la instalacion de xp, aunque lo mejor es reinstalar de nuevo desde cero como dijo carloscaliche
 
Buenas noches...

Parece que tienes un problema grave en el arranque de tu PC y eso no permite que windows cargue bien...

y lo que hace tu pc es reiniciarse...

solucion:
- mediante el cd de instalacion de windows XP:

- deja que cargue y dale en R ( RESTAURAR )
- y corrige el booteo de la siguiente manera OJO lee bien...

- escribe "1" para seleccionar la instalación de Win XP luego presiona "enter". Enseguida viene lo trabajoso...

-escribe bootfix o fixboot luego presiona enter. Escribe y (yes) o s (si) dependiendo de tu pc lo que te pida y presiona "enter"

-luego escribe bootmbr o mbrboot " enter" luego yes o si, presiona "enter"

- luego para salir escribe EXIT y presiona enter... nada mas es todo y reinicia tu pc


Disculpa pero no recuerdo con certeza los comandos. Estoy escribiendolos de memoria, pero si no es bootmbr, es mbrboot. Lo mismo con bootfix o fixboot.

Ojala haya sido de ayuda.
 
Buenas noches...

Parece que tienes un problema grave en el arranque de tu PC y eso no permite que windows cargue bien...

y lo que hace tu pc es reiniciarse...

solucion:
- mediante el cd de instalacion de windows XP:

- deja que cargue y dale en R ( RESTAURAR )
- y corrige el booteo de la siguiente manera OJO lee bien...

- escribe "1" para seleccionar la instalación de Win XP luego presiona "enter". Enseguida viene lo trabajoso...

-escribe bootfix o fixboot luego presiona enter. Escribe y (yes) o s (si) dependiendo de tu pc lo que te pida y presiona "enter"

-luego escribe bootmbr o mbrboot " enter" luego yes o si, presiona "enter"

- luego para salir escribe EXIT y presiona enter... nada mas es todo y reinicia tu pc


Disculpa pero no recuerdo con certeza los comandos. Estoy escribiendolos de memoria, pero si no es bootmbr, es mbrboot. Lo mismo con bootfix o fixboot.

Ojala haya sido de ayuda.
No es ni bootmbr ni mbrboot, es fixmbr que arregla el sector de boteo del disco duro.
Tambien es fixboot y no bootfix.
Yo repararia la instalacion de windows pero lastima que no puede porque tiene mas de una particion y el windows no le reconocera el sistema que tiene instalado para reparar, sino esa seria la solucion mas facil en 25 min taria pronta....
mejor respalde y format en NTFS (rapido)....
 
Antes de hacer nada hay el disco de arranque del Windows sea la clase que sea siempre y cuando sea el que tengas instalado y metes el drive 3 1/2 y colocas en A:\sys c: esto pasa al disco duro el arranque que necesitarias y si no es el caso resulto te queda lo escrito abajo

Formateo del disco duro de una laptop desaparece todo lo que tengas en el disco duro todo es todo no queda nada a exepcion del archivo de erroresde windows que es el unico que queda.
Bien expliquemos la cuestion si no tienes un disoc de instalacion tendras que comprar uno (este disco es OEM quiere decir que se instala en un windows como una actualizacion)
Bien aclarando esto se puede hacer lo que dije antes o te buscas que alguien te preste un disco de otra laptop de la misma marca aun no sea del mismo modelo y por internet de bajas los drive te tu modelo.
con fdisk se desparticiona el disco duro y que da como si no existiera luego te metes en el bios como hay las explicaciones y en el bios (mucho cuidado con lo que cambies) lo pones que arranque por el cd; luego instalaras cualquier windows XP (¿ese es el que estas usando?) para que puedas instalar el que pediste prestado entras con el codigo del otro ya que el tuyo no sirve y si pide que actualices lo haces pero no lo registres pues no es tuyo (algun dia el otro se te puede negar si le quitas su registro si el no lo ha registrado pero si lo registro tu eres quien pierde)
Bueno llegado el momento el disco de windows oem particionara el disco duro (en NTFS escoge el normal) y seguir la instalacion aceptando todo lo que diga la instalacion.

Aclarando los puntos el fdisk puede estar en ingles o esàñol es indistinto sigue las instruciones y es facilito. Sobre lo demas el windows XP de mesa no importa que sea clonado pues se borrara con el formateo del windows legal eso sirve solo para la reintalacio.
Pero lo mas importante antes de hacer nada respaldo lo que tengas que respaldar (lo que este instalado no se puede respaldar pues los dll funcionan segun la instalacion y no colocados uno por uno pues tardarias mas en hacer esto que apredenterte un idioma)
suerte con esto y esta explicacion como la otra para formatear el disco duro imprimelo en papel pues de otro modo o a menos que tengas mente fotografica algo se puede olvidar y todo se va al trasto
Por cierto se me olvidaba el disco de arranque puede tener el fdisk grabado por ti debes saber que algunas laptop no usan el disco de 3 1/2 Mg y tendras que hacer o buscar uno hecho y quemarlo en un CD
salrego
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas