Windows Phone sigue sin levantar cabeza

Los últimos datos de Kantar reflejan una caída de su cuota de mercado del 50% respecto al año anterior.

Microsoft-Lumia-535-02.jpg



Cuando un mercado está saturado, es increíblemente difícil hacerse un hueco considerable. Y si no, que se lo digan a Microsoft, quien lleva empujando sin éxito y a base de talonario a Windows Phonedesde hace un lustro.

Windows Phone ve reducida su cuota de mercado en casi todas las regionesSí, han vivido ligeras alegrías como el año 2013 y, por momentos, el año 2014, cuando Windows Phone parecía comenzar a emprender el vuelo gracias a los dispositivos ultrabaratos lanzados por Nokia (como el Lumia 520, Lumia 620, Lumia 720, etcétera). Pero, como si de un espejismo se tratase, esa alegría y esa sensación de comodidad ha ido desapareciendo progresivamente hasta llegar al punto actual, el cual confirma nuestros peores presagios: Windows Phone no es capaz de levantar cabeza.

Los últimos datos de Kantar Worldpanel reflejan una caída considerable de la cuota de mercado de Windows Phone en numerosas regiones del mundo. En España, por ejemplo, ha registrado un 2.9% de cuota de mercado, un descenso de casi 50% YOY. En febrero del año pasado, registró 4.7%.

Pueden ver la gráfica interactiva aquí: http://www.kantarworldpanel.com/global/smartphone-os-market-share/


Este descenso también es perceptible en otras regiones como Reino Unido, donde el pasado mes de enero se adjudicó el 7.4% de cuota de mercado. Una caída importante respecto al 11.3% que marcó justo un año antes en la misma región. En Italia, por el contrario, la caída ha sido menor, descendiendo desde los 16.1% hasta el 14.4% en febrero de 2015.

Las únicas zonas que dan alegrías a Microsoft son Latinoamérica, Alemania y Francia. En Latinoamérica, ha permanecido estable la cuota de mercado durante el último año. Concretamente, Windows Phone ha pasado en Argentina del 9.4% al 9.1% durante el último año, una caída ínfima comparada con el resto de datos anteriormente mencionados. En Alemania y Francia, la situación es aún mejor, pues la cuota de mercado ha aumentado respecto al mismo periodo del año anterior.

Windows 10 podría ser la última bala en la recámara de Microsoft para invertir esta situaciónA pesar de las pequeñas alegrías de Alemania y Francia, estos resultadosson un tanto desastrosos para una compañía del calibre de Microsoft, quien ha invertido una gran cantidad de tiempo y recursos en hacer que esta plataforma despegue. No obstante, todos esperan que la situación dé un vuelco con la próxima versión del sistema operativo, la cual llegará a lo largo de la segunda mitad de 2015 y unificará todas las plataformas en las que la compañía de Redmond trabaja actualmente.

¿Será esto suficiente para invertir la situación de Windows en el mercado mobile? Nadie puede responder con certeza a día de hoy. Lo que sí parece obvio es que las balas se agotan para Microsoft y Windows 10 podría ser la última que quede en su recámara.

Fuente:
http://hipertextual.com/2015/04/windows-phone-kantar
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
1. es noticia vieja.
2. lagdroid tiene gran cuota de merdo bajo la excusa de que tiene nmil apps, de las cuales el 90% son basura.
 
este man siempre con sus mismas noticias , cuando la integracion del nuevo ecosistema de windows mas la venta de sus divisiones here y la apuesta con sus nuevos lanzamientos en otros OS dice lo contrario
 
Yo tuve WP (un lumia 920) y la verdad me gusto mucho el OS y el teléfono. Siempre quise tener el Lumia 930 pero aun esta muy cariñoso.
 
No levanta cabeza pero en varias partes está igualando y se está llevando a iOS, lo cual es una comparación más adecuada y acertada que el infinito y megadiverso android.

Es mucho esperar que llegue a la mitad del mercado o algo parecido a nivel mundial, pero en ciertos países le va muy bien.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
se deben estar jalando los pelos por que la verdad es de esos productos que no son malos pero no pegan
casi a todo el que tiene le pregunto por su opinión y la mayoría dice q es bonito, organizado, que esta bien.
pero a la final no logra despegar, creo q no termina de ser llamativo en ninguna aspecto en particular.
 
En lo personal probe el windows 8.1 en un nokia lumia 520 y creo que un 525 y la verdad no me convence no encuentro nada, es lento y auque no lo crean se colgaba con los archivos de excel que manejo,de ahi pase un moto g el cual es superior en este tema, y ahora ando con un lg g pro el cual hasta el momento me deja ver de todo, pero cosa diferente en un tablet que tuve de 8 pulgadas la cual me encanto por que para mi una tablet debe ser mas parecida a un portatil, "windows cumple eso" me parece mal negocio comprar un tablet y hacer lo mismo que en un celular. hablo de android y ios, en esa parte me parece que windows puede sacarla del estadio si se enfoca mas en tablets que en celulares.

En celulares .... me parece mas amigable un nokia con symbian que windows en celulares no me cuadra.
 
Última edición:
Personalmente por ahora estoy usando el Nokia Lumia 635 con red LTE.

Acá van unas pequeñas opiniones:
Pro's:
- El manejo de la batería es ligeramente superior a Android mi terminal cuenta con una batería de 1830 mAh y me dura el día completo aproximadamente, vengo de un LG G2 que por otros problemas tuve que entregar por un tiempo.
- La pantalla aunque no tiene mucha resolución los colores y 480 x 854 pixels, no se nota tanto como en otros teléfonos con SO Android.
- La capacidad de expansión de memoria de 128 GB es muy buena, por ahora lo tengo con una de 32GB.
- No noto el atraso (lag) en el uso del sistema operativo como en muchos android.
- La red LTE Tigo funciona sin ningún inconveniente.

Contras:
- La tienda de aplicaciones de WP 8.1 le faltan muchas apps que usaba en android.
- La cámara funciona a ratos y eso que recién re instale el sistema operativo por recovery de windows y las actualizaciones OTA.
- El equipo en el mercado local es muy costoso vs otras marcas por ejemplo un Moto G o el nuevo Moto E ambos en LTE.
- No hay varias aplicaciones nativas de android como por ejemplo Youtube, Instagram, etc..
- Al importar a los contactos de otras cuentas apartes (Google, Yahoo) de Microsoft no las muestra todas o muy bien.

Pequeñas impresiones del terminal lo poco que lo he usado.
 
Yo ahora cargo un anodrid pero debo decir que extraño sobre todo ese no limite de espacio para instalar apps en windows phone 8.1 es un asco que a toda hora en android me quede sin espacio ni para actualizar las app, apenas ahorre y baje un poco mas el dolar me comprare un Lumia 930, ya se que muchos me diran que lo rootee pero no deberia ser asi ademas el celular que tengo no se puede root aun.
 
Yo ahora cargo un anodrid pero debo decir que extraño sobre todo ese no limite de espacio para instalar apps en windows phone 8.1 es un asco que a toda hora en android me quede sin espacio ni para actualizar las app, apenas ahorre y baje un poco mas el dolar me comprare un Lumia 930, ya se que muchos me diran que lo rootee pero no deberia ser asi ademas el celular que tengo no se puede root aun.
De que limite estás hablando?
 
De que limite estás hablando?
De ese limite de 128mb, 256mb, 512mb, 1gb y en mi caso de 2gb, desconozco en las gamas altas le hablo de los android que conozco que es hasta la versión 4.4, en donde se instalan las apps sobre todo whatsapp y facebook que usan esa "partición" y la llenan, y para poder moverlas a otro lado toca rootear y paso... y en windows phone 8.1 nunca tuve problemas de espacio para apps
 
De ese limite de 128mb, 256mb, 512mb, 1gb y en mi caso de 2gb, desconozco en las gamas altas le hablo de los android que conozco que es hasta la versión 4.4, en donde se instalan las apps sobre todo whatsapp y facebook que usan esa "partición" y la llenan, y para poder moverlas a otro lado toca rootear y paso... y en windows phone 8.1 nunca tuve problemas de espacio para apps

Yo estoy usando un coco con android y no tengo esos limites que usted habla.
 
Yo creo que no tiene muchas ventas porque no es necesario andar cambiando de terminal cada año, ya que TODOS reciben actualizaciones y no se hacen lentos conforme pasa el tiempo, por lo que la gente se queda con el mismo teléfono ya que no ven necesidad de cambiar. Tal vez esa es una de las razones por las que Android siga recibiendo muchas ventas, ya que sus terminales no se actualizan (culpa del fabricante) y si lo hacen es cuando ya está la siguiente versión disponible.
 
Yo creo que no tiene muchas ventas porque no es necesario andar cambiando de terminal cada año, ya que TODOS reciben actualizaciones y no se hacen lentos conforme pasa el tiempo, por lo que la gente se queda con el mismo teléfono ya que no ven necesidad de cambiar. Tal vez esa es una de las razones por las que Android siga recibiendo muchas ventas, ya que sus terminales no se actualizan (culpa del fabricante) y si lo hacen es cuando ya está la siguiente versión disponible.

Pues tengo un compañero que tiene un 920 y las pocas veces que lo he utilizado me parece lentisimo y no tiene mucha cosa instalada o guardada ahi, nada que ver con mi z2.
 
Pues tengo un compañero que tiene un 920 y las pocas veces que lo he utilizado me parece lentisimo y no tiene mucha cosa instalada o guardada ahi, nada que ver con mi z2.
Vaya pero está comparando dos equipos con dos años de diferencia, 2012 del 920 con 2014 del z2, aparte difieren tanto en procesador, RAM, resolución por lo que no creo que sea viable comparar así.

Y una duda, en que le parece lentísimo exactamente?
 
Vaya pero está comparando dos equipos con dos años de diferencia, 2012 del 920 con 2014 del z2, aparte difieren tanto en procesador, RAM, resolución por lo que no creo que sea viable comparar así.

Y una duda, en que le parece lentísimo exactamente?

Abrir whatsapp, abrir correo, abrir spotify, eso se demora mucho.

Pero no dicen que winpho es super liviano y que esto y que lo otro...

A mi no me pareció.

Además, la falta de apps...

En fin las únicas opciones que YO veo, Android o iOS.
 
Abrir whatsapp, abrir correo, abrir spotify, eso se demora mucho.

Pero no dicen que winpho es super liviano y que esto y que lo otro...

A mi no me pareció.

Además, la falta de apps...

En fin las únicas opciones que YO veo, Android o iOS.
A excepción del correo, la optimización de esas aplicaciones no dependen de Microsoft sino del desarrollador. Windows Phone es liviano, cuando lo compare con un Android de las mismas características ahí se dará cuenta. La falta de aplicaciones ya es cuestión personal, no discuto que no tenga muchas, pero tiene las que yo necesito (no soy mucho de jugar en mi teléfono) ahí es donde uno ve que ofrece cada sistema y elige el más adecuado para sus necesidades :)

Entre más opciones, mejor para los usuarios.
 
Abrir whatsapp, abrir correo, abrir spotify, eso se demora mucho.

Pero no dicen que winpho es super liviano y que esto y que lo otro...

A mi no me pareció.

Además, la falta de apps...

En fin las únicas opciones que YO veo, Android o iOS.

Mucho mas liviano que Android si es, almenos no he tenido problemas de lag para contestar una llamada en mi 1020, que era algo comun en mi Galaxy note despues de un año de uso...ninguna de las aplicaciones que menciona tienen problema para ejecutarse, caso contrario con mi note que debo esperar casi 5 minutos para poder usarlo cada vez que se reinicia solo...
 

Los últimos temas