WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, les pasó a contar mi experiencia con esa mugrera (y eso es poco) de operador. Resulta que en 3 tiendas distintas le tomaron foto a mi cédula (frontal y trasera) para hacer reposición de SIM, año 2022. Resulta que les había pedido, después de esas prácticas, con pqr y todo, habeas data de supresión de datos. Con una respuesta negativa, y ahora, resulta que los incompetentes sacaron planes pospago a mi nombre, menos mal me di cuenta a tiempo. Me tocó ahora hacerme un proceso burocrático con la fiscalía, con la sic y con el mismo WOM. Para que no me vayan a cobrar nada.

Ojo, mucho ojo cuando vayan a esas "tiendas" no dejen que tomen fotos de sus documentos. Yo pequé por inocente, ahora me estoy asesorando de dos abogadas para ver qué puedo hacer.

Yo a WOM no vuelvo ni de chiste, porquería de operador que contrata a cualquier loco de asesor, con razón sigue igual de mugre. Al principio, lo resaltaba, ahora me da tremenda lástima. Hacer eso para inflar números. Que asco.

No faltará el ardidito WOMCITO, que me diga que es mi culpa. Mejor que mejoren esa calidad de asesores peyes (no todos). Y que mejoren los procesos para una p*** reposición.
Cómo me puedo dar cuenta si hay algún plan a mi nombre?

Cuando hice la reposición de eSIM, le tomaron fotos a mi cédula.

Gracias.
 
Hola, les pasó a contar mi experiencia con esa mugrera (y eso es poco) de operador. Resulta que en 3 tiendas distintas le tomaron foto a mi cédula (frontal y trasera) para hacer reposición de SIM, año 2022. Resulta que les había pedido, después de esas prácticas, con pqr y todo, habeas data de supresión de datos. Con una respuesta negativa, y ahora, resulta que los incompetentes sacaron planes pospago a mi nombre, menos mal me di cuenta a tiempo. Me tocó ahora hacerme un proceso burocrático con la fiscalía, con la sic y con el mismo WOM. Para que no me vayan a cobrar nada.

Ojo, mucho ojo cuando vayan a esas "tiendas" no dejen que tomen fotos de sus documentos. Yo pequé por inocente, ahora me estoy asesorando de dos abogadas para ver qué puedo hacer.

Yo a WOM no vuelvo ni de chiste, porquería de operador que contrata a cualquier loco de asesor, con razón sigue igual de mugre. Al principio, lo resaltaba, ahora me da tremenda lástima. Hacer eso para inflar números. Que asco.

No faltará el ardidito WOMCITO, que me diga que es mi culpa. Mejor que mejoren esa calidad de asesores peyes (no todos). Y que mejoren los procesos para una p*** reposición.
No soy defensor de nadie, pero eso pasa en todos los operadores, no se salva ninguno.
 
Hola quiero conseguir una Línea 350 totalmente nueva , como lo hago? Comprando linea nueva prepago por la página será que ya viene con esa numeración?

Hola, les pasó a contar mi experiencia con esa mugrera (y eso es poco) de operador. Resulta que en 3 tiendas distintas le tomaron foto a mi cédula (frontal y trasera) para hacer reposición de SIM, año 2022. Resulta que les había pedido, después de esas prácticas, con pqr y todo, habeas data de supresión de datos. Con una respuesta negativa, y ahora, resulta que los incompetentes sacaron planes pospago a mi nombre, menos mal me di cuenta a tiempo. Me tocó ahora hacerme un proceso burocrático con la fiscalía, con la sic y con el mismo WOM. Para que no me vayan a cobrar nada.

Ojo, mucho ojo cuando vayan a esas "tiendas" no dejen que tomen fotos de sus documentos. Yo pequé por inocente, ahora me estoy asesorando de dos abogadas para ver qué puedo hacer.

Yo a WOM no vuelvo ni de chiste, porquería de operador que contrata a cualquier loco de asesor, con razón sigue igual de mugre. Al principio, lo resaltaba, ahora me da tremenda lástima. Hacer eso para inflar números. Que asco.

No faltará el ardidito WOMCITO, que me diga que es mi culpa. Mejor que mejoren esa calidad de asesores peyes (no todos). Y que mejoren los procesos para una p*** reposición.
Le comento que me pasó igual, crearon un nuevo correo y activaron un plan, en la plataforma de wom los asesores adjuntan la cc en PDF, solo es descargar el archivo y volverlo adjuntar para activar el plan. En mi caso llamé, comente lo sucedido. Me cancelaron el plan y actualizaron el correo. Adicional me pusieron un bloqueo como de doble auténticacion para evitar fraudes.
 
No es gran velocidad, le puedo decir es mejor que de mi sector apenas si llega mucho 3Mbps, por eso deje usar WOM en una linea prepago. Su ventaja es que su señal es buena mucho finquero y contratista de ecopetrol usa ese operador.
Me imagino que WOM ya debe estar usando las frecuencias de Avantel en las zonas en dónde tenía cobertura cerca a zonas de Ecopetrol (recordando que Avantel fue muy usado por la misma Ecopetrol).
 
Me imagino que WOM ya debe estar usando las frecuencias de Avantel en las zonas en dónde tenía cobertura cerca a zonas de Ecopetrol (recordando que Avantel fue muy usado por la misma Ecopetrol).
Captura de pantalla 2024-03-22 091750.png

En un tiempo atras usaba este tipo radio, mas era como uan especie de celular soportaba sim card. En 2020 cuando nos tenia guardados a todos,me salio oportunidad laborar de vigilante en un pozo petrolero. La empresa de vigilancia y demas aliados de ecopetrol usaba ese radio, aca deciamos avantel."llame al avantel o ya le marco avantel"

No tengo fecha exacta o año, cuando dejaron usar los famosos avantel, supongo fue cuando won tomo control de avantel.
 
Ver el archivos adjunto 590233
En un tiempo atras usaba este tipo radio, mas era como uan especie de celular soportaba sim card. En 2020 cuando nos tenia guardados a todos,me salio oportunidad laborar de vigilante en un pozo petrolero. La empresa de vigilancia y demas aliados de ecopetrol usaba ese radio, aca deciamos avantel."llame al avantel o ya le marco avantel"

No tengo fecha exacta o año, cuando dejaron usar los famosos avantel, supongo fue cuando won tomo control de avantel.
Jajajaa ah viejos tiempos, en una empresa que trabajé llegaban esos "Avantel" me tocaba hacer inventario, revisar la numeración y crear mallas con los códigos de todas las personas a las que se les iba a asignar uno, muy pocas hacían caso y usaban esa vaina, eran en sí un estorbo teniendo uno celular, sobre todo porque era área urbana. Recuerdo como fueron evolucionando y los últimos ya eran como un celular normal más.
 
No soy defensor de nadie, pero eso pasa en todos los operadores, no se salva ninguno.
Confirmo, cuando me pasé a Tigo me aparecieron dos líneas prepago a mi nombre, es menos grave porque no involucra cobros, pero vaya uno a saber que hacían con esas líneas, lo que hice fue reportar por robo desde la app, así hasta bloquearon el imei de los celulares que aparecían vinculados.
 
Ver el archivos adjunto 590233
En un tiempo atras usaba este tipo radio, mas era como uan especie de celular soportaba sim card. En 2020 cuando nos tenia guardados a todos,me salio oportunidad laborar de vigilante en un pozo petrolero. La empresa de vigilancia y demas aliados de ecopetrol usaba ese radio, aca deciamos avantel."llame al avantel o ya le marco avantel"

No tengo fecha exacta o año, cuando dejaron usar los famosos avantel, supongo fue cuando won tomo control de avantel.
La frecuencia de iDen (PPT push to talk) estaba como por los 800 MHz, eso lo devolvieron mucho antes de la fusión con WOM. La banda AWS para telefonía 3G/4G la heredó WOM, pero no es la que usaban en campos petroleros.
 
Les comparto otra experiencia con Wom, esta vez con sus maravillas técnicas (disculpas a los colegas de tecnología)...

Decidí cambiarme de Prepago a Pospago por el App y lo logré después de como 105intentos. Por alguna razón, a Wom no le gusta mi email, no me deja comprar por la página web (hace un mes iba a comprar un equipo y una y otra vez errores), recargas si no molesta, así que, para hacer el cambio de plan, me dio por probar con otro email, y listo!

Al par de minutos ya estaba en Pospago, y me di cuenta de que no tenía Voz Wifi; probé con otra Sim de Wom, y funcionaba bien, de modo que puse la queja por X. Me crearon un caso y que me darían solución por otro canal, ya que el equipo de redes sociales no maneja esos temas.

Al día siguiente, algo hicieron con mi línea, pues me llamaron, no contesté y dejaron un mensaje de voz, diciendo que me habían estado llamando. Sin embargo, seguía sin Voz WiFi. Y con lo que hicieron dejaron de llegar mensajes SMS. Chévere por el lado de no más promos de Wom 🤣, pero tampoco llegaban mensajes de bancos y similares, y para joderles la vida, intenté probar si llegaba el NIP de portabilidad numérica, y tampoco. Fuera de chiste, esto último es serio (sino preguntarle la SIC), y si hay gente de WOM leyendo esto, espero tomen nota.

Así que segunda queja en el mismo número de días, esta vez por callcenter. Amable quien me atendió, ¡pero muy mal capacitado! Siguiendo un libreto de paso a paso, pero muy perdido.

Bueno, después casi 48 horas volvieron a entrar los SMS y el Voz Wifi, lo arreglaron casi 4 días después.

Estas son plataformas muy complejas, pero este tipo de cosas es lo básico que debían probar antes de lanzar sus productos, algo que imagino hacen, pero les está fallando. No sé si a alguien le ha pasado algo similar, pero por lo menos por la App, recomendación no hacer el cambio por ahora hasta que lo corrijan.
 
Hola, les pasó a contar mi experiencia con esa mugrera (y eso es poco) de operador. Resulta que en 3 tiendas distintas le tomaron foto a mi cédula (frontal y trasera) para hacer reposición de SIM, año 2022. Resulta que les había pedido, después de esas prácticas, con pqr y todo, habeas data de supresión de datos. Con una respuesta negativa, y ahora, resulta que los incompetentes sacaron planes pospago a mi nombre, menos mal me di cuenta a tiempo. Me tocó ahora hacerme un proceso burocrático con la fiscalía, con la sic y con el mismo WOM. Para que no me vayan a cobrar nada.

Ojo, mucho ojo cuando vayan a esas "tiendas" no dejen que tomen fotos de sus documentos. Yo pequé por inocente, ahora me estoy asesorando de dos abogadas para ver qué puedo hacer.

Yo a WOM no vuelvo ni de chiste, porquería de operador que contrata a cualquier loco de asesor, con razón sigue igual de mugre. Al principio, lo resaltaba, ahora me da tremenda lástima. Hacer eso para inflar números. Que asco.

No faltará el ardidito WOMCITO, que me diga que es mi culpa. Mejor que mejoren esa calidad de asesores peyes (no todos). Y que mejoren los procesos para una p*** reposición.
Que pesar por que todo este tema lo generan son los asesores sin escrupulos que lo unico que quieren es generar comisiones, a costa de practicas ilicitas, deberian investigar a fondo y hasta llevarlos por las vias judiciales ya que eso no se hace, ponen los clientes en vueltas y dañan por hay derecho la reputacion de las compañias, por lo mismo las empresas se vuelven mas reacias a pagar bien a sus trabajadores o a no pagar comisiones hasta que el cliente no realice el pago de sus obligaciones, y en eso estoy de acuerdo, les va tocar implementar desde el sistema verificacion en dos pasos de todo proceso, por ejemplo validando huellas en puntos fisicos o enviando SMS de confirmacion donde el asesor no pueda realizar un tramite sin que el usuario le confirme, asi no le cambian de plan sin su concentiemiento y con las validaciones fisicas no van a poder sacar planes sin que primero se valide el usuario. Toca que se pongan serios en ese tema por que muy feo que una compañia no vaya ser capaz de controlar estos temas con sus trabajadores.
 
Ver el archivos adjunto 590233
En un tiempo atras usaba este tipo radio, mas era como uan especie de celular soportaba sim card. En 2020 cuando nos tenia guardados a todos,me salio oportunidad laborar de vigilante en un pozo petrolero. La empresa de vigilancia y demas aliados de ecopetrol usaba ese radio, aca deciamos avantel."llame al avantel o ya le marco avantel"

No tengo fecha exacta o año, cuando dejaron usar los famosos avantel, supongo fue cuando won tomo control de avantel.
Mis padres han tenido esos Avantel años atrás. Eran costosos y tenían cierta certificación para usarse con confianza dentro de la refinería de Barrancabermeja. La cobertura iDEN no era tan buena que digamos, pero para las zonas petroleras era buena.

Dato curioso: en esos aparatos, no sirve el código *#06# para ver el IMEI.
 
Que pesar por que todo este tema lo generan son los asesores sin escrupulos que lo unico que quieren es generar comisiones, a costa de practicas ilicitas, deberian investigar a fondo y hasta llevarlos por las vias judiciales ya que eso no se hace, ponen los clientes en vueltas y dañan por hay derecho la reputacion de las compañias, por lo mismo las empresas se vuelven mas reacias a pagar bien a sus trabajadores o a no pagar comisiones hasta que el cliente no realice el pago de sus obligaciones, y en eso estoy de acuerdo, les va tocar implementar desde el sistema verificacion en dos pasos de todo proceso, por ejemplo validando huellas en puntos fisicos o enviando SMS de confirmacion donde el asesor no pueda realizar un tramite sin que el usuario le confirme, asi no le cambian de plan sin su concentiemiento y con las validaciones fisicas no van a poder sacar planes sin que primero se valide el usuario. Toca que se pongan serios en ese tema por que muy feo que una compañia no vaya ser capaz de controlar estos temas con sus trabajadores.
Exacto, en claro y en Movistar me han hecho validaciones de huella y cara (Sea en caso virtual) para sacar un plan, pero con wom es simplemente la foto de la cédula y ya. Da es lastima que 'Algo nuevo' no se ponga las pilas para hacer un trámite.

Update, me llamaron de la sic para hacer el proceso, quería pedir indemnización pero me dijeron que no se podía:(
 
Buenas tardes, ¿puedo configurar una sim de wom para que funcione en GSM?
Entiendo que lo que quiere es que funcione en 2G? como tal la SIM no la puede configurar, la configuracion se realiza en el telefono, puede forzar para que un equipo solo pueda conectarse a redes 2G o 3G desde la configuracion de redes, si lo que requiere es solo 2G le podria decir que no le coge señal ya que minimo debe configurar para que le agarre 3G, antes llegue a ver 2G cuando Tigo tenia en RAN pero como ya la desmontaron no le va funcionar, solo para 3G.
 

Los últimos temas