WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Archivos adjuntos

  • IMG_20230727_093646_847~2.jpg
    IMG_20230727_093646_847~2.jpg
    213.6 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Denuncia en Tik Tok sobre WOM
En parte es algo cierto, trabaje en tienda el año pasado . pero era más el trabajo en la calle que en la propia tienda. Ví a más de un asesor sacar plata de sus comisiones para autoayudarse (si el plan salía sin descuento , el asesor le decía al cliente que le daba el 50% de descuento y lo otro lo ponía el asesor )

Al final me aburri(por que siempre íbamos a las mismas zonas .zonas ya quemadas). Esa obligación de usar el mercado natural (pasar a todos los amigos y familiares) hasta me mandaron un proceso por no hacer eso. Mi jefe no era Lider , solo un jefe que le importaban los números.
 
En parte es algo cierto, trabaje en tienda el año pasado . pero era más el trabajo en la calle que en la propia tienda. Ví a más de un asesor sacar plata de sus comisiones para autoayudarse (si el plan salía sin descuento , el asesor le decía al cliente que le daba el 50% de descuento y lo otro lo ponía el asesor )

Al final me aburri(por que siempre íbamos a las mismas zonas .zonas ya quemadas). Esa obligación de usar el mercado natural (pasar a todos los amigos y familiares) hasta me mandaron un proceso por no hacer eso. Mi jefe no era Lider , solo un jefe que le importaban los números.
Yo trabajé en el hell center, porque el de WOM se está volviendo el hell center con esa llamador tan horrible. Resulta que cuando entré también, la cosa era pasar a todo el mundo, meterles el cuento del RAN, la compatibilidad, todo eso, como lo dijiste, meter a toda mi familia, y pues algunos me ayudaron a meter a otros. Pero jamás me dieron las comisiones, y preferí salirme (El que era mi jefe tenia un poco de procesos legales). Me dio fue tristeza.

Aparte de eso me iban a hacer salir de noche a venderle planes a taxistas, de NOCHE, en BOGOTÁ!! Oigan eso. jajajaja, que a los taxistas les interesaban demasiado los planes y que esa venta si se hacía.
 
Denuncia en Tik Tok sobre WOM
En los otros operadores solo trabajan medio día y se ganan 2 millones
 
En parte es algo cierto, trabaje en tienda el año pasado . pero era más el trabajo en la calle que en la propia tienda. Ví a más de un asesor sacar plata de sus comisiones para autoayudarse (si el plan salía sin descuento , el asesor le decía al cliente que le daba el 50% de descuento y lo otro lo ponía el asesor )

Al final me aburri(por que siempre íbamos a las mismas zonas .zonas ya quemadas). Esa obligación de usar el mercado natural (pasar a todos los amigos y familiares) hasta me mandaron un proceso por no hacer eso. Mi jefe no era Lider , solo un jefe que le importaban los números.
Aca otra historia 💩 https://vm.tiktok.com/ZM2pK4Kph/
Supongo esas tiendas debe estar manejadas por terceros o mal llamados distribuidores autorizados. Algo simpre ha hecho claro o aquel tiempo comcel.

En las épocas de comcel yo me afilié a un distribuidor llamado conexred eran varios distribuidores en la época, pero para hoy en día son muy contados, porque ya la mayoría de negocios de telefonía celular entonces están más enfocado ya es como vender equipos celulares y accesorios o servicio técnico de reparación otros ofrecen servicio de corresponsal bancario.

Para 2021 cuando WOM colocó la antena acá por esta zona y yo saqué el primer plan con Wom, le dije a los de la tienda que viniera al corrimiento que había ya cobertura propia pero nunca vinieron. Ya fue para una tarde que pronto llegó un señor en una motico ahí toda destartalada con una chaqueta de WOM y este señor, se fue por todos los barrios de cupiagua. Hizo su agosto no solo vendio en cupiagua si no veredas vecinas tambien.

En conclusión trabajar como asesor de ventas de cualquier operador esto esta manejado por terceros, si no recuerde el video que publicaron en redes sociales como impulsadora de claro trataba mal a los vendedores, claro saco un comunicado lavándose las manos tal persona no trabajadora directamente con el operador, si no que era un aliado.
Como dice una tik toker trabajos de💩💩
 
Yo trabajé en el hell center, porque el de WOM se está volviendo el hell center con esa llamador tan horrible. Resulta que cuando entré también, la cosa era pasar a todo el mundo, meterles el cuento del RAN, la compatibilidad, todo eso, como lo dijiste, meter a toda mi familia, y pues algunos me ayudaron a meter a otros. Pero jamás me dieron las comisiones, y preferí salirme (El que era mi jefe tenia un poco de procesos legales). Me dio fue tristeza.

Aparte de eso me iban a hacer salir de noche a venderle planes a taxistas, de NOCHE, en BOGOTÁ!! Oigan eso. jajajaja, que a los taxistas les interesaban demasiado los planes y que esa venta si se hacía.
Yo sé que no es novedad que una empresa en este platanal o si quiera en el mundo ejerza ese tipo de trato hacia sus empleados. Pero tengo que decir que tal y como usted describe su experiencia, este operador está hambreado , hambreado de dinero que necesita suplir a costa de la salud y tiempo de sus empleados.
Todo esto me lleva a creer que hay una seria falla en la estructura, supervisión de sus tiendas y metas a alcanzar.
Ojalá se destape un escándalo que les deje por el piso y reformen tal bodrio de empresa para que dejen de explotar a los que necesitan un peso para ver a sus hijos o padres comer dignamente.
 
Ojalá se destape un escándalo que les deje por el piso y reformen tal bodrio de empresa para que dejen de explotar a los que necesitan un peso para ver a sus hijos o padres comer dignamente.
La cagada de las call centers en el país - y el por qué creo que el gobierno es permisivo con sus prácticas - es que son el ~3% del PIB. Ponerlos en regla es darle un golpe durísimo a nuestra economía, y tienen prácticas cuestionables basadas en vacíos legales:

- Algunos NO pagan recargos dominicales por un vacío legal existente en el cuál obligan al trabajador a firmar un otro-si que dice que el domingo es un día normal y que cualquier otro día de la semana es su día de descanso (Amazon y Sitel-Foundever hacen esto)
- Otros dividen el salario en 2: salario base y bonos. Ejemplo si contratan a alguien por 2 millones, le ponen un salario base de 1'400 y el resto en auxilio de vivienda, conectividad, bonos por liberalidad, etc. Con eso pagan menos en liquidaciones y vacaciones.
- Algunos mandan a los trabajadores desde casa, cuando esté renuncia le pagan súper rápido la liquidación para descontarle el valor del equipo como si la persona no lo hubiera retornado aunque la persona lo haya devuelto, le toca empezar una pelea por la liquidación.

Esas por mencionar las más conocidas. No hemos entrado a hablar de la tercerización que hacen... El impacto de los Call Centers en el PIB es casi igual que el de la industria de Hidrocarburos que es del 3.3% Ojalá en algún momento los pongan en cintura.
 
La cagada de las call centers en el país - y el por qué creo que el gobierno es permisivo con sus prácticas - es que son el ~3% del PIB. Ponerlos en regla es darle un golpe durísimo a nuestra economía, y tienen prácticas cuestionables basadas en vacíos legales:

- Algunos NO pagan recargos dominicales por un vacío legal existente en el cuál obligan al trabajador a firmar un otro-si que dice que el domingo es un día normal y que cualquier otro día de la semana es su día de descanso (Amazon y Sitel-Foundever hacen esto)
- Otros dividen el salario en 2: salario base y bonos. Ejemplo si contratan a alguien por 2 millones, le ponen un salario base de 1'400 y el resto en auxilio de vivienda, conectividad, bonos por liberalidad, etc. Con eso pagan menos en liquidaciones y vacaciones.
- Algunos mandan a los trabajadores desde casa, cuando esté renuncia le pagan súper rápido la liquidación para descontarle el valor del equipo como si la persona no lo hubiera retornado aunque la persona lo haya devuelto, le toca empezar una pelea por la liquidación.

Esas por mencionar las más conocidas. No hemos entrado a hablar de la tercerización que hacen... El impacto de los Call Centers en el PIB es casi igual que el de la industria de Hidrocarburos que es del 3.3% Ojalá en algún momento los pongan en cintura.
Valioso aporte . Gracias.
 
Qué hardcore... ¿será que vale la pena comprar dos veces el paquete para no estar preocupado más lo que queda del año?

Yo casi que sería feliz con que me cobraran una anualidad por tener unas 5GB disponibles cada mes, no necesitaría más ajjajaja
Liwa es para usted, ahorra 1.100 mensual a diferencia de wom y al acumular puntos las futuras recargas le salen gratis
1690564446918.png
 
Esos operadores de garaje no me dan confianza la verdad. En cualquier momento pueden desaparecer y dejarlo a uno viendo un chispero.

Btw, el día de ayer pude adquirir el paquete de 3 meses por 43mil pesos, y aproveché y me quejé en soporte al cliente de que estén escondiendo ese paquete, seguramente me ignoren, pero yo cuento con sumar a la estadística.
 
Esos operadores de garaje no me dan confianza la verdad. En cualquier momento pueden desaparecer y dejarlo a uno viendo un chispero.

Btw, el día de ayer pude adquirir el paquete de 3 meses por 43mil pesos, y aproveché y me quejé en soporte al cliente de que estén escondiendo ese paquete, seguramente me ignoren, pero yo cuento con sumar a la estadística.
Este creador de contenido "el negrito" salio máster chef, realizo unos videos para ese operador liwa, se puede ver no es tenga oficinas 10 de 10.

Lo unico bueno de esos opwradores de garaje seria el número al no ser reciclados, no va estar llamando por deudas de otro cristiano.
 
Se acabó mi drama con wom, portado a claro y les cuento que están dando plan de 37000 con 55 gb, eso sí sin Instagram pero con WTF, y sin minutos ilimitados internacionales, sólo nacionales. Con esas limitantes es el plan de portados pero no me afecta. Excelente.
 
Nunca he estado conectado a 700 evidentemente, lo que quise decir es que Tigo como que dependía mucho de eso, tenía poca cobertura, con Wom tengo la misma que cuando tenia un iPhone compatible con 700. Ofrece la misma potencia en 2,600 que en 700. Bien por Wom.
¿Potencia?
Pero si la intensidad de la señal depende donde estén las antenas. No porque le pongan más potencia. Si fuese así todos le pondrían la máxima xD
Esos números no son aleatorios, son una frecuencia, y entre más baja en la frecuencia más alcance tendrá (y entre más alta menos alcance).

Igual si funciona bien, excelente. Pero básicamente va a tener el mismo problema en algún momento en algunos lugares, igual con claro.
 
Se acabó mi drama con wom, portado a claro y les cuento que están dando plan de 37000 con 55 gb, eso sí sin Instagram pero con WTF, y sin minutos ilimitados internacionales, sólo nacionales. Con esas limitantes es el plan de portados pero no me afecta. Excelente.
Como hiciste para adquirir ese plan ? Y que tal te funciona ahora la cobertura y velocidad en Cartagena ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas