WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo por el contrario, estoy muy aburrido con WOM, cada día los datos móviles son peores en mi zona, solo son rápidos de madrugada. Después de las 9 am, solamente me está dando 2 MB de bajada. La semana pasada pensaba que era por ese montón de gente que había venido a semana santa, pero esta semana han estado peores. 😔
Yo se que ya le deben haber hecho esta pregunta que parece lo más lógico, pero... No hay acceso en su área para una conexión fija? Las conexiones móviles aunque útiles son inestables y sólo pasa uno dolor de cabeza si las toma como principales, yo creo que sigo en wom por que no le exijo mucho, solo para lo básico cuando uno sale, que no es mucho por que uno está ocupado pensando en las diligencias que esta realizando
 
El panorama de WOM Chile (incluso el de Colombia de forma indirecta) pinta cada vez más incierto. En medio de todo menos mal que Lafarga no ha sido tan arriesgado o probablemente se estaría en una situación parecida a mediano plazo.
 
Yo por el contrario, estoy muy aburrido con WOM, cada día los datos móviles son peores en mi zona, solo son rápidos de madrugada. Después de las 9 am, solamente me está dando 2 MB de bajada. La semana pasada pensaba que era por ese montón de gente que había venido a semana santa, pero esta semana han estado peores. 😔
Le va a tocar cambiar de barrio.
 
Yo por el contrario, estoy muy aburrido con WOM, cada día los datos móviles son peores en mi zona, solo son rápidos de madrugada. Después de las 9 am, solamente me está dando 2 MB de bajada. La semana pasada pensaba que era por ese montón de gente que había venido a semana santa, pero esta semana han estado peores. 😔
Usted ya ha hecho portabilidad por todos los operadores y ninguno le ha servido, ahora le toca es portabilidad de barrio, de pronto hay está la solución!
 
Yo por el contrario, estoy muy aburrido con WOM, cada día los datos móviles son peores en mi zona, solo son rápidos de madrugada. Después de las 9 am, solamente me está dando 2 MB de bajada. La semana pasada pensaba que era por ese montón de gente que había venido a semana santa, pero esta semana han estado peores. 😔
Yo de usted mejor ahorraba para contratar Starlink
 
Yo por el contrario, estoy muy aburrido con WOM, cada día los datos móviles son peores en mi zona, solo son rápidos de madrugada. Después de las 9 am, solamente me está dando 2 MB de bajada. La semana pasada pensaba que era por ese montón de gente que había venido a semana santa, pero esta semana han estado peores. 😔
Ahora, no tiene algún familiar que viva relativamente cerca con fibra o hfc y tira fibra entre los dos puntos o algún enlace inalambrico .
 
Yo por el contrario, estoy muy aburrido con WOM, cada día los datos móviles son peores en mi zona, solo son rápidos de madrugada. Después de las 9 am, solamente me está dando 2 MB de bajada. La semana pasada pensaba que era por ese montón de gente que había venido a semana santa, pero esta semana han estado peores. 😔
si ya probo todos los operadores, ninguno le sirve (lo dudo) y no hay fibra en su sector ya le toca medidas radicales, contrate starlink, aproveche que ya estan alquilando el plato, el primer mes se le va como $500mil con instalacion y todo, luego como $260mil mensual, hágale y deje de sufrir tanto...
1712342031878.png


Incluso puede probar el servicio por 30 dias y lo devuelve... :D

Y si esto no le funciona, ya es hora de que cambie ese nokia 1100 🤭
 
Última edición:
si ya probo todos los operadores, ninguno le sirve y no hay fibra en su sector ya le toca medidas radicales, contrate starlink, aproveche que ya estan alquilando el plato, el primer mes se le va como $500mil con instalacion y todo, luego como $260mil mensual, hágale y deje de sufrir tanto...
Creo que le quedaria muy cariñoso al Pelao .

En el supuesto que donde vive el pelao no hay cobertura de internet fijo y necesita el internet movil para suplirlo , las soluciones con una mejor relacion costo/beneficio creeria que son en su orden:

1. Verificar que el problema no sea el celular (Testear con otros celulares en el mismo punto exacto y la misma SIM ).

2. Si lo anterior es positivo conseguir otro cel o un MIFI con buenas antenas .

3. Contratar un servicio de radioenlace , que donde vive debe haber

4. Comprar un amplificador de señal de celular e instarlarlo en el techo de la casa

5. Si tiene algun amigo o familiar que tenga internet fijo y linea de vista, y le comparte el acceso a internet , comprar los aparatos para crear un radioenlace propio

6. Starlink

**************

Si es para uso standard solo del celular y solo es un problema teorico de saber que no se tiene una vel mayor, no hacer nada de lo anterior y reprogramarse mentalmente que con 2 megas estables son operativas todas las apps usuales y aceptar esa velocidad con orgullo.
 
Última edición:
Creo que le quedaria muy cariñoso al Pelao .

En el supuesto que donde vive el pelao no hay cobertura de internet fijo y necesita el internet movil para suplirlo , las soluciones con una mejor relacion costo/beneficio creeria que son en su orden:

1. Verificar que el problema no sea el celular (Testear con otros celulares en el mismo punto exacto y la misma SIM ).

2. Si lo anterior es positivo conseguir otro cel o un MIFI con buenas antenas .

3. Contratar un servicio de radioenlace , que donde vive hay varios

4. Comprar un amplificador de señal de celular e instarlarlo en el techo de la casa

5. Si tiene algun amigo o familiar que tenga internet fijo y linea de vista, y le comparte el acceso a internet , comprar los aparatos para crear un radioenlace propio

6. Starlink

**************

Si es para uso standard solo del celular y solo es un problema teorico de saber que no se tiene una vel mayor, no hacer nada de lo anterior y reprogramarse mentalmente que con 2 megas estables son operativas todas las apps usuales y aceptar esa velocidad con orgullo.
La opción de amplificador de señal es una buena alternativa pero debe revisar que soporte la banda que hay en su zona, y que tenga en cuenta que la señal amplificada tiene menos alcance que el wifi
 
si ya probo todos los operadores, ninguno le sirve (lo dudo) y no hay fibra en su sector ya le toca medidas radicales, contrate starlink, aproveche que ya estan alquilando el plato, el primer mes se le va como $500mil con instalacion y todo, luego como $260mil mensual, hágale y deje de sufrir tanto...
Ver el archivos adjunto 591506

Incluso puede probar el servicio por 30 dias y lo devuelve... :D

Y si esto no le funciona, ya es hora de que cambie ese nokia 1100 🤭
Mas bien que contrate alguna empresa local de internet radio enlace, no va ofrecer velocidades de 300 megas, acá en pueblo todos tenemos ese sistema de internet por radio enlace.

Anteriormente tenia contratados 7Megas por $85.000 pesos, desde mes pasado me doblaron las velocidad a14 Megas. Aunque tengo configurado router para que los Smartv solo use 5Mbps no mas.

Ya hace un año llego nueva empresa extendió cable los postes de la luz dice que es fibra óptica, la verdad no puedo asegurar en verdad sea. Lo bueno estas empresas no maneja esas clausulas de permanencia.

4. Comprar un amplificador de señal de celular e instarlarlo en el techo de la casa
Eso seria en casos que la señal sea algo deficiente, yo manejo uno en la casa. Al principio compre uno de bandas 850/1900 servía para 3G Y 4G, ya cuando llego el 4G por Tigo luego WOM y por ultimo claro, compre el de 700 MHz en la sala de la casa muere la señal de Tigo y WOM.

El amplificador antiguo lo suspendí note que no había 3G de Tigo, se me dio por desconectarlo volvió la señal de 3G de Tigo por ese motivo lo suspendí, deje no mas el amplificador 700 MHz.

Tampoco recomiendo usar amplificados donde las antenas operadores cercas entre si misma, lo mejor en áreas donde las antenas estén alejadas de unas a otras. Acá en pueblo se encuentra ubicadas diferentes cerros.

2. Si lo anterior es positivo conseguir otro cel o un MIFI con buenas antenas .
Recomiendo MIFI Huawei B310 viene con dos antenas, lo compre en ML con marquilla de operador chileno ENTEL. Actualmente mi hermano lo anda usando cuando lo envía pozos petroleros algo alejados.
 
Creo que le quedaria muy cariñoso al Pelao .

En el supuesto que donde vive el pelao no hay cobertura de internet fijo y necesita el internet movil para suplirlo , las soluciones con una mejor relacion costo/beneficio creeria que son en su orden:

1. Verificar que el problema no sea el celular (Testear con otros celulares en el mismo punto exacto y la misma SIM ).

2. Si lo anterior es positivo conseguir otro cel o un MIFI con buenas antenas .

3. Contratar un servicio de radioenlace , que donde vive hay varios

4. Comprar un amplificador de señal de celular e instarlarlo en el techo de la casa

5. Si tiene algun amigo o familiar que tenga internet fijo y linea de vista, y le comparte el acceso a internet , comprar los aparatos para crear un radioenlace propio

6. Starlink

**************

Si es para uso standard solo del celular y solo es un problema teorico de saber que no se tiene una vel mayor, no hacer nada de lo anterior y reprogramarse mentalmente que con 2 megas estables son operativas todas las apps usuales y aceptar esa velocidad con orgullo.
Juanita el Laneros vive en San Pedro de los Milagros, un pueblo de Antioquia, y a este le llega ADSL de Tigo y Fibra Óptica de HV Multiplay y Servycom.
 
Última edición:
Parece que la cosa en Chile está fea, eso si, la mala leche de La República se puede ver a leguas con el titular.


Que titular tan mañoso.

***
Yo por el contrario, estoy muy aburrido con WOM, cada día los datos móviles son peores en mi zona, solo son rápidos de madrugada. Después de las 9 am, solamente me está dando 2 MB de bajada. La semana pasada pensaba que era por ese montón de gente que había venido a semana santa, pero esta semana han estado peores. 😔
mk ya.
 
Yo por el contrario, estoy muy aburrido con WOM, cada día los datos móviles son peores en mi zona, solo son rápidos de madrugada. Después de las 9 am, solamente me está dando 2 MB de bajada. La semana pasada pensaba que era por ese montón de gente que había venido a semana santa, pero esta semana han estado peores. 😔
Ni modo Danilo, creo que ya esta mas que comprobado que el servicio movil no es posible garantizarlo al nivel de una conexion fija, yo anteriomente usaba conexion movil por que la ubicacion lo permitia y funcionaba relativamente bien, como me cambie de barrio en mi ciudad, ya los datos en cualquier operador (literalmente los probe todos) no me daban para lo que requeria, entonces instale internet fijo y ya me despreocupe del servicio movil, inclusive como solo lo uso para llamar siento que todos esos datos que dan se pierden y si pudiera pagar menos por el servicio movil lo haria.
 
no les parece que deberia haber una campaña de respaldo a wom, inicando por el gobierno, secundado por los usuarios, que los que puedan tomen planes pospagos, hacer recargas, gastarse los saldos, convertir a familiares y amigos, comprar telefonos, etc. hacer una vaca en ultmo caso, wom no tiene a epm que recaptalice.
 
Última edición:
no les parece que deberia haber una campaña de respaldo a wom, inicando por el gobierno, secundado por los usuarios, que los que puedan tomen planes pospagos, hacer recargas, gastarse los saldos, conevrtir a familiares y amigos, comprar telefonos, etc. hacer una vaca en ultmo caso, wom no tiene a epm que recaptalice.
No, el Estado no debe salir a rescatar privados.
 
no les parece que deberia haber una campaña de respaldo a wom, inicando por el gobierno, secundado por los usuarios, que los que puedan tomen planes pospagos, hacer recargas, gastarse los saldos, conevrtir a familiares y amigos, comprar telefonos, etc. hacer una vaca en ultmo caso, wom no tiene a epm que recaptalice.
No le veo la razón, iniciando WOM si tiene un músculo financie que lo pueda capitalizar, segundo es un privado y si por los malos manejos tiene inconvenientes no veo porque los colombianos deban entrar como salvavidas.
 

Los últimos temas