WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En este articulo hay un parrafo que dice lo siguiente:
"De hecho, uno de los signos más claros de la crisis provino precisamente de las cifras de portabilidad numérica que publica la Comisión de Regulación de Comunicaciones todos los meses. En enero y febrero pasados, salieron más usuarios de su red de los que entraron. De hecho, en enero fue el operador con más deserciones netas: 78.213."

Esta es una mala practica del operador Oscuro, pues ellos tienen un musculo financiero para poner a terceros a comprar simcards de wom prepago y portarlas y así generarle cifras de perdida que le hacen muy mala publicadad a WOM sin violar la ley, esto es ya sabido por todos, crean alianzas con canales terceros y les pagan una comision por portabilidad exitosa.

En ese orden de ideas, en Colombia la competencia es cosa muy seria y con tantos vacíos legales mucho peor.

Articulo bastante "lapidario". Vuelvo e insisto, quien compraría la firma en dos países interesantes (Chile y Colombia) pero difíciles.

 
WOM es superior a
En este articulo hay un parrafo que dice lo siguiente:
"De hecho, uno de los signos más claros de la crisis provino precisamente de las cifras de portabilidad numérica que publica la Comisión de Regulación de Comunicaciones todos los meses. En enero y febrero pasados, salieron más usuarios de su red de los que entraron. De hecho, en enero fue el operador con más deserciones netas: 78.213."

Esta es una mala practica del operador Oscuro, pues ellos tienen un musculo financiero para poner a terceros a comprar simcards de wom prepago y portarlas y así generarle cifras de perdida que le hacen muy mala publicadad a WOM sin violar la ley, esto es ya sabido por todos, crean alianzas con canales terceros y les pagan una comision por portabilidad exitosa.

En ese orden de ideas, en Colombia la competencia es cosa muy seria y con tantos vacíos legales mucho peor.
Es que el simple hecho de que se demoraran como un año en reconectar la red de WOM a la de claro, (por demoras en claro) por tanto tiempo y que el ministerio de las telecomunicaciones no hiciera nada realmente contundente contra estas malas practicas es simplemente corrupto. En otro país, con leyes y algo de ética, los hubieran parado en seco.

¿Lo que me pregunto es? ¿Que piensa Novator y Bjorkgolfsson?, ¿será que quieren sostener esto o será que piensan que es mejor vender esto ya?
 
Última edición:
Esto lo puso WOM en su página. Pasen a leerlo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5072.jpeg
    IMG_5072.jpeg
    380.7 KB · Visitas: 17
y algunos diciendo el dicho que eso no afectaría Colombia jajaj
Es que el modelo chileno y el colombiano de WOM a nivel de telefonía móvil eran el mismo, incluso tuvieron el mismo CEO que planeó y ejecutó ese modelo en ambos países, y acá en Colombia no era nuevo ese modelo, ni las consecuencias del mismo, por eso era obvio que la sucursal Colombia se iba a ver en aprietos también.
Ojalá quiebre. Aun sigo rabón con la lentitud de ese operador mientras lo tuve. Este espacio fue testigo de la flamante velocidad que me brindó en Bogotá 🙄
Si quiebran, seguramente devuelvan espectro y nos quedemos con los otros 3 que a nivel precios son un robo y que gracias a WOM pudimos ver un bajonazo de precios enorme por Giga, así que más que la experiencia individual (yo la tuve con Avantel y se como se debe sentir) creo que debemos es esperar a que ojalá alguna empresa decida invertir en Telefonía Móvil y compre WOM
Que lo compre At&t, tmobile, verizon, Orange… algún monstruo que tenga el músculo financiero para competirle de tu a tu a claro
Eso no veo que sirva, acá tuvimos a Bellsouth, Telefónica, Millicom y ninguna pudo con Comcel/Claro.

Pueden venir, pero tienen que traer un musculo financiero importante para Colombia, de nada nos sirve por ejemplo que tengamos a Telefónica, la empresa más grande de España, y resulta que en telefonía móvil se tuvo que fusionar con TIGO a nivel de antenas para siquiera competir con Claro, o que no invirtiese en B28 previa a esa fusión de infraestructura.

Que vengan, pero que inviertan bien duro de forma continua.
 
En realidad es algo muy difícil, porque está demostrado que las personas (generalizando) en Colombia no se mueve por la tarifa, de lo contrario WOM tendría más mercado. Además que Claro tiene el pro de la cobertura, ellos si fueron estratégicos e invirtieron en lo que le interesa a la gente, tener señal y eso lo vimos incluso con el 5G. Para que una empresa le quite el liderazgo a claro la inversión no solo debe ser fuerte, debe ser constante en el tiempo porque fácilmente pueden ser 10 años o más de trabajo fuerte.
 
En realidad es algo muy difícil, porque está demostrado que las personas (generalizando) en Colombia no se mueve por la tarifa, de lo contrario WOM tendría más mercado. Además que Claro tiene el pro de la cobertura, ellos si fueron estratégicos e invirtieron en lo que le interesa a la gente, tener señal y eso lo vimos incluso con el 5G. Para que una empresa le quite el liderazgo a claro la inversión no solo debe ser fuerte, debe ser constante en el tiempo porque fácilmente pueden ser 10 años o más de trabajo fuerte.
Ningún operador que ha dado mejor oferta que señal, ha perdurado en el tiempo. Recuerdo que mi hermano tenía avantel y en Bogotá le funcionaba de maravilla, pero apenas hacía un viajecito a la costa u otro lugar, se podía morir en vida con la señal en RAN que le daban los otros operadores a avantel y era prácticamente innavegable.
La gente prefiere hacer recargas o tener un plan X en claro, así sea más costoso pero no bregar para comunicarse si viaja o se va para x lugar.
 
Ningún operador que ha dado mejor oferta que señal, ha perdurado en el tiempo. Recuerdo que mi hermano tenía avantel y en Bogotá le funcionaba de maravilla, pero apenas hacía un viajecito a la costa u otro lugar, se podía morir en vida con la señal en RAN que le daban los otros operadores a avantel y era prácticamente innavegable.
La gente prefiere hacer recargas o tener un plan X en claro, así sea más costoso pero no bregar para comunicarse si viaja o se va para x lugar.
Yo de la cobertura no me quejo, si sobreviví a OLA, sobrevivo a Wom. La mala publicidad que le hizo claro pegó fuerte y acá la gente se mueve por lo que dicen los demás y lo que "siempre se ha usado".
La no interconexion y la calidad del RAN es la muestra de la corrupción que hay y que los entes de control están de adorno.
Si wom no levanta cabeza quedaríamos con dos redes móviles, acuérdense que tigo y movistar las están funcionando y creo que lo más probable es que la nueva red herede los problemas de cada una.
 
Yo de la cobertura no me quejo, si sobreviví a OLA, sobrevivo a Wom. La mala publicidad que le hizo claro pegó fuerte y acá la gente se mueve por lo que dicen los demás y lo que "siempre se ha usado".
La no interconexion y la calidad del RAN es la muestra de la corrupción que hay y que los entes de control están de adorno.
Si wom no levanta cabeza quedaríamos con dos redes móviles, acuérdense que tigo y movistar las están funcionando y creo que lo más probable es que la nueva red herede los problemas de cada una.
El tema de Claro es tenaz, recuerdo cuando recien WOM salio al mercado, yo estaba en Claro y al hacer portabilidad me bloquearon la linea, y que pelea en Claro para que me devolvieran mi numero de toda la vida, y en el punto de atencion de Claro me miraban como un bicho raro, como con desagrado, inclusive me dijeron que luego volvia que por que no sabia para donde me estaba llendo.

De alli en mas, no me imagino la mala fama que le han hecho a WOM desde todo los sectores, y lo que si es cierto es que al usuario le importa mas el tema de tener el servicio disponible en todos los lugares que visita, a diferencia de pagar una tarifa mas económica por un servicio similar.
 
El comunicado está bien para dar algo de tranquilidad a sus usuarios, pero, creo; y esta es mi opinión, que Novator va querer deshacerse por lo menos y de primera, vender acá, (si lo pueden conseguir) deben de estar recibiendo una que otra oferta de compra. (que así sea)
 
En realidad es algo muy difícil, porque está demostrado que las personas (generalizando) en Colombia no se mueve por la tarifa, de lo contrario WOM tendría más mercado. Además que Claro tiene el pro de la cobertura, ellos si fueron estratégicos e invirtieron en lo que le interesa a la gente, tener señal y eso lo vimos incluso con el 5G. Para que una empresa le quite el liderazgo a claro la inversión no solo debe ser fuerte, debe ser constante en el tiempo porque fácilmente pueden ser 10 años o más de trabajo fuerte.
Así es, es que de hecho la gente suele viajar a diferentes municipios en Colombia para pasar un fin de semana o vacaciones y quieren estar comunicados todo el tiempo, no quieren ir por ejemplo a la isla de Providencia y tener señal en solo un punto especifico por tener un operador económico pero que no tiene la cobertura para todo sitio
Ningún operador que ha dado mejor oferta que señal, ha perdurado en el tiempo. Recuerdo que mi hermano tenía avantel y en Bogotá le funcionaba de maravilla, pero apenas hacía un viajecito a la costa u otro lugar, se podía morir en vida con la señal en RAN que le daban los otros operadores a avantel y era prácticamente innavegable.
La gente prefiere hacer recargas o tener un plan X en claro, así sea más costoso pero no bregar para comunicarse si viaja o se va para x lugar.
Ni siquiera Avantel en Bogotá funcionaba de maravilla, por los lados del Virrey se caía la red siempre, había muchos baches en cobertura, ni siquiera en Tunja por el lado de Unicentro funcionaba el 4G (Todo era RAN y eso ni siquiera navegaba)
Por el mismo precio ayer Tigo me dio 84GB y algunos laneros 150GB, si la cosa sigue asi ni con el 4x1 volveria a comprar paquetes prepago en Wom.
Así es, por antigüedad le suman un montón de datos en TIGO, incluso en la comparativa, WOM pierde con TIGO en precios vs datos en prepago, por eso nunca compré SIM morada

La gente es borrego, solo por cobertura se comen tarifas abusivas

Claro, y el día que no tenga cobertura y esté con necesidad urgente de comunicarse, se lamentará el no haber pagado más....
 
Así es, es que de hecho la gente suele viajar a diferentes municipios en Colombia para pasar un fin de semana o vacaciones y quieren estar comunicados todo el tiempo, no quieren ir por ejemplo a la isla de Providencia y tener señal en solo un punto especifico por tener un operador económico pero que no tiene la cobertura para todo sitio

Ni siquiera Avantel en Bogotá funcionaba de maravilla, por los lados del Virrey se caía la red siempre, había muchos baches en cobertura, ni siquiera en Tunja por el lado de Unicentro funcionaba el 4G (Todo era RAN y eso ni siquiera navegaba)

Así es, por antigüedad le suman un montón de datos en TIGO, incluso en la comparativa, WOM pierde con TIGO en precios vs datos en prepago, por eso nunca compré SIM morada



Claro, y el día que no tenga cobertura y esté con necesidad urgente de comunicarse, se lamentará el no haber pagado más....
Totalmente de acuerdo, creería que por cada diez personas 8 son de claro
 
Yo si me espero hasta lo último cuando digan que se acabó allí si ya me cambio antes no. 😬😬
Correcto, esos temas administrativos se supone no deben afectar la prestacion del servicio y al contrario, el tema es para mejorar financieramente y poder continuar la operacion, es un aviso de que estan teniendo problemas que hay que solucionar, y que posiblemente vayan a tener solucion, la verdad es que a la primera no hay que irse, si el servicio le funciona bien, cree que lo que paga y lo que le dan esta bien y no ha tenido inconvenientes no deberia cambiar y no es que el operador ya este liquidandose ni va desaparecer mañana.

Es como por ejemplo el tema de Tigo, aun estan funcionando, los problemas de capitalizacion los han solucionado, y creeria que muchos usuarios aun se mantienen o si quiera ni se dieron cuenta de toda la noticia, asi que por lo pronto hay que esperar y seguir disfrutando el servicio.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas