WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi hermano se devolvió de nuevo a WOM en TIGO le salieron tan *****o, no es por la velocidad de datos o señal. No mas 11GB para compartir trabaja varios pozos necesitas a veces compartir datos.

Pero completar hoy se hizo efectiva la portabilidad pero coloco la sim no da señal. Escribió por whatsapp pero tiene validar la linea sin señal dificil que le llegue el código de verificación, es un proceso para que un asesor de servicio a cliente atienda. Para un asesor de ventas es mas sencillo sin tanta vueltas.

Actualización: Llame me pase por mi hermano explique equipo no tenia señal, la asesora después de un buen rato vuelve me sale con la clásica, realizar configuración de apn según técnico de ellos toca configurar apn. De solo rabia tire la llamada.
 
Última edición:
Yo hice la compra de una sim, para ver que tal funciona, cuando me llegue ya les comento.
Seguramente el servicio es bueno, finalmente es con la red de Tigo, lastima son los precios, deben ser mas competitivos, al menos manejar los mismos valores que los demas operadores, por que igualmente que los diferencia de los demas?

1715806954133.png
 
Seguramente el servicio es bueno, finalmente es con la red de Tigo, lastima son los precios, deben ser mas competitivos, al menos manejar los mismos valores que los demas operadores, por que igualmente que los diferencia de los demas?

Ver el archivos adjunto 595719
Por lo menos tienen 5G y VoLTE, ni tampoco tienen traffic shaping.
 
Mi hermano se devolvió de nuevo a WOM en TIGO le salieron tan *****o, no es por la velocidad de datos o señal. No mas 11GB para compartir trabaja varios pozos necesitas a veces compartir datos.

Pero completar hoy se hizo efectiva la portabilidad pero coloco la sim no da señal. Escribió por whatsapp pero tiene validar la linea sin señal dificil que le llegue el código de verificación, es un proceso para que un asesor de servicio a cliente atienda. Para un asesor de ventas es mas sencillo sin tanta vueltas.

Actualización: Llame me pase por mi hermano explique equipo no tenia señal, la asesora después de un buen rato vuelve me sale con la clásica, realizar configuración de apn según técnico de ellos toca configurar apn. De solo rabia tire la llamada.
Me auto respondo: En resumen mi hermano fue esta mi local, que se podía hacer, ya había sacado la sim había ingresado de nuevo, se me dio hacerle escaneo de redes seleccionar WOM oh sorpresa tomo señal.

Algo supuesto técnico de WOM no se ocurrió primero. Todo es culpa de la APN.
 
El técnico de claro, que vine revisar la antena de corregimiento llega en un nissan march lo digo la entrada a la finca donde queda antena estaba ubica en parte alta, la entrada queda sobre la vía principal.

En Yopal, también visto ese mismo carro, ya cuando voy ips ahí queda cerca a unos metros una antena de claro. Con diferencia tiene montado una especie conteiner grande con varios aires acondicionados. Varias celdas diferentes tamaños y varios radio enlaces.
Pero esas antenas lejanas fijo, fijo son de los compromisos del mintic. Y si es así esa jamás dará rentabilidad, quizás ni en 100 años. O las ponen o los multan ya que para que les dieran el espectro no solo dan plata sino también antenas. Creo que en una subasta si ponían más antenas les rebajaban el costo del MHz.
 
Pero esas antenas lejanas fijo, fijo son de los compromisos del mintic. Y si es así esa jamás dará rentabilidad, quizás ni en 100 años. O las ponen o los multan ya que para que les dieran el espectro no solo dan plata sino también antenas. Creo que en una subasta si ponían más antenas les rebajaban el costo del MHz.
Depende de la antena instalada en lugar que funcione, acá en cupiagua. Yo creo que se ha pagado, ya que cubre el pueblo, gran parte de la vía nacional, el batallón de entrenamiento (del cual desconozco cuántos militares ocupa ese batallón). Por último, la joya de la corona, la planta de gas de Ecopetrol "CPF DE CUPIAGUA", donde trabajan más de 1.000 personas.


No todo se limita a cuántos celulares están conectados a esa antena. En el caso de los camiones y tractocamiones que tienen GPS, este tiene incluida una SIM de Claro. En pozos, la telemetría está a cargo de Claro. Yo mismo iba a pozos en labores hace 6 meses, en 2023, a revisar los equipos y otras cosas cuando los rayos los quemaban. Duraban como una semana, cambiando un poco de cosas.


Incluso la alarma comunitaria maneja una tarjeta SIM de Claro, la cual se debe recargar cada cierto tiempo. Estas SIM cards cuestan $5.000 pesos, lo digo porque tengo a mi cargo hacer esas recargas.
 

Hace un par de meses intenté adquirir ese paquete, conocido como plan estudiante, y fue imposible, al momento de cargar abortaba el pago y al momento llegaba llamada de asesor de Wom ofreciendo planes postpago. Al preguntar a los asesores por esa opción de 6 meses decían desconocerlo.

El que quiera paquetes a largo tiempo y económicos les aconsejo probar el servicio de Liwa!!!
 
Es que ese es el negocio de TIGO, por eso el 99% de OMV que tiene Colombia están montados ahí.
Si no tuviesen OMV, se hubiesen quebrado, y eso que estuvieron a punto de hacerlo...
no he entendido eso, porque buena plata debe entrar
Sera por eso que capan su propio tráfico para dárselo a la redes virtuales
no soy conocedor ni experto en el tema pero quizas si, creo que en el foro de etb y en el de móvil éxito han comentado que tienen mejores velocidades de tigo.
 
Hoy han estado trabajando en la red porque está intermitente y había mantenimiento programado en mi zona. Parece que están corrigiendo la falla de que solo daba buena velocidad en exteriores, y en interiores muy baja velocidad, lo que demuestra que a pesar de la reorganización, WOM sigue con el compromiso de brindar un servicio de calidad.
Screenshot_20240516-172828.png
 
Hoy han estado trabajando en la red porque está intermitente y había mantenimiento programado en mi zona. Parece que están corrigiendo la falla de que solo daba buena velocidad en exteriores, y en interiores muy baja velocidad, lo que demuestra que a pesar de la reorganización, WOM sigue con el compromiso de brindar un servicio de calidad.
Ver el archivos adjunto 595843
Te agarra VoWiFi el Motorola?
 
Hoy han estado trabajando en la red porque está intermitente y había mantenimiento programado en mi zona. Parece que están corrigiendo la falla de que solo daba buena velocidad en exteriores, y en interiores muy baja velocidad, lo que demuestra que a pesar de la reorganización, WOM sigue con el compromiso de brindar un servicio de calidad.
Ver el archivos adjunto 595843
Te aconsejo que no te ilusiones mucho ni te cambies de operador todavía. Es mejor esperar un par de semanas más con WOM. Aunque ha hecho mejoras en la velocidad de datos, las decepciones vuelven de nuevo.

Revisando la tabla de mantenimientos, me encontré esta programación.

Captura de pantalla 2024-05-16 185830.png



Definición de SC Creación - borrado - modificación de adyacencias 3G/4G​

SC significa Service Change (Cambio de Servicio). En el contexto de las redes móviles 3G/4G, una SC Creación - borrado - modificación de adyacencias es un tipo de mensaje que se utiliza para gestionar las relaciones de vecindad entre las células de la red. Estas relaciones son esenciales para garantizar una cobertura y una capacidad de red óptimas, así como para permitir una transferencia fluida de las llamadas y los datos entre las células.

¿Se realiza desde la antena o de forma remota?

Las SC de adyacencias se envían desde el Núcleo de la Red, que es el componente central de la red móvil que controla y gestiona todos los elementos de la red. El Núcleo de la Red envía estos mensajes a las Controladoras de Nodo B (BSCs), que son responsables de gestionar las estaciones base (eNodeBs) en una determinada área. Las BSCs, a su vez, envían los mensajes a las eNodeBs, que son las encargadas de establecer y mantener las relaciones de vecindad con las células vecinas.

En resumen, las SC de adyacencias se envían desde el Núcleo de la Red, pero se ejecutan en las eNodeBs.

¿Cómo se envían las SC de adyacencias?

Las SC de adyacencias se envían a través del canal de señalización de la red móvil. El canal de señalización es un canal de comunicación dedicado que se utiliza para el intercambio de información de control entre los elementos de la red.

¿Con qué frecuencia se envían las SC de adyacencias?

La frecuencia con la que se envían las SC de adyacencias depende de varios factores, como el estado de la red, el tráfico de datos y la movilidad de los usuarios. En general, las SC de adyacencias se envían con más frecuencia cuando hay cambios en la red, como cuando se instala una nueva eNodeB o cuando se cambia la configuración de una célula existente.

¿Qué sucede cuando se envía una SC de adyacencia?

Cuando se envía una SC de adyacencia, la eNodeB receptora actualiza su información sobre la célula vecina. Esta información incluye el identificador de la célula vecina, el nivel de potencia de la señal, la calidad de la señal y el tipo de adyacencia. La eNodeB receptora utiliza esta información para determinar la mejor ruta para las llamadas y los datos a la célula vecina.

Acá todo sigue igual.
tes de wom.jpg


A rato segundo test
tes won 2.jpg
de velocidad
tes won 2.jpg
 

Los últimos temas