XFX 9600GT Stock Version - Core 700mhz?

3dfxvoodoo

Lanero Reconocido
12 Oct 2003
540
Que tal buena gente de laneros. Tengo una duda que me parece super rara.
Recien adquirí una XFX 9600GT de 512mb en cuya caja dice 650MHZ CORE, es la versión stock o standart pero tanto el Everest como el GPU-Z y la información de sistema de nVIDIA del panel de control de nVIDIA me da el Core a 700mhz.

Lo que me llama la atención es que la placa es nueva. NO tiene polvo el cooler, tiene hasta la cubierta de plastico que cubre el disipador negro; Vino cerrada tanto en la caja como en la bolsa antiestatica, es decir, nadie pudo haber manipulado su Bios para dejarla en 700mhz. La placa funciona perfectamente no da artifacts ni cuelgues. Como puede ser que venga 50mhz mas rapida. Me fije en el numero de parte y dice PV-T94P-YDF4 V1.1 he visto en (http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=1243) un analisis de la misma placa, mismo numero de parte, pero en la foto se ve que dice v1.0. el PCB y no v1.1 la mia.

La placa trabaja a 46º C Idle y llega a 55º C en el Source y 62º picos en el 3DMark2005. En un ambiente sin aire acondicionado y temperatura a 35º (Vivo en una zona con mucho calor)
El gabinete tiene 2 cooleres traseros 1 delantero y 1 lateral marca powercooler. La fuente tambien es Powercooler de 500W.

Sera que vino asi de fabrica? A alguien le paso algo asi.
 
Xfx 9600gt

HOLA.....
LA UNI FORMA DE QUE PUEDA SABER SIE ESA TARJETA DE VIDEO ESTA EN OVERCLOCK ES QUE ENTRES A LA PAGINA OFICIAL www.xfxforce.com.
1. REGISTRE UN USUSARIO
2. REGISTRE SU TARJETA DE VIDEO.
DARAN LAS ESPECIFICACIONES DE ESTA TARJETA. CON ESE SERIAL

TENGO UNA DE ESTAS MISMAS Y SUS FRECUENCIAS SON
CORE: 650Mhz MEN:900Mhz SHARED:1625Mhz

NOTA.

EN OVERCLOCK LA TENGO ASI
CORE: 700MHZ MEN:950 SHARED:1725

TAMBIEN LA E DEJADO COMO UNA GDDR4>D PERO EL PROBLEMA ES QUE PASA UNOS 10 MIN Y EMPIEZA A BOTAR ERRORES
CORE:800Mhz MEN: 1150Mhz SHARED: 2000Mhz.

ESPERO LE SIRVA DE ALGO.
SI QUIERE ESCRIBAME Y LE PASO LA BIOS ORIGINAL.

INTEL DG33FB
INTEL CORE 2 QUAD Q6000 2.40Ghz
XFX 9600GT 512MB
HDD HITACHI 500GB SATA II
4x 2 GB RAM KINGSTONE DDR 800 (dual Chanel) =8GB
DVD-RW SATA
 
si vino a esas frecuencias en una caja de la standard, se habran equivocado cuando subian el bios a la placa (los de xfx) y le pusieron uno de una version xxx o oc?
tal vez se hallan equivocado de caja ?
tal vez los programas esten leyendo mal los valores
todo es posible, pero suponiendo que los programas leen bien las frecuencias entonces mejor para usted
saludos
 
si vino a esas frecuencias en una caja de la standard, se habran equivocado cuando subian el bios a la placa (los de xfx) y le pusieron uno de una version xxx o oc?
tal vez se hallan equivocado de caja ?
tal vez los programas esten leyendo mal los valores
todo es posible, pero suponiendo que los programas leen bien las frecuencias entonces mejor para usted
saludos

Gracias a todos por responder.

Les cuento que con nvflash baje la Bios a un archivo .bin con el nibitor edite el valor del core y lo puse a 650 para luego flashearlo quedando a los valores de fabrica o de referencia en la caja y nvidia. Es para evitar problemas. Habia leido en varios foros en Ingles que hay veces que XFX saca tanta producción que ni siquiera reparan en que Bios usan. Ademas salvo en los Benchmarks no se nota diferencia jugando no hay diferencia con el core a 650 o a 700. Claro yo no juego al Crisis. Mayormente al Counter Source COD4 y similares. En todo caso, si quiero practicar OC lo hare con el Rivatuner mediante soft que es mas seguro.

Prueben en RED con esta plaquilla a 1280x1024 4XMSAA 4XAniso y todo lo demas al maximo el Left 4 DEAD cooperativo no se van a arrepentir. Un salu2
 
pero sin embargo pasese por la pag ya que tambien existe la version xfx gforce 9600gt xxx que es la version de overclock. porque talvez la puede estar desacelerando si fue que cambiaron las tarjetas de caja.
 
si la diferencia en juegos no cambia entre 650mhz y 700mhz dejelo a 650 para evitar un calentamiento mayor innecesario. Pero yo no hubiera flasheado la tarjeta aunque todo fue un exito
felicitaciones por su tarjeta nueva :p
saludos
 
si la diferencia en juegos no cambia entre 650mhz y 700mhz dejelo a 650 para evitar un calentamiento mayor innecesario. Pero yo no hubiera flasheado la tarjeta aunque todo fue un exito
felicitaciones por su tarjeta nueva :p
saludos

No quiero pecar de soberbio pero bastante experiencia en flasheo de Bios y Firmware. Desde el 97 con mi primera Soyo Sy 5Bt vengo flasheando Bios:
- Mothers
- Tarjetas de Video
- Firmware de Grabadoras de CD y DVD LG, Liteon, etc
- Tarjetas de Sonido Creative
- Impresoras HP de gran formato
- Celulares motorola y Sony Ericsson
- Routers (Tengo actualmente un Aztech DSL600EU con firmware Acorp y no la porqueria que viene con Arnet)
- Tambien recuerdo de un HDD Quantum al cual le baje de UDMA66 a UDMA33 para que sea compatible con una mother con una mother con chipset i440LX.

Incluso tengo un Reproductor de DVD Philips modelo DVP5100/78 Divx al cual le cambie el firmware para que las fuentes de los subtitulos externos en formato .srt se vean mas grandes.

Flashear la Bios de la tarjetas de Video no es tan complicado si partes de la misma bios original modificada. El tema es ponerle otra distina ahi es lo peligroso. Pero si primero haces una backup de la original y a partir de ahi modificas, core-memory-voltaje, etc es 99% seguro.

Ademas tengo una colección de tarjetas PCI comunes que me ayudan en caso de desastre.

Bueno un salu2
 
pero sin embargo pasese por la pag ya que tambien existe la version xfx gforce 9600gt xxx que es la version de overclock. porque talvez la puede estar desacelerando si fue que cambiaron las tarjetas de caja.

Pense eso pero no porque no coincidide los numeros de parte ni la velocidad de la memoria. Osea no existe en XFX un 9600GT que venga con core 700/Memory 1800. La memory deberia ser de 1900. Y en todo caso la pegatina con el codigo de barra de la tarjeta tiene un Serial number y numero de parte que coincide con la caja.

No me preocupeo porque anda super bien. Aguanta los fines de semana una partida de Counter Source seguida desde las 23 hasta las 6 sin un solo cuelgue. Tambien ahora andamos jugando al L4Dead cooperativo y como si nada. Los que jugamos somos siempre yo y otros 3 amigos en una LAN.

En fin es bueno saber que no siempre los fabricantes sacan todo como debe ser, por ahi estaban apurados.
 
la cosa es la siguente
yo tengo exactamente la misma tarjeta de video y la compre en new egg como la 9600 gt oc version, o sea es la misma solo que es la version overclokiada incluso se puede overclokiar mas, esta es la misma 9600 gt solo que soporta mejor el overclock y asi vino, es decir si alguien compro esa tarjeta y se dio a la tarea de falshear con una version diferente, pues hombe para que la compras overclokiada si la vas a desoverclokiar, si os da miedo el overclock no compre bichos con esa vaina, de resto esa tarjeta mola excelente y corre de lo lindo asi como viene a 700mhz y mas
 

Los últimos temas