XFX 9800 GT vs. Sapphire Radeon Hd 4830

seba007

Lanero Regular
18 Mar 2005
42
Hola,

Estoy entre estas dos tarjetas de video:

XFX Geforce 9800 GT 512 MB DDR3

Sapphire Radeon Hd 4830 512mb Ddr3

Que me recomiendan?

gracias, saludos

Seba
 
uy en ese review recorde un detallito mas de la saphire 4830 y es que se deja overclockear facilito y se puede obtener un rendimiento cercano al de una 4850 ademas en modo 2D permite bajar los clocks de gpu y memorias de manera significativa para que reduzca un poco el consumo y generacion de calor..todo por 95 dolaritos...
 
Otro voto por la 4830. Además en el review dice que el consumo de energía que la 9800gt, ya que maneja un proceso de construcción de menor escala (55nm), comparado con el de la 9800gt que es de 65nm.

Además, la 9800gt es un refrito de la 8800gt, que ya es un chip que ya tiene su tiempo en el mercado. En cambio la 4830 tiene tecnología mas nueva, y que ha demostrado que le da palo en ese sector a NVidia.

Tocaría mirar, de pronto consultando en Google, si a la 4830 se le pueden desbloquear esos stream processors que tiene de diferencia con respecto a la 4850 para lograr un rendimiento similar. Algo similar al o que se hacia con las 6800LE y el riva tuner, que se conseguir un rendimiento similar al de la 6800 gt y casi aproximado al de la ultra.

Suerte.
 
yo tengo esa sapphire hd 4830, la compre porque esta muy barata para el rendimiento, apenas me llego hoy, no le he ni montado, pero al precio que esta no lo pense dos veces ;-) y eso que yo la compre una maraña mas cara

ademas muy completa, adaptador dvi/hdmi, dvi/vga, video por componentes, s-video/rca y cable de energia, que mas pued epedir ;-)
 
Ese cooler es excelente, yo tuve una 4850 con ese mismo cooler y las temps en IDLE rondaban por los 42ºC y full en 62ºC (clima frio Bogotá)..... ademas que por ser un PCB propio de Sapphire es más pequeño y no ocupa tanto espacio, es una tarjeta bien pensada, lo unico es que no tiene disipación esclusiva para las memorias, pero eso es una pequeñez.

Otro voto por la 4830, la 9800GT no puede mas con ese G92 que tanto mate se le ha dado y que ya debe de estar a punto de morir ..
 
mi tarjeta mantiene en idle en promedio en 40 grados y vivo en ciudad de clima caliente

Pues al ser una 4850 recortada (RV770LE y 640 SP) y con frecuencias mas bajas en el Core y las memorias es obvio que la temperatura de trabajo de la 4830 sea más baja, además del consumo de energía aunque es poca diferencia al de la 4850. También influiria a que revoluciones tenga andando el fan de la tarjeta y si el cooler es de stock y modificado.
 
Pues al ser una 4850 recortada (RV770LE y 640 SP) y con frecuencias mas bajas en el Core y las memorias es obvio que la temperatura de trabajo de la 4830 sea más baja, además del consumo de energía aunque es poca diferencia al de la 4850. También influiria a que revoluciones tenga andando el fan de la tarjeta y si el cooler es de stock y modificado.

lo bueno es que esta tarjeta en idle baja el gpu a 160mhz y la memoria a 250mhz y por ejemplo ahora esta a 39 grados con el fan a 13% que ni se da cuenta uno que esta esa vaina esta hay :p
 
ese detallito es propio de saphire...se bajan los clocks mucho mas que en otras 4830 de otras marcas...ojala que eso tambien implique una baja en el vcore porque eso a punta de frecuencias es poco lo que se puede ahorrar en energia ..
 
Yo tengo la misma duda, vivo en Argentina y acabo de vender mi XFX 9600GT, compraré entonces la 4830 esta muy buena.

1 pregunta: El driver es el que automaticamente baja los clocks de la GPU y la memoria cuando trabajas en 2D (por ejemplo Word?)

Saludos y gracias por su tiempo
 
9800 gt vs 4830

La verdad es que los MT/seg (textura) en la 9800 son mayores pero en realidad en el rendimiento lo que mas nos interesa es los Gigaflops por segundo que puede transportar en lo cual la 4830 es mucho mayor(casi el doble).En definitiva la Saphire 4830...es mejor
 
Menuda Revivida.... xD..... Deja que el hilo Descanse en Paz :p

rest-in-peace.jpg


Si tienes una duda sobre Vcards hay temas especificos y donde vas a encontrar una respuesta rápida y concreta ;)
 

Los últimos temas