Xiaomi Xiaomi Redmi 2 / 2 Pro

Deberían cambiarle el nombre a éste foro por Foro Oficial Xiaomi Redmi 2, alguien ha probado otras ROMs en el celular? recomiendan alguna o MIUI les ha funcionado bien para lo que quieren?
 
con la actualización les ha funcionado el mismo método de rooteo de la versión anterior? (lollipop)

Enviado desde mi Honor 4X mediante Tapatalk
 
Buenas noches, compañeros. Tengo mi Xiaomi con Lollipop y con root. Estoy enojado porque, de la nada, el celular me cierra todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, hasta Whatsapp y Telegram. ¿Qué solución conocen para esto, por favor?
Intenta personal ajustando la directriz de ahorro de energía para esas aplicaciones. Puedes entrar por Seguridad _ Ahorro de energía_ En el listado de aplicaciones presionas sobre la que quieres personalizar y en las opciones pones "Sin restricciones".

Nos cuentas si mejora.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Intenta personal ajustando la directriz de ahorro de energía para esas aplicaciones. Puedes entrar por Seguridad _ Ahorro de energía_ En el listado de aplicaciones presionas sobre la que quieres personalizar y en las opciones pones "Sin restricciones".

Nos cuentas si mejora.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
Gracias. Esta noche que yo llegue a casa haré esa prueba.
 
Buenos días. Perdón por el doble mensaje, pero el anterior lo escribí hace 6 días.
Pregunta para quienes actualizaron su Redmi 2 Pro modelo 2014819 a MIUI 8 con la actualización que estos días llegó vía OTA: ¿ya le lograron hacer root? En caso afirmativo, ¿cómo lo lograron? Gracias de antemano.
 
Buen día!
Pregunta, ¿el celular por qué cuenta con dos IMEI? es por ser dual-SIM? En caso de sí, cómo funciona esto a la hora de registrar el equipo.
Gracias
 
Andresote no tengo MIUI pero no se podría hacer un fastboot boot de un recovery como twrp y flashear el zip de SuperSU??
Buen día!
Pregunta, ¿el celular por qué cuenta con dos IMEI? es por ser dual-SIM? En caso de sí, cómo funciona esto a la hora de registrar el equipo.
Gracias
Así es, cada puerto de SIM tiene un IMEI, debe registrar ambos IMEI's con su operador, si tiene problemas en el operador, puede comprar una SIM de Virgin y hacer el registro que hasta cuando yo supe, era sencillo a través de la página
 
Buen día!
Pregunta, ¿el celular por qué cuenta con dos IMEI? es por ser dual-SIM? En caso de sí, cómo funciona esto a la hora de registrar el equipo.
Gracias

Todo celular doble SIM cuenta con 2 IMEI.

Debe registrar ambos IMEI antes los operadores, como si fueran 2 teléfonos distintos prácticamente.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: svenson
Buen día!
Pregunta, ¿el celular por qué cuenta con dos IMEI? es por ser dual-SIM? En caso de sí, cómo funciona esto a la hora de registrar el equipo.
Gracias

Es como si registrarás dos equipos, con virgin debe estar la sim a su nombre o no le va dejar(es por sms yo pelee con ese operador para registrar el imei 2 hasta me lo bloquearon porque no sabía que esas sim que venden en cualquier parte y no estan a nombre de uno no se puede hasta registrarla a nombre de uno, registre el otro en movistar es súper fácil, *611# opción 6, con Tigo al insertar la sim nueva de una me dijo que si quería registrar el imei y los pasos fueron los mismos que movistar(no se si con movistar era necesario estar a nombre de uno, no lo menciona)).
 
Soy totalmente noob en esto. Sigo sin entender.
Hombre sigue las indicaciones de este post.

http://en.miui.com/thread-223314-1-1.html

Ahí al final al está el archivo que necesitas(para lollipop). Yo lo busqué con Google y lo descargue de otro sitio pues no estoy registrado en los foros de miui.

Teniendo el archivo es un proceso muy simple pues usas el stock recovery.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Hombre sigue las indicaciones de este post.

http://en.miui.com/thread-223314-1-1.html

Ahí al final al está el archivo que necesitas(para lollipop). Yo lo busqué con Google y lo descargue de otro sitio pues no estoy registrado en los foros de miui.

Teniendo el archivo es un proceso muy simple pues usas el stock recovery.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
Agradezco su aporte acerca del root, compañero.
Mi pregunta acerca del fasboot es para saber cómo instalar Cyanogenmod en mi Xiaomi. Sé qué archivos bajar de la web de Cyanogen, y de hecho ya los bajé. Lo que no sé es cómo usarlos para instalar Cyanogenmod. Gracias de nuevo.
 
Agradezco su aporte acerca del root, compañero.
Mi pregunta acerca del fasboot es para saber cómo instalar Cyanogenmod en mi Xiaomi. Sé qué archivos bajar de la web de Cyanogen, y de hecho ya los bajé. Lo que no sé es cómo usarlos para instalar Cyanogenmod. Gracias de nuevo.

Ok. Es similar que con cualquier otro android. Supongo que ya tienes el fastboot en tu PC, si no revisa aquí o con ayuda de Google como descargar y usar fastboot.

-Copia primero el zip de la ROM que vas a instalar en la memoria del teléfono o en la microsd.

- Descarga el custom recovery que quieres o que te pide la ROM que vas a instalar. Si es CM creo que TWRP estaría bien. Busca el TWRP para el WT88047(nuestro redmi 2) y descárgalo, pégalo en la carpeta donde tienes el fastboot(es más cómodo).
- Enciende el teléfono para entrar al bootloader con VOL - y Power a la vez. Cuando veas el muñeco con el aviso fastboot mode, conecta el telefono al PC y ejecutas "fastboot flash recovery WT88047.img(este lo puse de ejemplo, aquí pones como se llame el archivo del recovery que descargaste)" luego "fastboot boot WT88047.img(este lo puse de ejemplo, aquí pones como se llame el archivo del recovery que descargaste)" y listo arranca en el TWRP ya instalado en tu teléfono.

Posterior a eso ya instalas la ROM que quieres desde el recovery, mira aquí una guía, que en resumen es:
* Importante. Haz un Backup del estado actual del teléfono con "Backup". Eso se demora unos minutos.
* En el recovery haces una limpieza de la rom anterior con "Wipe".
* Instalas la rom con "Install" seleccionas el zip y le das instalar. Como es CM tendrás que instalar también las GAPPS que descargaste.
* Reinicias el teléfono con "Reboot" "System" y listo.

Puedes mirar más al respecto del TWRP para el redmi 2 en XDA o en los foros de MIUI.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Anoche a mi esposa se le descargó el celular mientras estaba en un juego y nunca mas volvió a bootear completo.
Se quedaba en la pantalla donde dice Android y tres punticos suspensivos, por tiempo indefinido. Ni siquiera apagaba.
Lo último que le había hecho ella era actualizarlo el finde a la última versión.
Entrando a recovery (power + volumen arriba), y escogiendo:
* Wipe caché: Limpio caché y lo reinicié, pero igual.
* Wipe user data / Wipe all: No se dejaron ejecutar, sacaron error.


Pues buscando, vi que a varios les ocurrió lo mismo días después de alguna actualización, y la solución siempre fue reinstalarle la ROM por fastboot.

Ya que me tocó hacerlo, les dejó por acá el sitio oficial de donde pueden tomar el fastboot, las versiones para la ROM (El que dice Redmi 2 Prime es lo mismo que el Pro) y las instrucciones para realizar el flash:
http://en.miui.com/a-234.html

Realmente es fácil, pero me sacó al menos unas 100 canas, porque en el PC que estaba intentándolo, no quería tomar bien los drivers, y anoche no pude.

Esta mañana lo realicé en el PC de mi esposa del trabajo (Mientras ella dormía anoche, yo trabajaba como reparador de celulares nocturno, jaja), y funcionó de una.

Lo que no logré fue conservar la información de ella en el celular, hay una opción para realizar el flash conservando user data, pero al usar esa opción y reiniciar siguió sin arreglarse el problema, luego lo intenté con clean all data, y 10 minutos después revivió.

Ahí les dejo por si les ocurre.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714

Los últimos temas