y de los taxistas, quien nos protege?

carlosponce2007 dijo:
No conozco su pais ni sus leyes, soy taxista en Mexico, y algunas cosas son muy parecidas, aunque defitivamente por naturaleza propia del ser humano tendemos a generalizar.
Ser taxista no es necesariamente ser Inculto
Habemos taxistas que sabemos usar el internet :p
Es cierto que las normas de velocidad en su mayoria son muy estrictas, pero si te pones a pensar que el trabajo del taxi (al menos en Mexico) es por un determinado tiempo (en su mayoria 12 horas) en las que tienes que conseguir la plata del patron, el combustible que consumes y lo que sobre es tuyo :( pues el tiempo apremia.
No justifico la manera de conducir de nosotros, no puedo decir que nunca he infringido la ley de transito, pero el generalizar es casi como el racizmo. DETESTABLE
Ademas que antes de ser taxista uno es conductor y hay conductores que sin ser taxistas conducen que .... hijuesumare
Pero bueno, cada quien con su opinion y muy respetable por cierto.

Saludos a todos.
Y no hagan corajes que se pondran viejos y feos. Bueno simplemente no hagan corajes.

claro que no se debe generalizar, aunque desafortunadamente la mayoria arrastra a los demas..
creo que tampoco de ha dicho que todos sean incultos.. aunque en colombia, si no tienes profesion o si te quedaste sin trabajo y no consigues nada te vas a conducir taxi..

ahora, porque les cuesta tanto ser amables y aceptar que el pasajero tiene opinion?? (ACLARO: NO A TODOS!!)

por ejemplo:
si va muy rapido y uno va con su familia lo normal es pedir que por favor baje la velocidad..
si la musica esta muy alta o no es del agrado del pasajero lo normal es que el pasajero pida que baje el volumen o cambie de musica..
... ante estas cosas NORMALES si le dices al taxista algo lo mas probable es que te mire mal, te responda con dos piedras en la mano, te insulte, te pida que te bajes del taxi y compres carro.. etc etc..

es un problema de actitud.. si ofreces un servicio como el transporte, trata que la persona a la que se lo ofreces este satisfecha con tu desmpe~o laboral.
 
ljavif dijo:
si la musica esta muy alta o no es del agrado del pasajero lo normal es que el pasajero pida que baje el volumen o cambie de musica..
... ante estas cosas NORMALES si le dices al taxista algo lo mas probable es que te mire mal, te responda con dos piedras en la mano, te insulte, te pida que te bajes del taxi y compres carro.. etc etc..

es un problema de actitud.. si ofreces un servicio como el transporte, trata que la persona a la que se lo ofreces este satisfecha con tu desmpe~o laboral.


jajajaja el otro dia me toco un taxista que era emo.
Iba con esa musica muy alta, y el tipo juraba que a todos les gustaba eso.
Cuando le dije que por favor le bajara el volumen, me preguntoq ue si no me gustaba, y le dije muy respetuosamente que esa musica no era de mi agrado.
Eso fue un error, porque el tipo no le bajo, y ademas comenzo a manejar mas ordinario que antes.
 
Hablando se entiende la gente.

ljavif dijo:
creo que tampoco de ha dicho que todos sean incultos.. aunque en colombia, si no tienes profesion o si te quedaste sin trabajo y no consigues nada te vas a conducir taxi..
En Mexico aunque tengas profesion muchas veces es mejor pagado trabajar en taxi, o al menos encuentras trabajo mas facil que con tantos peros que te ponen en las industrias y empresas :\

ljavif dijo:
ahora, porque les cuesta tanto ser amables y aceptar que el pasajero tiene opinion?? (ACLARO: NO A TODOS!!)
por ejemplo:
si va muy rapido y uno va con su familia lo normal es pedir que por favor baje la velocidad..
si la musica esta muy alta o no es del agrado del pasajero lo normal es que el pasajero pida que baje el volumen o cambie de musica..
... ante estas cosas NORMALES si le dices al taxista algo lo mas probable es que te mire mal, te responda con dos piedras en la mano, te insulte, te pida que te bajes del taxi y compres carro.. etc etc..

es un problema de actitud.. si ofreces un servicio como el transporte, trata que la persona a la que se lo ofreces este satisfecha con tu desmpe~o laboral.
Entiendo que "El cliente siempre tiene la razon", ahora cuando me dicen "Vaya mas despacio" pues... voy mas despacio. Si me dicen "baje su volumen" pues... bajo el volumen, nada me cuesta.
Y no se que onda con su pais pero ser cortes y amable no me quita nada y me da la satisfaccion de ser una mejor persona. Aunque al cliente no le importe, es satisfactorio para mi.
 
Los taxistas en Colombia se han convertido en una mafia que hace lo que se les viene en gana con ayuda de los del transito!
 
El problema principal son las "leyes"? colombianas de transito, aca cualquiera asi no sepa manejar se le da una licencia de conducir, literalmente se le pagan 255.000 a cualquier "academia o guarda de transito (aveces menos)", y se tiene una licencia de conducir.

Acaso conducir no es una responabilidad demaciado grande para dejarsela asi como asi a las personas?, nadie en el gobierno tiene conciencia de que las concecuencias de un mal conductor son indescriptiblemente graves?.

Ni hablar de las sanciones ridiculas que tenemos (que el que quiera las paga, recuerdan el reportaje de rcn donde le hacian seguimiento a los de los buses con mas de 10 o 15 partes y continuaban trabajando como si nada).

Es mas, depues de demostar en reiteradas ocaciones su incapacidad de conducir bien, su alto grado de irresponsabilidad, su desden hacia la vida de los demás, a alguno le quitan la licencia de conducir?.

En fin....
 
Los peores son esos taxis zapaticos,creen que caben un cuaquier espacio ,por minimo que sea,y trantan de que uno les abra espacio como sea,ademas viven adelantando carros es zic-zac,a altas velocidades:enojado: .
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
El problema principal son las "leyes"? colombianas de transito, aca cualquiera asi no sepa manejar se le da una licencia de conducir, literalmente se le pagan 255.000 a cualquier "academia o guarda de transito (aveces menos)", y se tiene una licencia de conducir.

Acaso conducir no es una responabilidad demaciado grande para dejarsela asi como asi a las personas?, nadie en el gobierno tiene conciencia de que las concecuencias de un mal conductor son indescriptiblemente graves?.

Ni hablar de las sanciones ridiculas que tenemos (que el que quiera las paga, recuerdan el reportaje de rcn donde le hacian seguimiento a los de los buses con mas de 10 o 15 partes y continuaban trabajando como si nada).

Es mas, depues de demostar en reiteradas ocaciones su incapacidad de conducir bien, su alto grado de irresponsabilidad, su desden hacia la vida de los demás, a alguno le quitan la licencia de conducir?.

En fin....

de acuerdo... en colombia estamos muy desordenados con la leyes.. y me gustaria que asi como estan exigiendo a los profesores (examenes y demas) para mejorar la educacion tambien le exigieran a "todos" los conductores demostrar sus conocimientos y habilidades para mejorar el transito (eso si, con multas y sanciones estrictas)..

hace poco supe el caso de un colombiano que causo un accidente en u.s.a., iba en estado de embriaguez.. el castigo: deportado a colombia!!
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
El problema principal son las "leyes"? colombianas de transito, aca cualquiera asi no sepa manejar se le da una licencia de conducir, literalmente se le pagan 255.000 a cualquier "academia o guarda de transito (aveces menos)", y se tiene una licencia de conducir.

Acaso conducir no es una responabilidad demaciado grande para dejarsela asi como asi a las personas?, nadie en el gobierno tiene conciencia de que las concecuencias de un mal conductor son indescriptiblemente graves?.

Ni hablar de las sanciones ridiculas que tenemos (que el que quiera las paga, recuerdan el reportaje de rcn donde le hacian seguimiento a los de los buses con mas de 10 o 15 partes y continuaban trabajando como si nada).

Es mas, depues de demostar en reiteradas ocaciones su incapacidad de conducir bien, su alto grado de irresponsabilidad, su desden hacia la vida de los demás, a alguno le quitan la licencia de conducir?.

En fin....

Y el problema no es solo que las licencias se consigan asi de facil.

El problema es que aca mas de la mitad de las personas que conducen a diario, ni siquiera saben conducir.
Saben echar el carro para adelante y meter cambios, nada mas.
Y eso sobre todo aplica para los taxistas.
Para cambiarse de carril, se echan de una vez, sin importarle si viene un carro por el otro.
 
Espero sinceramente que su pais (y el mio tambien) pueda llegar a tener una cultura vial como en los paises del norte. Aunque cuando va a haber accidente sea casi predestinado, hay muchos videos asi en youtube.
Como quisieramos que todo fuera diferente pero para cambiar todo hay que cambiar uno mismo, aunque intenta cambiar al gobierno es casi imposible.
En mi estado cobran una cantidad por exoedir la licencia de conducir, aparte cobrar otra cantidad por un curso de vialidad que curiosamente nunca lo dan, si asi es se quedan con el dinero.
Ni hablar hay que tratar de ser tolerantes con todos, aunque algunos no lo merezcan.

Saludos.
 
Hace unas 3 semanas los taxistas protestaron en Pasto, alegan que los del tránsito les hacen la perseguidera y no los hacen trabajar, es el colmo que digan esto si precisamente por sus multiples abusos es que hay tanto accidente de carro en la ciudad, paran donde les viene en gana sin poner ninguna luz de advertencia, se comen los pares, reducen la velocidad al minimo cuando andan vacios y hacen lo posible por que el semaforo cambie a rojo al llegar y no dejan transitar normalmente.
Esta semana se presentó un accidente, un taxista se comió un pare, paso derecho y se fue contra un automovil, inmediatamente llegan como mil amigos taxistas del culpable y tratan de engañar o tapar lo que realmente pasó.
Necesitamos que los agentes de tránsito esten muy atentos y pongan las sanciones pertinentes a los taxistas que no siguen las normas de transito y usan las calles como les viene en gana, los taxistas son los mayores generadores de accidentes y en muchas ocasiones son los culpables con sus acciones de generar choques y demas, solo por levantar un nuevo cliente donde sea, sin importar lo que hagan.
La gran proliferación de taxistas en la ciudad hace que tengan que pelearse las carreras, incluso a veces se insultan entre ellos, esto es el colmo por que siguen otorgando licencias de taxis, la ciudad ya no aguanta mas, son muchos y se convieten en estorbos del tráfico.
Ojalá les enseñen pagando partes a respetar las normas de tránsito, de otra forma no se puede!
 
Hace unas 3 semanas los taxistas protestaron en Pasto, alegan que los del tránsito les hacen la perseguidera y no los hacen trabajar, es el colmo que digan esto si precisamente por sus multiples abusos es que hay tanto accidente de carro en la ciudad, paran donde les viene en gana sin poner ninguna luz de advertencia, se comen los pares, reducen la velocidad al minimo cuando andan vacios y hacen lo posible por que el semaforo cambie a rojo al llegar y no dejan transitar normalmente.
Esta semana se presentó un accidente, un taxista se comió un pare, paso derecho y se fue contra un automovil, inmediatamente llegan como mil amigos taxistas del culpable y tratan de engañar o tapar lo que realmente pasó.
Necesitamos que los agentes de tránsito esten muy atentos y pongan las sanciones pertinentes a los taxistas que no siguen las normas de transito y usan las calles como les viene en gana, los taxistas son los mayores generadores de accidentes y en muchas ocasiones son los culpables con sus acciones de generar choques y demas, solo por levantar un nuevo cliente donde sea, sin importar lo que hagan.
La gran proliferación de taxistas en la ciudad hace que tengan que pelearse las carreras, incluso a veces se insultan entre ellos, esto es el colmo por que siguen otorgando licencias de taxis, la ciudad ya no aguanta mas, son muchos y se convieten en estorbos del tráfico.
Ojalá les enseñen pagando partes a respetar las normas de tránsito, de otra forma no se puede!

desafortunadamente esto pasa en muchas (si no en todas) las ciudades de colombia.. aqui en pereira he visto un poco de preocupacion por mejorar el transito, sin embargo falta muuuchoo...
 
Taxista chocó contra un poste y huyó dejando a su pasajera herida

El accidente ocurrió esta madrugada en la calle 63 con Avenica Caracas. La pasajera, de 21 años, fue identificada como Breda Mora. Fue trasladada a la clínica Palermo.
El conductor del taxi, de placas SIE 204, es buscado por las autoridades.
El paso de vehículos por esa importante vía ya fue reestablecido y los funcionarios de Codensa aún trabajan para restablecer el servicio de energía en la zona.

Tomado de El tiempo: http://www.eltiempo.com/bogota/2008-06-17/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4300045.html

Hay muchos taxists en las calles colombianas y son los que generan tanto trancón y accidentes por que no respetan las señales de transito y paran donde les viene en gana, deberían reducirlos a la mitad!
 
No odio a todos los taxistas pero si en su gran mayoria, cuando no pueden pasar lo cierran a uno, cuando estan en el puesto decimo de la fila de un semaforo en rojo y se coloca en verde ya quieren arrancar, se van por el centro del carril para ver cual anda mas rapido,y quedarce con alguno de esos, hace poco me causo risa uno, iba por el centro y se movio un poco y me le hize al lado y cuando fue a cambiarce pues me encontro y baja el vidrio y me dice, "que no vio que yo iba por ahy???", no entendi el reclamo....
 
A mi en Cali se bajarón unos tipos de un taxi Hiunday Atos de Placas VCD 656 (para que los que viven en Cali esten pendientes) y me robarón, pero como estamos en colombia, la policia no ha podido dar con ellos teniendo las placas y demas datos, que pais este!!!

Bye
 
El mayor problema son las leyes (Laxas) y aquellos que están para hacerlas cumplir (Incompetentes y Corruptos)...

Para todos aquellos que hemos sido victimas de estos enajenados conductores ya sean de servicio publico o particulares, les tengo una buena noticia y esperemos que este "proyecto" pase y de hecho se reforme de forma mas estricta para el servicio publico, pesados y transporte estudiantil.

LINK

Lo único que espero de ser aprobada este proyecto, es que los policías de transito no vean en este una mina de oro para seguir extorsionando a los conductores sino un instrumento para sacar de circulación a tanto conductor imprudente y asocial.

Lo mejor en el momento de usar el servicio de taxis es pedirlo ya que por $500 Pesos de mas que le cobran de recargo por pedirlo ud esta adquiriendo un "seguro" contra "taxistas-psicópatas"... Si el taxista le cobra de mas (Cosa que ocurre el 99.9% de las veces), dice que no tiene "vueltas", se intenta propasar, usa lenguaje inapropiado, etc...
Ud cancela la carrera, llama a la central y pone su queja y/o denuncia vía telefónica y dependiendo del tipo de falta esto le acarrea al taxista un sin numero de sanciones por parte de la empresa...
He visto: devoluciones de dinero, sanciones de uso de radiofrecuencia, (x) tiempo sin poder "reservar" hasta perdida de cupo.

De ser "interceptado" en la calle, apunte el # del móvil y la empresa para la cual trabaja , intente comunicarse con la empresa y poner en conocimiento su queja y/o denuncia en caso tal que la empresa se haga la de la "vista gorda" dirija su queja a la cámara de comercio, superintendencia, el boletín del consumidor, etc...

Siempre que una empresa a intentado "hacerse la de la vista gorda" hemos "amenazado" con enviar copias de la queja y/o denuncia a varias de las entidades del estado encargadas de proteger y velar por el buen trato de los consumidores y siempre las empresas han respondido de manera positiva...
Como consejo de "consumidor" Quéjese ante las entidades competentes y no se quede callado.

Ps: Usualmente la empresa a la cual esta afiliada el "taxista agresor" le mantendrá al tanto de el "proceso" y las "sanciones" que de este deriven.

offtopic
qué lo detiene a irse?

La agresividad por delante como cosa rara... Con esa forma de pensar es mas sencillo enviar a los inocentes a las cárceles o el extranjero y dejar a los delincuentes en las calles...
 
Pues a mi con lo del robo que por cierto todo lo que me robaron sumaba casi 2 millones, teniendo la placa, un amigo del CTI me averiguo quien era el propietario con diercciòn y todo, y conociendo la emperesa, aun asi no se ha podido hacer nada y el proceso ya lleva mas de un año y les apuesto que el bandido este debe andar en la calle haciendo de las suyas, muchas veces no se sabe como proceder porque la ley a veces no vela por el bienestar de los agredidos, por eso es que muchas veces se hace justicia por cuenta propia y por lo mismo es que matan tanto taxista, porque no saben con quien se meten y ante la lentitud de la ley mas de uno toma la justicia en sus manos.

Bye
 
Si se siguen permitiendo los abuzos de los taxistas va a llegar el momento que un simple golpe a un taxi se convierta en una persona asesinada por estos inconcientes, que llegan en manada a crear desinformación y en este caso a matar a un ser humano. Los taxistas no tienen por que tomarse la justicia en sus manos, deben colocarles una sanción ejemplar a los asesinos, no a la tolerancia de casos como este. Debieron llevar a los ladrones a las autoridades con las pruebas del robo para que paguen racionalmente lo que hacen.

A batazos, varillazos y correazos taxistas mataron a ladrón que atracó a uno de sus colegas
El hombre fue señalado de ser uno de los tres responsables del robo a un taxista.
La Policía evitó que un segundo hombre, en poder de los taxistas, muriera linchado. El capturado, que tiene 21 años, será presentado hoy ante un juez de control de garantías.

http://www.eltiempo.com/colombia/bo...ron-que-atraco-a-uno-de-sus-colegas_4467421-1
 
Pues aunque suene frio o simplista, la verdad no me choca que le hallan dado materile y linchado al otro, eso es lo que hace falta con los ladrones, la gente trabajando y estos HPTAS!, parados en una esquina esperando para aporrear, apuñalar, o hasta matar a la gente por quitarles lo que han conseguido honestamente.
 
Pues aunque suene frio o simplista, la verdad no me choca que le hallan dado materile y linchado al otro, eso es lo que hace falta con los ladrones, la gente trabajando y estos HPTAS!, parados en una esquina esperando para aporrear, apuñalar, o hasta matar a la gente por quitarles lo que han conseguido honestamente.

estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con sarcoleto, por mi que les arranquen las bolas a esos triplemal:_paridos y se las obliguen a comer, esos choros no hacen sino vivir a cuestas del otro, o bueno de los bolsillos del otro que si trabaja
 
Firma .:GOR:. Sarcoleto:
sigpic280279xi4.jpg

Mi comentario va precisamente a eso: "por una sociedad sin violencia" tal como dice su firma. Si aceptamos esto que sucedió justificandolo de cualquier manera entonces que tipo de sociedad sin violencia esperamos?. La rabia que nos da por el hecho de que sean ladrones no la podemos acabar matando a una persona, eso es volvernos al tiempo de las cavernas. De la misma manera entonces se pueden justificar con cualquier tipo de excusas e ideologías totalmente erroneas; el secuestro, las matanzas de las farc y los paramilitares, etc segun ustedes.
Lo que si debe haber es un castigo para los ladrones y en este caso para los taxistas que cometieron asesinato.
Debemos hacer lo posible por vivir como seres humanos y no como animales irracionales, de lo contrario cada vez se va a ver mas violencia, obviamente yo tengo mucha rabia con estos hptas pero matar nos convierte en algo peor que esas ratas...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas