Yo confieso...

Confieso que hace varías semanas fuí despedido de una empresa de TI que se llama EPAM porque no fue posible encontrar algo para mi stack tecnológico. Lo que más me duele de eso es que dejé una muy buena empresa para irme por las promesas de está última...

Llevo ya más de un mes buscando un nuevo empleo, he tenido 3 entrevistas que salieron muy bien pero me tienen en espera desdé hace semanas mientras buscan una vacante y ver cómo mis ahorros se van acabando me está volviendo loco. Confieso que quedé sin ganas de volver a cambiar de empleo luego de está pésima experiencia.

Me sucedió lo mismo en el mismo lugar, algo me hace pensar que no somos los únicos.
 
Confieso que la situación de mi novia porque no tiene trabajo me tiene bastante saturado la mente, no se que hacer, porque le he ayudado en todos los aspectos posibles, pero ella aún no encuentra trabajo y a mi me llena más de ansiedad cuando hablamos de las situaciones alrededor de eso.
 
Hola, ¿qué perfil maneja?
Hola Lanero! Esté es mi stack actual:
Screenshot_2022-11-10-23-50-13-07_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Krieg
Confieso que hace varías semanas fuí despedido de una empresa de TI que se llama EPAM porque no fue posible encontrar algo para mi stack tecnológico. Lo que más me duele de eso es que dejé una muy buena empresa para irme por las promesas de está última...

Llevo ya más de un mes buscando un nuevo empleo, he tenido 3 entrevistas que salieron muy bien pero me tienen en espera desdé hace semanas mientras buscan una vacante y ver cómo mis ahorros se van acabando me está volviendo loco. Confieso que quedé sin ganas de volver a cambiar de empleo luego de está pésima experiencia.

Te recomiendo Upwork.... Trabajar como freelancer alli me cambio la vida. Y me hago mucho mas de lo que me paga una empresa colombiana. (Pagan en dolares y puede ser entre $15 a $50 dolares la hora)

Todos mis clientes son extranajeros e incluso empresas multinacionales te contratan... Y con muchos tengo relaciones laborales de bastante tiempo.

Ya llevo 6 años como freelancer alli... Y los trabajos que mejor pagan son programacion. Y te pagan por hora.

Te recomiendo que leas detenidamente la escuela de Upwork en su pagina web para ver las reglas y como funciona.
 
Hola Lanero! Esté es mi stack actual:Ver el archivos adjunto 534489
Tenaz, yo me presenté con ellos y no pasé, eso fue hace unos meses cuando apenas estaba empezando en esto, gracias a Dios, alguien me dio la oportunidad y ahí vamos, pero si a ustedes los sacaron y tienen experiencia, pues no me imagino que habría pasado con alguien como yo apenas empezando y recién entrado a la empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Confieso que hace varías semanas fuí despedido de una empresa de TI que se llama EPAM porque no fue posible encontrar algo para mi stack tecnológico. Lo que más me duele de eso es que dejé una muy buena empresa para irme por las promesas de está última...

Llevo ya más de un mes buscando un nuevo empleo, he tenido 3 entrevistas que salieron muy bien pero me tienen en espera desdé hace semanas mientras buscan una vacante y ver cómo mis ahorros se van acabando me está volviendo loco. Confieso que quedé sin ganas de volver a cambiar de empleo luego de está pésima experiencia.
Huy que buen detalle, de esa empresa me han llamado varias veces. Inclusive pase en uno de los procesos y no acepte (Porque en ese momento no estaban en el pais.)


A veces pasa, por fortuna los temas de TI están en auge y créame que 3 entrevistas en corto tiempo no es malo, a mi me paso similar, abandone un trabajo estable por una empresa que fue intervenida por la supersolidaria, dure 5 meses (acabaron el área donde estaba), tenia contrato a termino fijo (tenían una costumbre una basura, le daban uno 3 contratos a termino de 3 meses y una vez completos ahí si el indefinido, como para robarle a uno 9 meses de vacaciones) y estaba esperando el desembolso de un crédito hipotecario, pocos ahorros, con posibilidad de perder dinero pactado en las costas de la promesa de compraventa, que desespero.

si me permite la recomendación, reduzca gastos prescindibles, por ejemplo plan de datos de celular, si esta esta en la casa use el wifi y si necesita minutos, pues una recarga de 20 le da minutos y redes ilimitadas, siga haciendo sus pagos con tranquilidad, muchas veces las personas reciben indemnización y se ponen a pagar tarjetas y deudas como locos, pero cuando no consiguen trabajo vuelven a usarlas y quedan endeudados, trate de mantener el flujo de caja como lo venia llevando con lo que le liquidaron, finalmente si se pone peluda la cosa las cajas de compensacion tienen unos bonos de mercado y algunas cosas para personas desempleadas, en ultimas cualquier trabajo funciona mientras busca uno, ahora con uber es mas facil producir algo de dinero mientras espera, no es lo mejor pero al menos un ingreso se consigue,
Excelente consejo. Pague solo lo minimo y alargue el tema lo mas posible.

Hola Lanero! Esté es mi stack actual:Ver el archivos adjunto 534489
Y no le encontraron espacio con esos conocimientos? no joda se pasan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Hola Lanero! Esté es mi stack actual:Ver el archivos adjunto 534489
También le recomiendo una plataforma llamada Torre.co donde puede encontrar ofertas de empresas en el exterior que pagan en dolares. Como programador es mas fácil conseguir trabajo y allí mas fácil aun. Personalmente a mi me fue bien en esta plataforma, al primer trabajo que apliqué lo conseguí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Igual. En la startup donde trabajo sacaron a casi la mitad, y varios conocidos me han comentado lo mismo, que en todo lado están haciendo recortes, por aquello de la recesión e incertidumbre que hay globalmente. Sin embargo, también dicen que iniciando el otro año las cosas deberían estabilizarse y estarían convocando gente de nuevo.

Cómo siempre, el consejo es aprovechar estos tiempos muertos para hacer cursos y seguir ganando conocimiento en bootcamps o cuánta cosa vean interesante y que les llame la atención.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ANDRESOTE_8
Laneros muchas gracias por todos los mensajes y recomendaciones. Ya estoy en proceso con una buena empresa y la próxima reunión es para discutir lo del salario y la fecha de inicio. Ojalá salga todo bien.

Hola, he estado intentando enviarle mensaje privado pero me saca error. Soy gerente de proyectos y dónde trabajo hay una vacante que creo podría encajar con su perfil.

Si quiere, me envía mensaje privado y conversamos. Saludos.
Muchas gracias Deeptic! Ya mismo te voy a escribir por si las dudas.
 
Yo recomiendo a globant. Trabaje y tengo amigos/conocidos alla y me sigue pareciendo una excelente empresa.

Ademas ellos tienen sistema de Benching, es decir no porque se acabe el proyecto te sacan. Ponerlo al nivel de epam me parece bastante injusto.
Secundo. El tiempo que estuve trabajando allà fue muy bueno y tienen muy buenos beneficios. Ninguna queja con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007

Los últimos mensajes

Los últimos temas