YOU Internet

Claro estas empresas son muy buenas opciones para remplazar al ADSL o HFC. Aunque lo malo es que no ofrecen IP Publica y el rehusó debe ser muy alto. Que opina @josd@ como propietario de un ISP al respeto de estas empresas que están ofreciendo altas velocidades a precios bajos por radio enlace?
Entonces a mí y mis otros vecinos nos están viendo la cara. Acá en corregimiento hay dos 3 ISP antes había dos por radio enlacé, pagamos $70.000 por 5 megas y lo más barato $60.000 por 4 megas. La instalación cuesta $180.000 pesos. Lo único no hay cláusula de permanencia y eso, a veces me paso, de la fecha límite de pago.

El tercero si extendió fibra óptica, algo claro, movistar y tigo jamás hicieron. El plan más top es 20 megas con un costo mensualmente de $165.000 pesos.
 
Entonces a mí y mis otros vecinos nos están viendo la cara. Acá en corregimiento hay dos 3 ISP antes había dos por radio enlacé, pagamos $70.000 por 5 megas y lo más barato $60.000 por 4 megas. La instalación cuesta $180.000 pesos. Lo único no hay cláusula de permanencia y eso, a veces me paso, de la fecha límite de pago.

El tercero si extendió fibra óptica, algo claro, movistar y tigo jamás hicieron. El plan más top es 20 megas con un costo mensualmente de $165.000 pesos.
En realidad si . A mis abuelitos les cobran 70 mil por 2 megas simetricos . Ya hay un operador con cobertura 4g, este diciembre tengo programado cancelarles ese radioenlace y pasarlos a ese operador.
 
Entonces a mí y mis otros vecinos nos están viendo la cara. Acá en corregimiento hay dos 3 ISP antes había dos por radio enlacé, pagamos $70.000 por 5 megas y lo más barato $60.000 por 4 megas. La instalación cuesta $180.000 pesos. Lo único no hay cláusula de permanencia y eso, a veces me paso, de la fecha límite de pago.

El tercero si extendió fibra óptica, algo claro, movistar y tigo jamás hicieron. El plan más top es 20 megas con un costo mensualmente de $165.000 pesos.
Buenos pero eso depende de ciudad y como creo que tu estas en Aguazul por eso el precio es alto.
 
Yo en una vereda donde no hay acceso de los operadores principales, pago $70.000 mensuales por 5 megas, pero la persona que suministra el servicio no tiene restricción del ancho de banda, este fluctúa entre 3 megas y 40 megas, siendo en promedio unas 12-14 megas, el ancho de banda mas bajo es cuando hay mucha gente en el sector consumiendo el servicio, normalmente los fines de semana.
 
Entonces a mí y mis otros vecinos nos están viendo la cara. Acá en corregimiento hay dos 3 ISP antes había dos por radio enlacé, pagamos $70.000 por 5 megas y lo más barato $60.000 por 4 megas. La instalación cuesta $180.000 pesos. Lo único no hay cláusula de permanencia y eso, a veces me paso, de la fecha límite de pago.

El tercero si extendió fibra óptica, algo claro, movistar y tigo jamás hicieron. El plan más top es 20 megas con un costo mensualmente de $165.000 pesos.
Es un robo ese valor por instalación, sale mejor comprar los equipos por aparte. Yo pagué 60mil por la instalación y 70mil por el metraje extra del drop hasta mi casa ( se fueron 200 mts en la instalación y ellos dan 60, el resto lo toca pagar el cliente, sea enseguida o diferido a cuotas) dejo foto de los equipos que me instalaron.
 

Archivos adjuntos

  • 20221204_132956.jpg
    20221204_132956.jpg
    565.6 KB · Visitas: 38
  • 20221213_211208.jpg
    20221213_211208.jpg
    1.5 MB · Visitas: 40
Claro estas empresas son muy buenas opciones para remplazar al ADSL o HFC. Aunque lo malo es que no ofrecen IP Publica y el rehusó debe ser muy alto. Que opina @josd@ como propietario de un ISP al respeto de estas empresas que están ofreciendo altas velocidades a precios bajos por radio enlace?
Buenos días, conozco a YOU Internet y si ofrecen IP Pública si el cliente lo requiere y el rehuso se que es de 5:1 maximo comprobado
 
Buenos días, conozco a YOU Internet y si ofrecen IP Pública si el cliente lo requiere y el rehuso se que es de 5:1 maximo comprobado
Reuso de 5:1?
1671241976420.png


ni siquiera un servicio SD-WAN o MetroWAN tiene un reuso tan bajo, o YOU es uno de los ISP mas ricos del continente o hay algo malo en su informacion

Un reuso "normal" para un servicio MUY bueno podría estar en el orden de los 1:80 o 1:150
 
Estoy en proceso de contratación. Efectivamente la vendedora me dijo que va un técnico y te va subiendo la velocidad hasta que tú digas pare. Le pregunté por los 600mb y me dijo que no trabajaban con velocidades fijas. Me imagino que así ahorran costos vendiéndole menos a los que no entienden mucho.

Son 90.000 al mes y 150.000 por el router que me dijeron que me iba a servir aun si me iba pero entiendo que es un equipo especial que se conecta a la antena de radiofrecuencia , no?

Les cuento como me fue
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Estoy en proceso de contratación. Efectivamente la vendedora me dijo que va un técnico y te va subiendo la velocidad hasta que tú digas pare. Le pregunté por los 600mb y me dijo que no trabajaban con velocidades fijas. Me imagino que así ahorran costos vendiéndole menos a los que no entienden mucho.

Son 90.000 al mes y 150.000 por el router que me dijeron que me iba a servir aun si me iba pero entiendo que es un equipo especial que se conecta a la antena de radiofrecuencia , no?

Les cuento como me fue
Sería bueno que cuente como le va cuando le instalen el servicio.
 
Estoy en proceso de contratación. Efectivamente la vendedora me dijo que va un técnico y te va subiendo la velocidad hasta que tú digas pare. Le pregunté por los 600mb y me dijo que no trabajaban con velocidades fijas. Me imagino que así ahorran costos vendiéndole menos a los que no entienden mucho.

Son 90.000 al mes y 150.000 por el router que me dijeron que me iba a servir aun si me iba pero entiendo que es un equipo especial que se conecta a la antena de radiofrecuencia , no?

Les cuento como me fue
Encuentro muchísimos vacíos técnicos en eso que le dijo la vendedora, casi que suena a carreta de mercadeo. Esperemos a ver cómo le va, ojalá tenga un equipo con interfaz 2.5gigabit para que no le diga al técnico que pare :ROFLMAO:
 
Bueno ya tengo internet instalado.

Instalan una antena en el techo del edificio, y bajan un cable de red. Ese cable de red lo conectan a unos router mesh wifi marca Vilo, que por lo que leo tienen una funcion para ISPs:

Vilo for ISPs (viloliving.com)

En el primer test me detectaron 600MBps , al dia siguiente me dijeron que se podría entre 150-300, pero luego de la instalación tengo 30MB pegados.

Entiendo que es una limitación y no saturación porque llega de una a 30MB y se para en seco.

Voy a ver si es posible subirle un poquito.
 
Bueno ya tengo internet instalado.

Instalan una antena en el techo del edificio, y bajan un cable de red. Ese cable de red lo conectan a unos router mesh wifi marca Vilo, que por lo que leo tienen una funcion para ISPs:

Vilo for ISPs (viloliving.com)

En el primer test me detectaron 600MBps , al dia siguiente me dijeron que se podría entre 150-300, pero luego de la instalación tengo 30MB pegados.

Entiendo que es una limitación y no saturación porque llega de una a 30MB y se para en seco.

Voy a ver si es posible subirle un poquito.
Mmmm por esta razón es que no quise contratarlo. Nos cuentas si te solucionan el problema y te dan mas velocidad ya que 30Mbps por 90.000 lo veo muy caro.
 
Si, es caro considerando que puedes tener 300MB fibra por un valor similar. Estoy recién instalandome en Medellín y no tengo cédula aun. Tigo no quiso ponerme internet así que opté por You en el intertanto.

Estoy consultando y el argumento es "vendemos internet que anda bien, no megas en un test de velocidad". Lo esperaba del equipo de ventas, pero no del técnico la verdad.

Puedo entender que en entornos rurales donde 5MB salen un ojo de la cara esta estrategia de compensación funcione, pero en ciudad suena raro, igual es algo que me advirtieron al principio, solo que esperaba que el "pare" fuera un poco más arriba , y no en 30mb. Con 100MB me doy más que pagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Bueno ya tengo internet instalado.

Instalan una antena en el techo del edificio, y bajan un cable de red. Ese cable de red lo conectan a unos router mesh wifi marca Vilo, que por lo que leo tienen una funcion para ISPs:

Vilo for ISPs (viloliving.com)

En el primer test me detectaron 600MBps , al dia siguiente me dijeron que se podría entre 150-300, pero luego de la instalación tengo 30MB pegados.

Entiendo que es una limitación y no saturación porque llega de una a 30MB y se para en seco.

Voy a ver si es posible subirle un poquito.

El Router Vilo es el mismo que usamos en Somos, aunque se usan 3 tipos de Routers para instalarle al cliente, Tplink, Eero y vilos, de estos Tplink son los mejores.

1674774716436.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sickero y Uranium
Estaba en C&W pero me ofrecieron un mejor puesto en Somos y lo tome, estoy allá desde noviembre del año pasado.
Como le hacen para limitar la velocidad? Es desde el router Vilo ? , o desde la antena? pregunto para saber si para subirme la velocidad va a tener que venir a subirse alguien a la antena, o lo pueden hacer remotamente.

Aun no tengo respuesta acerca de la subida de velocidad, tampoco me han cobrado nada.

Respecto a la conexión son 30MB estables a toda hora. Se ha caído dos veces por menos de 5 minutos.

Anda bien, pero se nota lo lento al bajar archivos grandes.

Ya les cuento si me suben, o me cobran.
 
Como le hacen para limitar la velocidad? Es desde el router Vilo ? , o desde la antena? pregunto para saber si para subirme la velocidad va a tener que venir a subirse alguien a la antena, o lo pueden hacer remotamente.

Aun no tengo respuesta acerca de la subida de velocidad, tampoco me han cobrado nada.

Respecto a la conexión son 30MB estables a toda hora. Se ha caído dos veces por menos de 5 minutos.

Anda bien, pero se nota lo lento al bajar archivos grandes.

Ya les cuento si me suben, o me cobran.
La velocidad se limita desde el Microtik, se hace remotamente (en el caso de somos)
 

Los últimos temas