Youtube añade soporte para vídeos en 3D

Hace unos días Youtube presentó el nuevo diseño de su reproductor y ahora ha puesto disponible algunos vídeos en 3D después de que hace un tiempo estuvieron experimentando con ello.
reproducto-3d-youtube.jpg



Esta nueva actualización ha llegado gracias a uno de los ingenieros de Youtube, Pete Bradshaw, que ha estado investigando esta tecnología durante el 20% del tiempo de trabajo que Google ofrece a sus empleados para dedicarlo a otros aspectos.En Gizmodo han hablado con este ingeniero que ha les ha explicado como funciona esta tecnología.

Explica que comenzó a trabajar en la idea hace un par de años, cuando en una Superbowl regalaban gafas en los supermercados para poder ver un anuncio que se iba a emitir en 3D durante la final de fútbol americano. Y usó esas gafas para comenzar a realizar su investigación en vídeos 3D, buscándolos y asegura que se encontró muchos, grabados con la cámara REAL 3D W1 Fuji FinePix, por ejemplo.



Un dato interesante que se comenta es que Youtube tiene muchos socios interesados en que el 3D avance dentro de su reproductor, lo que haría que por ejemplo que en los trailers de películas que se puedan ver en 3D, el usuario desde Youtube podría hacerse una mejor idea de lo que se podría encontrar en el cine.

Video de prueba:
http://www.youtube.com/v/TV12dCXctCA


Fuente
 
dato curioso... si ven se video desde el link puesto aca salen dos imagenes una encima de la otra... pero si le fan click al video (de las dos imagenes) ahi si les carga con las imagenes superpuestas
 
dato curioso... si ven se video desde el link puesto aca salen dos imagenes una encima de la otra... pero si le fan click al video (de las dos imagenes) ahi si les carga con las imagenes superpuestas

es simplemente por la config, cuando se le da click al link carga con dos imagenes paralelaas, el link directo si carga por defecto

y pa q sirva con las reald hay q hacer maravillas

un mancito en youtube dijo:
RealD glasses WILL work with Zalman Trimon monitors, because they use the same type of polarization.
 
la gafas de RealD no sirven :(

Obviamente no funcionan proque son tecnologías de visualización 3D diferentes. En este caso son anaglifos que no se pueden visualizar con sus colores reales y se debe usar gafas con filtro azul y rojo.

Para usar las gafas RealD necesita una proyección especial que solo ofrecen los televisores 3D recientes, las salas de cine o una proyección usando 2 proyectores. En una pantalla convencional nunca le van a funcionar.
 
Obviamente no funcionan proque son tecnologías de visualización 3D diferentes. En este caso son anaglifos que no se pueden visualizar con sus colores reales y se debe usar gafas con filtro azul y rojo.

Para usar las gafas RealD necesita una proyección especial que solo ofrecen los televisores 3D recientes, las salas de cine o una proyección usando 2 proyectores. En una pantalla convencional nunca le van a funcionar.

Si, eso lo se desde que fui a ver avatar en 3D y llegue todo gomoso a la casa a molestar con las gafas, puse ese video de youtube y no funciono, de ahí investigué y supe porque no funcionaban.
 
y a mi me botaron las que use con pesadilla sin fin, la ultima... antes del remake de ahora.

Donde consigo esas gafas con filtro rojo y azul?

Creo que las vi en un dvd de shrek.. la segunda parte cuando la vendieron en dvd...

Saludos...
 
Donde consigo esas gafas con filtro rojo y azul?
Pues hay un man acá en Laneros vendiendo paquetes de 4 de esas gafas por $10.000.
http://www.laneros.com/showthread.php?p=3379743 (yo le compré 2 paquetes y me fué muy bien:D).

Yo ya había buscado hace tiempo cuando salió lo del 3D de youtube, y también para los juegos que con un controlador se podían jugar en 3D, y no las había podido encontrar.

EDIT: La url de la venta, es la misma que acabó de colocar Maedco, sorry, pusimos el post caso al mismo tiempo :D, y me di cuenta ya al posteralo.

suerte
 
mmmmm pues comoquiera la tecnologia de 3d no es cosa nueva pero sigo prefirendo una pelicula en full hd, mucha mejor calidad, no te duele la cabeza, no se ve borros, etc, etc, etc
 

Los últimos temas