YouTube compraría Twitch por USD$1.000 millones

Twitch-logo-700x393.jpg


De acuerdo con algunas fuentes cercanas al trato, el sitio Variety reporta la compra inminente de Twitch por parte de Youtube, el servicio de videos de Google.

El trato se estaría llevando por una suma superior a los$1.000 millones de dólares todo en efectivo, y se espera que sea anunciada de manera oficial en las próximas horas. Por su parte, Twitch sería el movimiento financiero más grande para YouTube desde que fue adquirido por Google en 2006 por $1.650 millones de dólares.

Por el momento representantes de YouTube y de Twitch se han declinado a hacer anuncios oficiales al respecto.

De acuerdo a la fuentes de Variety, YouTube se esta preparando legalmente para la acogida del servicio de streaming Twitch. Hasta el momento YouTube es de lejos la mayor plataforma de videos en todo internet, con más de 6.000 millones de horas de contenido por mes a un total de 1.000 de usuarios en todo el mundo. La compañía también espera recibir cierta vigilancia especial en la transacción por parte del Departamento de Justicia estadounidense debido a los posibles problemas anti-competitivos en el mercado de los contenidos de video en línea.


LEA TAMBIÉN: GeForce Experience 2.0, con mejoras para ShadowPlay y GameStream


Twitch fue funadado en Junio de 2011 por Justin Kan y Emmett Shear, co-fundadores de Justin.TV, uno de los primeros sitios en almacenar y servir streamings en vivo por parte de los usuarios. Shear actualmente ocupa el cargo de CEO de Twitch.

La ahora gigante de los streamings de videojuegos juega un papel fundamental en la siguiente generación de consolas de videojuegos, al tener fuertes paltaformas para brindar el servicio con diferentes funcionalidades. Twitch también cuenta con un fuerte acuerdo con NVIDIA para dar la posibilidad de hacer streaming directo desde los computadores con tarjetas de video de la marca.

fuente: Variety
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-
En vez de que twitch caiga, considero que YouTube le dara mas profesionalismo y catapultara el streaming, mejorando cada vez mas la industria de los videojuegos.
 
Yo creo que vieron el potencial que tiene la página, claro para su beneficio ahora tocara ver publicidad en mitad de un stream y quien quita que prohíba a los usuarios tener publicidad en sus canales y lives o peor que los representantes de los jugadores más reconocidos le paguen a Google por transmitir en twitch o algo así.

Seamos sinceros sí Google no ve la posibilidad de ganar dinero con este trato no la compraría.
 
Yo creo que lo vio como competencia a un futuro, sin mencionar que los canales de gamers en youtube se mueven bastante.

Ahora ya me imagino que se tendra que tener G+ para poderlo usarlo, que joda con la "libertad" que da google.
 
Eso sencillamente si se ponen con muchas restricciones e imposiciones de tarifas sencillamente la gente se va para otros servicios de stream, que he visto que han salido variadas opciones
 

Los últimos temas